Post by Eidolon on Oct 27, 2018 14:37:09 GMT 1
LISTADO COMPLETO DE DEIDADES
En el mundo de Theia hay una larga lista de deidades a los cuales muchos mortales rezan sea de plena fe o solo de boquilla para conseguir el favor de tales seres superiores.
El listado de dioses es proveniente de Falcongris (Greyhawk), con algún que otro ajuste menor para el servidor. Se considera que los listados de dioses de otros mundos son en realidad las mismas deidades pero a los cuales los mortales les rezan de forma diferente o se les dan otros nombres en diferentes mundos.
De esta lista algunos son poderes y dioses mayores, conocidos por todos y rezados por millones de individuos, otros son dioses menores pero conocidos y además hay semidioses muy menores con grupos reducidos de feligreses del tamaño de sectas grandes. Así mismo existen otros seres de poder en el cosmos, muchos con poderes divinos o con grandes poderes que son de una naturaleza diferente, sin embargo aunque tienen capacidad de conceder poderes a los mortales estos no son conocidos por la gente común. También existen numerosas sectas y religiones que adoran a falsos dioses, sectas que adoran a dogmas genéricos sin dioses determinados y sectas que adoran a los dioses y sus dogmas con nombres diferentes a los comunes.
AL'AKBAR
Alias: Alto Clérigo, Restaurador de la Virtud
Alineamiento: Legal Bueno
Portafolio: Tutelaje, Devoción, Dignidad, Deber
Dominios: Bien, Curación, Ley, Protección
Arma predilecta: Cimitarra
Categoría/Adoradores: Semideidad / Comunes
Dogma: Se un recipiente de amabilidad y emblema de devoción, pues el hombre virtuoso es firme y compasivo. No seas como el infiel indocto, pero estate atento a tus superiores, y entrégate a su sabiduría y guía. Deja al devoto esforzarse siempre para cuidar la semilla del Bien en el terreno de la Ley, por aquellos que lo hagan así serán recibidos en el Jardín de Al’Akbar.
ALLITUR
Alias: ninguno
Alineamiento: Legal Bueno (Tendencia Legal Neutral)
Portafolio: Etica, Propiedad
Dominios: Bien, Conocimiento, Ley
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Comunes
Dogma: La gente debería aprender a respectar sus tradiciones culturales, de lo contrario podría resultar en la ruptura de la sociedad.
ATROA
Alias: La Doncella Triste
Alineamiento: Neutral Buena
Portafolio: Primavera, Viento del Este, Renovación
Dominios: Aire, Bien, Plantas, Sol
Arma predilecta: Honda
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Primavera es el tiempo en el que el mundo despierta de su sueño por el aliento revigorizante del viento este. La primavera trae nueva vida y amor al mundo, renovación de viejas amistades, y tira de las cuerdas en los corazones de amantes, poetas y viajeros. Es el tiempo en el que viejas cosas son reparadas, viejas peleas son enterradas y viejos sesgos son descartados. Como la mañana, presagia grandes cosas por llegar; míralos con una mente y corazón abiertos para que estos puedan ser disfrutados al máximo.
AZOR'ALQ
Alias: Hijo de la Luz, Desterrador de la Oscuridad
Alineamiento: Neutral bueno
Portafolio: Luz, Pureza, Coraje, Fuerza
Dominios: Bien, Sol, Guerra
Arma predilecta: Cimitarra
Categoría/Adoradores Semideidad (menor)/ Comunes
Dogma: La fuerza crece en la luz del coraje. La brillante espada de Azor’alq, una vez empuñada, puede ser envainada solo en la victoria. Un verdadero líder es el primero en unirse a la batalla, y el último en buscar descanso. La llama de la verdad debe ser atendida con buenos pensamientos y buenas acciones, que la pureza de su luz pueda dispersar la tiranía de la oscuridad.
BAHAMUT
Alias: El Dragon de Platino, Rey de los Dragones del Bien, Señor del Viento del Norte
Alineamiento: Legal Bueno
Portafolio: Dragones del Bien, Viento, Sabiduria
Dominios: Aire, Frio, Bien, Ley, Suerte, Proteccion
Arma predilecta: Lucero del alba o Mordisco
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Dragones, Otros (otras razas)
Dogma: Luchar contra el mal allá donde se pueda, y ayudar a otros a volverse lo suficientemente fuertes para resistir el mal por si mismos.
