Post by Gnoll_Rabioso on Dec 8, 2021 13:48:17 GMT 1
Téchnē y Mageía II: Moldeado y Oidos de la Ciudad
Ha pasado un año desde aquel frío invierno y comienzo a ver lentamente el nacimiento e inicio de otro. Se me antoja extraño. Desde la protección de mi hacienda veo la vida como florece y cambia sobre la aldea donde llegó mi madre años atrás, cambiante e inmovil a la vez, sintiendome como una muñeca gris olvidada en una silla apolillada, contemplando todo con sus opacos botones grises. A veces escucho rumores que me separan de la tediosa vida que llevo, del sopor: la Señora Clauftor tiene una voz muy acristalada, que me recuerda a un grajo y es gracias a ella que puedo escuchar nuevas de vez en cuando, siendo de extraña manera una conexión con la realidad más allá de los ventanales de mi mal heredada propiedad. Rym ha sido tomada por el ejército de los muertos. Los siguientes años se tornara difíciles, en épocas de bajo grano siempre se ha acudido a la Ciudad poblada principalmente por medianos gracias a sus grandes reservas de cebada y trigo. Me embarga la pena pensar en esos días, pero recuerdo también cierta aceptación siendo una niña, no por indiferencia o ignorancia, solo que, en mi mente se juntaban otras necesidades más inmediatas y que estaban a mi alcance o intentaba que lo estuvieran. Poco podía hacer en estos días contra la Terrible Necrópolis de Augusto.
Me siento tentada de hablar o simplemente explicar con mi comprensión actual sobre la No-Vida, la conciencia atada, sus tipos, y por supuesto las ligaduras asociadas al εγώ, pero no procede y en parte me preocupa que fuera malinterpretado por una visión equívoca, además hay un recuerdo que necesito compartir de aquella época con más claridad.
En aquellos meses de frío e incertidumbre, comenzaron a llegar los primeros jinetes. Estos hombres portaban los Blasones de la Corte de Bayas Rathu, avisando de los peligros de la Plaga: un hombre bien entrado en carnes acompañado de levas y heráldicas consiguió reunir a los habitantes de Rhuel en la plaza, llamando casa por casa. Sentí mucha angustia por escuchar desde una carreta apartada con sacos de paja y rememoro la fría nieve sobre mis pies descalzos, aunque mi desazón fue más por lo que pude oír que sentir. Me arrepentí inmediatamente de salir: solo voces y quejas, avisos y advertencias, pero lo más desolador, una total falta de aceptación hacia una realidad inmediata. Hubo promesas, dijeron que cada poblado estaría bajo el amparo de sacerdotes cuyos dones nos protegerían, pero como supe y supimos después, nunca llegaron.
Dos semanas de aquello, la plaga finalmente tomó Rhuel:, junto con todos los pueblos y varias ciudades de toda la península.
Hagamos una pausa aquí, mi apreciado lector, pues la considero necesaria. Entiendo tu incertidumbre; buscas entender que encierran mis palabras y solo encuentras anécdotas de una niña, pero hay un patrón intencionado en empezar así; παιδεία - λóγος: enseñanza a traves de la razon, concretamente διάνοια o diánoia, evocar la capacidad de la razón para obtener conocimientos o respuestas mediante semillas o premisas; el conocimiento obtenido mediante causas y principios. ¿Consideras una casualidad que mencione de nuevo los “Principios”? Me temo que no.
Gran parte de la inspiración de cualquier usuario a investigar, a aprender, a comprender cuanto le rodea y canalizarlo de una manera específica a través del Arte bebe de su naturaleza sensible y necesidad de moldearlo. De su existencia interior y su reflejo en lo exterior. Puedo ofrecerte un ejemplo basado en lo mundano; Una casa cerca del lago, próspera, cualidades para la pesca, una caña y anzuelos. Esta situación recrea una serie de afinidades, una predisposición e incluso un aprendizaje inherente pero que avanza a lo gradual, debido a la exposición prolongada a un entorno que realza una serie de talentos refinados a través del tiempo, ensayo o práctica, junto con la experiencia. El sendero de las Artes es similar, el Practicante de las Artes Ocultas es estimulado por dichas afinidades, por la tradición e incluso por sus anhelos buenos o malos, que son canalizados en Sortilegios inscritos, como ideas en un lienzo. Su mundo interior y exterior convergen, colisionan y chocan. El resultado de todo ello desemboca en Investigación enfocada o temática.
Nunca me consideré previsora en esos años: era más bien el instinto de preservación que me empujaba la dama soledad. Ver el mundo a través del pensamiento y la razón, pero también, desde la balsámica perspectiva de una niña, creyendo en lo favorable, idealizando lo imposible como terrenal sin prestar atención al miedo de la realidad. Todo ello, sumado a otros inconvenientes más dados a esa edad ya lejana me llevaron a una serie de reflexiones personales, que desembocaron a desarrollar el conjuro que aquí nos ata.
