Post by Eidolon on Aug 20, 2018 13:42:06 GMT 1
Como todos sabemos, la parte de socialización en pueblos y ciudades es básico y fundamental así como tener un lugar de descanso. Por ello es normal que ne la mayoría de servidores hayan lugares específicos de descanso para el personaje. A continuación se detalla aquí como esta implementado en Eidolon.
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DURMIENDO AL RASO
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La inmensa mayoría de áreas no permiten el descanso en ellas, lo que hará que haya un sentido muy real de la cantidad finita de poder que tiene un personaje entre descanso y descanso y hace que uno mire mucho sobre si usar o no sus capacidades en diferentes situaciones. En la vida de un aventurero inicial sin techo hay que buscar donde dormir y como es obvio uno normalmente no suele poder montar un campamento en un dungeon o en las calles de una ciudad o dentro de una tienda... Donde obviamente se puede echar uno una siesta será en zonas tranquilas o seguras como por ejemplo en el campo o en las afueras de una ciudad. (Esto no quita naturalmente a riesgo de estar bajo los elementos y junto a cualquiera que pase por la zona....).
Por ello descontando dungeons, calles, etc etc.. hay algunas zonas obvias donde descansar, como por ejemplo en el campamento ocasional de los comerciantes nómadas y otros sitios al aire libre donde no hayan amenazas cercanas.
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HABITACIONES DE POSADA
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En una sociedad de comienzos de edad media que es un reflejo en muchos sentidos a nuestro corrupto y malvado mundo... aquellos dispuestos a gastar piezas de oro tienen naturalmente muchas más opciones.
La más obvia de ellas es la de usar habitaciones de descanso para viajeros, normalmente estas se encontrarán en tabernas, mesones y posadas. Estos son de los pocos lugares que admiten extraños.. mientras estos paguen sus precios por supuesto.
En el interior de las habitaciones el sistema permite descansar y además ofrecen algo más de protección que estar al raso.
Dependiendo del entorno de la ciudad y del lugar de descanso en sí nos encontraremos con diferentes tipos de habitaciones a diferentes precios pero todas estas se pueden agrupar en dos grandes categorías con sistemas de funcionamiento ligeramente distintas.
-Habitaciones compartidas;
Funcionan como la mayoría de habitaciones de posada de la mayoría de servidores. En estas pagas piezas de oro por el uso de la habitación comprando una llave de un solo uso. Al usarla en la puerta a la habitación la llave desaparece (onrol la entregas a la salida) y la puerta queda abierta unos segundos para poder pasar.
En estos cuartos al ser comunes cualquiera que compre la llave puede entrar y compartir habitación con los que estén ya dentro. Suelen ser la opción más barata.
-Habitaciones privadas;
Estas habitaciones tienen diferentes tipos y diferentes precios que suelen reflejarse en el espacio que disponen y la decoración (además de la limpieza claro..).
Su ventaja principal es como el nombre indica que solo una persona o un solo grupo puede tener acceso a estas habitaciones a la vez.
El funcionamiento de esto es como sigue; en cada reinicio diario del servidor los lugares con habitaciones privadas disponen de una sola llave de cada una de estas, estas llaves se compran igual que las llaves de las habitaciones comunes a diferencia de un par de aspectos:
-Al comprar esa llave hasta el siguiente reinicio diario no hay más llaves de esa habitación a la venta.
-La llave no desaparece al abrir la habitación. Permanece en el inventario del jugador hasta que este desconecte y al volver conectar aparezca en la cámara de entrada del servidor. Esto suele pasar CASI SIEMPRE debido a que el servidor a reiniciado. Onrol se entiende que se usan estas habitaciones normalmente para estancias desde uno a dos días hasta una o dos semanas onrol.
Las ventajas de esto son que se asegura cierta privacidad relativa aunque el precio a pagar es mayor.
-Casos en los que se pueden perder la llave además del reinicio diario del servidor;
-Que el jugador que posea la llave por alguna razón desconecte dentro de la cámara de entrada del servidor.
-Que el jugador suelte la llave al suelo o pase la llave a otro estando dentro de la cámara de entrada del servidor.
