Post by johndoe on Jun 6, 2019 15:19:02 GMT 1
En la mañana temprano, desde Bayas-Rathu, sale un mensajero a caballo con presteza. En su zurrón lleva una misiva importante a la atención de Bennett Reinhardt. Al mensajero se le han dado indicaciones de que debe buscarlo, o preguntar por él en el templo de Pulthus de la capital de Lual-Thyr. Allí debe entregarla en nombre de Stella Luminaris y esperar por si hubiera una respuesta.
El interior del sobre contiene una hoja de vitela plegada cuidadosamente y escrita con caligrafía pulcra y elegante de trazos precisos. Ésta dice así:
Estimado Bennett,
Le escribo para saber de usted. ¿Se ha convertido en 'Brillo' ya? Espero que si. Ha pasado mucho desde que me indicó la dirección hacia su casa. Desde entonces he hecho buenas migas con prácticamente todos los miembros de su familia. Y quizá para su asombro, sobre todo con su madre Dayanne. Aunque ciertamente tiene un carácter duro y difícil, es algo nostálgico para mí. Además, compartimos mucho, y creo que mi presencia allí la reconforta. La estoy ayudando con una tarea que me encomendó. Es sobre el telescopio, ese aparato para mirar las estrellas. Resulta que se le rompió recientemente. Yo estoy deambulando por toda la península mientras recojo los materiales para arreglarlo, de ahí que no haya podido reunirme con usted aún. Aunque supongo que usted tampoco lo esperaba.
Es por eso que también le escribo desde mi actual posición, Bayas-Rathu, con una petición. Me gustaría suplicarle que se reúna usted conmigo a mitad de camino, en El Cruce. La razón es que, aunque me encuentro ahora en Bayas-Rathu ya que he venido en la búsqueda encomendada por su familia, pronto tendré que seguir en mi viaje de recolección de materiales. No puedo entretenerme mucho, sin embargo, debo verle. Lo cierto es que su madre me confió una misiva importante para usted y quiero entregársela lo antes posible. Se preguntará usted por qué no la envié junto a ésta carta. La razón es que la misiva fue confiada a mí, directamente por Dayanne, y a mi modo de ver eso tiene un significado, y no quiero decepcionarla. Así pues se la daré en persona. Es por eso que me he visto obligada a recurrir a éste mensajero.
En cualquier caso, no crea usted que no he pensado que no pudiera estar usted ocupado en su nuevo puesto. Pero, de ser posible, me gustaría que hiciera usted un hueco para visitarme en El Cruce en una semana, le estaré esperando allí. En caso de que no sea posible, ya he pagado de antemano al mensajero para que transmita su respuesta en caso de ser necesaria.
Deseo que esté usted bien y haya cumplido con sus aspiraciones. Y, una vez más, le suplico que haga un hueco para visitarme.
Sinceramente suya, Stella Luminaris.