Post by Eidolon on Jul 8, 2019 1:43:47 GMT 1
Buenas;
Como todos sabreis este año inicial de apertura con el servidor está siendo muy intenso, con sus subidas y sus bajadas. Hemos tenido la suerte de que pese a empezar como una versión beta muy reducida allá a finales de Octubre del 2018 y pese a nuestros baches iniciales se ha ido formando una pequeña comunidad estable en la cual formamos un conjunto de unas 10-15 personas.
Por ello y por la gente que está aquí leyendo esto se está haciendo un esfuerzo grande en ir poco a poco complementando el servidor en el apartado técnico que es uno de los 3 apartados que personalmente he estado ejerciendo desde el primer día. (Tanto en trabajos grandes pendientes como en pequeñas modificaciones del día a día).
Como también se sabe en la comunidad tras la curiosidad inicial en la apertura hubo un gran bajonazo desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero en las que el servidor estuvo cerca de fallar en sus comienzos por falta de gente. Es sabido por todos que tuve que hacer un esfuerzo personal extra para activarme más como DM además de mapeador y empezar a realizar temas de administración para mantener el servidor vivo el cual fue rescatado de la muerte in extremis.
No he podido dejar de darme cuenta de que he tenido que ejercer no solo de mapeador si no además de DM y de administrador (aparte de mis ratos libres como jugador y llevando una facción) para asegurar que el proyecto siguiera en adelante. Por suerte ahora hay un grupo mas o menos básico y consolidado de gente que puede rolear entre ellos activamente casi cualquier día de la semana y tenemos nuevo DM con una gran actividad, implicación y participación.
Pese a esto no se me escapa que aún quedan puntos flacos a mejorar, como el hecho de que la estructura del organigrama inicial que cree (Administrador-DMs-Fundador-Jugadores/colaboradores) no puede funcionar porque dependía de que cierta persona clave externa a mi conectara muy asiduamente para hacer funciones de Administración-DM. Su lógica caída cuando no había nadie en el servidor de mediados de diciembre a mediados de febrero y su muy baja capacidad de conexión actual, también comprensible, debido a asuntos personales, familiares y de trabajo hace que yo tenga que realizar algunos cambios básicos en el organigrama mientras se busca no perjudicar a nadie con esto.
Es por ello y ya que creo que por un buen tiempo seguiremos siendo una comunidad estable pero pequeña, (siempre buscarmeos ir creciendo poco a poco) además de que personalmente llevo meses ejerciendo función de administración a la práctica por lo que se hará un cambio en el organigrama básico acorde a ello para poner sobre el papel como estamos funcionando realmente.
Es por ello que el puesto y función de FUNDADOR será eliminada y ahora existirá en el staff solo los puestos de Administrador y DMs. El puesto de Administrador se convertirá en una fusión de lo que era hasta hoy los puestos de administrador+fundador y personalmente tomaré esa responsabilidad para asegurar una continuidad sana y tener en el papel los trabajos que he estado haciendo hasta el día de hoy.
Como administrador me aseguraré de continuar mis actuales responsabilidades, como la de arquitecto-mapeador, la de hacer de DMs en campañas periódicas así como asegurarme de dar coordinación y estar al tanto del trabajo de los DMs que seguirán con su trabajo y ayudándome a que el servidor Eidolon viva por muchos, muchos años y que poco a poco vayamos creciendo como servidor y comunidad.
Ya que personalmente soy también un jugador-miembro de facción, para evitar obvios problemas seguirán habiendo ciertas limitaciones en el puesto de Administrador que se seguirá diferenciando en la de los DMs. Son los DMs los que como siempre harán de árbitros en sus campañas sobre TODOS LOS JUGADORES Y SUS PERSONAJES SIN EXCEPCION y tendrán la capacidad de juzgar a los personajes en diversos asuntos, incluyendo comportamientos, escenas, cortes de nivel, etc etc etc....
Espero que haciendo estos cambios de forma ya oficial "sobre el papel" se creen las herramientas necesarias para coordinar y motivar adecuadamente a todos los sufridos DMs en sus pesados trabajos.
Un saludo a la comunidad.
