Post by Eidolon on May 31, 2018 19:17:59 GMT 1
El servidor Eidolon está siempre buscando mejorar su aspecto técnico en lo posible, ya sea compilando archivos extras en mejores haks, añadiendo contenido o desarrollando el mapeado del mundo. Por desgracia la creación de contenido siempre va a implicar en despistes, fallos, o problemas en el aspecto técnico. Por ello es obvio que cuanta más gente este ojeando un sitio, antes se van a encontrar fallos que al principio no se hubieran descubierto.
¿Que hacer cuando se encuentra un bug?
1º - SIEMPRE Cread un post en esta sección que relate el fallo. No basta con avisar al staff, lo más fácil y lo mejor es dejar aquí constancia escrita. es importante describir el nombre del area, ubicación y que tipo de fallo es, cuanto más concretos más facil es de encontrar.
2º - Si es en un área común normalmente con eso basta. Si el bug es en un área de difícil acceso o en algún sitio oculto o secreto, quizás es mejor intentar no spoilear el sitio para no arruinad la novedad a futuros nuevos jugadores del server. En esos casos dejad el post aquí comentando un poco el fallo pero intentando disimular que lugar es.
¿Que se considera bug y que no?
No siempre cuando veais algo raro sera un bug.. aunque es posible que lo sea. A veces la intención de algo aparentemente mal.. es que esté mal... o a lo mejor son modificaciones temporales que está haciendo algun DM en una quest. Y no siempre que veais que algo funciona aparentemente bien.. esta libre de bugs. Por eso hay ciertos tipos de bugs más fáciles de localizar que otros.
Los más comunes suelen ser;
- Errores ortográficos, sintácticos, semánticos etc... ----> Los más sencillos de detectar y también los más sencillos de arreglar. Muchas veces y al escribir rápido se puede meter la pata comiéndose o repitiendo letras, pulsando la letra de al lado en el teclado o gazapos más grandes debidos a dislexia, despistes o verdaderos fallos gramaticales... Respecto a la sintaxis y semántica, son casos más complejos; a veces las frases están mal hechas a propósito debido a la naturaleza del pnj que habla, cultura, estatus social o raza.. otras veces son errores debido a escribir con prisas y no revisar bien los textos en su conjunto.
- Errores de colocación de ubicados. ----> La cámara del editor de herramientas no tiene las mismas perspectivas de primera persona que las de un jugador... especialmente cuando construyes mucho sueles usar vistas de pájaro. Por eso no es infrecuente que alguna que otra vez pase cosas como ver ubicados flotando en el aire o cosas igualmente raras. Normalmente se suele revisar para evitarlo pero puede pasar que se escapen algunos de estos fallos al principio. Cuando veais algo flotando que quizás no debería hacerlo postearlo por aquí, se puede arreglar con gran facilidad al igual que los errores ortográficos.
- Problemas con zonas caminables. Esto es más difícil de detectar porque hay muchas partes en cada área diseñados para no caminar, (por ejemplo para no traspasar objetos sólidos o pendientes muy verticales) aunque hay veces que por fallos en el horneado de las áreas o fallos en los cortadores de malla o delimitación de zonas caminables o colisiones con ubicados supuestamente caminables.... puede pasar que el muñeco se atasque donde no debería o que pueda caminar por donde no debería. Este tipo de error puede a veces solucionarse fácilmente pero otras veces son difícil de erradicar.
- Otros errores. Pueden haber muchos tipos de bugs como; errores de accesos de puertas, transiciones que no funcionan o no mandan al personaje a donde debería, pnjs que no funcionan adecuadamente, errores en conversaciones, errores en scripts etc etc.....
¿Se arreglan todos los bugs?¿Cuanto se tarda en repararlos?
Cuando se acumulen cierta cantidad o coincida que se está trabajando en el módulo se revisará la lista de nuevos bugs, se intentarán reproducir para localizarlos (de ahí la importancia de describirlos bien), y se repararán en la medida de lo posible. Los bugs de fácil arreglo se repararán primero y aquellos más complejos se les dedicará más tiempo posteriormente en función de la gravedad del bug, la importancia del sistema al que afecta y la cantidad de trabajo que necesitan para su reparación.
Una vez reparados se pondrá en este hilo un listado de los bugs y fallos solucionados en la siguiente actualización del módulo.
El objetivo es siempre reparar todos los bugs posibles aunque puede que hayan excepciones en que se tenga que rodear el problema en vez de solucionarse o que sean bugs muy complejos que requieran un trabajo más prolongado en el futuro.
