Post by Eidolon on Nov 1, 2024 17:04:02 GMT 1
Tras pasar los primeros meses posteriores a la Guerra contra las Hordas del Iluminado mientras el Reino de Scavaea y la Nación de la Garra Blanca consolidaban sus territorios y los supervivientes intentaban ir reconstruyendo los destrozos y asolaciones que la última apocalíptica guerra había desatado algunos de los rumores más básicos se hacían conocer en la mayoría de tabernas y posadas de las regiones civilizadas y se asentaban como conocimientos comunes del momento.
REINO DE SCAVAEA
Era bien sabido que el Reino de Scavaea pasaba por épocas difíciles en la nueva paz, con la muerte de 2/3 partes de la población original con el paso de los años, los problemas de población eran evidentes. Los nobles supervivientes cerraban filas en torno a los números de sus siervos e intentando adquirir derechos o cesiones para adquirir siervos de nobles competidores pero normalmente sin éxito. Los campos estaban en general despoblados, formándose una peligrosa disminución de reservas que solo era de momento evitado por la cantidad menor de gente que quedaba para alimentarse y los esfuerzos de las ciudades costeras de acaudalar toda la pesca posible. Aunque también escaseaban los bárbaros hostiles o los bandidos si empezaban a aparecer nuevas bandas de saqueadores, previamente gentes que se quedaron sin nada, que pasaban por granjas y aldeas abandonadas en busca de lo que pudiera aún servir. Nuevos grupos de aventureros novicios iban a la par formándose para explorar lo que una vez fueron lugares poblados, ahora convertidos en nuevas ruinas no muy diferente en realidad a los nuevos grupos de saqueadores.
Algunas regiones parecían ir recuperándose pese a todo, en Augusto se hablaba de los ingenios de humanos, enanos y gnomos trabajando en las reparaciones del arrasado barrio de la superficie, como pólvora negra en conjunto con enormes maquinarias de amasijos de metal y poleas eran usados para convertir las inagotables fuentes de piedra de la montaña en materiales de reconstrucción con casi tanta ligereza como si de magia y conjuros se tratara. Mientras tanto en Rym, las técnicas del culto de Xhumiramáxima eran potenciadas con las políticas promovidas por Lord Jaarmal para multiplicar los campos de cultivo y promocionar el ganado. Al parecer una buena cantidad de Caballeros del Reino eran acojidos por el antes llamado Heroe Cypherius y debido a que casi toda la nobleza anterior había fallecido, una inmensa cantidad de estos nuevos Caballeros fueron promocionados y convertidos en nuevos nobles menores y terratenientes recibiendo estos títulos, tierras y cesión de deseosos nuevos siervos del culto procedentes de la ciudad de Rym para esparcir y crear granjas y pequeñas villas por toda la región circundante. En no mucho tiempo con los rezos druídicos engranados entre los propios campesinos las cosechas y el ganado siendo administrados por gente competente y con autoridad empezó a multiplicarse al punto de que Rym volvía a ver sus épocas doradas y legendarias de grandes producciones granjeras y ganaderas como antaño.
Otras regiones como Lual-Tyr, Lual-Rhus y Klenth más o menos se mantenían estables dentro de la situación aunque cada zona tuvieran sus pequeños propios problemas. El acceso al mar daba un tiempo extra para que el comercio aguantara con además las primeras llegadas de productos frescos desde Rym, los cuales eran acaparados por los comerciantes con más recursos de estas regiones mencionadas. Parecía haber esfuerzos muy concentrados en que una parte de la población aglutinada en las ciudades fuera de vuelta a retomar poblaciones y granjas al menos poco a poco y se estaban dando concesiones y exención de impuestos a los nobles que fueran volviendo con sus vasallos a los campos de los Ducados del Reino. Sin embargo esto era un proceso lento y apenas se estaba comenzando a ir iniciando el proceso de ir sacando a los supervivientes de las ciudades para irlos instaurando en poblaciones menores.
Mientras tanto desde Bayas-Rathu solo se oían terribles noticias de macabros sucesos, con la región casi vacía y una ciudad que se rumoreaba ahora maldecida debido a turbios eventos. Numerosos aventureros y saqueadores se aglutinaban en lo que algunos llamaban "La Nueva Mhol" y una cuasi mórbida economía promovida por los deseos de aprovechar la situación para obtener poder por parte de algunos y la esperanza de acabar con los males del lugar y salvar ese marchito Ducado por parte de otros era lo que de momento hacía existir el lugar.
