Post by Eidolon on Oct 20, 2024 14:53:30 GMT 1
LA CIUDAD DE BAYAS-RATHU EN LA ACTUALIDAD
I - Muelles fluviales de la ciudad. (Operativos con trabajadores en ellos).
II - Puertas de la ciudad. (Operativas. Puertas vigiladas con soldados asignados).
III - Puertas de la ciudad. (Cerradas y selladas por falta de hombres).
IV - Ruinas del palacio. (Iniciado lento proceso de reconstrucción).
V - Taberna "El Pez Mellado". (Funcionando. Ocupado con nuevos aventureros y mercenarios que acuden a la ciudad).
VI - Cuartel de la Guardia convertida en Embajada Temporal Reinhardt. (Residencia temporal de los hijos del Duque Bennett y acuartelamiento de los más de 20 soldados y siervos que
han traido desde Klenth a modo de escoltas personales).
RUTA - Camino usado y patrullado de acceso desde el exterior de la ciudad al barrio interior
CARACTERISTCAS
Ducado de Bayas-Rathu
Alineamiento NB
Nivel civilización 2 (Semi-Civilización)
CPX 2569
Población civil: 4194 habitantes (Humanos 39%, elfos 35%, semielfos 24%, otros 2%)
Capital: 3032
Poblaciones mayores: Rhuel (278)
Campos, granjas y aldeas menores: 884
Exportaciones principales: Ingredientes alquímicos, azufre, plantas medicinales.
Importaciones principales: Minerales, piedra, productos marítimos.
Tropas:
35 soldados supervivientes(Fueron antiguamente asignados a refugiarse junto a los civiles bajo palacio en la batalla).
12 soldados (prestados) de los escoltas de los Hijos del Duque de Klenth
76 soldados en escuadrones con sargentos (Cedidos temporalmente por el Ducado de Klenth)
18 mercenarios contratados por la guardia recién llegados de otras regiones
43 voluntarios milicianos novatos en entrenamiento
52 liquidadores estacionados en el Pez Mellado (mercenarios disponibles solo con contratos)
LA SITUACION INICIAL
La ciudad de Bayas-Rathu se encuentra en una situación de "Herida de Muerte". Aunque la mayor parte de las estructuras de la ciudad se salvó por sus conjuros de refuerzos y su traslado a otra zona de la península y aunque en los subsuelos de la ciudad consiguió sobrevivir una pequeña porción de su población. La situación en la post-guerra es bastante crítica tanto para la ciudad como para toda la región que ocupa.
Tras acabar la guerra y empezar los agradecidos supervivientes a organizarse entre sí gracias a la supervivencia de la Casa Gonsadel, la inmensa mayor parte de los escasos supervivientes (Un 10% de la población original) han sido trasladados al barrio central tras las murallas interiores. Incluso así dicho barrio central está solo habitado a medias. Además el Palacio central, en su día orgullo de la ciudad esta en ruinas y aunque hayan empezado las largas tareas de limpieza y desescombrado no será un proceso sencillo o rápido de ir reconstruyendolo pese a conjuros divinos y arcanos que puedan usarse.
La situación es incluso mucho peor en la mayor parte de los barrios fuera de las murallas interiores. Aunque la mayoría de edificios (aunque no todos) siguen en pie y no demasiado destruidos hasta el punto de ser incluso habitables, conforme pasan los meses... el abandono de la ciudad va manifestándose.. hierbas y arbustos van creciendo sin control, animales callejeros asalvajados rondan por doquier y siempre están los rumores de la llegada de saqueadores oportunistas, seres extraños o abominaciones supervivientes acechando en la oscuridad de los callejones.
En todo caso con la muy escasa cantidad de hombres de armas entre los supervivientes, apenas si puede haber alguna presencia de patrullas de gente armada en lo más mínimo e indispensable e incluso de forma insuficiente esto. Es por ello que solo una de las puertas exteriores y una de las puertas interiores siguen abiertas y vigiladas. Lo poco que la ciudad puede permitirse es escoltar los carros de suministros por la via central en su camino mas corto desde fuera de la ciudad a la zona interior y patrullarse la via central del barrio interior.