En todo caso la paciencia es importante, evitar mientras tanto los posibles bugs hasta ser reparados y acudir al staff en caso de posibles problemas más inmediatos.
¿Que hacer cuando se encuentra un bug?
1º - SIEMPRE Cread un post en esta sección que relate el fallo. No basta con avisar al staff, lo más fácil y lo mejor es dejar aquí constancia escrita. es importante describir el nombre del area, ubicación y que tipo de fallo es, cuanto más concretos más facil es de encontrar.
2º - Si es en un área común normalmente con eso basta. Si el bug es en un área de difícil acceso o en algún sitio oculto o secreto, quizás es mejor intentar no spoilear el sitio para no arruinad la novedad a futuros nuevos jugadores del server. En esos casos dejad el post aquí comentando un poco el fallo pero intentando disimular que lugar es.
¿Que se considera bug y que no?
No siempre cuando veais algo raro sera un bug.. aunque es posible que lo sea. A veces la intención de algo aparentemente mal.. es que esté mal... o a lo mejor son modificaciones temporales que está haciendo algun DM en una quest. Y no siempre que veais que algo funciona aparentemente bien.. esta libre de bugs. Por eso hay ciertos tipos de bugs más fáciles de localizar que otros.
Los más comunes suelen ser;
- Errores ortográficos, sintácticos, semánticos etc... ----> Los más sencillos de detectar y también los más sencillos de arreglar. Muchas veces y al escribir rápido se puede meter la pata comiéndose o repitiendo letras, pulsando la letra de al lado en el teclado o gazapos más grandes debidos a dislexia, despistes o verdaderos fallos gramaticales... Respecto a la sintaxis y semántica, son casos más complejos; a veces las frases están mal hechas a propósito debido a la naturaleza del pnj que habla, cultura, estatus social o raza.. otras veces son errores debido a escribir con prisas y no revisar bien los textos en su conjunto.
- Errores de colocación de ubicados. ----> La cámara del editor de herramientas no tiene las mismas perspectivas de primera persona que las de un jugador... especialmente cuando construyes mucho sueles usar vistas de pájaro. Por eso no es infrecuente que alguna que otra vez pase cosas como ver ubicados flotando en el aire o cosas igualmente raras. Normalmente se suele revisar para evitarlo pero puede pasar que se escapen algunos de estos fallos al principio. Cuando veais algo flotando que quizás no debería hacerlo postearlo por aquí, se puede arreglar con gran facilidad al igual que los errores ortográficos.
- Problemas con zonas caminables. Esto es más difícil de detectar porque hay muchas partes en cada área diseñados para no caminar, (por ejemplo para no traspasar objetos sólidos o pendientes muy verticales) aunque hay veces que por fallos en el horneado de las áreas o fallos en los cortadores de malla o delimitación de zonas caminables o colisiones con ubicados supuestamente caminables.... puede pasar que el muñeco se atasque donde no debería o que pueda caminar por donde no debería. Este tipo de error puede a veces solucionarse fácilmente pero otras veces son difícil de erradicar.
- Otros errores. Pueden haber muchos tipos de bugs como; errores de accesos de puertas, transiciones que no funcionan o no mandan al personaje a donde debería, pnjs que no funcionan adecuadamente, errores en conversaciones, errores en scripts etc etc.....
¿Se arreglan todos los bugs?¿Cuanto se tarda en repararlos?
Cuando se acumulen cierta cantidad o coincida que se está trabajando en el módulo se revisará la lista de nuevos bugs, se intentarán reproducir para localizarlos (de ahí la importancia de describirlos bien), y se repararán en la medida de lo posible. Los bugs de fácil arreglo se repararán primero y aquellos más complejos se les dedicará más tiempo posteriormente en función de la gravedad del bug, la importancia del sistema al que afecta y la cantidad de trabajo que necesitan para su reparación.
Una vez reparados se pondrá en este hilo un listado de los bugs y fallos solucionados en la siguiente actualización del módulo.
El objetivo es siempre reparar todos los bugs posibles aunque puede que hayan excepciones en que se tenga que rodear el problema en vez de solucionarse o que sean bugs muy complejos que requieran un trabajo más prolongado en el futuro.
En todo caso la paciencia es importante, evitar mientras tanto los posibles bugs hasta ser reparados y acudir al staff en caso de posibles problemas más inmediatos.