BELTAR
Alias: ninguno
Alineamiento: Caótico Maligno (Tendencia Caótica Neutral)
Portafolio: Malicia, Cuevas, Pozos
Dominios: Caos, Tierra, Mal, Guerra
Arma predilecta: Ataque desarmado
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Mina y explora cuevas en persecución de enemigos y riquezas. Miedo no es aceptable en la cara de la adversidad, y solo el odio es permitido para aquellos que se interponen en tu camino.
BEORY(THEIA)
Alias: Madre Tierra
Alineamiento: Neutral (Tendencia Caótica Neutral)
Portafolio: Theia, Naturaleza, Lluvia
Dominios: Animal, Tierra, Plantas, Agua
Arma predilecta: Clava
Categoría/Adoradores: Deidad Mayor / Comunes
Dogma: Theia es la fuente de toda vida. Allá en la superficie, bajo las olas o bajo tierra, toda vida es parte del ciclo de nacimiento, vida y muerte y parte de Beory. Ella inspira cada cosa viviente a crecer, los cultiva con lluvias bendecidas, y los llama a ella cuando es el momento de morir. Los desasres que causan destrucción extendida son agónicos para ella. Las acciones de individuos son de no consecuencia a menos que amenacen a Theia en su totalidad.
BEREI
Alias: Madre Hogar
Alineamiento: Neutral Good
Portafolio: Home, Family, Agriculture
Dominios: Bien, Plantas, Protección
Arma predilecta: Hoz
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, No comunes(otras razas)
Dogma: La familia es el más fuerte de los lazos entre individuos, y uno debe aprender a apoyar y depender en la familia de uno para sobrevivir. Una comunidad es una forma de una gran familia, y cuando otra familia está en necesidad es el deber de la comunidad de proveer por ellos. El nacimiento de un nuevo niño en una época de abundancia es una gran bendición y una oportunidad de resolver diferencias y restaurar relaciones raídas con la familia. Debe ser tomado cuidado con cada plantación para que la vida pueda empezar de nuevo allí el próximo año.
BLEREDD
Alias: Mula de Hierro
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Metal, Minas, Herreros
Dominios: Tierra, Fuego, Fuerza
Arma predilecta: Martillo de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Los regalos de la tierra están para el que los tome, y creando un traje o armadura perfectos o sin armas sin fallos es una meta para el cual todos los armeros deberían aspirar. La minería y el trabajo de forja no es para el débil, por lo que aquellos quienes adoran a Blerred deberían ser fuertes en mente y cuerpo, pues los débiles forjarán armas débiles. Cualquiera con talento para este arte debería ser enseñado, y aquellos que guardan en secreto formas más efectivas o eficientes de trabajar el metal deberían ser castigados.
BOCCOB
Alias: El Despreocupado, Señor de Toda Magia, Archimago de las Deidades
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Magia, Conocimiento Arcano, Previsión, Equilibrio
Dominios: Conocimiento, Magia, Subterfugio
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Mayor / Comunes
Dogma: Busca equilibrio sobre el bien, mal, ley o caos. Lucha por empujar de vuelta la invasión del bien como harías con la opresión del mal. Magia es la cosa mas importante en Theia, y debe ser preservado para que el equilibrio pueda ser preservado.
BRALM
Alias: Reina Voladora, Diosa de la Colmensa, Dama Trabajadora
Alineamiento: Neutral (Tendencia Legal Neutral)
Portafolio: Insectos, Industriosidad
Dominios: Animal, Ley, Fuerza
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, Otros(otras razas)
Dogma: Todo el mundo tiene un lugar en una sociedad, y tu debes dominar tu rol incluso si no entiendes como es importante. Aquellos que saben más o que están en posiciones superiores deben ser obedecidos; puedes aprender mucho observando aquellos alrededor tuyo. Trabaja duro y estate satisfecho con tu trabajo. Insectos de colmena siguen su ruta, con algunos miembros sacrificándose a si mismos por el bien de toda la colmena.