Más información sobre el nuevo organigrama actual aqui.
Como todos sabreis este año inicial de apertura con el servidor está siendo muy intenso, con sus subidas y sus bajadas. Hemos tenido la suerte de que pese a empezar como una versión beta muy reducida allá a finales de Octubre del 2018 y pese a nuestros baches iniciales se ha ido formando una pequeña comunidad estable en la cual formamos un conjunto de unas 10-15 personas.
Por ello y por la gente que está aquí leyendo esto se está haciendo un esfuerzo grande en ir poco a poco complementando el servidor en el apartado técnico que es uno de los 3 apartados que personalmente he estado ejerciendo desde el primer día. (Tanto en trabajos grandes pendientes como en pequeñas modificaciones del día a día).
Como también se sabe en la comunidad tras la curiosidad inicial en la apertura hubo un gran bajonazo desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero en las que el servidor estuvo cerca de fallar en sus comienzos por falta de gente. Es sabido por todos que tuve que hacer un esfuerzo personal extra para activarme más como DM además de mapeador y empezar a realizar temas de administración para mantener el servidor vivo el cual fue rescatado de la muerte in extremis.
No he podido dejar de darme cuenta de que he tenido que ejercer no solo de mapeador si no además de DM y de administrador (aparte de mis ratos libres como jugador y llevando una facción) para asegurar que el proyecto siguiera en adelante. Por suerte ahora hay un grupo mas o menos básico y consolidado de gente que puede rolear entre ellos activamente casi cualquier día de la semana y tenemos nuevo DM con una gran actividad, implicación y participación.
Pese a esto no se me escapa que aún quedan puntos flacos a mejorar, como el hecho de que la estructura del organigrama inicial que cree (Administrador-DMs-Fundador-Jugadores/colaboradores) no puede funcionar porque dependía de que cierta persona clave externa a mi conectara muy asiduamente para hacer funciones de Administración-DM. Su lógica caída cuando no había nadie en el servidor de mediados de diciembre a mediados de febrero y su muy baja capacidad de conexión actual, también comprensible, debido a asuntos personales, familiares y de trabajo hace que yo tenga que realizar algunos cambios básicos en el organigrama mientras se busca no perjudicar a nadie con esto.
Es por ello y ya que creo que por un buen tiempo seguiremos siendo una comunidad estable pero pequeña, (siempre buscarmeos ir creciendo poco a poco) además de que personalmente llevo meses ejerciendo función de administración a la práctica por lo que se hará un cambio en el organigrama básico acorde a ello para poner sobre el papel como estamos funcionando realmente.
Es por ello que el puesto y función de FUNDADOR será eliminada y ahora existirá en el staff solo los puestos de Administrador y DMs. El puesto de Administrador se convertirá en una fusión de lo que era hasta hoy los puestos de administrador+fundador y personalmente tomaré esa responsabilidad para asegurar una continuidad sana y tener en el papel los trabajos que he estado haciendo hasta el día de hoy.
Como administrador me aseguraré de continuar mis actuales responsabilidades, como la de arquitecto-mapeador, la de hacer de DMs en campañas periódicas así como asegurarme de dar coordinación y estar al tanto del trabajo de los DMs que seguirán con su trabajo y ayudándome a que el servidor Eidolon viva por muchos, muchos años y que poco a poco vayamos creciendo como servidor y comunidad.
Ya que personalmente soy también un jugador-miembro de facción, para evitar obvios problemas seguirán habiendo ciertas limitaciones en el puesto de Administrador que se seguirá diferenciando en la de los DMs. Son los DMs los que como siempre harán de árbitros en sus campañas sobre TODOS LOS JUGADORES Y SUS PERSONAJES SIN EXCEPCION y tendrán la capacidad de juzgar a los personajes en diversos asuntos, incluyendo comportamientos, escenas, cortes de nivel, etc etc etc....
Espero que haciendo estos cambios de forma ya oficial "sobre el papel" se creen las herramientas necesarias para coordinar y motivar adecuadamente a todos los sufridos DMs en sus pesados trabajos.
Un saludo a la comunidad.
Más información sobre el nuevo organigrama actual aqui.