Post by sebastianysu on Sept 18, 2021 17:28:09 GMT 1
Por fin manos a la obra....loado sea Moradin el Padre de Todos. Ya está bien de perder el tiempo....Biffur y sus compañeros enanos, los unicos supervivientes de su raza de la malograda Marcha de los Enanos, pueden participar en un proyecto en condiciones.
Las ordenes son claras y escuetas. El vizconde procura una forja equipada para que Biffur y sus camaradas fabriquen un constructo de hierro siguiendo un diseño facilitado por el archimago de Bayas Rathu. Le son entregados unos meticulosos planos con todos los detalles, es su trabajo el transformar los bocetos y esquemas en algo fisico y tangible.....no hay mas que hablar ni discutir.
Despues de adecuar la herreria proporcionada por el vizconde Benett a los usos y costumbres de los enanos (la altura de TODO principalmente)....se establecen turnos para trabajar las 24 horas, todo bajo la supervision de Biffur y la ayuda del hermano del vizconde (que posee conocimientos del oficio).
La prioridad fué el prototipo base del constructo (aunque durante los momentos en los que no eran necesarios el 100% de los trabajadores, se dedicaron esas horas en la creacion/mejora del equipo de combate de los compañeros enanos de Biffur). Limitados por los planos y diseños creados por el archimago de Bayas Rathu, se procedió a la creación de un modelo base de forma humanoide sobre la que trabajar (Biffur habría preferido crearlo con una base mas insectoide, mas patas=mas estabilidad y ponerle mas apendices de ataque, pero...es lo que le dieron y es lo que creará)
Durante la creacion del modelo base se utilizaron finas planchas de cobre para recear las partes mas voluminosas, dado que es un material ligero y facilmente maleable.... permitió descubrir unos pocos fallos en el diseño original del archimago. ¿Como proteger las articulaciones, juntas y partes moviles del constructo?. Relen se basó en la anatomia de un cuerpo humanoide (demasiado preciso sospechó Biffur). Parece que el archimago no cayó en la cuenta de que sin musculos que le proporcionen la proteccion necesaria a esas partes, serian puntos demasiado vulnerables en el constructo. Por suerte, fué el hermano del vizconde quién dió con la solucion...pues las cerradas mentes de los enanos se habian enquistado en ese punto. ¿Porqué no usar la misma tecnica utilizada en las partes móviles de las armaduras pesadas?, la superposicion de diversas placas articuladas no solo proporcionó la flexibilidad y protección necesarias sino que reforzó esas partes mas aún de lo que imaginaban en un principio.
El apendice derecho...un tormento y dolor de craneo. Una mano...una mano con infinidad de piezas. Brazo y antebrazo. Un sistema de giro simulando la muñeca de un humanoide que debe ser movil y resistente a la vez.... y todas estas innumerables piezas conectadas hasta el nucleo por diminutas tuberias y conexiones que, segun de nuevo por las especificaciones del archimago, debian de ser capaces de resistir grandes presiones de fluido por su interior.
Por suerte, el diseño del archimago era muy meticuloso y el trabajo lo tuvieron ellos en ser capaces de de calibrar las inumerables partes moviles hasta que encajaran sin fisuras y a la perfeccion una vez montadas y ajustadas. La resistencia y flexibilidad de las tuberias y conexiones tambien fueron finalmente subsanadas, una buena combinacion de diminutos tubos y piezas huecas machiambradas a la perfeccion, permitirian el paso del fluido por su interior sin fugas y con una tolarancia optima al movimiento.
Superado ese segundo escollo, tropezaron con otro mayor. Según los planos y descripciones del diseño, el constructo debia ser capar de proyectar un cono/chorro de producto inflamado. Se debía dirigir el producto combustible desde el deposito hasta el apendice izquierdo, siendo éste hueco, lo que permitiria dotarle de un mayor radio de acción. De nuevo problemas. ¿como asegurar la estanqueidad de los conductos a su paso por las partes moviles y articuladas?...ademas de que se resentiria la resistencia del apendice al tener que ser hueco. De nuevo, la solucion de tubos y accesorios huecos machiambrados funciono correctamente, a pesar de que estos superaban con creces en tamaño y diametro al apendice derecho.
Gracias al Padre de Todos, la construccion de las extremidades inferiores no fueron tan problematicas....estas partes eran mas simples y macizas y, una vez solventados los problemas con los apendices superiores....solo hubo que extrapolar los sistemas hidraulicos a unos diametros aumentados para cumplir con los requisitos de diseño.
El torso...ahí si que no habia margen de error. Una pieza casi maciza con un nucleo hueco de unas medidas muy muy especificas y, ademas, con miles de canales de cobre que se ramificaban y lo conectaban asi mismo con el resto del cuerpo del constructo. Una locura de ingenieria para que todo encajase a la perfeccion....pero, finalmente y con muchos reniegos y juramentos...acabó cuadrando todo armoniosamente.
Ya el resto de los trabajos fueron mas sencillos, ya que no habia tanta presion ni investigacion en como cumplir los disparatados diseños del archimago sino mas cabeza y buen oficio para que todo quedara bien conectado y funcional.
Finalizado el modelo base, se utilizaron las piezas de cobre de las multiples piezas que componian el prototipo, para crear los moldes donde se vertieron las coladas de hierro fundido. Fué en este punto de la fabricación donde Biffur supervisó todo el proceso. Protegido por su Yelmo de Fundicion y Soldadura y por el Corazon del Volcan....no permitió que nadie se expusiese a los peligros de controlar y evaluar el momento optimo de realizar dichos vertidos. Era impensable que, por acelerar el proceso o algun descuido, alguna de las partes mas delicadas resultasen dañadas por el fluido incandescente. Este punto de la fabricacion debia ser efectuado a la velocidad precisa y supervisado meticulosamente....y así fué.
Fué también Biffur quien dedidió cuando retirar de los moldes a las piezas aún caliente y someterlas a un enfriado rápido para su temple. Usó para ello la propiedad de lanzar Rayo de Escarcha que le proporciona su Yelmo (Cono de Frio para la pieza del torso por su volumen) y consiguiendo así mejorar aún mas la dureza del hierro original.
Finalizado el proceso de fragua y fundicion, se procedio al montaje y desmontaje de las diversas piezas varia veces...para limar y pulir detalles y comprobar que todo encajaba y funcionaba como debia de ser. En esta ultima parte, Biffur reforzó el deposito de material inflamable con los dos escudos pesado de adamantita, comprobando que tanto éste como el conjunto completo era lo mas resistente que se podria fabricar.
El resultado final es un constructo de hierro fundido y templado, con la forma humanoide de un enano, que porta el escudo de la casa Reinhardt en el pecho y la runa de Biffur en la frente como marca de su fabricante.
Finalizados los trabajos en el Portador del Fuego, Biffur y sus compañero dedicaron el tiempo y los materiales restantes en reforzar y ampliar sus equipos de cara a proteger al vizconde (actuando como guardia personal) en la batalla por la destuccion de los ejercitos de la Necropolis.