Post by Eidolon on Aug 15, 2018 13:52:42 GMT 1
LA SITUACIÓN
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23:35 de la noche, un día más cualquiera... la mayoría de clientes han llegado, el teléfono comienza a sonar menos veces y el niño por fin se durmió. Ahora es cuando se puede intentar estar en el ordenador haciendo algo serio... falta de sueño enorme por dormir 2-4 horas por día desde hace meses.... (la muerte prematura es asegurada por cosas como esta).
EL OBJETIVO PARA ESTA NOCHE
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En un área con los tiles y ubicados hechos, con las puertas y accesos puestas y sincronizadas.... terminar de poner cofres y trampas en un área de mazmorras grande. Hacer testeo del área para poder pasar a ir colocando el próximo día los encuentros y dejar el área terminada.
LO QUE OCURRE
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Al principio parece ir todo bien, incluyendo que el área se había vuelto inestable días atrás y se tuvo que rehacer parcialmente para solucionarlo... supuestamente el bache malo del área está superado y estamos ya en detalles finales meramente. La noche comienza bien, se van colocando cofres o ubicados similares por el área.. se establecen las propiedades.. cuales son más fáciles, cuales más difíciles, donde van... a continuación se procede con la fase de trampas de toda clase... y va inesperadamente bien para el tipo de tarea que es.
Finalmente tras apenas 2 horas se llega a la fase de testeo integral de elementos del área, se espera al menos un listado de 10 a 20 bugs de todo tipo desde menores a alguno serio por el tamaño del área y número de elementos. Tal y como está previsto se encuentran una veintena de estos, la mayoría son detalles más o menos complicados y sólamente 3 problemas más serios.
Se corrigen los detalles menores y de repente se descubren que los serios... son REALMENTE SERIOS. Fallos localizados que sin embargo son de muy difícil reparacion y están relacionados a temas de... mallas de caminar.. (nooooo...). Estas suelen ser bastante complejas de solventar porque pueden deberse a mil y una posibilidades diferentes... y cada vez que quieres ver si los cambios hacen algún efecto.. hay que "hornear" todo el area, un proceso que se toma su tiempo.
Tras varias horas más trabajando en esto e ir acotando de donde surgían los problemas... y la noche pasando y pasando donde se suponía que por una vez podría dormir más... tras parar in rato para poner los desayunos del día siguiente en el trabajo del mundo físico... Solo se ha podido solucionar uno de los tres bugs serios. (Encontrando un ubicado específico que daba problemas en el que habia que cambiarle una propiedad).
Son las 6:00 AM y aún no hay ni rastro del origen del problema de estos... uno de los dos bugs serios por suerte está en una zona de mapa de una habitación muy grande y remodelable.. por lo que viendo que no se le encuentra la solución se hace uso del mapeado para usar la redecoración e ignorar el problema haciéndolo inaccesible a la vez que se mejora el escenario del lugar al mismo tiempo.
Sin embargo el otro bug serio pendiente está en una zona que aunque no es crítica es importante por dar variedad al mapa y no puede ser encapsulado, debe ser arreglado..... tras pasar más y más tiempo en el problema llegan las 8:30 AM ... mi mujer pone mirada de "otra vez destruyendo tu vida una noche más"... finalmente fruto de la desesperación y de mi temor a mi inminente muerte a manos de mi esposa se encuentra el problema pese a los lentos horneados de área y a extrañezas del editor que a veces retiene los efectos de los bugs aunque estos ya no estén.....
Las 8:45 y el último bug fue resuelto... pero es hora de ir a trabajar... otra noche más sin dormir... y es posible que en el skype tenga a abigor con la frase "¿Has acabado ya?".
PONGAMOS UN GRACIOSO CUESTIONARIO PARA VER SI ACERTAIS A LA PRIMERA QUE ERA RESPONSABLE DEL ÚLTIMO BUG DE LAS OPCIONES QUE AQUÍ OS PONGO
(Todas las opciones son problemas reales que he tenido anteriormente en diversos momentos y diferentes áreas)
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A) Al estar trabajando en un tile añadido por un modder, la zona de tile que estaba usando da lugar a fallos aleatorios dependiendo de que ponga alrededor y se tuvo que rehacer el tile.
B) Como además se estaba usando un metatile de ese tile moddeado.. el fallo era por el metatile en sí, que jamás funcionaría.
C) Al dar problemas el área diás atras aun con los arreglos anteriores se han quedado ciertas partes "corruptas" y dan lugar a fallos.
D) Un efecto de luz sin relación alguna y ubicada cerca inutilizaba toda esa zona del tile.
E) Una mezcla de los factores B y C
F) Ninguna de las razones anteriores, el propio editor de herramientas estaba corrompido, solo había que reiniciar el editor de herramientas nuevamente.
G) El editor estaba usando toda la memoria posible del ordenador, lo que lo hacía funcionar mal e implosionar, pero al ser un problema de tile esto no se reflejaba en el medidor de peso del área (ya que el medidor mide número de ubicados y otros bluiprints, no el tile en sí).
H) El problema nunca pudo ser localizado y hubo que quemar e incinerar esa parte del trabajo para no contaminar versiones guardadas anteriores del mod.
