Post by nomphosumus on Apr 18, 2019 4:58:02 GMT 1
Se dice que una extraña figura de oscura túnica ha empezado a recorrer de forma incesante los caminos de la península, parando en cada pequeña aldea, villorrio o pueblo grande que se va cruzando en su peregrinación. Se dice que se le puede ver pasando por las afueras de algunas ciudades estado como Bayas-Rathu, El Cruce, Rym o Lual-Rhus.
En tales peregrinaciones esta figura lleva consigo hogazas de pan así como ciertos manuscritos. La figura además porta abiertamente los símbolos del Dios Hextor y algunas copias de dichos manuscritos bordados directamente sobre su túnica.
Sin duda en numerosos lugares lo que parece ser un clérigo es echada a pedradas por su aspecto nada más acercarse y otras veces incluso ha sido atacado de forma más o menos disimulada.. en otros lugares el clérigo es totalmente ignorado aunque en algunos sitios este es quizás escuchado.
En las ciudades, pueblos y aldeas que termina por entrar, este clérigo se referencia a sí mismo como el "Profeta de Hextor" y se dedica a repartir panes y alimento entre quienes lo deseen así como realiza portentos clericales a todo el que lo pida en nombre del Tirano. Tales portentos van desde la curación de heridas, enfermedades, e incluso la resurrección de los seres queridos que hayan muerto recientemente y de forma no natural de aquellos que lo rueguen. de forma gratuita.
A cambio este Profeta va sermoneando sobre los males y peligros en la península, habla de las virtudes del Dios Tirano, y sobre todo menciona un "Reino Prometido" a aquellos que escuchen sus palabras. Estos sermones serán acompañados por la entrega allí donde pase de copias manuscritas de sus sermones a las cuales llama "El Manifiesto"
EL MANIFIESTO
Estamos en tiempos de caos, conflictos, muerte y peligro. El bandidaje en los caminos no cesa, los comerciantes mueren en las rutas y las mercancías no llegan, numerosas aldeas y pueblos son arrasados y sus habitantes pasados a cuchillo. Ni siquiera las ciudades estado están a salvo como ocurrió con Mhol en el pasado o con Augusto recientemente. Otras ciudades como Bayas-Rathu están casi sitiadas y si no son destruidas en esta época terminarán cayendo otro día. En las ciudades más grandes una falsa Inquisición quema a todo el que esté relacionado con la magia, a todo el que profese cultos opuestos a las de ellos o simplemente a aquellos que un vecino celoso de sus pertenencias o de alguna pelea termine señalando falsamente.
Nadie está a salvo de la peor y más desgarradora de las muertes. Tus hijos no están a salvo, tus padres no están a salvo, tu cónyuge no están a salvo, tus amigos no están a salvo, tus hermanos no están a salvo. SIN EMBARGO ENTRE TANTA DESOLACIÓN HAY ESPERANZA.
Un grupo de gente especial de gran poder y de fuertes convicciones arraigadas en valores tradicionales se han unido para ofrecer un nuevo camino entre tanta oscuridad, un camino que puede servirte a tí y a tu familia. Este grupo está dirigido por el Profeta de Hextor, el cual en su infinita penitencia nunca descansará por llegar a cada rincón habitado y esparcir este mensaje.
Solo los siervos de Hextor pueden dar cobijo tanto a sus feligreses como nuevos conversos, en la búsqueda de un Nuevo Reino. Un lugar seguro donde las convicciones del Tirano garanticen la paz, la estabilidad y la seguridad tuya y de la gente que te importa.
Donde los patéticos siervos de dioses débiles fallan en sus patéticas rivalidades entre ciudades, donde los siervos ineptos de ciudades de débiles fes se pierden en politiqueos de palacio, donde los falsos santurrones no son capaces de tener estrategia ninguna a largo plazo contra los males, donde no se sabe asegurar la comida, refugio y seguridad de sus ciudadanos.... donde los demás fallan los siervos del Tirano triunfarán.
Un Reino Prometido, donde duras leyes de hierro mantengan unidos a todos, donde tanto campesinos, burgueses, bárbaros, tribus, comerciantes, nobles, pueblos y ciudades tengan todos su lugar bajo la Ley del Tirano. Un Orden, donde todos tengan asignados una casa familiar bajo el que vivir, un trabajo en el que estar ocupado y alimento que llevarse a la boca. Una sociedad, donde todos como mínimo puedan vivir sin usar el oro pero que aquellos que quieran enriquecerse también puedan hacerlo con dicho oro.
El sometimiento a Hextor, señor del Orden y la Tiranía, traerá lo que las patéticas ciudades de la península no pueden. Un destino a aquellos que se sometan al Verdadero Dios y el establecimiento de una estructura jerárquica clara y definida donde cada uno tenga su lugar. Un lugar donde los débiles estarán vigilados por los fuertes, donde no importe el género o la raza, donde no importa si aras la tierra o sirves como soldado, donde no importa si usas el poder arcano o los rezos divinos, si no la capacidad de cada uno y su compromiso con el Reino Prometido.
Serán bienvenidos todos los siervos de Hextor sin importar su profesión, genero, raza o condición y todos los siervos de otros dioses que acepten a Hextor además de a sus propios dioses.
Haz correr la palabra entre los tuyos, acepta a quienes quieran compartir este nuevo destino. Ignora a los que rechacen este mensaje ya que con el tiempo sus erradas convicciones le asegurarán una muerte lenta en esta decrépita península. Que se sepa que llegará el Día en el que el Profeta de Hextor y su poderoso grupo acudirá de nuevo a todos los rincones de esta región para llevarte a tí y a los tuyos al lugar donde Todo es Correcto.
GLORIA A HEXTOR