Post by Eidolon on Nov 27, 2022 18:00:35 GMT 1
Tras la llegada y descubrimiento de los exploradores de Rokham de la región de Nekrane, en los meses posteriores el delicado equilibrio en la que el Principado de Idvan y el Capitolio de Radjan se habían sumado en los últimos 20 años de frágil tregua en unas tierras devastadas y apenas inicialmente reconstruidas-repopuladas empezaba a dar muestras de desmoronamiento. Esto meramente empezó por las revelaciones y sueños místicos que tuvo toda la población en Nekrane capaz de dormir cuando individuos de poder específicos procedentes de Rokham, llamados simplemente "Los emisarios", aparecieron en sus sueños desvelando la desaparición de místicas y oscuras piedras de poder que se deshacían para revelar conocimiento que había sido ocultado a la masa de la población de la región.... perturbadores conocimientos muy específicos perdidos que apenas arañaban la gran oscuridad de historia y sucesos por siempre perdidos.
Sin embargo era la cada vez mayor presión migratoria de más y más navíos procedentes de la Peninsula que llegaban a las nuevas tierras lo que iba poco a poco creando un cúmulo de problemas en la región. Con el paso de las semanas y los meses numerosos navíos recorrían la descubierta nueva ruta marítima y en cada navío decenas y cientos de personas llegaban a Nekrane con la promesa de tierras con nuevos lugartenientes, amplitud de una región muy despoblada y de una nueva vida de libertad de culto y lejos de la miseria de sus vidas pasadas. Sin embargo dados los peligros del entorno rural de Nekrane, la mayoría de los recién llegados empezaban a apiñarse sobre todo en la zona de Sirvaldil con algunos probando fortuna viajando a la capital Idvan.
Aunque en Idvan hay quienes discutían las oleadas de renovación de políticas y cambio que iniciaron "Los emisarios" como una mínima apertura con los Aislacionistas de Radjan, aún muy odiados, instauración de compatibilización de moneda y banco entre la península y el Principado e incluso instauración de sistemas de comercio centralizado.... todo esto junto a oleadas de recién llegados estaba empezando a crear gritos sordos de que el Principado estaba empezando a recibir una "colonización" por parte de Rokham.
Mientras tanto Sirvadil intentaba dar cabida a una población que de repente se había doblado de repente en números. Con muy pocos recién llegados dispuestos a probar suerte en otros lugares conforme los rumores de "Bandas de Nekrarios" deambulando llegaban a oidos de estos. Pese a los esfuerzos realizados por algunos la abrupta sobrepoblación incidió en una masa de gente sin trabajo u ocupación además de pobreza y miserias que creaba un incremento notable de delincuencia y conflictos por el estratégico pero pequeño pueblo.
Las grandes oleadas de crímenes, los conflictos de antiguos ciudadanos viendo a los nuevos tomar cosas por sentadas y las diferencias culturales creó en muy poco tiempo un alzamiento de resquemor xenófobo que se traducía incluso en odio. Un resquemor y desconfianza que iba creciendo enormemente con el paso de los meses y las llegadas de más y más navíos, algunos con cargamentos pero en su mayoría con más y más desemparados provenientes del Reino de la península. Mientras tanto en Rokham muchos aplaudían la astucia de la Reina con la que como cosa de magia había reducido enormemente el nivel de mendigos criminalidad y holgazanes en las calles de algunas de las ciudades del Reino.
La situación empeoraba drásticamente pero se sumó un ingrediente más a la inestabilidad creciente. En las últimas semanas surgieron rumores de conflictos y caos entre las cofradías oscuras que dominaban las calles. Habían rumores de muertes, desapariciones y reajustes entre los altos círculos de aquellos que portaban las 3 dagas.... nombre que apenas era susurrado con mucho temor. Al parecer el poderoso grupo que dominaba las calles de pueblos y urbes con puño de hierro y frías dagas había recibido una serie de reveses en su organización y mientras las células y las bandas sometidas a ellos se reorganizaban por un tiempo en las urbes... el temporal vacío de poder fue aprovechado por muchos para saldar viejas deudas y poder aprovechar la oportunidad para sus propios asuntos. Se decía que tanto en Idvan como en Silvardil numerosos cadáveres desconocidos iban flotando por los rios a las horas adecuadas de la noche y que el icor rojo fuyó mas rojo en esas semanas. Aquellos con cierta cabeza auguraban problemas y se mantenían dentro de sus casas en la noche.
En todo caso esta olla creciente a presión eran como pastos secos rociados con aceite esperando una chispa para ser todo combustionado. Y sin duda esa chispa terminó apareciendo cuando una banda de nómadas procedentes de Idvan mezclados con gentes del lugar tuvieron alguna clase de pelea o disputa por un edificio recién alquilado en Sirvadil a unos emigrantes de la península. Al parecer el asunto empezó con una confrontación verbal bastante virulenta entre ambas partes en pleno centro del pueblo donde se dice que solo la intervención de un guardia separó ambas partes. Sin embargo por lo que se cuenta poco después hubo una nueva confrontación a las afueras de la posada donde la gran mayoría de estos nómadas locales terminaron despedazados por los peligrosos emigrantes.