No solo la ciudad está casi deshabitada, lo que es peor aún.. apenas hay gentes en los alrededores de la ciudad o siquiera la región.. por lo que no hay campesinos arando campos, ni ganaderos, ni producciones locales de clase alguna. De momento los mercaderes de los caminos y el puerto fluvial son las dos únicas lineas de vida que mantiene lo que queda en pie.
Mientras tanto tras la guerra nuevos aventureros y mercenarios novatos, que hasta hace poco eran adolescentes huidos con sus familias, han ido surgiendo y acudiendo a la llamada de saqueos o restauraciones en la ciudad que esta a un paso de convertirse en la nueva Mhol si las circunstancias se vuelven más desafortunadas. Todas estas llegadas y algunos comerciantes que pasan brevemente por la ciudad a través del tráfico fluvial o de los caminos suelen aljarse en una taberna grande próxima a la puerta exterior de la ciudad.
También se dice que muy recientemente pese a que el resto del Reino apenas esta solo algo mejor y con sus propias penurias.. ciertas ayudas van llegando a la ciudad en un intento de mantenerla con vida. Procedentes de Rym y enviados por el Duque Jaarmal han llegado carros de suministros con algo de comida sobrante y se dice que procedentes de Klenth acompañados por una comitiva de soldados han llegado los hijos del mismísimo Duque Bennett para trabajar directamente en la ciudad.
Por otro lado se dice que se va a continuar pese a todo con la celebración del "Festival del Cuervo" de ese año, tradición iniciada por el Heroe Relen, en un intento de atraer mercaderes de otras regiones y como punto de evento social donde se hablaran de los nuemrosos problemas, peligros y asuntos a plantear en la ciudad.
AVANCES Y EMPEORAMIENTO DE LA SITUACION INICIAL
Apenas empezado el primer día de la Festividad del Cuervo, el Concejo de la ciudad se reunía en sesión especial con Héroes del Reino y algunos Potestados Señalados. En las ruinas de Palacio aquellos de importancia hablaron entre sí en reunión donde se procedió primero a una serie de regalías de objetos simbólicos entre nobles y Héroes. Se realizaron cruces de promesas de cooperación y ayudas mutuas.
Tras algunas peticiones menores y promesas de apoyo de prestado de soldados por parte de la casa Reinhardt, se procedió a los temas centrales en una reunión del Concejo al que se permitió como caso excepcional la participación de Héroes y Aliados que promesas de apoyo aportaron.
Se promovieron candidatos para otros 3 asientos más del concejo. (Además de los 4 ya existentes pertenecientes a la Archimaga de la Ciudad, la clériga mayor de Wee-Jaas, el capitán de la guardia y el Espíritu Elfo Bendito). Se propusieron 2 candidatos a estudiar para 2 de los nuevos puestos y otros 2 para un puesto final restante.
A continuación se propusieron posibilidades comerciales pero rápidamente dichas propuestas quedaban oscurecidas y eclipsadas por la problemática central mayor de la ciudad y la región. La falta poblacional. Dicha falta poblacional que parece irresolutiva se discutió en profundidad, la memoria élfica de la ciudad corría peligro incluso si de alguna manera milagrosa pudiera acudir gente de otras regiones.. que también estaban (no tanto pero si algo) bajas de población.
Una posibilidad mencionada es la de intentar captar de ser posible a familias y poblaciones humanas sobrantes de la Nación de la Garra Blanca que no estén consiguiendo adaptarse a vivir de forma endurecida en el Valle... o siguiendo tradiciones druídicas en Dárdenas o como clanes bárbaros en el Cruce... y ofrecerlo como un favor.. antes de que la primera purga barra la mayoría de esas gentes y el resto se aclimaticen y se pierda la compatibilidad cultural con esas gentes.
Otros temas más peliagudos fueron las de organizar y regular las masas de aventureros de todo el Reino que estaban llegando a la ciudad e incluso sobre los rumores de los deseos de la Nación de la Garra Blanca intercambie una embajada con la ciudad de Bayas-Rathu... y que hacer sobre un grupo de gnolls mercenarios de los desiertos..... o cierto grupo de aventureros trasgoides.....
Se hablaron otros aspectos en la reunión cercanos a dichos temas anteriores de los cuales no llegó a oirse fuera de la Cámara del Consejo.
