Post by Eidolon on Dec 4, 2018 23:38:48 GMT 1
Las habladurías de incidentes anteriores y recientes en diferentes ciudades estado palidecen en comparación con lo que ha ocurrido en la urbe más grande y antigua.
Los rumores de este suceso se expanden por doquier creando una inmensa ola de conmoción, habladurías y reacciones por parte de gente de todas las clases.
Al parecer un numeroso grupo de inquisidores formados por soldados, clérigos y paladines han sido guiados por un alto representante y elegido de Heironeous. Parece que estos se han alzado en armas desde el interior de la ciudad de Lual-Thyr barriendo la ciudad de todos aquellos considerados pecadores y gentes malévolas. La guardia de la ciudad, pillada por sorpresa, no pudo reaccionar para detener a estos grupos de hombres armados con espadas y antorchas que han ido purgando a todas aquellas personas con las que se iban cruzando y que consideraban indignos.
Al parecer este alzamiento formado por sorpresa consiguió llegar al propio palacio de la ciudad y se rumorea que allí dieron muerte a un importante miembro del consejo el cual gobernaba la ciudad.
Numerosos testigos hablan del comienzo de numerosos registros de casas por parte de estos inquisisores y enormes pilas de cadáveres acumuladas en las calles a las cuales se les prende fuego en lo que llaman una purga.
Muchos llaman héroes a estos inquisidores y asienten con satisfacción sobre este "alzamiento de patriotas" en lo que siempre se consideró la ciudad más detestada por muchos por sus repugnantes costumbres y la odiosa gente que conforma su ciudadanía. La mayoría de la gente cansada de oir sobre los disturbios en diferentes ciudades, cansadas de complots y de brujerías malignas aplauden en general lo sucedido.
Algunos otros sin embargo indican que esto es llana y descaradamente un brutal intento de golpe de estado dentro de la ciudad y que la purga es una hipócrita masacre de gente de diferentes opiniones políticas y religiosas a la de los seguidores de Heironeous, los cuales simplemente ajustician sin piedad a toda esta gente como una patética justificación de una banda de asesinos genocidas.
Al margen de estas opiniones todos rumorean con temor sobre que ocurrirá cuando la ciudad comience a movilizar sus efectivos maldecidos en respuesta vengativa a este ataque por sorpresa en el interior de sus murallas... sin duda las decenas o incluso quizás cientos de muertes ocurridas en la ciudad no va a ser nada comparado por lo que está por llegar... gane quien gane.