Post by Eidolon on Sept 22, 2018 4:36:23 GMT 1
Theia está lleno de peligros para un aventurero y muchas de las veces que los jugadores vayan con sus personajes en solitario o en grupo de por libre puede terminar en una mala situación, viendo como su pj muere en un encontronazo "mundano" fuera de tramas o quests. Como todo mundo persistente Eidolon cuenta con un sistema automatizado de muerte y regeneración para tratar los malos desenlaces de esos largos ratos en los que simplemente se quiere poner a prueba el personaje desconectando un poco o porque el rol de ese personaje implique salidas a lugares peligrosos. En todo caso a casi todo el mundo le gusta estar a veces disfrutando de las ventajas de un juego de rol en ordenador cuando no se está haciendo alguna trama, por ello se ha intentado crear un sistema automatizado que de un lavado de cara onrol a esas situaciones de típicas muertes en el camino luchando contra seres hostiles.
Tened en cuenta que esto no trata las muertes onrol o muertes permanentes, que son un asunto muy diferente a las muertes básicas del juego. Tales muertes permanentes son llevadas siempre por DM y no tienen nada que ver con el sistema automatizado.
Hay que tener cuidado, ya que incluso las muertes "básicas" aun sin ser muertes permanentes implican ciertas inconveniencias muy molestas que hará que se tenga mucho cuidado a la hora de salir de aventuras.
Cuando un personaje cae en combate muerto, este verá como aparece el típico letrero que da opción de esperar o regenerar. Estando en ese punto aún con el letrero en pantalla el personaje puede ser revivido por otros aventureros que tengan tales capacidades. Si un personaje es revivido por medio de otro a través de ciertos poderes, este podrá reincorporarse con ciertas pérdidas menores de experiencia (relativamente), siendo normalmente este el mejor desenlace posible que se puede tener tras una muerte.
Sin embargo es muy frecuente no contar con gente dispuesta a ayudar en las proximidades usando tan poderosos poderes. (Y recordad que intentar contactar con alguien por chat y por offrol (sea dentro del servidor o por medios de programas exteriores) para que te busquen y te resuciten es algo altamente castigable para todas las partes.). En esos casos lo normal es darle al botón de regenerar.
Regenerar es lo habitual y lo más costoso sin duda ya que en Eidolon cuando regeneras mientras tu alma va al limbo que hay tras la muerte, el cuerpo físico del personaje permanece expuesto a cualquiera con las pertenencias que tenía equipadas, las cuales quedan accesibles en el lugar donde cayó muerto. Esto se aplica a los objetos equipados y en uso, pero NO al resto de objetos del inventario. Además de esto al regenerar se pierde un 10% del oro que ese personaje llevara encima. Aunque los objetos son recuperables no pasa lo mismo con el oro.
Existen mecánicas y sistemas en el server, que están además explicados onrol, para evitar la caída al suelo de objetos equipados al morir pero tales formas tienen su propio coste y requiere averiguar como se hace. Tal información se debe conseguir teniendo simplemente un poco de curiosidad dentro del servidor y averiguar como.
Una vez se ha regenerado hay dos formas de volver al mundo de los vivos;
La primera es que en el lugar donde cayó el personaje muerto, además de sus cosas queda una especie de bolsa, donde sus cosas van guardadas, que representa el cadáver del personaje. Este objeto representativo puede ser llevado en el inventario de cualquier jugador y si este va a cualquier templo de cualquier ciudad, por cierta cantidad de oro puede pedir la resurrección del personaje muerto. Al realizarse la resurrección, tanto la bolsa que representa el cadáver como lo que haya dentro es destruido en el proceso, por lo que procurad vaciar la bolsa antes. Esta resurrección cuesta cierta pérdida de experiencia, pero menor que se si hubiera regenerado.
La segunda opción es que el personaje consiga volver de la muerte por su cuenta, el limbo puede ser un lugar extraño pero se puede observar y terminar aprendiendo como funciona, aquellas almas no comunes que son los aventureros a veces pueden conseguir encontrar la forma de volver cuando los dioses aún no han decidido que se les acabaron las oportunidades. Los que lo consiguen tienen cierta pérdida de experiencia.
COSTES DE LA MUERTE BÁSICA
CURIOSIDADES
-Tened en cuenta que como siempre a veces un DM puede decidir intervenir en una muerte básica, como en todas las cosas y crear otras consecuencias u oportunidades en el suceso.
-A veces hay que valorar si es peor regenerar o esperar a ver si alguien pasa.... dependiendo de la suerte a veces puede pasar después algo peor onrol que una muerte normal y corriente.
-Los cuerpos se pueden destruir para evitar ensuciamiento de las áreas simplemente tirándolas a cualquiera de las papeleras en las ciudades. (Esto se puede hacer tanto en onrol como en offrol... como elijais).
-Para evitar usar los cuerpos como bolsas gratis en inventario estos se destruyen una vez reinicia el servidor y se intenta salir de la cámara de inicio.
-El limbo se considera zona onrol, sin embargo si se sale de allí por los propios medios de uno se llega , por cuestiones de control, a la cámara de inicio que es zona offrol. Desde allí se puede volver a bajar al mundo. Si prestais atención a las conversaciones vereis como se explica onrol vuestro regreso y el hecho de que no sepais que ocurrió.