CELESTIAN
Alias: Vagabundo Lejano
Alineamiento: Neutral (Tendencia Neutral Bueno)
Portafolio: Estrellas, Espacio, Vagabundos
Dominios: Conocimiento, Viajes, Protección
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: Las estrellas distantes son una inspiración para viajar; se alentado a vagabundear lejos de casa, tal como hacen las estrellas. Las estrellas son eternas y están contentas de ser guías tanto para las piernas como para el viaje. Las estrellas pueden revelar sus secretos si las estudias.
CHARMALAINE
Alias: El Fantasma Afortunado
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Sentidos Afinados y Escapes Apurados
Dominios: Suerte, Protección
Arma predilecta: Maza
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor) / Medianos
Dogma: Estate atento a tus alrededores en todo momento, por aquel que está sin guardia es aquel que es pillado. Afina tus reflejos hasta que tu cuerpo reaccione antes que tu mente tenga tiempo para hacerte pausar, pues un momento de duda puede costarte la vida. Se rápido en levantarte, y no seas cargado con demasiadas cosas materiales, pues estas te hacen lento. Disfruta la habilidad de explorar y disfruta en los momentos en los que estás a salvo, pues suficientemente pronto vas a ponerte vas a ponerte a ti mismo en peligro en la esperanza de coger el gran premio.
CYNDOR
Alias: Cuidador del Infinito, El Ilimitado
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Tiempo, Infinito, Continuidad
Dominios: Ley, Protección, Tiempo, Viajes
Arma predilecta: Honda
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Comunes
Dogma: Tiempo no es una cosa estática, pero sin embargo algo líquido que se estira desde el olvidado pasado al presente y hasta el distante futuro. Eventos del pasado causa eventos en el presente, los cuales tienen consecuencias que duran lejos y más allá de las vidas de sus progenitores. No hay necesidad de preocuparse sobre las elecciones que uno hace en la vida, pues todas las acciones están determinadas y tu destino está establecido sobre esas elecciones. Augurar es solo útil como un bálsamo moral que permite la realización y aceptación del lugar de uno en la corriente de la vida.
DAERN
Alias: La Firme
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Defensa, Fortificaciones
Dominios: Tierra, Ley, Protección
Arma predilecta: Lanza (Almas favorecidas y clérigos del dominio Guerra ganan Agarre del Mono en adición a Soltura con el Arma(Lanza))
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor)/ Comunes
Dogma: Mientras los estúpidos piensan que un buen ataque es la mejor defensa, pocos tienen la fuerza o habilidad para hacer eso realidad. Conocerte a ti mismo y a tus aliados es necesario para planear una defensa adecuada. Aprovecha tus alrededores, pues en cualquier batalla deberías conocer tu terreno mejor que tu enemigo. Un simple escudo puede parar a cien espadas, mientras que un pie de grosor en piedra puede romper mil. Aquellos que luchan desde detrás de una muralla se guardan a si mismos y a los indefensos, y ellos obtienen fuerza de las piedras sobre las que ellos se sostienen.
DALT
Alias: ninguno
Alineamiento: Caotico Bueno
Portafolio: Portales, Purtas, Confinamientos, Cerraduras, Llaves
Dominios: Caos, Bien, Protección, Viajes, Subterfugio
Arma predilecta: Daga
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Común
Dogma: Confronta obstáculos desde diferentes ángulos hasta que la solución se presente por sí misma.
DAOUD
Alias: El Mendigante, Destapador de Engaños
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Humildad, Claridad, Humility, Clarity, Inmediatez
Dominios: Magias, Viajes
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor) / Común
Dogma: Busca los límites de la fortuna, buena y mala, pues ahí los hilos del destino son expuestos. Nunca desear más de lo que el destino provee y nunca aceptar menos de lo que el destino demanda. Una fábrica de mentiras debe ser cortada con palabras afiladas.
DELLEB
Alias: El Escolar, El Escriba
Alinamiento: Legal Bueno
Portafolio: Razón, Inteligencia, Estudio
Dominios: Bien, Conocimiento, Ley, Magia
Arma predilecta: Dardo
Categoría/Adoradores Deidad Menor/ Comunes
Dogma: La acumulación de conocimiento es el propósito de la existencia. Lo que no puede ser aprendido de otros puede ser descubierto en libros, y cuando los libros fallan el verdadero estudioso recurrirá a la experimentación. Una hora estudiando es una hora bien gastada. Permitiendo que las emociones nublen tu juicio arriesga peligro. El ignorante e inexperto debería ser educado.
