Post by Eidolon on Sept 7, 2024 19:24:53 GMT 1
Las guerras, destrucción, la península en llamas, portentos cataclísmicos, guerra, hordas, muerte en masa..... genocidios de regiones siendo devoradas, quizás el fin de la civilización. ¿Era esto lo que llevaba a muchos adivinos en el pasado a la locura al quizás atisbar los eventos actuales?
Un ancianísimo arcano elfo, llevando una austera-monacal sencilla vida en sus últimos siglos de retiro en paseos por los parques del anillo interior de Bayas-Rathu, ciudad que el calificaba como pese a estar demasiado humanizada, aún asi con cierta belleza para este crudo mundo. Un anciano que pasaba desapercibido por todos por sus humildes maneras de vivir que se decía que siglos atrás era alguien de cierto reconocimiento en un mundo lejano a este en alguna región llamada "Myth Drannor".. hecho que dejó de mencionar siglos atrás cuando dejó de tener importancia ese hecho para el lugar en el que estaba. En todos los sentidos un anciano retirado que decidió intentar ayudar con sus últimas energías en sus años finales de vida.
Pese a su estado cercano al final de su vida reunió lo que quedaba de sus poderes, energías memorias, glifos, talismanes y recursos en un acto de despedida e incluso quizás ayuda para Bayas-Rathu. Mientras el primer ataque a la ciudad de prueba por parte de las hordas era rechazada por los valientes defensores en la muralla exterior, el llamado Anciano Vliseln'al aprovechó sus conocimientos y contactos para usar una sala cerrada en los sótanos de palacio para un ritual adivinatorio final como en los viejos tiempos de su juventud en mundos ajenos y más gloriosos que el actual.
Le tomó casi una semana de preparativos incluso con la asistencia de sus jóvenes aprendices pero finalmente las 134 capas de protección, trazos, simbolos, circulos de protección, conjuros de mente en blanco y protecciones diversas contra el mal, el bien, ley, caos y teniendo en cuenta protecciones contra desviaciones aberrantes, conjuros estelares entrelazados que reliquias de su antigua vida, fueron dispuestos en su totalidad en un trazado multidimensional de circulos inscritos que flotaban brillando alrededor, suelo, techo y paredes.. las cuales curiosamente habían sido remodeladas para formar una perfecta esfera solida anulando esquinas, según instrucciones del anciano.
Este finalmente elevó los cánticos preparativos de contactos, salvaguardias y cobro de favores a seres ajenos que le guardaran esencia, alma y mente de ser corrompidos por desviaciones debido a los trazos elípticos irregulares del mundo y a remanentes de cuerpos celestiales retorcidos que giraban en torno al sol rojo de este mundo. Fue tras la elevación de poderes y proyección que los discipulos observando desde lejos con los escudriñamientos en puntos designados para ello alrededor procedieron a sus rezos y cantos de apoyo tal y como estaba instruido.
Todos estos esfuerzos dieron lugar a que el anciano abriera los ojos aunque su mirada no estuviera en el lugar y se escuchaba continuamente "Puedo ver... puedo ver...." para a contiunuación con cara de asombro abrir mucho los ojos y decir "Lo entiendo.... puedo entenderlo todo....." Sin embargo tal cara de asombro del anciano pàso a una cara de terror y disgusto absoluto mientras decía "Detenerlo.. tapadlo.. tapadlo de mi vista.. cubrirlo.... cerrar mi mente... cerrar mis ojos...... matadme... MATADME AHORA... MI ESENCIA NO DEBE ENSUCIARSE CON ESOS CONOCIMIENTOS NOOOOO¡¡¡¡"
Una serie de estertores agitaron el frágil cuerpo del anciano mientras hacía aspavientos a una figura imaginaria no presente en el lugar intentando rechazar algo... intentando luego alzar sus manos rompiendo las cuerdas anudadas sagradas que lo retenían para clavarse sus dedos en sus cuencas oculares... pero pese a todo seguía gritando y gritando... muchos de los discipulos que no cortaron la escudriñación a tiempo cayeron muertos con los ojos en blanco mientras los pocos afortunados que estaban cerraron rápidamente sus mentes solo pudieron oir lo que ocurría a través de las paredes y la fina capa de plomo embadurnada en sal que rodeaba el habitáculo esférico.
Los supervivientes escucharon un extraño sonido cuando los gritos cesaron y fue un tiempo despúes cuando se descubrió que el interior del receptaculo estaba incinerado sin restos algunos del anciano ocupante o simbolos, grabados o reliquias alguna.
Se dice que durante días algunos testigos por toda la ciudad pudieron ver imágenes residuales que duraban un mero instante como holográficas o fantasmales de un anciano elfo de ojos arrancados gritar en silencio mientras se quemaba en llamas.. dichas imágenes dejaron de verse pasado ese tiempo.