Tened en cuenta que esto no trata las muertes onrol o muertes permanentes, que son un asunto muy diferente a las muertes básicas del juego. Tales muertes permanentes son llevadas siempre por DM y no tienen nada que ver con el sistema automatizado.
Hay que tener cuidado, ya que incluso las muertes "básicas" aun sin ser muertes permanentes implican ciertas inconveniencias muy molestas que hará que se tenga mucho cuidado a la hora de salir de aventuras.
Cuando un personaje cae en combate muerto, este verá como aparece el típico letrero que da opción de esperar o regenerar. Estando en ese punto aún con el letrero en pantalla el personaje puede ser revivido por otros aventureros que tengan tales capacidades. Si un personaje es revivido por medio de otro a través de ciertos poderes, este podrá reincorporarse con ciertas pérdidas menores de experiencia (relativamente), siendo normalmente este el mejor desenlace posible que se puede tener tras una muerte.
Sin embargo es muy frecuente no contar con gente dispuesta a ayudar en las proximidades usando tan poderosos poderes. (Y recordad que intentar contactar con alguien por chat y por offrol (sea dentro del servidor o por medios de programas exteriores) para que te busquen y te resuciten es algo altamente castigable para todas las partes.). En esos casos lo normal es darle al botón de regenerar.
Regenerar es lo habitual y lo más costoso sin duda ya que en Eidolon cuando regeneras mientras tu alma va al limbo que hay tras la muerte, el cuerpo físico del personaje permanece expuesto a cualquiera con las pertenencias que tenía equipadas, las cuales quedan accesibles en el lugar donde cayó muerto. Esto se aplica a los objetos equipados y en uso, pero NO al resto de objetos del inventario. Además de esto al regenerar se pierde un 10% del oro que ese personaje llevara encima. Aunque los objetos son recuperables no pasa lo mismo con el oro.
Existen mecánicas y sistemas en el server, que están además explicados onrol, para evitar la caída al suelo de objetos equipados al morir pero tales formas tienen su propio coste y requiere averiguar como se hace. Tal información se debe conseguir teniendo simplemente un poco de curiosidad dentro del servidor y averiguar como.
Una vez se ha regenerado hay dos formas de volver al mundo de los vivos;
La primera es que en el lugar donde cayó el personaje muerto, además de sus cosas queda una especie de bolsa, donde sus cosas van guardadas, que representa el cadáver del personaje. Este objeto representativo puede ser llevado en el inventario de cualquier jugador y si este va a cualquier templo de cualquier ciudad, por cierta cantidad de oro puede pedir la resurrección del personaje muerto. Al realizarse la resurrección, tanto la bolsa que representa el cadáver como lo que haya dentro es destruido en el proceso, por lo que procurad vaciar la bolsa antes. Esta resurrección cuesta cierta pérdida de experiencia, pero menor que se si hubiera regenerado.
La segunda opción es que el personaje consiga volver de la muerte por su cuenta, el limbo puede ser un lugar extraño pero se puede observar y terminar aprendiendo como funciona, aquellas almas no comunes que son los aventureros a veces pueden conseguir encontrar la forma de volver cuando los dioses aún no han decidido que se les acabaron las oportunidades. Los que lo consiguen tienen cierta pérdida de experiencia.
COSTES DE LA MUERTE BÁSICA
Muerte y revivido antes de regenerar por conjuro de resurrección de 7º esfera | || Pérdida de 1% de puntos de experiencia. |
Muerte y revivido antes de regenerar por conjuro de resurrección de 5º esfera | || Pérdida de 2% de puntos de experiencia. |
Muerte y revivido al conseguir el personaje escapar (esta vez) del limbo de forma estándar | || Pérdida de 4% de experiencia, caída de objetos equipados al suelo y perdida del 10% de oro que se llevara encima. |
Muerte y revivido al conseguir el personaje escapar (esta vez) del limbo por el atajo rápido | || Pérdida de 5% de experiencia, caída de objetos equipados al suelo y perdida del 10% de oro que se llevara encima. |
CURIOSIDADES
-Tened en cuenta que como siempre a veces un DM puede decidir intervenir en una muerte básica, como en todas las cosas y crear otras consecuencias u oportunidades en el suceso.
-A veces hay que valorar si es peor regenerar o esperar a ver si alguien pasa.... dependiendo de la suerte a veces puede pasar después algo peor onrol que una muerte normal y corriente.
-Los cuerpos se pueden destruir para evitar ensuciamiento de las áreas simplemente tirándolas a cualquiera de las papeleras en las ciudades. (Esto se puede hacer tanto en onrol como en offrol... como elijais).
-Para evitar usar los cuerpos como bolsas gratis en inventario estos se destruyen una vez reinicia el servidor y se intenta salir de la cámara de inicio.
-El limbo se considera zona onrol, sin embargo si se sale de allí por los propios medios de uno se llega , por cuestiones de control, a la cámara de inicio que es zona offrol. Desde allí se puede volver a bajar al mundo. Si prestais atención a las conversaciones vereis como se explica onrol vuestro regreso y el hecho de que no sepais que ocurrió.