NACION DE LA GARRA BLANCA
La pequeña pero excesiva poblada región vecina al Reino no estaba sin sus propios problemas. El choque cultural de la convivencia de los diversos grupos que vivían aunados bajo las nuevas leyes traían sus series de conflictos de aclimatización y selección natural ante las nuevas imposiciones. Aunque de forma genérica reinaba cierta convivencia ya que los trasgoides de esa región habían sufrido a manos del ahora imperante culto de Tiamat generaciones de condición mental por selección natural de disciplina y erradicación de los elementos más volátiles... los instintos de los trasgoides sumado a la forma de ser de los humanoides generaban aún ciertas fricciones inevitables en los primeros años de ajustes antes de que las Purgas crearan una unificación cultural y válvula de escape a gran escala para los instintos de sus pobladores.
El comienzo de una pequeña escalada de conflictos inevitables fue dispuesto ya que aunque habían predominancia en la región de Dárdenas de humanos y hombres lagartos de tendencias druídicas, en la nueva región del Cruce a tribus bárbaras y licántropos y la mayor parte de las tribus trasgoides se repartían por el Valle del Elsir y las zonas montañosas circundantes... habían tanbien grandes poblaciones de humanos por el valle del Elsir solapándose con las nuevas tierras de las tribus además de que numerosas pequeñas tribus se iban acomodando en diferentes lugares buscando lugares de caza y cultivo favorables.
Estaba claro que aunque las tribus seguían estableciendo sus propias normas en sus hogares y se mantenía el orden interno dentro de ellas con puño de hierro por parte de los lideres de clanes y sus chamanes, las leyes en épocas de paz de convivencia en poblaciones grandes y sobre como unas tribus debían evitar aniquilar otras eran conceptos nuevos aún siendo asimilados. Esto causaba un revuelo de acusaciones, quejas, alianzas improvisadas, anotación de rencores y rencillas.... y en general un largo listado de pequeños conflictos menores, goteo de muertes entre vecinos y un sin fin de pequeños surgimientos de violencia que casi convulsionan hacia el caos y la desintegración entre las tribus.
Sin embargo a la espera de la llegada de la primera Purga... Fauces Vigilantes, Hijo del Gran Lider Supremo e la nación, se encargó personalmente de dar regulación a esta pequeña escalada de conflictos. El Hijo del Dragón dispuso a los nuevos "Lideres de la Nación" que eran los antiguos Lideres Supremos de las Hordas de la Garra Blanca, a modo de regentes regionales con poderes por encima de los líderes de tribu para resolver lo que fueran conflictos menores entre ellas. Estos poderosos seres, algunos de ellos siendo Ogros Hechiceros Veteranos y otros seres aún mas peligrosos y peculiares, impusieron su sabiduría y poder, normalmente de forma muy salomónica entre los contendientes por rencillas y disputas que conllevaran robos de territorios o aseisnatos. La diversa y larga lista de ajusticiamientos dada a los culpables aunque no amedrentaban a los poderosos ciudadanos de la Nación si que aseguraban unos aires de "justicia del ojo por ojo" con el cual tanto trasgoides como bárbaros estaban dispuestos.
Solo en un par de casos más graves y extremos, como la de un antiguo Lider Supremo de la Horda que estaba volviéndose rebelde o la de un grupo de licántropos adolescentes que se habían vuelto totalmente ferales y criminales, Fauces Vigilantes intervino personalmente. En ambos caso obligó a enfrentarse a los ajusticiados en duelo personal contra el, tras lo que según se dice la devastación corporal y daños que causó en sus contendientes fue tan brutal y legendaria que hizo que otros con instinto de supervivencia se lo pensaran varias veces antes de causar disturbios importantes para la Nación.
En todo caso con el paso de los meses la mayoría de los que tenían más problemas para la convivencia entre tribus y las nuevas normas sociales ya se habían desplazado a las montañas, donde las leyes de la Nación eran mas laxas y donde las antiguas tradiciones se podían seguir practicando mientras se asumiera y se doblara la rodilla ante el absoluto liderazgo supremo de la Antigua Sierpe Blanca y donde tales prácticas más antiguas no salieran de las propias montañas.
