Post by Eidolon on Oct 1, 2021 13:41:13 GMT 1
A lo largo del primer año de intento de reconstrucción tras la guerra contra la necrópolis, el maltrecho Reino muy debilitado por los excesos bélicos de numerosos años anteriores y las pérdidas recibidas, se sumergió en una serie de sucesos de los que muchos anunciaban que sería en verdadero fin del país tras sobrevivir milagrosamente a su enfrentamiento contra el creador de la civilización y las hordas de no muertos.
-Los libres, que empezaron como insignificantes revueltas en ciertos lugares del reino, con los años de falta de respuesta contundente salvo alguna excepción, las altas tasas impositivas por parte del Rey para los esfuerzos bélicos, las reclutaciones forzosas dejando grandes porciones de la península sin hombres jóvenes, las incesantes proclamas de unos pocos anarquistas con deseos incendiarios y otros factores.... se había convertido en una situación de rebelión abierta en los campos y pequeñas aldeas de todo el reino y en una amenaza de verdadera guerra y conflicto civil.
-La desinformación, el oportunismo y la rabia hicieron que el fin de la guerra contra la necrópolis en vez de calmar los ánimos entre los Libres los incendiaran aún más. Habían proclamas y rumores entre estos de que la misma existencia de la necrópolis fue siempre una gran mentira y de que Augusto simplemente fue simplemente una región libre que no se había sometido al Reino. Los rumores de no muerte, terribles hechicerías, sucesos en Rym y otras historias eran pintadas en campos y aldeas como cuentos de vieja para aterrorizar al campesinado y como una cohartada perfecta para lanzar a los creyentes y religiosos a una guerra contra los atrincherados humanos, enanos y gnomos que luchaban por su libertad en sus búnkeres de montaña. Al fin y al cabo, que conveniente mente ocurría todo para el Reino y la Corona que siempre había una excusa perfecta para todo. Y que curioso que la mayoría de testigos siempre acababan muertos por las misteriosas fuerzas del mal o por los soldados del propio Reino. Al fin y al cabo de ser todo cierto el Reino no hubiera podido vencer contra tan terribles oponentes.
-Mientras tanto pese al caos que se producía en algunos lugares, otras granjas y aldeas comenzaban a florecer bajo un funcionamiento autónomo propio sin tener que dar tasas ni enviar casi todos sus alimentos como impuestos al Reino. Habían rumores de violencia entre los propios pueblerinos o de como bandidos o trasgoides se aprovechaban de la situación para cebarse todo lo que podían mientras tanto aunque curiosamente se había producido una disminución de asaltos trasgoides por toda la península en los últimos meses, lo cual se empezaba a achacar a que incluso el asunto de bárbaros y trasgoides eran exageraciones del Reino para mantener a la población sometida y sumisa a los tiránicos impuestos y dracónicas leyes de las ciudades.
-Tales habladurías estaban de hecho empezando a calar en parte de los pueblos grandes y se hablaba también de teorías conspiratorias de que el Rey simplemente fue asesinado por intrigas de la corte, o de que el Rey y Tanya Shenkevar eran amantes y por ello ambos fueron asesinados, asesinados junto al Héroe Keizok el cual los descubrió en el acto, y es por esto por lo que se han construido estatuas de ambos "mártires" juntos. Hay numerosas injurias y blasfemias heréticas de todo tipo pero en muchas de ellas se está poniendo al Heroe de la Guerra Keizok como un salvador o un mártir de los Libres por alguna razón. Esto llega al punto de que muchos de estos conspiracionistas se hacen llamar a si mismos "Keizorianos" y entre estos suelen abundar teorías de toda clase a cada cual más absurda que la anterior.
-Sin embargo el más reciente acto de sublevación y atrevimiento de mayor sorpresa y horror para las clases pudientes fue el asalto repentino de cientos de campesinos a lo que estos insultántemente llamaban "Campos de la Muerte Shenkevar" los cuales justo tras la guerra estaban ahora vacías y casi desguardados. Se dice que en pocas horas prendieron fuego a todo lo que se le podía prender fuego y que de alguna forma, no se sabe como, canalizaron las tierras y el río cercano para enterrar e inundar todas las instalaciones bajo numerosos metros de pesado fango que sepultó de forma efectiva todo el lugar, quedando solo desolación y destrucción a lo que había sido un éxito disciplinario y una herramienta que había ayudado a salvar el Reino. Las inconsistencias y farfullerías pronunciadas por los aldeanos sobre campos de exterminio, genonicios, torturas en cadena y otras absurdeces no impresionaron a la guardia de la cercana ciudad de Rym cuando consiguió dar muerte a varias decenas de estos alteradores del orden mientras cientos de ellos volvían corriendo a los campos como las viles ratas que eran.