DRAGON DE LA TIERRA
Alias: Wyrm de las Colinas, Señor de la Tierra, Serpiente de Piedra
Alineamiento: Legal Malvado
Portafolio: Tierra, Clima, Tesoros Ocultos
Dominios: Tierra, Mal, Ley, Protección
Arma predilecta: Lucero del Alba
Categoría/Adoradores: Semideidad / Humanos, Otros(otras razas)
Dogma: El Dragon de la Tierra provee. El gran dios es el espíritu de la tierra, y aquellos quienes le adoran y obedecen serán protegidos. El Dragon de la Tierra conoce todos los secretos de la tierra, y favorece sus elegidos con conocimiento y poder. Aquellos quienes adoran, sacrifican y esparcen la fe agradan al dios.
EHLONNA
Alias: De los Bosques
Alineamiento: Neutral Bueno
Portafolio: Bosques, Arboledas, Flora y Fauna, Fertilidad
Dominios: Animal, Bien, Plantas, Sol
Arma predilecta: Arco largo (o Espada larga)
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: Las arboledas son un bello lugar lleno de vida. Los secretos de los bosques deberían ser enseñados para que la gente pueda vivir en armonía con la naturaleza. Aquellos quienes dañarían o explotarían las arboledas debe ser expulsados o destruidos. Las plantas y los animales del bosque son cosas que la naturaleza da como regalos, no cosas a ser robadas.
ERYTHNUL
Alias: Los Muchos
Alineamiento: Caotico Malvado(Tendencia hacia Caótico Neutral)
Portafolio: Odio, Envidia , Malicia, Pánico, Fealdad, Matanza
Dominios: Caos, Mal, Subterfugio, Guerra
Arma predilecta: Maza de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad intermedia / Comunes
Dogma: Destruye a cualquiera que pudiera tomar lo que es tuyo lejos de ti. Codicia aquello que no es tuyo. Bendecido es quien puede tomar algo de un rival. Mutila aquellos que no puedas destruir, y causa miedo en los corazones de los que no puedas mutilar. Derramamiento de sangre por si mismo es suficiente razón, y si puedes derramar la sangre de un enemigo odiado, mucho mejor. Cuando el regalo de Erythnul del frenesí de sangre te llegue, estate seguro de usarlo bien.
FALAZURE
Alias: El Dragón Nocturno
Alineamiento: Neutral Malvado
Portafolio: Drenaje de Energia, Nomuerte, Decadencia, Exhaustamiento
Dominios: Oscuridad, Muerte, Destrucción, Mal, Nomuerte
Arma predilecta: Cimitarra o Garra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Dragones, Otros(otras razas)
Dogma: Incluso la larga longevidad de un dragón no es necesariamente el límite de la existencia de éste. Mas allá del mundo de los vivos hay otro reino, uno de eterna nomuerte.
FHARLANGHN
Alias: Habitante en el Horizonte
Alineamiento: Neutral (Tendencia a Neutral Bueno)
Portafolio: Horizontes, Distancia, Viajes, Carreteras
Dominios: Suerte, Protección, Viajes
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: La gente necesita moverse y ver nuevas cosas. Se abierto a viajar, ya que el mundo puede cambiar en una noche y puedes estar en necesidad de un nuevo hogar o perspectiva. Mira al horizonte para la inspiración. El lejano extremo del mundo tiene nuevas gentes, nuevas culturas, nueva magia y nuevas carreteras a caminar.
FORTUBO
Alias: ninguno
Alineamiento: Legan Bueno (Tendencia a Legal Neutral)
Portafolio: Piedra, Metales, Montañas, Tutelaje
Dominios: Tierra, Bien, Ley, Protección
Arma predilecta: Martillo de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Enanos, no comunes(otras razas)
Dogma: Céntrate en tus tareas. No te permitas ser distraído por otras carreras o preocupaciones mas allá de proteger la comunidad. Siente el parentesco con la piedra y no cortes más de lo que tu comunidad necesita. No cometas robo, asesinato o maldades, puesto que ellos encadenan al pueblo enano mas fuertemente que ninguna cadena.