NEKRANE
Con la región ahora más poblada con la llegada y el asentamiento de miles de refugiados de la península en los últimos dos años, la mayor parte de estos ahora repartidos en costas y caminos ahora mostrando granjas y pequeñas milicias armadas patrullando dichos lugares, con los impuestos y servidumbre establecida hacia la nobleza, tras problemas iniciales, la región adquiría cierta estabilidad al menos de momento.... la adición de dos nuevos pequeños asentamientos prometían también futuros desarrollos para el Principado de Idvan, mientras que en Radjan mostraba cierta apertura económica a regañadientes con una atenta mirada en sus vecinos.
Se rumorea que gracias a los esfuerzos y ayudas prestadas por el poderoso Relen Du raven, la nueva gran prisión a las afueras de Silvadil fue concluida y los cientos de reos y presos que estaban saturando cuarteles y pequeñas cárceles desde las revueltas creadas uno o dos años atrás pudieron ser trasladados. Aunque parte de los nobles del lugar lamentaron profundamente que la mayoría de los recién llegados de la península se hubieran convertido en vasallos y siervos repartidos por la región en el tiempo de espera, al menos los varios cientos de encarcelados por las revueltas anteriores podrían estar ahora en un lugar más seguro.
Hay rumores que hablan incluso de legalizar ya totalmente la esclavitud en el Principado, al menos para presos y encarcelados ahora que hay cientos de ellos en las nuevas Cárceles Shenkevar a las afueras de Silvadil... o al menos comercializar como esclavos a una fracción de estos mientras el resto realiza trabajos forzados como mano de obra "alquilable" por parte del nuevo complejo penitenciario. Al parecer hay enormes discusiones sobre ello entre las dos facciones de la nobleza en Idvan al respecto y no debería pasar mucho tiempo hasta que se promulgue leyes a favor o en contra de esto.
SUCESOS VARIADOS
EXTRAÑOS INDIVIDUOS
-Una caravana de comerciantes y sus escoltas mercenarios aseguran haberse encontrado de forma fortuita con dos tipos muy extraños por los caminos. Ambos sujetos parecían a todas luces ser elfos tanto por altura, constitución y rasgos faciales distintivos. Sin embargo según los testigos estos supuestos elfos vestían extraños kimonos adornados con raros símbolos, portaban katanas y llevaban al cinto lo que parecían ser armas pequeñas de pólvora similar a las de manifactura gnómica. Uno de ellos era de piel más clara y el otro de piel más oscura que al parecer incluso tenía barba. El primero de los dos individuos intentó comunicarse con los comerciantes y los mercenarios que inicialmente temían que los dos elfos fueran bandidos de alguna clase... sin embargo el lenguaje era desconocido aunque parecía alguna variante del idioma élfico. Tras el intento de comunicación ambos sujetos se alejaron del lugar y no fueron vueltos a ser vistos.
ENCUENTRO EN LA COSTA
-Los marinos de un navío mercante que surcaba por las costas de la peninsula juran y perjuran haber visto a un cangrejo del tamaño de una colina luchando contra un gran número de seres humanoides tiburón que usaban magia y jabalinas contra el enorme ser pero sin demasiado éxito. Los marinos aterrorizados temiendo por sus vidas se alejaron a máxima velocidad del lugar.
AUGURIOS EN RYM
-Se dice que siguiendo la tradición anual de los ritos del culto de Xhumiramáxima, un sectario fue enterrado bajo tierra con apenas juncos huecos para poder respirar y recibir agua por parte de ayudantes... el cual tras morir por exposición y hambre unas semanas después fue desenterrado como manda la tradición y tras abrirse sus entrañas para leer el futuro en los intestinos del sacrificio voluntario grandes verdades y revelaciones pudieron ser mostradas.
Como es costumbre las frases proféticas resultantes son difíciles de interpretar. Se habla de lenta recuperación y sacrificios pasados, lejanos peligros y futuros eventos. Habrían maravillas por llegar y se hablaba de círculos espirales creciendo en tamaño llegando a círculos más amplios.
IGLESIAS DEL SUR
-Con el mazazo de muertes y debilitamiento por parte del Culto de Wee-Jaas que era el más predominante en feligreses antes de la guerra, la expansión del culto de Xhumiramaxima que apenas está contenido de momento en el Ducado de Rym... y la aparición con tiránica fuerza de la nueva Iglesia a Tiamat en toda la Nación de la Garra Blanca... en el sur las Iglesias de Zilchus y Mouqol anuncian el establecimiento de un inicio de alianzas cercanas entre ambas fes. Teniendo una de ellas influencias y contactos entre la nobleza actual y la otra entre casas comerciantes, el afianzamiento de compromisos entre lo que era hasta ahora fes en competición parece abrir la puerta hacia un bloque unificado de poder de poder considerable en el aspecto religioso.
