Post by Eidolon on Dec 30, 2021 16:33:09 GMT 1
SUCESOS RECIENTES ANTERIORES EN KLENTH
En el Reino de Rockham lo más hablado últimamente tanto entre las gentes llanas como entre los altos círculos se centran en los sucesos de la región de Klenth y en un apellido concreto, Reinhardt. Numerosos corrillos de chanzas, canciones juglares, rumores falsos mezclados y disueltos con la verdad, especulaciones, teorías conspiranoicas, verdaderas conspiraciones y todo tipo de habladurías se centraban en los últimos sucesos.
Tras la caída en la rumoreada pero sin confirmar locura del Duque Kloroxet y el posterior incendio del palacio en el que, solo por la voluntad de los dioses y la intervención del Conde Bennett y su séquito según algunos o debido a los poderes oscuros de la maldad según otros, permitió que la mayoría de toda la nobleza de la región allí reunida pudieran salir con vida. Muchos seguirán hablando por años sobre lo ocurrido con el Duque, algunos aludiendo a la supuesta enemistad de este con todo lo que tuviera que ver con la Tríada, otros mencionando sobre la gran desgracia de la pérdida de un elemento de control sobre las masas de asesinos fanáticos enfurecidos de la triada... y con la posible verdad seguramente perdida por siempre.
En todo caso hay quienes señalan, no abiertamente por supuesto solo en sus círculos más íntimos, sobre la increíble conveniencia en parte señalada por el Duque antes de su muerte. Curiosamente toda posible traba política verdaderamente seria de la casa Reinhardt acaba extrañamente solucionada con muertes y asesinatos.. incluyendo a humildes fruteros que retenían legalmente posesiones que deseaba la casa noble... pasando por la muerte de competidores de posibles herencias como alguna hermana y algún hermano del Conde... sin olvidar los suegros de este... y como colofón final el mismísimo Duque cuando este estaba a punto de aplastar políticamente a la casa Reinhardt. En todo caso muchos de los que señalan esto aplauden y alaban a continuación como estas neutralizaciones de posibles obstáculos se realizan de forma impecable, siempre con accidentes o desafortunios totalmente explicables donde la mayoría de las veces el propio Conde no estaba en la situación o queda como víctima de lo ocurrido. También hay quien comenta que con la gran cantidad de desgracias acaecidas entre guerras, enfermedades y confrontaciones es normal que muchos caigan alrededor de aquellos que son más poderosos y capaces.... tales comentarios son bastante mal visto por parte de los Keizorianos por ejemplo que aducen sobre todo a que hay una intencionalidad en esos sucesos.
MOVIMIENTOS RELIGIOSOS
El apellido Reinhardt esta en boca de muchos también por otros sucesos acaecidos en los meses posteriores. El espectacular restablecimiento logístico de la Triada en Klenth, la retirada en las zonas donde esta no tiene influencia aprovechando a un tiempo para realizar pactos con otros cultos de importancia del Reino y los sucesos del establecimiento de un nuevo orden religioso en la península.
Hay rumores en altos círculos sobre el establecimiento de este nuevo orden religioso y como cierta combinación en la lucha de poderes está creando nuevas conexiones entre las casas nobles y algunas de las religiones más poderosas.
-En el Ducado de Klenth el Pontificado llevado por el ahora mítico Conde Bennett Reinhardt reconsolida y restablece la Triada.
-En Bayas-Rathu el culto de Wee-Jaas consolida aún más su poder y lazos con las autoridades al servir de herramienta adicional de conexión de autoridad con el Valle del Elsir ya que este culto se consolida tanto en Talar como más recientemente en Dárdenas.
-Aunque a duras penas, el culto a Kord sobrevive y se mantiene como mayoritario en El Cruce. La falta de verdadera competición de culto y la dureza de mollera de sus habitantes hace que pese a los problemas pasados el culto vuelva a flote con nuevos clérigos al mando de este. Erradicada la presencia del culto de Gurfang, un altar del culto a Wee-Jaas es establecido en el lugar.