GADHELYN
Alias: El Arquero, Señor de los Bosques Salvajes
Alineamiento: Caotico Neutral
Portafolio: Independencia, Proscritos, Comilonas, Caza
Dominios: Animal, Caos, Plantas
Arma predilecta: Arco largo
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor)/ Elfos salvajes, Otros(otros Elfos)
Dogma: Regocijaos en la primavera, haced felicidad del verano, deleitaros en otoño y soñad en la sombra del invierno. En la corte del Señor de los Bosques Salvajes, los caballeros son granujas y los rudos son reales. Dejad a todos quienes entren en el bosque traer un regalo al Señor de los Bosques Salvajes; pero atención, si no es de agrado, el tomará lo que desee a cambio. Cuando la primera flecha impacte el corazón, es una herida noble; cuando un segundo deba ser disparado, es adecuado que el cazador deba convertirse en cazado.
GENDWAR ARGRIM
Alias: El Enano Maldecido
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Fatalismo y Obsesión
Dominios: Destrucción, Ley, Guerra
Arma predilecta: Hacha de guerra enana
Categoría/Adoradores: SEmideidad(menor) / Enanos
Dogma: La única esperanza que la raza enana tiene para sobrevivir es si sus enemigos son totalmente destruidos. Concentraros en su destrucción. Ellos se reproducen más rápido que la Verdadera Gente y crean diez veces nuestros números en una generación enana. Honor, gloria, riqueza y amor son todos sinsentidos y triviales mientras el futuro de los enanos está en juego. Concentraros en su salvación. Comprometeos a la tarea de destruir los enemigos de los enanos, y esperar morir en batalla, pero hacer vuestra muerte a costa de la de miles de enemigos. Si los enanos sobreviven solo en canciones y leyendas, la nuestra será un legado vacío.
GESHTAI
Alias: Hija del Oasis
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Lagos, Rios, Pozos, Corrientes
Dominios: Plantas, Viajes, Agua
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, no comunes(otras razas)
Dogma: Tranquilidad es un estado benigno, y debería ser tomado como un acto extremo el irrumpir por más de un momento. Cuando tal interrupción llega, vuelve su fuerza de vuelta a sí misma para negarla, como la piedra que rompe la superficie de un lago solo para ser cubierto y perdido. Agua, como la tranquilidad, es difícil de encontrar pero necesario para la vitalidad. El agua es más valioso que el oro, pues un hombre sediento no toma substancia de su riqueza.
En el mundo de Theia hay una larga lista de deidades a los cuales muchos mortales rezan sea de plena fe o solo de boquilla para conseguir el favor de tales seres superiores.
El listado de dioses es proveniente de Falcongris (Greyhawk), con algún que otro ajuste menor para el servidor. Se considera que los listados de dioses de otros mundos son en realidad las mismas deidades pero a los cuales los mortales les rezan de forma diferente o se les dan otros nombres en diferentes mundos.
De esta lista algunos son poderes y dioses mayores, conocidos por todos y rezados por millones de individuos, otros son dioses menores pero conocidos y además hay semidioses muy menores con grupos reducidos de feligreses del tamaño de sectas grandes. Así mismo existen otros seres de poder en el cosmos, muchos con poderes divinos o con grandes poderes que son de una naturaleza diferente, sin embargo aunque tienen capacidad de conceder poderes a los mortales estos no son conocidos por la gente común. También existen numerosas sectas y religiones que adoran a falsos dioses, sectas que adoran a dogmas genéricos sin dioses determinados y sectas que adoran a los dioses y sus dogmas con nombres diferentes a los comunes.
AL'AKBAR
Alias: Alto Clérigo, Restaurador de la Virtud
Alineamiento: Legal Bueno
Portafolio: Tutelaje, Devoción, Dignidad, Deber
Dominios: Bien, Curación, Ley, Protección
Arma predilecta: Cimitarra
Categoría/Adoradores: Semideidad / Comunes
Dogma: Se un recipiente de amabilidad y emblema de devoción, pues el hombre virtuoso es firme y compasivo. No seas como el infiel indocto, pero estate atento a tus superiores, y entrégate a su sabiduría y guía. Deja al devoto esforzarse siempre para cuidar la semilla del Bien en el terreno de la Ley, por aquellos que lo hagan así serán recibidos en el Jardín de Al’Akbar.