REINO DE SCAVAEA
Era bien sabido que el Reino de Scavaea pasaba por épocas difíciles en la nueva paz, con la muerte de 2/3 partes de la población original con el paso de los años, los problemas de población eran evidentes. Los nobles supervivientes cerraban filas en torno a los números de sus siervos e intentando adquirir derechos o cesiones para adquirir siervos de nobles competidores pero normalmente sin éxito. Los campos estaban en general despoblados, formándose una peligrosa disminución de reservas que solo era de momento evitado por la cantidad menor de gente que quedaba para alimentarse y los esfuerzos de las ciudades costeras de acaudalar toda la pesca posible. Aunque también escaseaban los bárbaros hostiles o los bandidos si empezaban a aparecer nuevas bandas de saqueadores, previamente gentes que se quedaron sin nada, que pasaban por granjas y aldeas abandonadas en busca de lo que pudiera aún servir. Nuevos grupos de aventureros novicios iban a la par formándose para explorar lo que una vez fueron lugares poblados, ahora convertidos en nuevas ruinas no muy diferente en realidad a los nuevos grupos de saqueadores.
Algunas regiones parecían ir recuperándose pese a todo, en Augusto se hablaba de los ingenios de humanos, enanos y gnomos trabajando en las reparaciones del arrasado barrio de la superficie, como pólvora negra en conjunto con enormes maquinarias de amasijos de metal y poleas eran usados para convertir las inagotables fuentes de piedra de la montaña en materiales de reconstrucción con casi tanta ligereza como si de magia y conjuros se tratara. Mientras tanto en Rym, las técnicas del culto de Xhumiramáxima eran potenciadas con las políticas promovidas por Lord Jaarmal para multiplicar los campos de cultivo y promocionar el ganado. Al parecer una buena cantidad de Caballeros del Reino eran acojidos por el antes llamado Heroe Cypherius y debido a que casi toda la nobleza anterior había fallecido, una inmensa cantidad de estos nuevos Caballeros fueron promocionados y convertidos en nuevos nobles menores y terratenientes recibiendo estos títulos, tierras y cesión de deseosos nuevos siervos del culto procedentes de la ciudad de Rym para esparcir y crear granjas y pequeñas villas por toda la región circundante. En no mucho tiempo con los rezos druídicos engranados entre los propios campesinos las cosechas y el ganado siendo administrados por gente competente y con autoridad empezó a multiplicarse al punto de que Rym volvía a ver sus épocas doradas y legendarias de grandes producciones granjeras y ganaderas como antaño.
Otras regiones como Lual-Tyr, Lual-Rhus y Klenth más o menos se mantenían estables dentro de la situación aunque cada zona tuvieran sus pequeños propios problemas. El acceso al mar daba un tiempo extra para que el comercio aguantara con además las primeras llegadas de productos frescos desde Rym, los cuales eran acaparados por los comerciantes con más recursos de estas regiones mencionadas. Parecía haber esfuerzos muy concentrados en que una parte de la población aglutinada en las ciudades fuera de vuelta a retomar poblaciones y granjas al menos poco a poco y se estaban dando concesiones y exención de impuestos a los nobles que fueran volviendo con sus vasallos a los campos de los Ducados del Reino. Sin embargo esto era un proceso lento y apenas se estaba comenzando a ir iniciando el proceso de ir sacando a los supervivientes de las ciudades para irlos instaurando en poblaciones menores.
Mientras tanto desde Bayas-Rathu solo se oían terribles noticias de macabros sucesos, con la región casi vacía y una ciudad que se rumoreaba ahora maldecida debido a turbios eventos. Numerosos aventureros y saqueadores se aglutinaban en lo que algunos llamaban "La Nueva Mhol" y una cuasi mórbida economía promovida por los deseos de aprovechar la situación para obtener poder por parte de algunos y la esperanza de acabar con los males del lugar y salvar ese marchito Ducado por parte de otros era lo que de momento hacía existir el lugar.