-La religión de Beory-Theia llevada por el culto de Xhumiramáxima se consolida oficialmente de forma final por toda la región de Rym. Como agradecimeinto por anteriores colaboraciones y cesión de la Tríada, un pequeño altar de esta permanecerá en el templo principal de la ciudad. Un pequeño grupo de feligreses de Yondalla consiguen hacer que un altar secundario se establezca tamién en el templo de la ciudad.
-En Augusto el culto de Moradin sigue creciendo y parece que va a convertirse en el culto principal-mayoritario de la región. El clan Bancario y muchas casas nobiliarias por tradición terminan apoyando a este culto racial debido también a la mayoritaria presencia de enanos en la región.
-En Lual-Rhus el culto de Muoqol consigue establecerse como culto principal usando ciertos oscuros tratos de favor con numerosas casas nobles y tras ganar entrada entre muchos miembros del Consorcio comercial. El culto de Zilchus es básicamente borrado de esa ciudad.
-En Lual-Thyr, cierta cesión de un templo clave en la zona más populosa de la ciudad y alianza hecha por parte de la Triada consigue volver la balanza a favor del culto de Zilchus consiguiendo este establecerse como culto de poder mayoritario en la ciudad tras una encarnada lucha con el culto de Muoqol. Este último estaba cerca de conseguir volver las tornas a su favor gracias a numerosos tratos secretos con muchas casas nobles y mercaderes pese a los tratos del propio culto de Zilchus con diferentes casas. Sin embargo la concesión completa de cierto templo clave por su historia religiosa terminó asegurando la supervivencia y dominancia de la capital a los seguidores del Dios del Comercio Justo. Pese a todo y en pos de evitar una guerra religiosa total en la capital, en un segundo templo se concede el establecimiento de un altar al culto de Muoqol el cual a cambio termina por firmar acuerdos de cesión de hostilidades con los seguidores de Zilchus.
LA LUCHA CONTRA LOS LIBRES
En los meses más recientes se habla de más progresos contra la plaga de los Libres que asola al Reino. Un tiempo después de la intervención del mismísimo Archiduque Lord Jaarmal, a través de cierta famosa Archidruida, que salvaron y limpiaron las regiones de Bayas-Rathu y El Cruce.... el mismísimo Conde Bennett Reinhardt y sus cohortes, las malas lenguas dicen que muchas de ellas formadas por monstruos mecanoides, consiguen paulatinamente ir despejando toda la región de Klenth en sus primeros pasos para librar al Reino de su mayor problema. Se dice que la región de Klenth fue purificada de esta mala plaga, algunos aplaudiendo la eliminación e incineración de miles de estos bárbaros anarquistas cuyas cenizas ahora decoran las cunetas de los caminos de toda la región... otros pocos aludiendo a la generosidad y piedad del Conde perdonando la vida a muchos miles más de gentes inocentes atrapadas en la vorágime de las revueltas. Sin embargo hay muchos que por estas acciones critican tales sucesos, tanto las clementes como las inclementes, aunque siempre en privado y con temor en sus palabras hacia el ahora poderoso conde.
Con la región de Klenth limpiada del caos y la anarquía se restablece completamente el comercio fluvial y de caminos que unen Klenth con el Cruce y Bayas-Rathu, conectando con el ahora floreciente Valle del Elsir. Respecto a las regiones centrales y sur del Reino hay muchos nobles que por desesperación, están aplicando las nuevas leyes aprobadas por la corona que permitieron los actos de la casa Reinhardt de purificación en el Ducado el noreste. No pocos barones, condes y marqueses han conseguido restablecer paz en sus feudos gracias a estas medidas de "perdón para los pobres e inferiores y erradicación del que se siga rebelando". Muchos campesinos y sus familias que no son verdaderos combatientes cansados del caos y la ruina de los años de lucha, viendo una salida de perdón y vuelta a la vida normal por todo el Reino aprovecharon la ocasión para no terminar muriendo por los elementos, el hambre y la falta de protección contra otros Libres.