LA SITUACIÓN EMPEORA DE REPENTE: EL TERRIBLE Y MISTERIOSO EVENTO DE LA NUBE VERDE
Desafortunadamente apenas unas pocas horas después de terminar la reunión especial del concejo en el que se buscaban soluciones a implementar.... un terrible evento sacudió literalmente toda la ciudad. Una serie de seismos o terremotos sacudieron la cuasi abandonada ciudad, aunque los reforzados edificios aguantaron bien los temblores, fue lo que ocurrió a continuación lo que dejó a todos consternados. Algunos pocos soldados en una torre de las puertas interiores de la ciudad relataron ver una especie de geíseres de aire verdoso manar de ciertos puntos por la parte abandonada de la ciudad de misteriosa procedencia coincidiendo con los seismos.
Dicho aire versoso se expandió en pocos minutos por toda la zona abandonada de la ciudad, pero gracias fueron dadas a los dioses cuando justo a tiempo la Archimaga de la Ciudad activó las defensas reenscritas en las murallas interiores, las cuales ayudadas por las estructuras altas de las murallas hicieron que dichas nubes de aire verdoso no se expandieran o entraran en la zona poblada del barrio interior.
Respecto al exterior de la ciudad, parte de las nubes verdes se esparcieron en las afueras, aunque no demasiado por el mayor radio a cubrir. Sin embargo todos los que estaban en la puerta de la muralla exterior y los grupos aventureros fueron cubiertos por dichas nubes. Grande fue el alivio al menos de que dichos aires de horrores malos olores no parecieron ser muy tóxicos letales.
Las mayores consternaciones se dieron con el paso de los días cuando se descubrió que no importaban los vientos imperantes o incluso el uso de la magia.. que los aires verdes que se apartaban o quitaban volvían a aparecer y aunque no hubieran ya surtidores de malos aires estos seguían persistiendo entre las murallas interiores y exteriores. El paso de los días y examinaciones mágicas revelaron que dichos malos aires no afectaban muy negativamente a las gentes que estaban obligado a respirarlas... a excepción de cierta tos ocasional.
Sin embargo toda la vida vegetal se ha mostrado especialmente afectada y alterada por este gas que afecta a las plantas o seres basados en plantas. La mayoría de los numerosos árboles se han marchitado o brillan con una extraña luminiscencia verde... y algunos de ellos incluso han empezado a caminar y a enloquecer. Mientras tanto la visibilidad en la ciudad exterior es casi nula por lo cual se desconoce ahora totalmente lo que está ocurriendo por la urbe abandonada.
Pese a todo en la Ciudad Interior se intenta proseguir con el Festival del Cuervo, los mercaderes van colocando sus tiendas por el lugar y la vida intenta proseguir por mero desafío a la situación. Además actualmente se habla de que los grupos aventureros y mercenarios están siendo censados a cambio de recibir unos honorarios mientras se aventuran por la zona abandonada de la ciudad cubierto en la neblina verde. Estos grupos con permisos y papeles para entrar a investigar los extraños sucesos acaecidos.. luchar contra las masas de ratas que ahora recorren los abandonados lugares, esquivar las plantas hostiles e intentar mantener el desastre a raya son ahora llamados "Grupos de Liquidadores".
Mientras tanto los hijos del Duque Reinhardt justo habían dado sus compromisos y palabras de apoyo a la ciudad, que sin duda va a ser muy necesario en la situación actual.. de extraños eventos peligrosos, falta poblacional, falta de comercio y todas las problemáticas que pueden generarse. Inadvertidamente los hijos de Bennett tendrían que pasar por situaciones muy similares a las que su padre tuvo que enfrentarse en otros lugares y otros tiempos.
ECOLOGIAS OSCURAS Y ELEMENTOS EXTRAÑOS DESCUBIERTOS HASTA EL MOMENTO
Las expediciones de los grupos de Liquidadores van descubriendo que la ciudad empieza a revelarse cada vez más y más peligrosa con multitud de avistamientos de peligros, dichas revelaciones pagadas con muertes de aventureros y mercenarios novatos van acumulándose en la Posada "El Pez Mellado" junto a las puertas exteriores y dichos relatos terminan circulando hacia el barrio protegido del interior de la ciudad junto a carromatos de suministros escoltados por dichos aventureros.