-En las ciudades mientras tanto tampoco sobraba la calma en lo que ya se conocía como la post-guerra. El antes pronosticado por algunos avezados pero ahora anunciado abiertamente a todos cambio de orden clerical había iniciado una oleada de movimientos políticos directos de numerosos templos y cultos intentando tomar un pedazo de la tarta que se abría para ellos. De hecho se estaban formando disturbios abiertos en las calles entre feligreses de diferentes órdenes y religiones ya que los ánimos estaban a flor de piel. Aunque en las ciudades del norte del Reino estos conflictos eran localizados y escasos, las luchas políticas e incluso los puños y las armas en ciertas calles y callejones estaban floreciendo en el sur del reino. Esto condujo a algunas revueltas directas entre feligreses de diferentes templos, muchas veces desatándose la violencia entre nuevos cultos y feligreses del antiguo orden de la Triada pero a veces incluso entre algunos de los nuevos cultos. Al parecer incluso un par de templos terminaron incendíandose con algunos clérigos siendo supuestamente calcinados dentro mientras intentaban salvar sus centros de la fe.
-Si los problemas de violencia en ciudades y falta de alimentos y recursos de los campos sublevados no fueran suficiente.... por otro lado numerosas familias nobles e incluso muchas casas comerciales mayores estaban acaparando todos los recursos posibles previniéndose de lo peor, irónicamente contribuyendo al derribo y desgaste del reino con ello, hasta el punto de vaciarse muchos negocios y puestos que de otra forma hubieran seguido dando vida en los pueblos y ciudades de la península. Había materias primas que no se extraían, transportistas sin carga que tampoco se atrevían a moverse y comercios y puestos sin material para vender. Ante esto el consorcio comercial empezó a congelar deudas y el Clan Bancario incrementó enormemente sus intereses de deudas para intentar salvar sus propios márgenes. Todos estos factores crearon un horrible desastre económico y escasez de alimentos y recursos que amenazaban con formar revueltas, enfermedades y hambrunas en las ciudades, especialmente con la falta de clérigos y sanadores tras la guerra.
Lo que muy probablemente hubiera sido el colapso y la caída del Reino hundido por su propio peso tras los desgastes militares de la guerra, ante estos primeros sucesos que fueron ocurriendo poco a poco por todo el país al principio pero de forma mucho más rápida y desatada con el paso de los meses, a falta de verdaderas respuestas por parte de la guardia de las ciudades cuyos efectivos eran en parte ahora meros milicianos, delegados, alcaldes o nobles, que solo se miraban sus propios ombligos.. con el sufrimiento de muchos y las exclamaciones de los catastrofistas pronosticando ya el fin de todo..... fue entonces cuando la Reina intervino directamente de forma personal.
La Reina parecía cercana e interesada en los asuntos directos del funcionamiento del Reino, poseía además información privilegiada de primera fuente y tenía una mente rápida y afilada que además ya había pronosticado sobre estos sucesos. Fue por ello que empezó a usar los recursos disponibles del Reino en la dirección adecuada, además de empezar a cobrarse favores y recursos guardados al parecer especialmente para esta ocasión para al menos intentar paliar un poco el golpe de la post guerra y al menos evitar el colapso del Reino suavizando en parte algunos de los peores factores que se estaban sucediendo.
Para empezar de las 3 Legiones supervivientes, se desplego una de ellas, dividiéndola en dos grupos de 5 compañías cada una, en la capital del Reino y en Lual-Rhus, las dos zonas con mayores luchas eclesíasticas para directamente sofocar a la fuerza las luchas, violencia y peleas entre sectas y religiones. Ejecutándose a los elementos más problemáticos directamente y encerrando en cárceles y prisiones unos meses al resto. Con la guardia reforzada por soldados la paz fue de momento restaurada en las ciudades en sí. Al parecer cuando las aguas empezaron a encauzarse en el asunto de luchas religiosas.. en las ciudades del sur comenzaba a hablarse sobre todo de dos cultos que estaban alzándose en seguidores y obteniendo favores y prebendas para obtener lso templos y catedrales. Estas religiones eran, sin ser sorpresa de nadie dado el carácter de la nación y de sus gentes, las de los seguidores de; MOUQOL culto a la deidad del comercio y ZILCHUS culto a la deidad de los negocios y el dinero.