Por ello en el centro y el sur del Reino empiezan a formarse focos de restablecimiento del orden en los feudos donde se consiguieron implementar con éxito estas nuevas "Leyes Shenkevar" de reparaciones. Aunque las medidas no parecen agradar del todo tanto a opositores de uno y de otro bando.. estas leyes intermedias de momento han conseguido buenos resultados en algunos de estos feudos donde los nobles han tomado sus tropas personales para aplicar dichas medidas en sus pequeñas regiones. Debido a esto, las grandes poblaciones parecen ir perdiendo la influencia de los Libres y aquí y allá van restableciéndose pueblos pequeños, aldeas y zonas de cultivos en algunos lugares.
Sin embargo en el centro y en el sur del reino aún proliferan mayoritariamente las zonas de caos, anarquía y descontrol allá donde la nobleza no ha tenido interés o no ha podido implementar dichas medidas. Se dice que con la pérdida de los libres del margen norte del Reino y del desgaste de los campesinos por la causa, los grupos más radicales; compuestos de bandidos, bárbaros, trasgoides y elementos radicales de la plebe.. están endureciendo sus ataques y organizando por desesperación más y más sus numerosos grupos aislados en algo cada vez más similar a una milicia rebelde organizada.
Estos nuevos grupos de libres, ahora más difíciles de ver pero formados por grupos mas grandes y organizados, parecen estar bien equipados y ahora mejor entrenados... no se sabe claramente debido a quien o como. Esta claro que pese al respiro para el Reino de los avances hechos en los próximos años estará por ver la verdadera resolución de lo que está por llegar.
OTROS RUMORES
En todo caso la sumatoria de habladurías tanto en las gentes llanas como en aquellos más iluminados van mencionando como el nombre Reinhardt es siempre mencionado una y otra vez en asuntos de gran trascendencia últimamente, algunos en la corte incluso atreviéndose a especular de que es posible de que intenten convertirse con el tiempo en un apellido de nobleza mayor del Reino. También se habla de que tras unirse bajo el apellido Reinhardt a la mayoría de Héroes del Reino... dicha casa noble está incluso restableciendo para su uso de una antigua casa comercial mayor. Esto aceleradísima subida al poder en tan pocos años está centrando ENORMEMENTE la atención de muchos en el Reino, buena parte de ellos gentes de poder, sobre dicho apellido.. no todos para bien.
Aparte de acontecimientos de la mencionada casa noble otros eventos siguen dándose por toda la península, Por poner un ejemplo las exploraciones marítimas siguen desarrollándose. El restablecimiento de Klenth y la promesa de una posible victoria contra los libres están por un lado frenando las desvalorizaciones de comercio en los sectores agrícolas y ganaderos frenando la caída de valores comerciales y empezando a repuntar un poco estos. Por otro lado la pérdida de varios navíos por el nuevo archipíelago plagado de piratas han frenado el crecimiento del valor naviero y amenazó con empezar a reventar esta burbuja. La mera mención y el miedo a un posible pinchazo de la infladísima burbuja... sirvió de profecía autocumplida al crear precisamente ese efecto y desvalorizar enormemente el excesivo precio de todo lo relacionado con asuntos marítimos. Afortunadamente los valores parecen haberse estabilizado a márgenes mas o menos normales previos a su inflación sin haber un desplome total ya que el negocio marítimo sigue siendo fuerte, con descubrimiento de más islas en dicho archipiélago, algunos asaltos a navíos piratas conseguidos con éxito y a menciones y rumores de curiosos e intrigantes descubrimientos de restos de un par de navíos encallados en el extremo norte de islotes de la zona volcánica que apuntan a una manufactura no perteneciente a la península. Se estipula que estos restos quizás sean de más navíos piratas lo que quizás implicarían nuevas islas o tierras por descubrir en esa zona. En todo caso un par de casas comerciales menores han tenido que declararse en bancarrota al haber sido perjudicados por la caída de precios.