Es posible que otros peligros mas raros y mayores acechen en los callejones aislados por la neblina verde y que no todos los mercenarios y aventureros desaparecidos no se deban a los peligros descubiertos, pero eso son misterios que están aún por desvelarse.
ELEMENTOS EXTRAÑOS
I - Muelles fluviales de la ciudad. (Operativos con trabajadores en ellos).
II - Puertas de la ciudad. (Operativas. Puertas vigiladas con soldados asignados).
III - Puertas de la ciudad. (Cerradas y selladas por falta de hombres).
IV - Ruinas del palacio. (Iniciado lento proceso de reconstrucción).
V - Taberna "El Pez Mellado". (Funcionando. Ocupado con nuevos aventureros y mercenarios que acuden a la ciudad).
VI - Cuartel de la Guardia convertida en Embajada Temporal Reinhardt. (Residencia temporal de los hijos del Duque Bennett y acuartelamiento de los más de 20 soldados y siervos que
han traido desde Klenth a modo de escoltas personales).
RUTA - Camino usado y patrullado de acceso desde el exterior de la ciudad al barrio interior
CARACTERISTCAS
Ducado de Bayas-Rathu
Alineamiento NB
Nivel civilización 2 (Semi-Civilización)
CPX 2569
Población civil: 4194 habitantes (Humanos 39%, elfos 35%, semielfos 24%, otros 2%)
Capital: 3032
Poblaciones mayores: Rhuel (278)
Campos, granjas y aldeas menores: 884
Tropas:
35 soldados supervivientes(Fueron antiguamente asignados a refugiarse junto a los civiles bajo palacio en la batalla).
12 soldados (prestados) de los escoltas de los Hijos del Duque de Klenth
76 soldados en escuadrones con sargentos (Cedidos temporalmente por el Ducado de Klenth)
18 mercenarios contratados por la guardia recién llegados de otras regiones
43 voluntarios milicianos novatos en entrenamiento
52 liquidadores estacionados en el Pez Mellado (mercenarios disponibles solo con contratos)
LA SITUACION INICIAL
La ciudad de Bayas-Rathu se encuentra en una situación de "Herida de Muerte". Aunque la mayor parte de las estructuras de la ciudad se salvó por sus conjuros de refuerzos y su traslado a otra zona de la península y aunque en los subsuelos de la ciudad consiguió sobrevivir una pequeña porción de su población. La situación en la post-guerra es bastante crítica tanto para la ciudad como para toda la región que ocupa.
Tras acabar la guerra y empezar los agradecidos supervivientes a organizarse entre sí gracias a la supervivencia de la Casa Gonsadel, la inmensa mayor parte de los escasos supervivientes (Un 10% de la población original) han sido trasladados al barrio central tras las murallas interiores. Incluso así dicho barrio central está solo habitado a medias. Además el Palacio central, en su día orgullo de la ciudad esta en ruinas y aunque hayan empezado las largas tareas de limpieza y desescombrado no será un proceso sencillo o rápido de ir reconstruyendolo pese a conjuros divinos y arcanos que puedan usarse.
La situación es incluso mucho peor en la mayor parte de los barrios fuera de las murallas interiores. Aunque la mayoría de edificios (aunque no todos) siguen en pie y no demasiado destruidos hasta el punto de ser incluso habitables, conforme pasan los meses... el abandono de la ciudad va manifestándose.. hierbas y arbustos van creciendo sin control, animales callejeros asalvajados rondan por doquier y siempre están los rumores de la llegada de saqueadores oportunistas, seres extraños o abominaciones supervivientes acechando en la oscuridad de los callejones.
En todo caso con la muy escasa cantidad de hombres de armas entre los supervivientes, apenas si puede haber alguna presencia de patrullas de gente armada en lo más mínimo e indispensable e incluso de forma insuficiente esto. Es por ello que solo una de las puertas exteriores y una de las puertas interiores siguen abiertas y vigiladas. Lo poco que la ciudad puede permitirse es escoltar los carros de suministros por la via central en su camino mas corto desde fuera de la ciudad a la zona interior y patrullarse la via central del barrio interior.