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23:35 de la noche, un día más cualquiera... la mayoría de clientes han llegado, el teléfono comienza a sonar menos veces y el niño por fin se durmió. Ahora es cuando se puede intentar estar en el ordenador haciendo algo serio... falta de sueño enorme por dormir 2-4 horas por día desde hace meses.... (la muerte prematura es asegurada por cosas como esta).
EL OBJETIVO PARA ESTA NOCHE
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En un área con los tiles y ubicados hechos, con las puertas y accesos puestas y sincronizadas.... terminar de poner cofres y trampas en un área de mazmorras grande. Hacer testeo del área para poder pasar a ir colocando el próximo día los encuentros y dejar el área terminada.
LO QUE OCURRE
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Al principio parece ir todo bien, incluyendo que el área se había vuelto inestable días atrás y se tuvo que rehacer parcialmente para solucionarlo... supuestamente el bache malo del área está superado y estamos ya en detalles finales meramente. La noche comienza bien, se van colocando cofres o ubicados similares por el área.. se establecen las propiedades.. cuales son más fáciles, cuales más difíciles, donde van... a continuación se procede con la fase de trampas de toda clase... y va inesperadamente bien para el tipo de tarea que es.
Finalmente tras apenas 2 horas se llega a la fase de testeo integral de elementos del área, se espera al menos un listado de 10 a 20 bugs de todo tipo desde menores a alguno serio por el tamaño del área y número de elementos. Tal y como está previsto se encuentran una veintena de estos, la mayoría son detalles más o menos complicados y sólamente 3 problemas más serios.
Se corrigen los detalles menores y de repente se descubren que los serios... son REALMENTE SERIOS. Fallos localizados que sin embargo son de muy difícil reparacion y están relacionados a temas de... mallas de caminar.. (nooooo...). Estas suelen ser bastante complejas de solventar porque pueden deberse a mil y una posibilidades diferentes... y cada vez que quieres ver si los cambios hacen algún efecto.. hay que "hornear" todo el area, un proceso que se toma su tiempo.
Tras varias horas más trabajando en esto e ir acotando de donde surgían los problemas... y la noche pasando y pasando donde se suponía que por una vez podría dormir más... tras parar in rato para poner los desayunos del día siguiente en el trabajo del mundo físico... Solo se ha podido solucionar uno de los tres bugs serios. (Encontrando un ubicado específico que daba problemas en el que habia que cambiarle una propiedad).
Son las 6:00 AM y aún no hay ni rastro del origen del problema de estos... uno de los dos bugs serios por suerte está en una zona de mapa de una habitación muy grande y remodelable.. por lo que viendo que no se le encuentra la solución se hace uso del mapeado para usar la redecoración e ignorar el problema haciéndolo inaccesible a la vez que se mejora el escenario del lugar al mismo tiempo.
Sin embargo el otro bug serio pendiente está en una zona que aunque no es crítica es importante por dar variedad al mapa y no puede ser encapsulado, debe ser arreglado..... tras pasar más y más tiempo en el problema llegan las 8:30 AM ... mi mujer pone mirada de "otra vez destruyendo tu vida una noche más"... finalmente fruto de la desesperación y de mi temor a mi inminente muerte a manos de mi esposa se encuentra el problema pese a los lentos horneados de área y a extrañezas del editor que a veces retiene los efectos de los bugs aunque estos ya no estén.....
Las 8:45 y el último bug fue resuelto... pero es hora de ir a trabajar... otra noche más sin dormir... y es posible que en el skype tenga a abigor con la frase "¿Has acabado ya?".
PONGAMOS UN GRACIOSO CUESTIONARIO PARA VER SI ACERTAIS A LA PRIMERA QUE ERA RESPONSABLE DEL ÚLTIMO BUG DE LAS OPCIONES QUE AQUÍ OS PONGO
(Todas las opciones son problemas reales que he tenido anteriormente en diversos momentos y diferentes áreas)
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A) Al estar trabajando en un tile añadido por un modder, la zona de tile que estaba usando da lugar a fallos aleatorios dependiendo de que ponga alrededor y se tuvo que rehacer el tile.
B) Como además se estaba usando un metatile de ese tile moddeado.. el fallo era por el metatile en sí, que jamás funcionaría.
C) Al dar problemas el área diás atras aun con los arreglos anteriores se han quedado ciertas partes "corruptas" y dan lugar a fallos.
D) Un efecto de luz sin relación alguna y ubicada cerca inutilizaba toda esa zona del tile.
E) Una mezcla de los factores B y C
F) Ninguna de las razones anteriores, el propio editor de herramientas estaba corrompido, solo había que reiniciar el editor de herramientas nuevamente.
G) El editor estaba usando toda la memoria posible del ordenador, lo que lo hacía funcionar mal e implosionar, pero al ser un problema de tile esto no se reflejaba en el medidor de peso del área (ya que el medidor mide número de ubicados y otros bluiprints, no el tile en sí).
H) El problema nunca pudo ser localizado y hubo que quemar e incinerar esa parte del trabajo para no contaminar versiones guardadas anteriores del mod.