Post by Eidolon on Jun 26, 2022 1:55:03 GMT 1
Durante el último año se menciona tanto entre gentes influyentes de negocios como entre las gentes comunes sobre los sucesos marítimos que se van aconteciendo conforme el Reino de Rockham. Debido a la necesidad ocasionada, se han invertido marinos, navíos y recursos en las exploraciones marítimas de las aguas cercanas al Reino.
AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS
Grandes descubrimientos y novedades van sucediéndose en el discurrir de los meses. Con la ahora gran afluencia de navíos de gran calado, tanto propiedad de casas comerciales como de emprendedores intrépidos, aumentan las exploraciones en las costas cercanas.
Por un lado parte de los antiguos Teoremas sobre el tamaño y diversidad regional de Paugran comienzan a confirmarse. Nuevos cartógrafos van confirmando viejas cartas naúticas que delimitan las costas en lugares como alrededor del Bosque de la Inmensidad, la cordillera infranqueable al sur de los desiertos, la existencia de islas y archipiélagos al suroeste de la Peninsula y otros lugares en las regiones colindantes a la península.
Por otra parte el Gran Explorador "Obluxios Van Nubius" junto a la tripulación del "Indómito Gnómico" ha realizado sorprendentes descubrimientos como la señalización de antiguos restos de naufragios en las costas alrededor de la península, en puntos de la costa del Bosque de la Inmensidad, e incluso el descubrimiento de pequeños asentamientos olvidados por las costas, algunas de ellas incluso pobladas.
Uno de sus mayores logros son los hallazgos en el archipiélago suroeste con el descubrimiento de un refugio-poblado de cierto tamaño que los piratas usan como punto neutral, el lugar llamad Grogger ha sido ahora registrado en las cartas náuticas del Reino. Otro logro quizás incluso de mayor importancia es conseguir abrir una ruta viable entre los peligrosos y afilados islotes que rodean el gran volcán del norte tras lo cual llevó finalmente a la localización de otro poblado mayor en las lejanas costas de unas tierras de pantanos en el norte del continente. El lejano lugar llamado Eklan y sus pobladores aseguran ser un enclave olvidado generaciones atrás por un grupo grande de exploradores con navíos aunque sus historias parecen distorsionadas ya que estas gentes aseguran que sus antepasados provienen de tierras al este no conocidas más allá del Bosque de la Inmensidad.
Pese a que se han descubierto algunas pequeñas villas abandonadas o pobladas por lejanas costas estas apuntan a que la mayoría de ellas señalan historias no relacionadas con el Reino de Rokham ni con las antiguas ciudades estado previas. Aunque no se sabe con seguridad, ya hay eruditos teorizando sobre estos asuntos. Algunos apuntan a que quizás estos protoasentamientos que han sobrevivido sean descendientes de los llegados siglos atrás junto a los Padres Colonizadores, otros a que quizás sean llegados por otras tormentas portal y los más dementes sobre restos de civilizaciones previas.
En todo caso estos descubrimientos de asentamientos mayores y nuevas rutas no muy lejanas a la península apuntan pese a sus peligros a la esperanza de realizar verdaderas rutas comerciales más allá del Reino, aunque con la infestación de piratas del sureste y de los peligros de otras rutas es una cuestión que no parece excesivamente práctica a excepción de aquellos amantes del peligro.
RECIENTE TRAGEDIA EN LOS MARES
Pese a la recomendación en contra de algunos capitanes y navíos comerciales más experimentados, varias casas comerciales recientemente habían ejercido la suficiente presión en el Reino para realizar una expedición Mayor a la región del archipiélago pirata de una decena de buques mercantes de gran calado escoltado por media docena de navíos militares del Reino.
Sin embargo tras meses sin noticias, apenas un único navío militar dañado y en muy mal estado consiguió regresar con dos tercios de la tripulación fallecida. Las nefastas noticias hablan de que las desastrosas acciones del Almirante Nurbert, (un noble sin verdadera experiencia en los mares o siquiera en navíos y que fue colocado al mando de la expedición por sus conexiones con las casas comerciales implicadas en la desastrosa expedición) llevaron a la expedición a una terrible emboscada frente al puerto de la Isla de Grogger. Fue allí donde al parecer un grupo de navíos piratas consiguieron entablar una emboscada donde la expedición fue separada, dividida y sus naviós aislados alrededor de las difíciles corrientes que rodean la isla. Gracias a maniobras superiores, mayores números de navíos pese a ser estos de menor tamaño y con el uso de poderosas armas llamadas "cañones" (que poseían en grandes números y que hacían que las balistas de los navíos de guerra de Rockhan no tuvieran apenas oportunidad) el desastre fue asegurado.
Las terribles consecuencias de estas noticias han tenido varios efectos. Mientras numerosas empresas de comercio y mercaderes independientes con navíos eran inundados por el pánico , fuentes del Reino empezaron a hacer aclamaciones para tranquilizar tanto al Gremio Bancario como al Consorcio Comercial para mantener el control de las casas comerciales e impedir un mayor hundimiento financiero en el Reino. Por otro lado tras mencionarse que la mayor parte de la flota del Reino sigue funcionando y patrullando las costas de la península, se hizo un anuncio por parte del Duque de Augusto de que se los ingenieros y mecánicos de la ciudad habían acordado a ceder el secreto de la construcción y producción de cañones (principalmente para navíos de guerra y en menor cantidad navíos comerciales) y de esta forma igualar o superar el armamento con el que cuentan estos grupos de peligrosos piratas.
Lo que los eruditos se preguntan es como puede ser que unos grupos de simples piratas en viejos y pequeños navíos cuentan con la tecnología y capacidad de usar estas armas, cuando lo que se ha descubierto es que apenas cuentan con algunos pueblos grandes en algunas islas.
Tanto los progresos ocurridos como el terrible evento tendrán sin duda un gran impacto para el Reino y aquellos que quieran aventurarse en los mares. Mientras tanto aquellos mas temerarios siguen intentando descubrir más secretos y encontrar nuevas oportunidades comerciales.