Post by Gnoll_Rabioso on May 22, 2019 14:17:55 GMT 1
Saludos Carnosos, Mascas venidos de las Tormentas Portal y en general a la comunidad. Tras sembrar un camino de destrucción a través del Astral, actos viles diversos y devorar parte de la chispa Divina de un Dios se me han dado algunas concesiones como Pseudo Dm /Colaborador (Que ingenuos Dioses teneis), asi que me encargare de echar una zarpa por aquí, ya sea de apoyo o al cuello. Paso a comentar mis ámbitos y responsabilidades, así como mi propia normativa personal.
Actualmente tanto Eidolon como Srp son los máximos responsables de este tipo de Tramas, aunque quizás de forma ocasional haga alguna a pequeña escala.
Crear Eventos: Los eventos son escenas improvisadas, mayormente de corte mundano que pueden suceder en cualquier momento, interactuando con los jugadores y cuya única finalidad es reflejar que el entorno de juego está vivo, creando más profundidad hacia el mismo y siendo una herramienta de aprendizaje para la comunidad. Los jugadores siempre son libres de prescindir de ellas o ser partícipes de las mismas; Un Aristócrata que pregunta a los jugadores si han visto a su escolta personal, un granjero despechado por que le han asaltado Gnolls su granja, escenas de posada o un bandido que pide clemencia por su vida son claros ejemplos de Eventos.
Petición de Escenas: Las escenas son situaciones en las que los jugadores han llegado a un punto que requieren de progresión externa a través de un DM a su propia gestión personal y hacia sus personajes. Para desarrollar una escena los jugadores deben de tener “muy claro” por que la solicitan, enviándola a Peticiones Dm /Colaborador, para evaluar su viabilidad y consistencia, así como explicar al jugador la peligrosidad de la misma en caso de aceptar. Se aportarán siempre por los anteriores medios las bases que se desean cubrir/conseguir on-rol y detalles o planes relevantes que deba saber para la realización de la escena. El resultado de las escenas no son consensuadas y democráticas, una vez establecidas se se propondrán días y horas por este post. Un jugador que solicita una audiencia con el Rey de Lual Thyr tras una progresión coherente de Caballero, un Guerrero Gnoll que se ha trabajado durante tiempo a un grupo de saqueadores y desea atacar un poblado o un Mago que quiera reunirse con los Túnicas para pasar la Prueba de la Torre son claros ejemplos de Petición de escenas.
- El máximo de escenas que haré será entre 0 -1 a la semana: Aquellos que deseen realizarlas deberán postear obligatoriamente debajo de este apartado la petición, así como el personaje, para acto seguido escribir en DM lo que desean hacer y tras resolver la escena dará luz verde para otra. Esto me permitirá centrarme mejor en las necesidades de los jugadores como os mereceis.
- Excepciones y prioridades: Aun siendo un Gnoll busco un orden en las cosas, no obstante me reservo el derecho de hacer más Escenas según ciertos criterios. Uno de ellos será el esfuerzo del jugador reflejado en foro (Pues soy un firme defensor de la meritocracia de los Jugadores y su esfuerzo con relatos y Auto-Quest). Por lo tanto, no tendré inconveniente en hacer dos Escenas a un jugador que se está trabajando su personaje vía Foro (Filtrando Relatos y Auto-Quest de carácter menor) e incluso puedo dar prioridad a los mismos frente a otras escenas, como por ejemplo hacer en la misma semana una Escena de trama política frente a otra cuyo único propósito es “Mi personaje se haga una capa de hojas encantadas”.
Nota Aclaratoria para los jugadores: Las escenas están contempladas como apoyo, jamás para que el jugador dependa de los Dm´s para hacer cosas. Uno de los grandes fallos de los servidores de Rol es que los jugadores solo hacen cosas con el Staff, siendo esclavos de las circunstancias de quien las dirige cuando sois vosotros como jugadores quienes siempre decidirán el destino de sus personajes. Cuando solicitáis una escena tened muy presente las siguientes dudas ¿Lo que voy a solicitar podría hacerlo yo mismo o con una Auto-Quest?¿Es especialmente relevante para mí o podría hacerlo vía relato?.Todo lo que enriquezca de forma independiente a la comunidad lo hace para todos y por mi parte valorare terriblemente bien estas iniciativas externas a nosotros.
Nota Aclaratoria: Para reflejar lo mencionado arriba impondre unas restricciones a las Escenas, que detallo a continuación para la comunidad.
Nota Aclaratoria: Para reflejar lo mencionado arriba impondre unas restricciones a las Escenas, que detallo a continuación para la comunidad.