NACION DE LA GARRA BLANCA
La pequeña pero excesiva poblada región vecina al Reino no estaba sin sus propios problemas. El choque cultural de la convivencia de los diversos grupos que vivían aunados bajo las nuevas leyes traían sus series de conflictos de aclimatización y selección natural ante las nuevas imposiciones. Aunque de forma genérica reinaba cierta convivencia ya que los trasgoides de esa región habían sufrido a manos del ahora imperante culto de Tiamat generaciones de condición mental por selección natural de disciplina y erradicación de los elementos más volátiles... los instintos de los trasgoides sumado a la forma de ser de los humanoides generaban aún ciertas fricciones inevitables en los primeros años de ajustes antes de que las Purgas crearan una unificación cultural y válvula de escape a gran escala para los instintos de sus pobladores.
El comienzo de una pequeña escalada de conflictos inevitables fue dispuesto ya que aunque habían predominancia en la región de Dárdenas de humanos y hombres lagartos de tendencias druídicas, en la nueva región del Cruce a tribus bárbaras y licántropos y la mayor parte de las tribus trasgoides se repartían por el Valle del Elsir y las zonas montañosas circundantes... habían tanbien grandes poblaciones de humanos por el valle del Elsir solapándose con las nuevas tierras de las tribus además de que numerosas pequeñas tribus se iban acomodando en diferentes lugares buscando lugares de caza y cultivo favorables.
Estaba claro que aunque las tribus seguían estableciendo sus propias normas en sus hogares y se mantenía el orden interno dentro de ellas con puño de hierro por parte de los lideres de clanes y sus chamanes, las leyes en épocas de paz de convivencia en poblaciones grandes y sobre como unas tribus debían evitar aniquilar otras eran conceptos nuevos aún siendo asimilados. Esto causaba un revuelo de acusaciones, quejas, alianzas improvisadas, anotación de rencores y rencillas.... y en general un largo listado de pequeños conflictos menores, goteo de muertes entre vecinos y un sin fin de pequeños surgimientos de violencia que casi convulsionan hacia el caos y la desintegración entre las tribus.
Sin embargo a la espera de la llegada de la primera Purga... Fauces Vigilantes, Hijo del Gran Lider Supremo e la nación, se encargó personalmente de dar regulación a esta pequeña escalada de conflictos. El Hijo del Dragón dispuso a los nuevos "Lideres de la Nación" que eran los antiguos Lideres Supremos de las Hordas de la Garra Blanca, a modo de regentes regionales con poderes por encima de los líderes de tribu para resolver lo que fueran conflictos menores entre ellas. Estos poderosos seres, algunos de ellos siendo Ogros Hechiceros Veteranos y otros seres aún mas peligrosos y peculiares, impusieron su sabiduría y poder, normalmente de forma muy salomónica entre los contendientes por rencillas y disputas que conllevaran robos de territorios o aseisnatos. La diversa y larga lista de ajusticiamientos dada a los culpables aunque no amedrentaban a los poderosos ciudadanos de la Nación si que aseguraban unos aires de "justicia del ojo por ojo" con el cual tanto trasgoides como bárbaros estaban dispuestos.
Solo en un par de casos más graves y extremos, como la de un antiguo Lider Supremo de la Horda que estaba volviéndose rebelde o la de un grupo de licántropos adolescentes que se habían vuelto totalmente ferales y criminales, Fauces Vigilantes intervino personalmente. En ambos caso obligó a enfrentarse a los ajusticiados en duelo personal contra el, tras lo que según se dice la devastación corporal y daños que causó en sus contendientes fue tan brutal y legendaria que hizo que otros con instinto de supervivencia se lo pensaran varias veces antes de causar disturbios importantes para la Nación.
En todo caso con el paso de los meses la mayoría de los que tenían más problemas para la convivencia entre tribus y las nuevas normas sociales ya se habían desplazado a las montañas, donde las leyes de la Nación eran mas laxas y donde las antiguas tradiciones se podían seguir practicando mientras se asumiera y se doblara la rodilla ante el absoluto liderazgo supremo de la Antigua Sierpe Blanca y donde tales prácticas más antiguas no salieran de las propias montañas.
NEKRANE
Con la región ahora más poblada con la llegada y el asentamiento de miles de refugiados de la península en los últimos dos años, la mayor parte de estos ahora repartidos en costas y caminos ahora mostrando granjas y pequeñas milicias armadas patrullando dichos lugares, con los impuestos y servidumbre establecida hacia la nobleza, tras problemas iniciales, la región adquiría cierta estabilidad al menos de momento.... la adición de dos nuevos pequeños asentamientos prometían también futuros desarrollos para el Principado de Idvan, mientras que en Radjan mostraba cierta apertura económica a regañadientes con una atenta mirada en sus vecinos.