No solo la ciudad está casi deshabitada, lo que es peor aún.. apenas hay gentes en los alrededores de la ciudad o siquiera la región.. por lo que no hay campesinos arando campos, ni ganaderos, ni producciones locales de clase alguna. De momento los mercaderes de los caminos y el puerto fluvial son las dos únicas lineas de vida que mantiene lo que queda en pie.
Mientras tanto tras la guerra nuevos aventureros y mercenarios novatos, que hasta hace poco eran adolescentes huidos con sus familias, han ido surgiendo y acudiendo a la llamada de saqueos o restauraciones en la ciudad que esta a un paso de convertirse en la nueva Mhol si las circunstancias se vuelven más desafortunadas. Todas estas llegadas y algunos comerciantes que pasan brevemente por la ciudad a través del tráfico fluvial o de los caminos suelen aljarse en una taberna grande próxima a la puerta exterior de la ciudad.
También se dice que muy recientemente pese a que el resto del Reino apenas esta solo algo mejor y con sus propias penurias.. ciertas ayudas van llegando a la ciudad en un intento de mantenerla con vida. Procedentes de Rym y enviados por el Duque Jaarmal han llegado carros de suministros con algo de comida sobrante y se dice que procedentes de Klenth acompañados por una comitiva de soldados han llegado los hijos del mismísimo Duque Bennett para trabajar directamente en la ciudad.
Por otro lado se dice que se va a continuar pese a todo con la celebración del "Festival del Cuervo" de ese año, tradición iniciada por el Heroe Relen, en un intento de atraer mercaderes de otras regiones y como punto de evento social donde se hablaran de los nuemrosos problemas, peligros y asuntos a plantear en la ciudad.
AVANCES Y EMPEORAMIENTO DE LA SITUACION INICIAL
FESTIVAL DEL CUERVO Y REUNION DEL CONCEJO
Apenas empezado el primer día de la Festividad del Cuervo, el Concejo de la ciudad se reunía en sesión especial con Héroes del Reino y algunos Potestados Señalados. En las ruinas de Palacio aquellos de importancia hablaron entre sí en reunión donde se procedió primero a una serie de regalías de objetos simbólicos entre nobles y Héroes. Se realizaron cruces de promesas de cooperación y ayudas mutuas.
Tras algunas peticiones menores y promesas de apoyo de prestado de soldados por parte de la casa Reinhardt, se procedió a los temas centrales en una reunión del Concejo al que se permitió como caso excepcional la participación de Héroes y Aliados que promesas de apoyo aportaron.
Se promovieron candidatos para otros 3 asientos más del concejo. (Además de los 4 ya existentes pertenecientes a la Archimaga de la Ciudad, la clériga mayor de Wee-Jaas, el capitán de la guardia y el Espíritu Elfo Bendito). Se propusieron 2 candidatos a estudiar para 2 de los nuevos puestos y otros 2 para un puesto final restante.
A continuación se propusieron posibilidades comerciales pero rápidamente dichas propuestas quedaban oscurecidas y eclipsadas por la problemática central mayor de la ciudad y la región. La falta poblacional. Dicha falta poblacional que parece irresolutiva se discutió en profundidad, la memoria élfica de la ciudad corría peligro incluso si de alguna manera milagrosa pudiera acudir gente de otras regiones.. que también estaban (no tanto pero si algo) bajas de población.
Una posibilidad mencionada es la de intentar captar de ser posible a familias y poblaciones humanas sobrantes de la Nación de la Garra Blanca que no estén consiguiendo adaptarse a vivir de forma endurecida en el Valle... o siguiendo tradiciones druídicas en Dárdenas o como clanes bárbaros en el Cruce... y ofrecerlo como un favor.. antes de que la primera purga barra la mayoría de esas gentes y el resto se aclimaticen y se pierda la compatibilidad cultural con esas gentes.
Otros temas más peliagudos fueron las de organizar y regular las masas de aventureros de todo el Reino que estaban llegando a la ciudad e incluso sobre los rumores de los deseos de la Nación de la Garra Blanca intercambie una embajada con la ciudad de Bayas-Rathu... y que hacer sobre un grupo de gnolls mercenarios de los desiertos..... o cierto grupo de aventureros trasgoides.....
Se hablaron otros aspectos en la reunión cercanos a dichos temas anteriores de los cuales no llegó a oirse fuera de la Cámara del Consejo.