Por otro lado la Sociedad Bibliotecaria de Lual-Thyr tuvo un encontronazo con un grupo especialmente radical de Keizorianos cuando estos llegaron casi a las manos tras acusaciones de "Falsos historiadores", "Tapaderas del Reino" y "Falsas Ratas" con los que los keizorianos acusaron a la Sociedad Bibliotecaria. Varios meses después el asunto se tuvo que llevar a la Delegación de Gobierno de la Capital donde un juez civil tuvo que mediar en el conflicto. Sin embargo la situación se alargo y complicó cuando los Keizonianos no satisfechos con la resolución del juez a favor de la Sociedad Bibliotecaria acusaron al juez de ser un "Sirviente de los Hombres Serpiente infiltrados procedentes de los subterráneos huecos del mundo que son controlados por los Ilicidos que habitan en la cara oculta de la Luna de Theia". A proclamas y gritos de "Keizok nuestro Héroe del Reino Martir asesinado por los hombres serpiente cuando este descubrió el romance secreto entre el Rey Rockham y Lady Shenkevar" algunos miembros de este grupo tuvo que ser encarcelado durante varias semanas antes de volver a ser liberados.
Mientras tanto el "Bardo Cabrón" ha actuado de nuevo, esta vez curiosamente sus acciones han parecido favorecer indirectamente al Reino cuando se reveló que sus desventuras y líos económicos revelaron por accidente varias cuentas bancarias relacionadas con una identidad falsa de un hidalgo caído en desgracia que estaba siendo usado por un grupo de los Libres bastante bien organizados y ocultos en la capital. Aunque se pudo apresar a este grupo el "Bardo Cabrón" consiguió desaparecer y esquivar la encerrona que le había dispuesto la guardia de la ciudad tras revelarse que este consiguió salir del lugar disfrazado como uno de los miembros de la propia guardia.
En el Reino de Rockham lo más hablado últimamente tanto entre las gentes llanas como entre los altos círculos se centran en los sucesos de la región de Klenth y en un apellido concreto, Reinhardt. Numerosos corrillos de chanzas, canciones juglares, rumores falsos mezclados y disueltos con la verdad, especulaciones, teorías conspiranoicas, verdaderas conspiraciones y todo tipo de habladurías se centraban en los últimos sucesos.
Tras la caída en la rumoreada pero sin confirmar locura del Duque Kloroxet y el posterior incendio del palacio en el que, solo por la voluntad de los dioses y la intervención del Conde Bennett y su séquito según algunos o debido a los poderes oscuros de la maldad según otros, permitió que la mayoría de toda la nobleza de la región allí reunida pudieran salir con vida. Muchos seguirán hablando por años sobre lo ocurrido con el Duque, algunos aludiendo a la supuesta enemistad de este con todo lo que tuviera que ver con la Tríada, otros mencionando sobre la gran desgracia de la pérdida de un elemento de control sobre las masas de asesinos fanáticos enfurecidos de la triada... y con la posible verdad seguramente perdida por siempre.
En todo caso hay quienes señalan, no abiertamente por supuesto solo en sus círculos más íntimos, sobre la increíble conveniencia en parte señalada por el Duque antes de su muerte. Curiosamente toda posible traba política verdaderamente seria de la casa Reinhardt acaba extrañamente solucionada con muertes y asesinatos.. incluyendo a humildes fruteros que retenían legalmente posesiones que deseaba la casa noble... pasando por la muerte de competidores de posibles herencias como alguna hermana y algún hermano del Conde... sin olvidar los suegros de este... y como colofón final el mismísimo Duque cuando este estaba a punto de aplastar políticamente a la casa Reinhardt. En todo caso muchos de los que señalan esto aplauden y alaban a continuación como estas neutralizaciones de posibles obstáculos se realizan de forma impecable, siempre con accidentes o desafortunios totalmente explicables donde la mayoría de las veces el propio Conde no estaba en la situación o queda como víctima de lo ocurrido. También hay quien comenta que con la gran cantidad de desgracias acaecidas entre guerras, enfermedades y confrontaciones es normal que muchos caigan alrededor de aquellos que son más poderosos y capaces.... tales comentarios son bastante mal visto por parte de los Keizorianos por ejemplo que aducen sobre todo a que hay una intencionalidad en esos sucesos.
