Post by Eidolon on Nov 27, 2021 13:16:53 GMT 1
Entre los numerosos problemas y chismorreos de la península, se cuelan algunas historias relatadas por viajeros y exploradores sobre raros eventos. Apenas unos pocos meses después de los portentos ocurridos en Bayas-Rathu y el Cruce se oye una serie de misteriosas leyendas surgidas del siempre misterioso y peligroso Bosque de la Inmensidad.
Se habla como restos y parte de los entes sombríos, que tantos seres destruyeron en los Bosques en el pasado, parecen haberse agrupado entre sí. Estos grupos de sombras son vistos ahora moviéndose en grupos susurrando entre los árboles pero siempre cerca de los caminos y claros. Estos seres parecen ahora no moverse de forma individual sino siempre en grupos y siempre a la distancia tanto de animales como de homínidos.
Lo más extraño es que hay relatos de varios testigos diferentes sobre como los seres sombríos empezaron a acechar sobre todo a los elfos ferales supervivientes de la antigua masacre sombría. En un principio estas sombras reagrupadas les susurraban a distancia palabras élficas... acechando... acosando.... creando siempre un gran temor en la psique de los elfos supervivientes marcados y trastornados por la muerte de tantos años atrás por las sombras.
Este acoso era especialmente intenso en los líderes y ancianos de dichos grupos de elfos ferales. Al parecer según se relata muchos de estos ancianos y líderes fueron poco a poco atormentados y consumidos para el terror de sus congéneres durante largos días de susurros élficos. Curiosamente los acosos de susurros y espantos estaban muy focalizados en la psique y costumbre élficas. Sin embargo la misma historia se repetía en diferentes formas en los grupos de elfos acosados... cuando los líderes o ancianos eran consumidos... por terror y desesperación algún infante, algún joven, siempre casi por accidente, terminaba repitiendo algunas de las palabras del Seldarine por pura superchería. Nombres de dioses del Seldarine o palabras de nombres de ritos especialmente arraigadas de cultura antiguaa eran a veces pronunciadas y las sombras retrocedían.
Los recuerdos y costumbres de los antiguos elfos salvajes de los bosques.... que antes significaba muerte ahora significaba el único medio de supervivencia. Lo que era la supervivencia feral ahora significaba muerte en los elfos. En apenas unos meses, mientras muchas comunidades de los grupos de supervivientes elfos ferales eran acosados, los supervivientes de estos empezaban a retomar nombres de recuerdos, costumbres, tradiciones y después no solo sus nombres si no sus formas cuando vieron que esto hacía retroceder a las sombras más y más...
Se dice que al final varias comunidades de elfos supervivientes retomaron más o menos costumbres de los anteriores Elfos Salvajes de los Bosques para dejar de saber de las sombras, de hecho pareciera que los grupos de sombras que los acosaban empezaba a defenderlos atacando a otros seres impíos de sombras y espectros que no formaban parte de esos grupos antes de que estos también desaparecieran con unos susurros finales que podían oirse como algo similar a "Rodnaile"
En menos de medio año de una oscura manera algunos grupos ferales parecieran, por puro miedo y terror, retornado a algo similar a las tradiciones de Elfos Salvajes, aunque con aspectos tribales embebidos en ellos por los años de salvajismo vividos. Estos grupos de "Elfos Salvajes Retornados" seguían manteniendo las distancias como siempre pero ahora no se comportaban ya como animales en su mayor parte y algunas raras veces han llegado ahora a tratar y comerciar con gentes afines y conocedores de los bosques incluyendo algunos exploradores a los cuales les han llegado estos relatos y sucesos. Se especula y susurra que aún hay numerosos grupos aquí y allá de individuos y grupos ferales élficos u hostiles a los cuales las sombras no les llegaron pero ahora pareciera que entre los supervivientes elfos las antiguas costumbres de los Bosques parecieran estar retornando entre sus reducidos números.
Más allá de este extraño relato, en las charlas de taberna entre los exploradores ha habido incluso alguno que ha llegado a decir "Que pareciera que las nuevas sombras hicieron esto a propósito para ayudar a los elfos". Ante ese comentario el resto de sus compañeros dijeron algo como "Sin acritud, pero déjate de gilipolleces."