LA SITUACIÓN EMPEORA DE REPENTE: EL TERRIBLE Y MISTERIOSO EVENTO DE LA NUBE VERDE
Desafortunadamente apenas unas pocas horas después de terminar la reunión especial del concejo en el que se buscaban soluciones a implementar.... un terrible evento sacudió literalmente toda la ciudad. Una serie de seismos o terremotos sacudieron la cuasi abandonada ciudad, aunque los reforzados edificios aguantaron bien los temblores, fue lo que ocurrió a continuación lo que dejó a todos consternados. Algunos pocos soldados en una torre de las puertas interiores de la ciudad relataron ver una especie de geíseres de aire verdoso manar de ciertos puntos por la parte abandonada de la ciudad de misteriosa procedencia coincidiendo con los seismos.
Dicho aire versoso se expandió en pocos minutos por toda la zona abandonada de la ciudad, pero gracias fueron dadas a los dioses cuando justo a tiempo la Archimaga de la Ciudad activó las defensas reenscritas en las murallas interiores, las cuales ayudadas por las estructuras altas de las murallas hicieron que dichas nubes de aire verdoso no se expandieran o entraran en la zona poblada del barrio interior.
Respecto al exterior de la ciudad, parte de las nubes verdes se esparcieron en las afueras, aunque no demasiado por el mayor radio a cubrir. Sin embargo todos los que estaban en la puerta de la muralla exterior y los grupos aventureros fueron cubiertos por dichas nubes. Grande fue el alivio al menos de que dichos aires de horrores malos olores no parecieron ser muy tóxicos letales.
Las mayores consternaciones se dieron con el paso de los días cuando se descubrió que no importaban los vientos imperantes o incluso el uso de la magia.. que los aires verdes que se apartaban o quitaban volvían a aparecer y aunque no hubieran ya surtidores de malos aires estos seguían persistiendo entre las murallas interiores y exteriores. El paso de los días y examinaciones mágicas revelaron que dichos malos aires no afectaban muy negativamente a las gentes que estaban obligado a respirarlas... a excepción de cierta tos ocasional.
Sin embargo toda la vida vegetal se ha mostrado especialmente afectada y alterada por este gas que afecta a las plantas o seres basados en plantas. La mayoría de los numerosos árboles se han marchitado o brillan con una extraña luminiscencia verde... y algunos de ellos incluso han empezado a caminar y a enloquecer. Mientras tanto la visibilidad en la ciudad exterior es casi nula por lo cual se desconoce ahora totalmente lo que está ocurriendo por la urbe abandonada.
Pese a todo en la Ciudad Interior se intenta proseguir con el Festival del Cuervo, los mercaderes van colocando sus tiendas por el lugar y la vida intenta proseguir por mero desafío a la situación. Además actualmente se habla de que los grupos aventureros y mercenarios están siendo censados a cambio de recibir unos honorarios mientras se aventuran por la zona abandonada de la ciudad cubierto en la neblina verde. Estos grupos con permisos y papeles para entrar a investigar los extraños sucesos acaecidos.. luchar contra las masas de ratas que ahora recorren los abandonados lugares, esquivar las plantas hostiles e intentar mantener el desastre a raya son ahora llamados "Grupos de Liquidadores".
Mientras tanto los hijos del Duque Reinhardt justo habían dado sus compromisos y palabras de apoyo a la ciudad, que sin duda va a ser muy necesario en la situación actual.. de extraños eventos peligrosos, falta poblacional, falta de comercio y todas las problemáticas que pueden generarse. Inadvertidamente los hijos de Bennett tendrían que pasar por situaciones muy similares a las que su padre tuvo que enfrentarse en otros lugares y otros tiempos.
ECOLOGIAS OSCURAS Y ELEMENTOS EXTRAÑOS DESCUBIERTOS HASTA EL MOMENTO
DESCUBRIMIENTOS INICIALES Y ECOLOGÍA BÁSICA DESCUBIERTA
Las expediciones de los grupos de Liquidadores van descubriendo que la ciudad empieza a revelarse cada vez más y más peligrosa con multitud de avistamientos de peligros, dichas revelaciones pagadas con muertes de aventureros y mercenarios novatos van acumulándose en la Posada "El Pez Mellado" junto a las puertas exteriores y dichos relatos terminan circulando hacia el barrio protegido del interior de la ciudad junto a carromatos de suministros escoltados por dichos aventureros.