Por otro lado se dio orden por parte de la corona de dividir las otras dos legiones en compañías y mandar a las compañías a patrullar y rotar por pueblos y caminos principales del reino. En unas pocas semanas de presencia de los soldados por los caminos y en los pueblos más grandes que numerosos grupos de bandidos y asaltantes fueron cazados y que semillas y conatos de expansión de los libres en los pueblos mayores fueron cazados y erradicados, premiando normalmente sentencias de ejecución y muerte inmediata a los anarquistas o sus colaboracionistas que no señalaran de inmediato a aquellos otros colaboracionistas que conocieran. Aunque se presupone que numerosos inocentes fueron ejecutados por simplemente caer mal a sus vecinos, se sabe que numerosos verdaderos libres fueron apresados, interrogados y ejecutados y en no demasiado tiempo los pueblos de mayor tamaño quedaron controlados junto a los caminos del Reino.
Sin embargo el foco principal de expansión verdadera de los Libres; caminos secundarios, granjas, numerosas aldeas por todo el Reino; estaban en terrenos rurales de más dificil acceso sin embargo la Corona anunció por entonces que los mismísimos Héroes del Reino se encargarían del asunto. Una vez se conoció en las urbes sobre esto, hubo cierto retorno parcial de la confianza entre comerciantes y productores que con los caminos asegurados fueron de mala gana intentando volver a sus trabajos y al menos parte indispensable del comercio fue asegurado.
Por otro lado por orden Real, se abrieron varios almacenes cerrados de la Corona que poseían pertrechos no perecederos; como herramientas y utensilios de oficios nuevos, barricas de aceite conservada, alimentos desecados y en conserva y otros productos que fueron repartidos a ciertas casas comerciales meyores a cambio de que estas se pusieran de nuevo en funcionamiento so pena de arresto y ejecución de sus cúpulas administrativas. Entre esto y la regulación del Consorcio Comercial hizo que las casas comerciales pusieran de nuevo en funcionamiento sus negocios y de que a falta de grandes cantidades aún de alimentos, muchos campesinos, burgueses y maestros de oficios pudieran mantener sus negocios de momento.
Quizás apenas un detalle pero de gran importancia para mantener la moral y la esperanza en las gentes; se levantaron y remodelaron nuevas estatuas, representando a los Héroes del Reino y a los Protectores de la Civilización, como un recuerdo de que incluso en el peor de los momentos estarían aquellos que usarían su gran poder para defender la existencia de las gentes de la península y mantener el status quo como fuera necesario.
A su vez, siguiendo una frase pronunciada por la Reina de "si esperamos a que todo vaya bien para realizar empresas más allá, aún seguiríamos en un chozas de barro junto a algunas cuevas".. la Corona se interesó y siguió financiando directamente las expediciones navales militares y comerciales iniciadas recientemente con motivos del pánico por la guerra. Curiosamente se habían obtenido algunos resultados que no eran fracasos absolutos. Al parecer se hablaba de apenas uno o dos navíos perdidos y que a cambio el resto habían regresado con información, descubrimientos y básicamente dos comienzos de rutas costeras trazadas. Estos eventos animaron algo a ciertos emprendedores e inversores que buscaban como aprovechar estas pequeñas oportunidades.
-La primera de estas rutas, hacia el norte por las costas siguiendo las playas del Bosque de la inmensidad hablaban de millas y millas marinas hacia el norte sin interrupción de costas o de bosques y que en al menos dos días completos de viaje los parajes y tierras no cambiaban, sin embargo se rumoreaba de haberse divisado a lo lejos alguna clase de emplazamiento pequeño de madera abandonada y en ruinas, posiblemente algún antiguo puesto comercial de la época de las ciudades estado previa al Reino.
-La segunda de estas rutas, hacia el oeste de la península, hablaba de un archipiélago de islas no lejanas al Reino en esa dirección y sobre una presencia de multitud de navíos no registrados, probablemente desde carroñeros hasta piratas. La gran densidad de navíos pequeños, medianos e incluso grandes que surcaban las aguas al oeste en esas islas apuntaba a la existencia de asentamientos de gentes salvajes o de piratas en la región. No hay constancia o se sabe aún sobre cuando y como llegaron esas gentes a esos lugares pero es conocido de que hay siglos de historia perdida incluso cerca de las épocas recientes.
Estaba claro de que se requerirían de bastantes años, pasando primero por que los Libres fueran derrotados y las aldeas, campos y feudos devueltas a sus legítimos señores y dueños, además de solventarse otros problemas no tan visibles pero si profundos... para que el Reino de Rokham pudiera asegurar su supervivencia. Pero estaba claro que aun con muchos detractores, enemigos y conspiraciones... estaban también aquellos que vigilarían y se asegurarían de que el Imperio de los vivos no implosionara tras su victoria contra los muertos.