Post by Eidolon on May 10, 2020 19:05:21 GMT 1
En los círculos nobiliarios en un principio y después poco a poco por el resto del Reino de Rockham e incluso más allá, se habla de que la unidad de Inquisidores Purgadores han regresado al palacio de Lual-Thyr tras su envío a lo que muchos llaman "El frente de Rym" a informar directamente al responsable de dicha unidad, el Juez Fiscal del Reino Duque Laerr, miembro del Concejo del Reino.
Inmediatamente después se celebró un concejo Real donde el Rey Rockham I y la Reina Scavaea fueron informados de que se procedió a realizar una purga parcial en la región de Rym a recomendación del administrador Sir Benntt Reindhardt. Al parecer uno de los barrios de la ciudad donde se concentraban la inmensa mayoría de subersivos, traidores y rebeldes fue incinerado. Se reporta que los ciudadanos de dicho sector habían caído al más absoluto barbarismo incluyendo canibalismo e incestos recurrentes. Además ciertos lugares profanados como un molino de la ciudad y uno de los pueblos de la región, infestados por sombras, fueron a su vez erradicados por esta nueva unidad de élite.
Se comenta que aún queda algunos focos menores de problemas en la ciudad que se ha dejado en manos de las fuerzas locales inquisitoriales. Algunos, quizás los más exagerados, mencionan que hay apariciones nocturnas en medio de las calles de Rym, de cacofonías del más allá, y en ocasiones incluso escenas completas como obras de teatro espectrales y macabras donde desfilan numerosas imágenes de muerte y sufrimiento del pasado de la ciudad... escenas que desaparecen al amanecer.
Otros asuntos locales a resolver según los augures reales es la aparición de una nueva secta en torno a la naturaleza y Theia llamada xhumiramaxima, que está aprovechando el estado de la ciudad para extenderse como una plaga. Se cree que de momento este problema sigue en manos de las autoridades locales pero es posible que de no controlarse impliquen soluciones más duras.
En general se ve la intervención de los Purgadores como muy exitosa ya que han reducido enormemente el nivel de desobediencia e incivismo que había en la ciudad y por tanto se está asegurando a mercaderes e inversores que la región será una mina de oportunidades en cuanto la inquisición local termine de solucionar los problemas menores restantes.
Pero lo que levantó la controversia es el documento real, firmado por puño y letra del administrador de Rym, el caballero del Reino Sir Bennett Reinhardt que había sido elegido para tal tarea por iniciativa del mismísimo Rockham I... en el que se puede interpretar e inferir claramente que las fuerzas inquisitoriales de la ciudad no habían sido efectivas para controlar y asentar a la región como parte del Reino y que de no ser por la aparición de la nueva unidad especializada para realizar las Purgas selectivas, que posiblemente se hubiera perdido la ciudad y la provincia. El documento fue comprobado por los augures reales y este se ha demostrado ser auténtico.
Se dice que en ese momento el mismísimo Rey quedo unos breves momentos cabizbajo negando lentamente y que, rompiendo todo protocolo en plena reunión del concejo, la Reina puso una de sus manos sobre las del Rey en un gesto cargado de compasión.
A raiz de este suceso el número de nobles y partidarios reformistas parecen aumentar y hay un redoble en los discursos sobre que la Inquisición, siguiendo la gloriosa visión de la Triada, era una herramienta infalible pero que quizás requiera de restructuraciones. Como por ejemplo volver a los modelos de guardias de ciudades y ejércitos militares separados de unidades Inquisitoriales menores en número pero más especializadas y poderosas. En contra de este incremento de voces hay sectores de la sociedad, eclesiasticas sobre todo con parte de la nobleza más arraigada a ella, que comienzan a lanzar argumentos y diatribas, a veces cargadas de enfado, que comienzan a pasar a un tono defensivo.
Mientras tanto aumentan los rumores de los contactos preparatorios con el Reino de Kaal sobre el próximo concilio del que faltan apenas unos meses. Las noticias que más destacan del norte, son de conflictos internos en el Reino que sumen la región en un caos burocrático con dos facciones de nobles pugnando por el poder y la de el surgimiento de dos frentes diferentes de trasgoides organizándose con los restos de la horda derrotada.
Como nota curiosa se dice que el nuevo concejero de los druidas, al parecer un hombre seta de unos 1200 años de antiguedad, ha contactado con el Gremio de Alquimistas de la ciudad, revelando algunas formulas antiguas que se creían perdidas además de mostrar nuevas formas de realizar procesos alquímicos ya conocidos. Incluso se rumorea la nueva revelación de que este micónido, el Señor Myrrbluffnik-Klosternorder, era un conocido del Padre Colonizador Tandrake siglos atrás, dándole algunas ideas alquímicas en su día que luego el fundador de Bayas-Rathu uso para desarrollar y crear el antiguo Gremio Alquímico. En dicho gremio ya hay quienes ansiosamente desean saber más del micónido.