(Se puede soltar la llave o pasarla en cualquiera de las demás áreas sin problemas y se puede pasar por la cámara de entrada del servidor sin problema mientras no se desconecte en ella o suelta la llave allí.)
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DURMIENDO AL RASO
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La inmensa mayoría de áreas no permiten el descanso en ellas, lo que hará que haya un sentido muy real de la cantidad finita de poder que tiene un personaje entre descanso y descanso y hace que uno mire mucho sobre si usar o no sus capacidades en diferentes situaciones. En la vida de un aventurero inicial sin techo hay que buscar donde dormir y como es obvio uno normalmente no suele poder montar un campamento en un dungeon o en las calles de una ciudad o dentro de una tienda... Donde obviamente se puede echar uno una siesta será en zonas tranquilas o seguras como por ejemplo en el campo o en las afueras de una ciudad. (Esto no quita naturalmente a riesgo de estar bajo los elementos y junto a cualquiera que pase por la zona....).
Por ello descontando dungeons, calles, etc etc.. hay algunas zonas obvias donde descansar, como por ejemplo en el campamento ocasional de los comerciantes nómadas y otros sitios al aire libre donde no hayan amenazas cercanas.
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HABITACIONES DE POSADA
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En una sociedad de comienzos de edad media que es un reflejo en muchos sentidos a nuestro corrupto y malvado mundo... aquellos dispuestos a gastar piezas de oro tienen naturalmente muchas más opciones.
La más obvia de ellas es la de usar habitaciones de descanso para viajeros, normalmente estas se encontrarán en tabernas, mesones y posadas. Estos son de los pocos lugares que admiten extraños.. mientras estos paguen sus precios por supuesto.
En el interior de las habitaciones el sistema permite descansar y además ofrecen algo más de protección que estar al raso.
Dependiendo del entorno de la ciudad y del lugar de descanso en sí nos encontraremos con diferentes tipos de habitaciones a diferentes precios pero todas estas se pueden agrupar en dos grandes categorías con sistemas de funcionamiento ligeramente distintas.
-Habitaciones compartidas;
Funcionan como la mayoría de habitaciones de posada de la mayoría de servidores. En estas pagas piezas de oro por el uso de la habitación comprando una llave de un solo uso. Al usarla en la puerta a la habitación la llave desaparece (onrol la entregas a la salida) y la puerta queda abierta unos segundos para poder pasar.
En estos cuartos al ser comunes cualquiera que compre la llave puede entrar y compartir habitación con los que estén ya dentro. Suelen ser la opción más barata.
-Habitaciones privadas;
Estas habitaciones tienen diferentes tipos y diferentes precios que suelen reflejarse en el espacio que disponen y la decoración (además de la limpieza claro..).
Su ventaja principal es como el nombre indica que solo una persona o un solo grupo puede tener acceso a estas habitaciones a la vez.
El funcionamiento de esto es como sigue; en cada reinicio diario del servidor los lugares con habitaciones privadas disponen de una sola llave de cada una de estas, estas llaves se compran igual que las llaves de las habitaciones comunes a diferencia de un par de aspectos:
-Al comprar esa llave hasta el siguiente reinicio diario no hay más llaves de esa habitación a la venta.
-La llave no desaparece al abrir la habitación. Permanece en el inventario del jugador hasta que este desconecte y al volver conectar aparezca en la cámara de entrada del servidor. Esto suele pasar CASI SIEMPRE debido a que el servidor a reiniciado. Onrol se entiende que se usan estas habitaciones normalmente para estancias desde uno a dos días hasta una o dos semanas onrol.
Las ventajas de esto son que se asegura cierta privacidad relativa aunque el precio a pagar es mayor.
-Casos en los que se pueden perder la llave además del reinicio diario del servidor;
-Que el jugador que posea la llave por alguna razón desconecte dentro de la cámara de entrada del servidor.
-Que el jugador suelte la llave al suelo o pase la llave a otro estando dentro de la cámara de entrada del servidor.
(Se puede soltar la llave o pasarla en cualquiera de las demás áreas sin problemas y se puede pasar por la cámara de entrada del servidor sin problema mientras no se desconecte en ella o suelta la llave allí.)