ALLITUR
Alias: ninguno
Alineamiento: Legal Bueno (Tendencia Legal Neutral)
Portafolio: Etica, Propiedad
Dominios: Bien, Conocimiento, Ley
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Comunes
Dogma: La gente debería aprender a respectar sus tradiciones culturales, de lo contrario podría resultar en la ruptura de la sociedad.
ATROA
Alias: La Doncella Triste
Alineamiento: Neutral Buena
Portafolio: Primavera, Viento del Este, Renovación
Dominios: Aire, Bien, Plantas, Sol
Arma predilecta: Honda
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Primavera es el tiempo en el que el mundo despierta de su sueño por el aliento revigorizante del viento este. La primavera trae nueva vida y amor al mundo, renovación de viejas amistades, y tira de las cuerdas en los corazones de amantes, poetas y viajeros. Es el tiempo en el que viejas cosas son reparadas, viejas peleas son enterradas y viejos sesgos son descartados. Como la mañana, presagia grandes cosas por llegar; míralos con una mente y corazón abiertos para que estos puedan ser disfrutados al máximo.
AZOR'ALQ
Alias: Hijo de la Luz, Desterrador de la Oscuridad
Alineamiento: Neutral bueno
Portafolio: Luz, Pureza, Coraje, Fuerza
Dominios: Bien, Sol, Guerra
Arma predilecta: Cimitarra
Categoría/Adoradores Semideidad (menor)/ Comunes
Dogma: La fuerza crece en la luz del coraje. La brillante espada de Azor’alq, una vez empuñada, puede ser envainada solo en la victoria. Un verdadero líder es el primero en unirse a la batalla, y el último en buscar descanso. La llama de la verdad debe ser atendida con buenos pensamientos y buenas acciones, que la pureza de su luz pueda dispersar la tiranía de la oscuridad.
BAHAMUT
Alias: El Dragon de Platino, Rey de los Dragones del Bien, Señor del Viento del Norte
Alineamiento: Legal Bueno
Portafolio: Dragones del Bien, Viento, Sabiduria
Dominios: Aire, Frio, Bien, Ley, Suerte, Proteccion
Arma predilecta: Lucero del alba o Mordisco
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Dragones, Otros (otras razas)
Dogma: Luchar contra el mal allá donde se pueda, y ayudar a otros a volverse lo suficientemente fuertes para resistir el mal por si mismos.
BELTAR
Alias: ninguno
Alineamiento: Caótico Maligno (Tendencia Caótica Neutral)
Portafolio: Malicia, Cuevas, Pozos
Dominios: Caos, Tierra, Mal, Guerra
Arma predilecta: Ataque desarmado
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Mina y explora cuevas en persecución de enemigos y riquezas. Miedo no es aceptable en la cara de la adversidad, y solo el odio es permitido para aquellos que se interponen en tu camino.
BEORY(THEIA)
Alias: Madre Tierra
Alineamiento: Neutral (Tendencia Caótica Neutral)
Portafolio: Theia, Naturaleza, Lluvia
Dominios: Animal, Tierra, Plantas, Agua
Arma predilecta: Clava
Categoría/Adoradores: Deidad Mayor / Comunes
Dogma: Theia es la fuente de toda vida. Allá en la superficie, bajo las olas o bajo tierra, toda vida es parte del ciclo de nacimiento, vida y muerte y parte de Beory. Ella inspira cada cosa viviente a crecer, los cultiva con lluvias bendecidas, y los llama a ella cuando es el momento de morir. Los desasres que causan destrucción extendida son agónicos para ella. Las acciones de individuos son de no consecuencia a menos que amenacen a Theia en su totalidad.
BEREI
Alias: Madre Hogar
Alineamiento: Neutral Good
Portafolio: Home, Family, Agriculture
Dominios: Bien, Plantas, Protección
Arma predilecta: Hoz
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, No comunes(otras razas)
Dogma: La familia es el más fuerte de los lazos entre individuos, y uno debe aprender a apoyar y depender en la familia de uno para sobrevivir. Una comunidad es una forma de una gran familia, y cuando otra familia está en necesidad es el deber de la comunidad de proveer por ellos. El nacimiento de un nuevo niño en una época de abundancia es una gran bendición y una oportunidad de resolver diferencias y restaurar relaciones raídas con la familia. Debe ser tomado cuidado con cada plantación para que la vida pueda empezar de nuevo allí el próximo año.