Cuando llegó la guardia esta apresó a los salvajes peninsuleros los cuales alegaron simple defensa propia, aunque por la gran cantidad de cuerpos mutilados a hachazos, piernas saeteadas a flechas y caras chafadas y aplastadas los emigrantes no parecieron estar en peligro. Aunque no se supo exactamente lo que ocurrió ambos lados alegaron defensa propia y calumniaron a la otra parte, rumores del suceso recorrió como una descarga eléctrica todo el pueblo tanto en sus calles como en los numerosos campamentos temporales de inmigrantes de la península. El pánico y el odio empezó a desatarse entre locales e inmigrantes apenas el siguiente día y la guardia local de la ciudad se vio envuelta en numerosas refriegas para la cual no estaban adecuadamente equipados, al parecer ni siquiera podían hacer nuevos arrestos por miedo a mezclar a gentes de los altercados con los asesinos, en supuesta defensa propia, que habían iniciado todo el asunto.
Incluso con el apoyo de la Mano Recia estacionada en el lugar esto no basto para parar los ataques de odio y acusaciones cruzadas entre delincuentes inmigrantes e indignados ciudadanos del pueblo que se acusaban entre sí por las numerosas muertes recientes de la última semana e incluso por los sucesos rumoreados entre las 3 dagas.. eventos reales y exageraciones fueron combustible para el incendio de odio y luchas entre ambos grupos que empezaron por forzajeos multitudinarios y lanzamientos de piedras hasta uso de alquimios incendiarios y palizas grupales entre ambos lados del pueblo.
En un intento por restablecer la paz lo antes posible y con el miedo a una insurrección, el capitan de los tejones de Silvardil decidió tomar partido en el lado de los pobladores originales en contra de los inmigrantes y proclamó un edicto de ahorcamientos sin juicio apenas dos días después del primer incidente a los 3 inmigrantes del altercado inicial que fueron inculpados de todos los cargos previos ocurridos además de ser señalados como instigadores del descontrol causado a continuación. Una vez ejecutada sentencia aunque esto contentó y dio respaldo a la milicia local de las gentes del lugar, obviamente tuvo el efecto opuesto hacia los ahora casi más numerosos inmigrantes que vivíanen los alrededores. Es posible que el capitán se decidiera por apoyar a los suyos o quizás confiaba en controlar a los inmigrantes de las afueras por el uso de la fuerza bruta.
Sin embargo el principal error de este fueron dos. Los ejecutados fueron convertidos en mártires para los inmigrantes y hubo aquellos entre la población local que no estuvieron tampoco de acuerdo con el ajusticiamiento. Al parecer el posadero del pueblo, una persona influyente llamado "Jack Daniels" y algunos otros alzaron voces de protesta en el día de la ejecución y consideraron que era un acto en contra de gentes que pagaban como los demás y que no pisaban casa ajena como los demás. Estas voces fueron ignoradas y tras la ejecución esto en vez de intimidar a los inmigrantes de la población los incitó en un estado de furia sin precedentes.
Mientras que los que se habían pronunciado en contra de la ejecución entre la población local tuvieron que atrincherarse en sus casas temiendo por sus vidas, y algunos de ellos fueron sacados a rastras y ahorcados por la muchedumbre por "traición", los inmigrantes formaron bandas armadas con palos y antorchas que empezaron a atacar a gentes de la población como "venganza". El surtidor generado de violencia y caos desatado fue tal que varios días después cuando llegaron dos destacamentos adicionales de soldados al lugar para poner orden, mas de un tercio de todo el pueblo había sido desmoronado o había ardido hasta los cimientos en las constantes luchas y ataques de odio xenófobo entre ambos bandos. Se dice que para entonces el propio capitán de los Tejones fue sacado a rastras por una ventana en un segundo piso y tras ser desmembrado pedazos de este pudieron verse repartidos por estandartes provisionales de los inmigrantes asesinos delincuentes.
Horrorizados por lo que vieron, los refuerzos de la ciudad no tuvieron muchos miramientos y realizaron cargas letales contra todo tumulto que vieron en las calles sin importar el origen de este. Se dice que los soldados tardaron 3 días más tras su llegada hasta que consiguieron restablecer el orden, no sin algunas bajas, a una costa final cuando se apagaron los incidentes de bastantes docenas e incluso algún que otro centenar de muertos en el pueblo.
Aunque la situación fue controlada por la fuerza, el odio generado en el lugar entre los diversos grupos parece seguir existiendo pero de forma más oculta y se dice que las noticias de estos sucesos han horrorizado a muchos en Idvan que ven lo ocurrido como "un sometimiento del Principe hacia intereses extranjeros". Esto está haciendo que algunos nobles y burgueses de la ciudad empiecen a posicionarse de forma contrariada ante las acciones de permisividad del Principe al cual mencionan que "esta teniendo ya una cierta edad demasiado avanzada".
Mientras tanto en Radjan los pocos comerciantes que pasan por el lugar apenas han oído algunos comentarios del "Patetico y débil Principado" mencionados por las gentes del lugar ante estos sucesos que rompen casi dos décadas de frágil paz y estabilidad en la región.
Por parte de Rokham no se ha oido ni apenas llegado noticias de allí al respecto de lo ocurrido a excepción de la llegada de más naviós llenos de gentes que buscan nuevas oportunidades y barcos que zarpan llevando mercancías.