Es posible que otros peligros mas raros y mayores acechen en los callejones aislados por la neblina verde y que no todos los mercenarios y aventureros desaparecidos no se deban a los peligros descubiertos, pero eso son misterios que están aún por desvelarse.
BANDIDOS Y SAQUEADORES HOSTILES
Con el resto del Reino sumido en la ruina y la pobreza, al parecer con el paso de los meses numerosos grupos de oportunistas han arribado tras los rumores de una ciudad sin ocupantes... con esto dichos grupos han iniciado carreras de bandidaje y saqueos no autorizados por la ciudad. Estos bandidos se han aglutinado en pequeñas bandas que buscan adaptarse a la dureza del entorno mientras saquean y registran lentamente casas y pertenencias.. así como se atacan entre sí y a otros mercenarios o aventureros para obtener materiales y riquezas para subsistir.
Con el resto del Reino sumido en la ruina y la pobreza, al parecer con el paso de los meses numerosos grupos de oportunistas han arribado tras los rumores de una ciudad sin ocupantes... con esto dichos grupos han iniciado carreras de bandidaje y saqueos no autorizados por la ciudad. Estos bandidos se han aglutinado en pequeñas bandas que buscan adaptarse a la dureza del entorno mientras saquean y registran lentamente casas y pertenencias.. así como se atacan entre sí y a otros mercenarios o aventureros para obtener materiales y riquezas para subsistir.
ELEMENTOS EXTRAÑOS
PLANTAS MUTADAS EXPLOTA-ACIDO
El horror del retorno de algunos aventureros con partes de sus cuerpos devorados por el ácido, dejándo a estos maltrechos y con un terrible olor a carne quemada, relatan sobre que ciertas plantas luminiscentes que son difíciles de distinguir de otras, tienen la característica de lanzar unas esporas explosivas rellenadas de ácido que hacen como una metralla que quema y devora a las ppobes almas que se acerquen demasiado.
El horror del retorno de algunos aventureros con partes de sus cuerpos devorados por el ácido, dejándo a estos maltrechos y con un terrible olor a carne quemada, relatan sobre que ciertas plantas luminiscentes que son difíciles de distinguir de otras, tienen la característica de lanzar unas esporas explosivas rellenadas de ácido que hacen como una metralla que quema y devora a las ppobes almas que se acerquen demasiado.
LAS ESQUIRLAS DE LA ANCIANA
Hay quienes relatan haber encontrado en algunas plantas, en el estómago de ratas o incluso incrustados en cadáveres, unas pequeños fragmentos de piedra muy dura y negra.. de ínfimos tamaños. Por el pequeño tamaño de dichos fragmentos es imposible deducir que son o si tuvieran algo inscrito en ellas cuando eran parte de algo más grande. En todo caso estos minúsculos fragmentos irradian un extraño tono iridiscente verdoso. Este material aparenta ser hueso duro o quitina pero en realidad tiene propiedades de minerales o piedra. No se saben que son exactamente o cuales son sus propiedades, pero hay quienes teorizan que son pequeños fragmentos de las tablillas propulsoras de poder que se hicieron añicos con el duro aterrizaje de la ciudad y que partes de estas fueron propulsadas a la superficie cuando la neblina verde se emitió al exterior con fuerza.
Hay quienes relatan haber encontrado en algunas plantas, en el estómago de ratas o incluso incrustados en cadáveres, unas pequeños fragmentos de piedra muy dura y negra.. de ínfimos tamaños. Por el pequeño tamaño de dichos fragmentos es imposible deducir que son o si tuvieran algo inscrito en ellas cuando eran parte de algo más grande. En todo caso estos minúsculos fragmentos irradian un extraño tono iridiscente verdoso. Este material aparenta ser hueso duro o quitina pero en realidad tiene propiedades de minerales o piedra. No se saben que son exactamente o cuales son sus propiedades, pero hay quienes teorizan que son pequeños fragmentos de las tablillas propulsoras de poder que se hicieron añicos con el duro aterrizaje de la ciudad y que partes de estas fueron propulsadas a la superficie cuando la neblina verde se emitió al exterior con fuerza.