BLEREDD
Alias: Mula de Hierro
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Metal, Minas, Herreros
Dominios: Tierra, Fuego, Fuerza
Arma predilecta: Martillo de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Comunes
Dogma: Los regalos de la tierra están para el que los tome, y creando un traje o armadura perfectos o sin armas sin fallos es una meta para el cual todos los armeros deberían aspirar. La minería y el trabajo de forja no es para el débil, por lo que aquellos quienes adoran a Blerred deberían ser fuertes en mente y cuerpo, pues los débiles forjarán armas débiles. Cualquiera con talento para este arte debería ser enseñado, y aquellos que guardan en secreto formas más efectivas o eficientes de trabajar el metal deberían ser castigados.
BOCCOB
Alias: El Despreocupado, Señor de Toda Magia, Archimago de las Deidades
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Magia, Conocimiento Arcano, Previsión, Equilibrio
Dominios: Conocimiento, Magia, Subterfugio
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Mayor / Comunes
Dogma: Busca equilibrio sobre el bien, mal, ley o caos. Lucha por empujar de vuelta la invasión del bien como harías con la opresión del mal. Magia es la cosa mas importante en Theia, y debe ser preservado para que el equilibrio pueda ser preservado.
BRALM
Alias: Reina Voladora, Diosa de la Colmensa, Dama Trabajadora
Alineamiento: Neutral (Tendencia Legal Neutral)
Portafolio: Insectos, Industriosidad
Dominios: Animal, Ley, Fuerza
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, Otros(otras razas)
Dogma: Todo el mundo tiene un lugar en una sociedad, y tu debes dominar tu rol incluso si no entiendes como es importante. Aquellos que saben más o que están en posiciones superiores deben ser obedecidos; puedes aprender mucho observando aquellos alrededor tuyo. Trabaja duro y estate satisfecho con tu trabajo. Insectos de colmena siguen su ruta, con algunos miembros sacrificándose a si mismos por el bien de toda la colmena.
CELESTIAN
Alias: Vagabundo Lejano
Alineamiento: Neutral (Tendencia Neutral Bueno)
Portafolio: Estrellas, Espacio, Vagabundos
Dominios: Conocimiento, Viajes, Protección
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: Las estrellas distantes son una inspiración para viajar; se alentado a vagabundear lejos de casa, tal como hacen las estrellas. Las estrellas son eternas y están contentas de ser guías tanto para las piernas como para el viaje. Las estrellas pueden revelar sus secretos si las estudias.
CHARMALAINE
Alias: El Fantasma Afortunado
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Sentidos Afinados y Escapes Apurados
Dominios: Suerte, Protección
Arma predilecta: Maza
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor) / Medianos
Dogma: Estate atento a tus alrededores en todo momento, por aquel que está sin guardia es aquel que es pillado. Afina tus reflejos hasta que tu cuerpo reaccione antes que tu mente tenga tiempo para hacerte pausar, pues un momento de duda puede costarte la vida. Se rápido en levantarte, y no seas cargado con demasiadas cosas materiales, pues estas te hacen lento. Disfruta la habilidad de explorar y disfruta en los momentos en los que estás a salvo, pues suficientemente pronto vas a ponerte vas a ponerte a ti mismo en peligro en la esperanza de coger el gran premio.
CYNDOR
Alias: Cuidador del Infinito, El Ilimitado
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Tiempo, Infinito, Continuidad
Dominios: Ley, Protección, Tiempo, Viajes
Arma predilecta: Honda
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Comunes
Dogma: Tiempo no es una cosa estática, pero sin embargo algo líquido que se estira desde el olvidado pasado al presente y hasta el distante futuro. Eventos del pasado causa eventos en el presente, los cuales tienen consecuencias que duran lejos y más allá de las vidas de sus progenitores. No hay necesidad de preocuparse sobre las elecciones que uno hace en la vida, pues todas las acciones están determinadas y tu destino está establecido sobre esas elecciones. Augurar es solo útil como un bálsamo moral que permite la realización y aceptación del lugar de uno en la corriente de la vida.