Y tenía libros, montones de libros que me aconsejaron y guiaron, mentores con rostro de vitelas febriles con palabras lacradas en tinta. Mis amados libros me salvaron la vida en innumerables ocasiones y de diferentes maneras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El aislamiento se convirtió en una necesidad hacia la vida misma frente a la plaga. Al principio, ingenua de mi, deseche toda importancia, pero con el paso del tiempo fui consciente de que estaba claramente equivocada. El silencio, querido lector, el silencio que tomó Rhuel nunca fue tan desolador en mis vivencias. Mi naturaleza curiosa en aquellos días me defendió como el mejor escudo ante el temor y el miedo, pero la erosión de la incertidumbre que creaba convivir bajo un encierro impuesto, me torturaba por dentro. Conservo en mis memorias el Toque de Campana de la Abadía que guiaba a los tocados por la muerte al inframundo, y que debido a mi claustro personal era mi único vínculo con el exterior, con la realidad. Debes de saber que en esa época casi sucumbo a la locura, siendo una cicatriz que conservo de aquellos años de perfidia, dolor, horror y arrepentimiento e introversión personal.
Pero no temas, querido lector, pues no hablo en verdad de emociones, ni de penas o resilencias. Regresemos a lo que nos atañe, la resolución ante un conflicto.
Todo empezó con la Señora Clauftor que mencioné al principio de forma mundana pero deliberada, hasta el punto de que mi reflexión, ejecución y por supuesto aprendizaje no hubiera sido posible sin ella. Cabe decir que la total ausencia de su voz durante la tercera semana me llenó de preocupación pero sobre todo de aislamiento vecinal. Parapetada en libros antiguos comencé a evaluar la posibilidad de buscar una solución para tal eventualidad, pero con la limitación de no atreverme a atravesar la puerta de donde me encontraba.
Se que ahora estarás pensando que siempre pude haberla visitado a hurtadillas, pero y dándote la razón en ello recobremos la fábula por donde se encamina:
Mis Nociones eran limitadas; Un principio de Quintaesencia αλήθεια o alētheia, apenas doce Principios, de los Cuales no era capaz de usar más de tres enlazados en la Lengua de la Magia o sucumbiria a una forzosa siesta, unas bases muy rudimentarias con el Principio de Sintonía y cierta práctica con Prestidigitación y mi mayor logro hasta la fecha, El poder realizar el Sortilegio de Animar herramientas. Pero todo estaba ahí y la magia es flexible y puede moldearse a nuestra voluntad si nuestro entendimiento de la misma así lo era.
Mi primera intuición fue más que apropiada. La incapacidad de no escuchar a La Señora Clauftor me dio la idea de buscar un procedimiento basado en lo sensorial y cognitivo. Con estas bases en mente empecé a buscar un método basado en lo Clarividente, pero encontré mi mayor dificultad antes de proseguir, pues, Ver a través del velo, o Apokalyptein era ni más ni menos que un Principio de Quintaesencia desconocido en aquella corta época de mi existencia, así que era, no solo desconocedora sino que se me imposibilitaba la posibilidad de realizar un Sortilegio como deseaba.
Te recomiendo que te acomodes querido lector pues es ahora cuando en verdad entramos en la verdadera comprensión de lo que conocemos como Téchnē y Mageía.
Después de dos días de agotadora semántica acompasa de gesticulación carente de resultados y frustración infantil, comencé a estudiar un acontecimiento de lo más curioso, pero que nunca le di la observación era merecedora; todo sortilegio en cualquiera de sus formas deja un remanente en el plano mundano, una estela, un eco.
Esto me llevó a una teoría, bastante primitiva en aquella época, pero que puede perfilar con el tiempo. Si toda Mageía deja una impronta en lo material, quizás lo material tuviera una equivalencia residual en el Eter pudiendo ser el catalizador e intermediario el propio usuario de tales artes a través de la ejecución de sortilegios; el principio de intercambio equivalente. Eso me llevó a revisar, con gran dificultad como era habitual en la época un capítulo sobre las Ánimas, tan visceral en mi mente que me mantuvo varias noches sin dormir y quedandome en las cocinas parapetada de toda clase de útiles punzantes como última defensa ante mi imaginación desmesurada. Conforme la razón empezó a digerirlo encontré una similitud categorizada de interesante, te cito de memoria;
Toda entidad incorpórea ligada a nuestra realidad es debido a que su existencia terrenal fue imbuida de una gran desesperación o dolor en el momento de su muerte, siendo sus últimas experiencias revividas y corrompidas con tanta intensidad que quedan atados en mundos superpuestos..
