Post by Eidolon on May 3, 2020 17:30:17 GMT 1
Mezclados con los típicos sucesos locales; como cual es el siguiente horror que puede oirse sobre Rym, que destrozos provoca el siguiente grupo de aventureros, cuantos brujos han sido quemados en las hogueras de la inquisición, el aumento del precio de la sal, o la nueva túnica puesta de moda entre la nobleza por haber sido vista en la corte de Lual-Thyr portada por la Reina Scavaea.... pueden oirse otros rumores mas aciagos y oscuros.
-Llama la atención otra nueva tendencia de aventureros desaparecidos. Aunque no es raro encontrarse con el cadáver de alguno de estos devorado por ratas en el fondo de alguna madriguera o descompuesto en el interior de algún túmulo... se comenta que nuevamente desaparecen algunos grupos organizados de estos sin volver a saberse nada de ellos, justo como ha ocurrido algunas veces en años anteriores.
Que se sepa han desaparecido sin dejar rastro como mínimo;
- "Los Salteadores del Prozak" -> Grupo de medianos y gnomos oriundos de Rym que se pasaron al negocio mercenario por la península.
- "Matalos y dejalos Remuertos" -> Guerreros, exploradores y pícaros de diversas razas conocidos por sentir asco por todo lanzador de conjuros y especialiazado en combatirlos.
- "Por la Gloria de la Suegra" -> Grupo muy diverso conocido por sus borracheras y exageradas canciones cuando volvían con éxito de alguna mazmorra.
- "Mazmorrea, Saquea, Arrasa" -> Grupo de 3 clérigos muy complementados y especializados.
La profesión de los verdaderos adivinadores y pitonisos ha sido siempre una muy arriesgada en Theia, descontando y dejando aparte a los muy numerosos farsantes, es por eso que muy pocos de ellos llegan a morir de viejo. Sin embargo últimamente ha habido una alarmante racha de muertes extrañas entre el reducido gremio de los que ejercen verdaderamente la profesión.
Algunos ejemplos recientes que se comentan son;
-Aureck el Bendecido. Un adivinador aasimar de alto refinamiento, reconocido por la inquisición, que se estaba dando a conocer recientemente en Lual-Thyr. Al parecer se dice que en una de sus regulares visitas al Hilo de Plata, mientras tomaba un refinado vino en su asiento favorito, se le escuchó caer de cabeza sobre la mesa desde su sillón, simplemente se desplomó. Cuando los parroquianos fueron a comprobar si se encontraba bien.. observaron que su cuerpo estaba frío y duro con una fina película como de cera sebósea que lo recubría. Sus ojos seguían abiertos como platos.
-La Bruja Loos. Esta adivinadora llevaba un par de días de retraso para atender clientes por lo que cuando fueron a visitarla en su chabola a las afueras de Bayas-Rathu, comprobaron con horror como esta yacía boca arriba, pudriéndose con nubes de moscas zumbando, al parecer parte de su cara se había derretido de alguna maloliente y extraña forma.
-Ndriker. Miembro de los Adivinadores Reales del palacio del Reino de Rockham. En pleno mediodía se oyeron gritos en la cámara de meditaciones y augurios reales, por lo que cuando sus compañeros fueron rápidamente a ayudar se encontraron con la dantesca figura de los pedazos de su compañero esparcidos por toda la cámara, algunos de ellos aún resbalando por las paredes o colgando del techo. Se relata que todas las protecciones, sellos, pentagramas, hexagramas, y conjuros estaban en orden e intactos. Solo se sabe que este adivino estaba por orden real estudiando lo sucedido a Aureck el Bendecido.
-Kript-fungiiunis. Orco chaman, el adivinador mercenario. Se habla de un curioso suceso a cierto grupo de trasgoides, los cuales eran infamamente conocidos por robar y pedir impuestos en comida y oro a numerosos viajeros de los caminos de la península. Su chamán solía dirigirlos muy acertádamente para esquivar numerosas patrullas de guardia y atacar siempre en el momento más imprevisto a los viajeros más acaudalados. Esto cambió cuando, según dicen los pocos que oyeron de boca de terceros, el chamán salió recientemente de su tienda, agitando su bastón de hueso y gritando algo como "¡¡...cosas chungas, cosas chungas, avisar humanos antes de que...!! Tras eso el chaman se desplomó y según se dice los otros trasgoides retrocedieron haciendo señales de malos augurios cuando el cuerpo empezó a semilicuarse delante de ellos. No se sabe el nivel de certeza en esta historia o son meras exageraciones.
-Lendir-niel. Un sabio elfo ermitaño arcano que residía en el lindero del Bosque de la Inmensidad y conocido por sus extrañas fobias. No se sabe exáctamente que pasó, pero hace poco uno de sus escasos conocidos fue a visitarle cuando se encontró su cuerpo muerto, este parecía haberse retorcido extrañamente y presentaba una cara de absoluto horror. Las marcas de moratones en el pecho sugieren que murió de alguna clase de infarto. A un lado había un papiro con unas letras escritas de forma apresuradas y manchurrones de tinta que ponía en élfico algo que podría traducirse como "Ya se que pasó con todos ellos......." No se encontró nada más en el lugar.
Por último pero no menos ominoso se rumorea que algunos exploradores; tanto del ejército del Reino de Kaal como el de Rockham, además de algunos aventureros que pasaban por la frontera, avistaron un suceso muy extraño emanando de donde se sitúa la necrópolis. Un gran temblor de tierra continuado que duró dos noches seguidas recorrió toda la región, después de lo cual muchos juran que oyeron lo que parecía ser miles o decenas de miles de pequeños chillidos agudos como si fueran almas consumiéndose para sumirse luego en una nada eterna.
No se sabe de la certeza de tal extraño evento pero se dice que algunos arcanos de los dos países mencionan que la localización de la necrópolis parece estar difuminada como si estuviera y no estuviera a un mismo tiempo. Se dicen palabras complicadas y raras como retorcimiento de la realidad.. y otras palabras como espacio y tiempo.
Algunos exploradores que han conseguido pasar brévemente por la región y volver con vida aseguran que a lo lejos la montaña en la que se asienta la necrópolis, en su adición de sus nubes negras continuadas, tiene ahora algunos extraños efectos a la vista, como si se viera la misma imagen pero varias veces superpuesta, haciéndose un poco borrosa y que a la luz del anochecer pareciera tener como unas débiles y extrañas llamas azules que rodearan el lugar.
Más allá del silencio de la Torre de los Túnicas, en la península algunos arcanos teorizan que algo así implicaría rituales muy laboriosos, increíblemente costosos y que se requeriría años de cánticos ininterrumpidos para hacer algo así. Otros muchos arcanos musitan enfadados que algo así debería ser literalmente imposible de hacer sin importar el poder mágico que se tuviera.