MOVIMIENTOS RELIGIOSOS
El apellido Reinhardt esta en boca de muchos también por otros sucesos acaecidos en los meses posteriores. El espectacular restablecimiento logístico de la Triada en Klenth, la retirada en las zonas donde esta no tiene influencia aprovechando a un tiempo para realizar pactos con otros cultos de importancia del Reino y los sucesos del establecimiento de un nuevo orden religioso en la península.
Hay rumores en altos círculos sobre el establecimiento de este nuevo orden religioso y como cierta combinación en la lucha de poderes está creando nuevas conexiones entre las casas nobles y algunas de las religiones más poderosas.
-En el Ducado de Klenth el Pontificado llevado por el ahora mítico Conde Bennett Reinhardt reconsolida y restablece la Triada.
-En Bayas-Rathu el culto de Wee-Jaas consolida aún más su poder y lazos con las autoridades al servir de herramienta adicional de conexión de autoridad con el Valle del Elsir ya que este culto se consolida tanto en Talar como más recientemente en Dárdenas.
-Aunque a duras penas, el culto a Kord sobrevive y se mantiene como mayoritario en El Cruce. La falta de verdadera competición de culto y la dureza de mollera de sus habitantes hace que pese a los problemas pasados el culto vuelva a flote con nuevos clérigos al mando de este. Erradicada la presencia del culto de Gurfang, un altar del culto a Wee-Jaas es establecido en el lugar.
-La religión de Beory-Theia llevada por el culto de Xhumiramáxima se consolida oficialmente de forma final por toda la región de Rym. Como agradecimeinto por anteriores colaboraciones y cesión de la Tríada, un pequeño altar de esta permanecerá en el templo principal de la ciudad. Un pequeño grupo de feligreses de Yondalla consiguen hacer que un altar secundario se establezca tamién en el templo de la ciudad.
-En Augusto el culto de Moradin sigue creciendo y parece que va a convertirse en el culto principal-mayoritario de la región. El clan Bancario y muchas casas nobiliarias por tradición terminan apoyando a este culto racial debido también a la mayoritaria presencia de enanos en la región.
-En Lual-Rhus el culto de Muoqol consigue establecerse como culto principal usando ciertos oscuros tratos de favor con numerosas casas nobles y tras ganar entrada entre muchos miembros del Consorcio comercial. El culto de Zilchus es básicamente borrado de esa ciudad.
-En Lual-Thyr, cierta cesión de un templo clave en la zona más populosa de la ciudad y alianza hecha por parte de la Triada consigue volver la balanza a favor del culto de Zilchus consiguiendo este establecerse como culto de poder mayoritario en la ciudad tras una encarnada lucha con el culto de Muoqol. Este último estaba cerca de conseguir volver las tornas a su favor gracias a numerosos tratos secretos con muchas casas nobles y mercaderes pese a los tratos del propio culto de Zilchus con diferentes casas. Sin embargo la concesión completa de cierto templo clave por su historia religiosa terminó asegurando la supervivencia y dominancia de la capital a los seguidores del Dios del Comercio Justo. Pese a todo y en pos de evitar una guerra religiosa total en la capital, en un segundo templo se concede el establecimiento de un altar al culto de Muoqol el cual a cambio termina por firmar acuerdos de cesión de hostilidades con los seguidores de Zilchus.
