Post by Eidolon on Mar 27, 2021 19:04:22 GMT 1
Lo que en los años anteriores era solo conocido por parte de ciertas casas nobles, algunos comerciantes del norte, ciertos aventureros aislados y algunas gentes de interés finalmente y con lentitud trasciende a la masa de la plebe y gentes del Reino.
Se habla que lo que era la región del Valle del Elsir, antaño infestada por parte de los trasgoides replegados de la Horda vencida que intentó tomar Bayas-Rathu en el pasado reciente, fue despejado hace pocos años. Al parecer la pequeña guerra necesaria para limpiar el nido concentrado de los viles trasgoides implicaba la iniciativa formada por los esfuerzos de 4 casas nobles menores residentes en Bayas-Rathu. Las fuerzas de dichas casas estaban lideradas por el Barón Polscarg Balan el cual reforzó sus efectivos con 2 compañías mercenarias, "Los Fuertes de Hextor" y los "Filos Argénteos".
Se dice que la lucha por el valle fue cruenta y se saldó con numerosas victimas pero tras despejar diversas aldeas y refugios menores la propia Talar fue atacada por la variopinta coalicción. Locas y disparatadas historias hablan de los valerosos soldados de la coalicción luchando batallas imposibles contra legiones trasgoides entrenadas, disciplinadas y altamente equipadas, trasgos asesinos, orcos chamanes, brujos y hechiceros, ogros y trolls de gran poder e incluso dragones en el cielo.
En todo caso sean verdades o exageraciones de alguna manera fueron las compañías mercenarias las que más aportaron a la batalla por la fuerza y fiereza de estas. Al poco de acabar la pequeña guerra y unos meses después se dice que los "Filos Argénteos" se instalaron y jubilaron en la región para retirarse y vivir en el lugar mientras que "Los Fuertes de Hextor" en ese tiempo terminaron de reabastecerse y reponer sus números para iniciar alguna clase de viaje religioso suicida internándose para no volver en los Grandes Desiertos de la Horda.
En todo caso al respecto del liderazgo de la reconquistada Talar, trágicamente se dice que en las postrimerías de la batalla el propio Barón cayó muerto unos días después de finalizarse oficialmente la toma de buena parte de la pequeña ciudad en ruinas y que lamentablemente sus proyectos y decisiones a tomar se perdieron con él.
En su nombre y con gran pesar Sir Virulius Utherz declaró que las 4 casas nobles implicadas se instalarían de inmediato en Talar y formarían un Consejo, dejando el puesto de Regente vacío en honor al Barón muerto, para gobernar la ciudad y el Valle del Elsir con el beneplácito del Reino de Rockham.
Al respecto de este beneplácito el nuevo "Consejo del Valle del Elsir", con sede en la ruinosa pequeña ciudad de Talar realizó una serie de tratos y negociaciones con el Reino de Rockham. Al parecer existía cierto vacío legal al respecto del valle, por haber pertenecido a Bayas-Rathu ANTES de la fundación del breve Reino de Kaal, terrenos que fueron en su día de la Ciudad Estado pero no de los Reinos. Por toda la península numerosos eruditos cartógrafos, legisladores y bibliotecarios argumentaron numerosas semanas en vano sin llegar a un acuerdo teórico legal satisfactorio al respecto.
Mientras tanto y muy recientemente se desveló un rumor filtrado y redactado en esa época por un ayudante del chambelán, ahora enviado a la cárcel por revelación de secretos contra la corona, menciona con detalle que en la sala del Trono el Rey Rockham exigió sin miramientos una vía muy dura al respecto del Valle del Elsir que constaba en esencia de:
"Aplastar esos inmundos rebeldes calcinándolos a todos si hiciera falta... aplastarlos a todos por lo que es correcto, quemar a los herejes en nombre de Pholtus..."
