Post by Gnoll_Rabioso on Mar 16, 2019 19:28:20 GMT 1
Nombre del Personaje: Xhumira Escamazul.
Raza: Humana.
Edad Aparente: 22 años.
Alineamiento: Xhumira encarna una conducta basada en la Neutralidad, principalmente motivada por dos principios; Un fuerte instinto de Preservación y supervivencia personal con connotaciones amoralistas (Como cualquier animal ) y una clara influencia cultural de su lugar de origen basada fundamentalmente en el balance natural.
Oficio Conocido: Rastreadora, cazadora, también tiene cierto talento para comprender y desarticular mecanismos. Es accesible a cualquier tipo de trabajos, incluido mercenaria por un trueque o trato justo.
Dónde encontrarla: Suele viajar la mayor parte del tiempo con los Comerciantes Nómadas. Xhumira busca tener un trato de favor con ellos para tener un refugio al cual acudir si las cosas pintan mal. Actualmente ayuda a “Tim” el peletero de las Caravanas para ver si consigue ganarse su confianza y los robos nocturnos de armas, piedras brillantes y objetos llamativos han dejado de producirse, incluso algunos han sido “devueltos”.
Lugar de Origen: Desconocido incluso para ella, aunque hay indicativos de pertenecer a alguna región Pantanosa, quizás, externa al mundo de Theia relacionado con selvas, dinosaurios y hombres lagarto, con similitudes de la misteriosa Maztica. Aquellos que consiguen que hable de su tierra natal son sorprendidos por relatos o mitos tribales que distan mucho del Continente de Theia. En ellos menciona una tierra misteriosa poblada por poderosos carnívoros prehistóricos ocultos bajo densas junglas cambiantes que son constantemente asoladas por tormentas tropicales capaces de sacudir la tierra y ocultar el sol. |
Xhumira tiene fuertes connotaciones animistas. Para ella los Grandes Poderes, Espíritus Ascendidos y los Dioses son en esencia lo mismo, solo diferenciados por el punto de vista de sus adoradores o suplicantes. Dentro de sus creencias ha estamentado un “Panteísmo Espiritual” donde Theia es dadora de vida, creadora del ciclo y madre natural de todo lo que alcanza la vista. Bajo su abrigo dio Cobijo y su aliento hizo que Poderosos entes espirituales cobraran forma, para defender el equilibrio como ser parte de él, dominando la tierra mediante su poder. Entre ellos venera a Ubtao, Padre de los Dinosaurios y los Escamados. Xhumira respeta y teme la fuerza de Semuaya, Gran Padre de los Hombres lagarto, pues ha conocido de primera mano el poder de sus hijos, mucho más grandes, fieros e inteligentes que sus contrapartidas de otros lugares.
Cabe mencionar que la percepción de Xhumira del mundo es incompleta debido a un aprendizaje inacabado de su tribu siendo joven, llenando aquellos interrogantes animistas con su propia visión de las cosas y muchas capas de superstición personal.
Descripción:
Xhumira muestra una llamativa cresta de tonalidades ardientes de la cual se encuentra muy orgullosa y cuida con esmero, al contrario que la mayor parte de su deficiente higiene personal. Su rostro alargado, refleja una expresión desconfiada de un tono esmeralda apagado a quien confronta su mirada y tez hosca como endurecida refleja una vida fuera de las comodidades de las ciudades. Es alta, de manos pequeñas,dedos alargados y agiles, con una complexión flaca y atlética, caminando siempre encorvada y alerta del entorno circundante, como si fuera a ser atacada en cualquier momento.
Su habla es claramente primitiva y simple, intercalando palabras siseantes que recuerdan a las serpientes y gruñidos, siendo debido a un acento de su lugar natal, como a las deficiencias típicas de lenguas poco desarrolladas. En situación de estrés, ira o peligro su lenguaje se enturbia todavía más con palabras asonantes en el idioma de los Hombres Lagarto.
Su indumentaria es un conglomerado desigual de pieles de diferentes animales, brazales y un peto de bronce con extraña simbología cuneiforme grabada en él, como plumas, fetiches y abalorios dándole una apariencia primitiva y de cazadora, debido también por un arco construido en maderanegra y hueso.
Forma de Pensamiento y Personalidad:
Sus maneras directas, fuera de protocolos, sumado a una percepción global del personaje por su apariencia crea una sensación de tratar con un “Salvaje” provocando un rechazo inicial hacia ella.
Aun así, Xhumira es inteligente (Dentro de las limitaciones culturales en las que ha vivido) siendo rápida de pensamiento y aprendizaje. Es considerada una extraña entre pueblos que no termina de encajar, potenciado por una actitud nomada. Esto es debido a que en este tiempo se ha relacionado con grupos diversos para aprender cómo mezclarse y comprender las culturas civilizadas y a comportarse lo suficiente para no llamar la atención entre grupos y ciudades (Lo cual no consiguie demasiado bien).
Es un espíritu libre, entusiasta, muy supersticiosa eso sí, con un sarcasmo juguetón ante las complicaciones de los civilizados, que a ella le parecen ridículas. Tiene una gran curiosidad por el mundo que la rodea, pero la recubre con numerosas capas de cautela o desconfianza y un fuerte instinto de preservación hasta la paranoia. Debido a esto no suele acercarse a la gente a no ser que algo le llame poderosamente la atención o sepa que pueda asaltarlos sin peligro (Aunque evitando en la medida de lo posible matar). Para Xhumira la vida es sencilla pero brutal, no perdona la debilidad, la vacilación o el miedo, Theia es un lugar cruel donde solo los más brutales sobreviven con su fuerza, astucia, ingenio o cobardía. Su forma de vida es resumible en pocas palabras;
- El fuerte es fuerte y el débil es débil, no buscar comprenderlo, pero aprende de ello si te hace ser más sabio, así es el orden natural de las cosas.
- Madre Theia hizo la tierra para que todos la compartieran. Pero muchos llevar metal dorado en la cabeza o portar colmillo de acero y dicen que todo es suyo. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar, no coger esto o cortar manos. Xhumira no saqueadora, ella robar y hacer lo que otros llamar pillaje para sobrevivir, por que nada es de nadie. Aun asi ser lo suficiente lista para tomar lo que pueda y no ser avariciosa. Gamo que bebe demasiado cerca de pantano se llena la tripa de agua y Grandes Lagartos devorar entrañas, Xhumira saber eso y que los hombres son mas astutos, pero también más perezosos.
- La Tradición es importante, los Grandes Espiritus tambien, no abuses de su poder o caeras en su ira.
- No te dejes engañar, no te guies solo por lo que ves o escuches, pues mundo de los espiritus tener muchas reglas que no entendemos, confia en tu instinto y sino, huye.
- No hay nada más valioso que tu vida, si te la quitan tu cuerpo nutrira la tierra, si te la roban serás un esclavo que solo respira, un árbol muerto que se pudre lentamente. Las leyes las crean los hombres, los que mandan sobre otros solo son cobardes, la traidición es una guia pero jamas se creó para morir por ella, todo esto enseñar Madre Theia y los Grandes Escamados, no mueras por palabras vacias de hombres, sobrevive y huye si es necesario.