LA LUCHA CONTRA LOS LIBRES
En los meses más recientes se habla de más progresos contra la plaga de los Libres que asola al Reino. Un tiempo después de la intervención del mismísimo Archiduque Lord Jaarmal, a través de cierta famosa Archidruida, que salvaron y limpiaron las regiones de Bayas-Rathu y El Cruce.... el mismísimo Conde Bennett Reinhardt y sus cohortes, las malas lenguas dicen que muchas de ellas formadas por monstruos mecanoides, consiguen paulatinamente ir despejando toda la región de Klenth en sus primeros pasos para librar al Reino de su mayor problema. Se dice que la región de Klenth fue purificada de esta mala plaga, algunos aplaudiendo la eliminación e incineración de miles de estos bárbaros anarquistas cuyas cenizas ahora decoran las cunetas de los caminos de toda la región... otros pocos aludiendo a la generosidad y piedad del Conde perdonando la vida a muchos miles más de gentes inocentes atrapadas en la vorágime de las revueltas. Sin embargo hay muchos que por estas acciones critican tales sucesos, tanto las clementes como las inclementes, aunque siempre en privado y con temor en sus palabras hacia el ahora poderoso conde.
Con la región de Klenth limpiada del caos y la anarquía se restablece completamente el comercio fluvial y de caminos que unen Klenth con el Cruce y Bayas-Rathu, conectando con el ahora floreciente Valle del Elsir. Respecto a las regiones centrales y sur del Reino hay muchos nobles que por desesperación, están aplicando las nuevas leyes aprobadas por la corona que permitieron los actos de la casa Reinhardt de purificación en el Ducado el noreste. No pocos barones, condes y marqueses han conseguido restablecer paz en sus feudos gracias a estas medidas de "perdón para los pobres e inferiores y erradicación del que se siga rebelando". Muchos campesinos y sus familias que no son verdaderos combatientes cansados del caos y la ruina de los años de lucha, viendo una salida de perdón y vuelta a la vida normal por todo el Reino aprovecharon la ocasión para no terminar muriendo por los elementos, el hambre y la falta de protección contra otros Libres.
Por ello en el centro y el sur del Reino empiezan a formarse focos de restablecimiento del orden en los feudos donde se consiguieron implementar con éxito estas nuevas "Leyes Shenkevar" de reparaciones. Aunque las medidas no parecen agradar del todo tanto a opositores de uno y de otro bando.. estas leyes intermedias de momento han conseguido buenos resultados en algunos de estos feudos donde los nobles han tomado sus tropas personales para aplicar dichas medidas en sus pequeñas regiones. Debido a esto, las grandes poblaciones parecen ir perdiendo la influencia de los Libres y aquí y allá van restableciéndose pueblos pequeños, aldeas y zonas de cultivos en algunos lugares.
Sin embargo en el centro y en el sur del reino aún proliferan mayoritariamente las zonas de caos, anarquía y descontrol allá donde la nobleza no ha tenido interés o no ha podido implementar dichas medidas. Se dice que con la pérdida de los libres del margen norte del Reino y del desgaste de los campesinos por la causa, los grupos más radicales; compuestos de bandidos, bárbaros, trasgoides y elementos radicales de la plebe.. están endureciendo sus ataques y organizando por desesperación más y más sus numerosos grupos aislados en algo cada vez más similar a una milicia rebelde organizada.
Estos nuevos grupos de libres, ahora más difíciles de ver pero formados por grupos mas grandes y organizados, parecen estar bien equipados y ahora mejor entrenados... no se sabe claramente debido a quien o como. Esta claro que pese al respiro para el Reino de los avances hechos en los próximos años estará por ver la verdadera resolución de lo que está por llegar.