Al parecer en respuesta la Reina Scavaea respondió en un tono muy calmo, bajo y tranquilizador con;
"Recuerda cariño que tras las purgas y golpe de toma de Lual-Thyr gracias a la información que os facilité... Klenth y después Lual-Rhus decidieron unirse voluntariamente por los lazos de sangre entre las casas nobles... siguiendo vuestra iniciativa de tomar Rym a la fuerza.... se crearon pérdidas al Reino en hombres, recursos, moral... y aún sentimos sus efectos hoy en día pese a la reciente recuperación de esa región... además el Reino de Kaal requirió de mi parte muchísima diplomacia con numerosos nobles y maniobras socio económicas bastante complejas tanto por un lado como para el otro para anexionarlos sin pérdidas de vidas..... y respecto a tu iniciativa de atacar de frente la necrópolis... muchas nobles y valerosas vidas se perdieron... no digo que sea vuestra culpa por supuesto Mi Rey, no se podía contar con la vileza de tal inmundo lugar.... pero como suelo abogar no es momento de guerras si no de paz y prosperidad económica para los nobles y plebeyos que tanto esfuerzo han tenido que poner en este reino mi queridísimo marido."
Es posible que esto concuerde con los motivos por el que el Reino de Rockham se decidió por realizar un acuerdo firmado con el Valle de respetar su autonomía, pero a cambio de formalizarse como un estado vasallo al Reino. Este fue el motivo de que el Valle del Elsir es ahora un Protectorado oficial por parte del Reino de Rockham.
El Protectorado del Valle del Elsir - Estado Vasallo de Rockham y las cuatro casas nobles que la gobiernan desde su consejo, tiene concedido su propio gobierno autónomo, sus propias levas, leyes locales, sus propios impuestos en la región y sus tratados directos con la Corona de Rockham. A cambio el Reino de Rockham recibirá una cuantía de parte de los impuestos locales recaudados por el Protectorado para ser enviados directamente a las arcas del Reino, las legiones podrán moverse y ser desplegadas sin oposición por el Valle de ser requerido, parte de las levas de la región pueden ser requeridas por Rockham y la Inquisición podrá tener autoridad de investigación en la región y las autoridades locales deberán ayudarles en lo necesario.
A su vez y de forma igualitaria para fortalecer el tratado de estado vasallo, el Clan Bancario y el Consorcio Comercial tendrán autoridad económica en el lugar, por lo que tanto lingotes como monedas comerciales de la región serán válidas en el Reino y viceversa. Como último punto los títulos de Hidalgos y Nobles serán formalizados como válidos tanto en el Reino de Rockham como en su estado vasallo.
Al parecer el Concejo situado en Talar suspiró bastante aliviado al saberse que su autoridad sería respetada en el Valle como un estado propio a cambio de ser un Protectorado y el reino de Rockham no tendría que tensar aún más su ya de por si desgastada fuerza militar que actualmente tiene otros problemas mayores a solventar.
Se dice que el tratado se ha respetado escrupulosamente ya por 4 años sin visos ni situación de cambiar. Es posible que el Protectorado fronterizo baste como estado vasallo lo cual libera de problemas a las legiones del Reino por la multitud de problemas que pueden surgir en la frontera entre el Bosque de la Inmensidad y los Desiertos de la Horda. Por otro lado al parecer las casas nobles en Talar muy rara vez salen del ahora reconstruido barrio noble y parecen felices con la situación.
Se dice que se ha nombrado un "Representante del Concejo" para realizar las tareas de gobierno de Talar siguiendo las órdenes e instrucciones de los introvertidos nobles a los cuales deben lealtad, a través de lazos de posición y sangre, las fuerzas armadas situadas en la ciudad.
Incluso hay rumores de que en Talar queda un barrio donde habitan todavía cierto número trasgoides recluidos que se rindieron en masa al quedar arrinconados en batalla años atras, este gueto trasgoide esta mezclado con gentes de mala fortuna pero pese a ciertos problemas de convivencia la pequeña población de pieles verdes han ido adaptándose y se mantiene más o menos bajo control.
Se comenta que en estos años el Concejo se ha limitado a ir poco a poco a reconstruir parte de la pequeña ciudad arrasada, pero es una tarea aún lejos de finalizar. Se habla también de algunos poblados menores y aldeas a lo largo del valle que comienzan a ser poblados por inmigrantes procedentes de Bayas-Rathu e incluso algunos del Cruce que juran su lealtad al nuevo estado vasallo.
De momento aunque el Valle está aún MUY LEJOS de terminar de asentarse como una región funcional parece que empieza poco a poco a tomar vida.