- Solo haré una Petición de Escena por personaje al Mes: Esto os ayudará a estructurar mejor vuestras prioridades y enfocarse en lo importante.
- El máximo de escenas que haré será entre 0 -1 a la semana: Aquellos que deseen realizarlas deberán postear obligatoriamente debajo de este apartado la petición, así como el personaje, para acto seguido escribir en DM lo que desean hacer y tras resolver la escena dará luz verde para otra. Esto me permitirá centrarme mejor en las necesidades de los jugadores como os mereceis.
- Excepciones y prioridades: Aun siendo un Gnoll busco un orden en las cosas, no obstante me reservo el derecho de hacer más Escenas según ciertos criterios. Uno de ellos será el esfuerzo del jugador reflejado en foro (Pues soy un firme defensor de la meritocracia de los Jugadores y su esfuerzo con relatos y Auto-Quest). Por lo tanto, no tendré inconveniente en hacer dos Escenas a un jugador que se está trabajando su personaje vía Foro (Filtrando Relatos y Auto-Quest de carácter menor) e incluso puedo dar prioridad a los mismos frente a otras escenas, como por ejemplo hacer en la misma semana una Escena de trama política frente a otra cuyo único propósito es “Mi personaje se haga una capa de hojas encantadas”.
Tramas: Las tramas son partidas o incluso campañas cuya duración puede ser de una sesión o varias, según su magnitud. Las tramas siempre tendrán un impacto en el servidor, influido por la presencia de los jugadores en las mismas.
Actualmente tanto Eidolon como Srp son los máximos responsables de este tipo de Tramas, aunque quizás de forma ocasional haga alguna a pequeña escala.
Observador: Una parte de mi tiempo será dedicado a ser testigo de las acciones de los jugadores dentro del servidor, intercediendo ( o no ) si fuera necesario. Cómo Dm /Colaborador seré bastante crítico con vuestras acciones, recompensando el rol y la constancia por encima de aquellos que actúen como si el servidor fuera un yermo frío más parecido a un videojuego.
Normativa Básica y Reglas de Conducta General:
- Respeto hacia los Dm´s:
- Coherencia;
- Realismo;
- Balance;
- Respeto entre jugadores;
- Interrupciones
- Respeto hacia los Dm´s:
- Coherencia;
- Realismo;
- Balance;
- Respeto entre jugadores;
- Interrupciones
Cosas adicionales tener en cuenta durante mis Eventos/Escenas :
- Desafío y Peligrosidad;
- Conjuros Roleados;
- Tiradas;
- Muerte y Resurrección;
- Muerte Permanente;
- Número de Participantes;
- Recompensas;
- La Atención al Detalle en las Escenas;
- La Atención del Dm hacia los Jugadores;
- Alineamientos;
- Opiniones y Capacidad de Aprendizaje entre Colaborador/Dm´s - Jugadores
- Méritos y Recompensas adicionales por hacer Relatos e Iniciativas ante Eventos/Escenas y Tramas.
- Desafío y Peligrosidad;
- Conjuros Roleados;
- Tiradas;
- Muerte y Resurrección;
- Muerte Permanente;
- Número de Participantes;
- Recompensas;
- La Atención al Detalle en las Escenas;
- La Atención del Dm hacia los Jugadores;
- Alineamientos;
- Opiniones y Capacidad de Aprendizaje entre Colaborador/Dm´s - Jugadores
- Méritos y Recompensas adicionales por hacer Relatos e Iniciativas ante Eventos/Escenas y Tramas.
Horarios:Los Gnolls son criaturas impredecibles, por lo tanto mis horarios y presencia también. Para buscar un hueco entre escenas y tramas me adaptaré al cómputo o en caso de tener días más estables lo dejaré constatado en este apartado.
Historial de Escenas:
- Iniciacion de Polthus para Bennett Reinhardt en Klenth [Finalizada]
- El Coleccionista [ Trama para Stella Luminaris ] [Finalizada]
- [Aoi]Entre Cucos y Grajos [Finalizada]
- [Stella Luminaris]La Prueba de los Túnicas[Finalizada]
- Iniciacion de Polthus para Bennett Reinhardt en Klenth [Finalizada]
- El Coleccionista [ Trama para Stella Luminaris ] [Finalizada]
- [Aoi]Entre Cucos y Grajos [Finalizada]
- [Stella Luminaris]La Prueba de los Túnicas[Finalizada]
Escena Activa Actualmente:
- Pendiente de Resolucion en DM de IImperi
- Pendiente de Resolucion en DM de IImperi
Nota Final: Empezare a asomar el hocico de forma mas dedicada en Junio, pero os estare vigilando Carnosos, cualquier peticion (Y solo estas) seran respondidas abajo.