OTROS RUMORES
En todo caso la sumatoria de habladurías tanto en las gentes llanas como en aquellos más iluminados van mencionando como el nombre Reinhardt es siempre mencionado una y otra vez en asuntos de gran trascendencia últimamente, algunos en la corte incluso atreviéndose a especular de que es posible de que intenten convertirse con el tiempo en un apellido de nobleza mayor del Reino. También se habla de que tras unirse bajo el apellido Reinhardt a la mayoría de Héroes del Reino... dicha casa noble está incluso restableciendo para su uso de una antigua casa comercial mayor. Esto aceleradísima subida al poder en tan pocos años está centrando ENORMEMENTE la atención de muchos en el Reino, buena parte de ellos gentes de poder, sobre dicho apellido.. no todos para bien.
Aparte de acontecimientos de la mencionada casa noble otros eventos siguen dándose por toda la península, Por poner un ejemplo las exploraciones marítimas siguen desarrollándose. El restablecimiento de Klenth y la promesa de una posible victoria contra los libres están por un lado frenando las desvalorizaciones de comercio en los sectores agrícolas y ganaderos frenando la caída de valores comerciales y empezando a repuntar un poco estos. Por otro lado la pérdida de varios navíos por el nuevo archipíelago plagado de piratas han frenado el crecimiento del valor naviero y amenazó con empezar a reventar esta burbuja. La mera mención y el miedo a un posible pinchazo de la infladísima burbuja... sirvió de profecía autocumplida al crear precisamente ese efecto y desvalorizar enormemente el excesivo precio de todo lo relacionado con asuntos marítimos. Afortunadamente los valores parecen haberse estabilizado a márgenes mas o menos normales previos a su inflación sin haber un desplome total ya que el negocio marítimo sigue siendo fuerte, con descubrimiento de más islas en dicho archipiélago, algunos asaltos a navíos piratas conseguidos con éxito y a menciones y rumores de curiosos e intrigantes descubrimientos de restos de un par de navíos encallados en el extremo norte de islotes de la zona volcánica que apuntan a una manufactura no perteneciente a la península. Se estipula que estos restos quizás sean de más navíos piratas lo que quizás implicarían nuevas islas o tierras por descubrir en esa zona. En todo caso un par de casas comerciales menores han tenido que declararse en bancarrota al haber sido perjudicados por la caída de precios.
Por otro lado la Sociedad Bibliotecaria de Lual-Thyr tuvo un encontronazo con un grupo especialmente radical de Keizorianos cuando estos llegaron casi a las manos tras acusaciones de "Falsos historiadores", "Tapaderas del Reino" y "Falsas Ratas" con los que los keizorianos acusaron a la Sociedad Bibliotecaria. Varios meses después el asunto se tuvo que llevar a la Delegación de Gobierno de la Capital donde un juez civil tuvo que mediar en el conflicto. Sin embargo la situación se alargo y complicó cuando los Keizonianos no satisfechos con la resolución del juez a favor de la Sociedad Bibliotecaria acusaron al juez de ser un "Sirviente de los Hombres Serpiente infiltrados procedentes de los subterráneos huecos del mundo que son controlados por los Ilicidos que habitan en la cara oculta de la Luna de Theia". A proclamas y gritos de "Keizok nuestro Héroe del Reino Martir asesinado por los hombres serpiente cuando este descubrió el romance secreto entre el Rey Rockham y Lady Shenkevar" algunos miembros de este grupo tuvo que ser encarcelado durante varias semanas antes de volver a ser liberados.
Mientras tanto el "Bardo Cabrón" ha actuado de nuevo, esta vez curiosamente sus acciones han parecido favorecer indirectamente al Reino cuando se reveló que sus desventuras y líos económicos revelaron por accidente varias cuentas bancarias relacionadas con una identidad falsa de un hidalgo caído en desgracia que estaba siendo usado por un grupo de los Libres bastante bien organizados y ocultos en la capital. Aunque se pudo apresar a este grupo el "Bardo Cabrón" consiguió desaparecer y esquivar la encerrona que le había dispuesto la guardia de la ciudad tras revelarse que este consiguió salir del lugar disfrazado como uno de los miembros de la propia guardia.