Se rumorea que gracias a los esfuerzos y ayudas prestadas por el poderoso Relen Du raven, la nueva gran prisión a las afueras de Silvadil fue concluida y los cientos de reos y presos que estaban saturando cuarteles y pequeñas cárceles desde las revueltas creadas uno o dos años atrás pudieron ser trasladados. Aunque parte de los nobles del lugar lamentaron profundamente que la mayoría de los recién llegados de la península se hubieran convertido en vasallos y siervos repartidos por la región en el tiempo de espera, al menos los varios cientos de encarcelados por las revueltas anteriores podrían estar ahora en un lugar más seguro.
Hay rumores que hablan incluso de legalizar ya totalmente la esclavitud en el Principado, al menos para presos y encarcelados ahora que hay cientos de ellos en las nuevas Cárceles Shenkevar a las afueras de Silvadil... o al menos comercializar como esclavos a una fracción de estos mientras el resto realiza trabajos forzados como mano de obra "alquilable" por parte del nuevo complejo penitenciario. Al parecer hay enormes discusiones sobre ello entre las dos facciones de la nobleza en Idvan al respecto y no debería pasar mucho tiempo hasta que se promulgue leyes a favor o en contra de esto.
SUCESOS VARIADOS
EXTRAÑOS INDIVIDUOS
-Una caravana de comerciantes y sus escoltas mercenarios aseguran haberse encontrado de forma fortuita con dos tipos muy extraños por los caminos. Ambos sujetos parecían a todas luces ser elfos tanto por altura, constitución y rasgos faciales distintivos. Sin embargo según los testigos estos supuestos elfos vestían extraños kimonos adornados con raros símbolos, portaban katanas y llevaban al cinto lo que parecían ser armas pequeñas de pólvora similar a las de manifactura gnómica. Uno de ellos era de piel más clara y el otro de piel más oscura que al parecer incluso tenía barba. El primero de los dos individuos intentó comunicarse con los comerciantes y los mercenarios que inicialmente temían que los dos elfos fueran bandidos de alguna clase... sin embargo el lenguaje era desconocido aunque parecía alguna variante del idioma élfico. Tras el intento de comunicación ambos sujetos se alejaron del lugar y no fueron vueltos a ser vistos.
ENCUENTRO EN LA COSTA
-Los marinos de un navío mercante que surcaba por las costas de la peninsula juran y perjuran haber visto a un cangrejo del tamaño de una colina luchando contra un gran número de seres humanoides tiburón que usaban magia y jabalinas contra el enorme ser pero sin demasiado éxito. Los marinos aterrorizados temiendo por sus vidas se alejaron a máxima velocidad del lugar.
AUGURIOS EN RYM
-Se dice que siguiendo la tradición anual de los ritos del culto de Xhumiramáxima, un sectario fue enterrado bajo tierra con apenas juncos huecos para poder respirar y recibir agua por parte de ayudantes... el cual tras morir por exposición y hambre unas semanas después fue desenterrado como manda la tradición y tras abrirse sus entrañas para leer el futuro en los intestinos del sacrificio voluntario grandes verdades y revelaciones pudieron ser mostradas.
Como es costumbre las frases proféticas resultantes son difíciles de interpretar. Se habla de lenta recuperación y sacrificios pasados, lejanos peligros y futuros eventos. Habrían maravillas por llegar y se hablaba de círculos espirales creciendo en tamaño llegando a círculos más amplios.
IGLESIAS DEL SUR
-Con el mazazo de muertes y debilitamiento por parte del Culto de Wee-Jaas que era el más predominante en feligreses antes de la guerra, la expansión del culto de Xhumiramaxima que apenas está contenido de momento en el Ducado de Rym... y la aparición con tiránica fuerza de la nueva Iglesia a Tiamat en toda la Nación de la Garra Blanca... en el sur las Iglesias de Zilchus y Mouqol anuncian el establecimiento de un inicio de alianzas cercanas entre ambas fes. Teniendo una de ellas influencias y contactos entre la nobleza actual y la otra entre casas comerciantes, el afianzamiento de compromisos entre lo que era hasta ahora fes en competición parece abrir la puerta hacia un bloque unificado de poder de poder considerable en el aspecto religioso.