No profundizaremos más de Fantasmas y Espectros pero lo que he mencionado reforzaba la posibilidad de que una impronta de notoria intensidad quedará grabada, de la misma forma que lo hace residualmente el Eter en lo terrenal.
El siguiente procedimiento fue la recreación de un Sortilegio enlazando los fundamentos más adecuados. Mi primera formulación se basó en el Principio de Sintonización, pero con dos Fundamentos de Condición συναισθησία o synaisthisía y μικρος o mikros. Comenzaré a explicarte el por que de este procedimiento, no te preocupes.
El Principio de Sintonía nos ayuda a armonizar las artes ocultas, el pensamiento y la razón siendo desencadenante de disparidad de efectos y circunstancias. Para ser guiada de forma adecuada esta formulación debe de realizarse en conjunción con otros principios, de la misma forma que formulamos palabras unificadas que desencadenan en frases compuestas dándole un significado único. Synaisthisía es usado como canalizador, implicando en un solo Principio varias cualidades asociadas a los sentidos para ser capaz de percibir vía sensorial o cognitiva adicional en respuesta a estímulos concretos. Al formular en primer lugar la Sintonización, el vínculo con Synaisthisía es capaz de interpretar estímulos a través de las Artes reinterpretandolos e incluso, con la disciplina adecuada de usar percepciones diferentes para una misma resolución o resultado. Mikros actúa como una restricción, limitando nuestra influencia del Sortilegio como medida contingente y para evitar la fatiga del practicante.
Realización con Exito Parcial del Sortilegio de Oidos y Ojos de la Ciudad
Por supuesto no tuve resultados inmediatos. El sortilegio era extenuante y conllevaba a un punto de concentración al que no estaba habituada en aquella época. La Synaisthisía era tal, que me obligaba a captar lo exterior abnegando toda sensación de mi entorno circundante, con los problemas que conllevaba debido a la indefensión. En dos semanas fui capaz de percibir murmullos lejanos como si estuviera presente, incluso del interior de la propiedad de La Señora Clauftor e incluso de los Torsom, una lástima descubrir la muerte de Bigotes, me encandilaba ese gato de aires libertinos y altaneros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El muchacho optó finalmente por interrumpir, rastrillando con la manos su pelo pajizo con inquietud.
-- Me estaba preguntando cómo sería ese conjuro usando Apokalyptein como Principio - Tras eso el muchacho atraganto la siguiente frase y ladeo el rostro - Has sonreído, te he visto
-- No soy dada a sonreir como tal --Disimulo Zalisha -- pero reconozco que usar Apokalyptein como base del Sortilegio implicaría el ofrecer unas connotaciones demasiado reveladoras, así como añadirle nuevos principios más afines. Lo que tu has apodado como “Oidos de la Ciudad” bebe de los principios de la Adivinación y como tal sería capaz de percibir eventos prescientes, tanto en el pasado no remoto como en el presente inmediato, siempre que hubieran dejado una impronta marcada y fuera capaz de percibirlo.
-- ¿Qué sucedió con la La Señora Clauftor ?
-- Fue cortejada por un Soldado de la Cohorte de Ser Waster y se marchó junto a su compañia a la Ciudad de Bayas Rathu.
-- Pues un poquito pelandrusca a mi parecer.
-- Disconformidad con el Destino, Mirlo, es signo de acercamiento a los preceptos de Istus.
-- ¿Y cuánto tiempo llevas usando este hechizo ? --Pregunto Mirlo
-- Ha sido una forma de entender el mundo cuando no tuve oportunidad --Expuso la mujer con tono sosegado, aunque mas apagado que de costumbre - Ahora me permite hacer lo mismo, pero con otros significados.
-- Sería lo más aprenderlo.
-- Ya eres conocedor de esta respuesta --Mencionó susurrante y con total indiferencia al interés del joven, decepcionandose al escucharla de nuevo -- Mañana hablaremos de los diferentes usos del Principio de Quintaesencia de Apokalyptein y como evitar efectos de resonancias agresivas del mismo.
-- Bien --Se incorporo el muchacho -- Estaba pensando, quiero decir, si fuera capaz de ser util para alguien que conociera, o que hubiera perdido algo…
-- Lo tiene Aoi --Dijo en brevedad mirándolo a los ojos --Aprovecha esta revelación para que Rosita se quede mas tranquila, le será devuelto cuando ella lo considere.
Mirlo abrio los ojos, pero cuando fue a realizar mas preguntas la Viuda simplemente realizo un leve ademán de negativa que obligó al muchacho a mostrar un rictus de frustración, pero que se apagó enseguida al ser consciente, no de una sino de varias cosas, marchando con cierta prisa y dejando la tienda donde pasaba largas horas acompañada del sonido del rasgar de la pluma en pergaminos.