DAERN
Alias: La Firme
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Defensa, Fortificaciones
Dominios: Tierra, Ley, Protección
Arma predilecta: Lanza (Almas favorecidas y clérigos del dominio Guerra ganan Agarre del Mono en adición a Soltura con el Arma(Lanza))
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor)/ Comunes
Dogma: Mientras los estúpidos piensan que un buen ataque es la mejor defensa, pocos tienen la fuerza o habilidad para hacer eso realidad. Conocerte a ti mismo y a tus aliados es necesario para planear una defensa adecuada. Aprovecha tus alrededores, pues en cualquier batalla deberías conocer tu terreno mejor que tu enemigo. Un simple escudo puede parar a cien espadas, mientras que un pie de grosor en piedra puede romper mil. Aquellos que luchan desde detrás de una muralla se guardan a si mismos y a los indefensos, y ellos obtienen fuerza de las piedras sobre las que ellos se sostienen.
DALT
Alias: ninguno
Alineamiento: Caotico Bueno
Portafolio: Portales, Purtas, Confinamientos, Cerraduras, Llaves
Dominios: Caos, Bien, Protección, Viajes, Subterfugio
Arma predilecta: Daga
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Común
Dogma: Confronta obstáculos desde diferentes ángulos hasta que la solución se presente por sí misma.
DAOUD
Alias: El Mendigante, Destapador de Engaños
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Humildad, Claridad, Humility, Clarity, Inmediatez
Dominios: Magias, Viajes
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor) / Común
Dogma: Busca los límites de la fortuna, buena y mala, pues ahí los hilos del destino son expuestos. Nunca desear más de lo que el destino provee y nunca aceptar menos de lo que el destino demanda. Una fábrica de mentiras debe ser cortada con palabras afiladas.
DELLEB
Alias: El Escolar, El Escriba
Alinamiento: Legal Bueno
Portafolio: Razón, Inteligencia, Estudio
Dominios: Bien, Conocimiento, Ley, Magia
Arma predilecta: Dardo
Categoría/Adoradores Deidad Menor/ Comunes
Dogma: La acumulación de conocimiento es el propósito de la existencia. Lo que no puede ser aprendido de otros puede ser descubierto en libros, y cuando los libros fallan el verdadero estudioso recurrirá a la experimentación. Una hora estudiando es una hora bien gastada. Permitiendo que las emociones nublen tu juicio arriesga peligro. El ignorante e inexperto debería ser educado.
DRAGON DE LA TIERRA
Alias: Wyrm de las Colinas, Señor de la Tierra, Serpiente de Piedra
Alineamiento: Legal Malvado
Portafolio: Tierra, Clima, Tesoros Ocultos
Dominios: Tierra, Mal, Ley, Protección
Arma predilecta: Lucero del Alba
Categoría/Adoradores: Semideidad / Humanos, Otros(otras razas)
Dogma: El Dragon de la Tierra provee. El gran dios es el espíritu de la tierra, y aquellos quienes le adoran y obedecen serán protegidos. El Dragon de la Tierra conoce todos los secretos de la tierra, y favorece sus elegidos con conocimiento y poder. Aquellos quienes adoran, sacrifican y esparcen la fe agradan al dios.
EHLONNA
Alias: De los Bosques
Alineamiento: Neutral Bueno
Portafolio: Bosques, Arboledas, Flora y Fauna, Fertilidad
Dominios: Animal, Bien, Plantas, Sol
Arma predilecta: Arco largo (o Espada larga)
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: Las arboledas son un bello lugar lleno de vida. Los secretos de los bosques deberían ser enseñados para que la gente pueda vivir en armonía con la naturaleza. Aquellos quienes dañarían o explotarían las arboledas debe ser expulsados o destruidos. Las plantas y los animales del bosque son cosas que la naturaleza da como regalos, no cosas a ser robadas.
ERYTHNUL
Alias: Los Muchos
Alineamiento: Caotico Malvado(Tendencia hacia Caótico Neutral)
Portafolio: Odio, Envidia , Malicia, Pánico, Fealdad, Matanza
Dominios: Caos, Mal, Subterfugio, Guerra
Arma predilecta: Maza de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad intermedia / Comunes
Dogma: Destruye a cualquiera que pudiera tomar lo que es tuyo lejos de ti. Codicia aquello que no es tuyo. Bendecido es quien puede tomar algo de un rival. Mutila aquellos que no puedas destruir, y causa miedo en los corazones de los que no puedas mutilar. Derramamiento de sangre por si mismo es suficiente razón, y si puedes derramar la sangre de un enemigo odiado, mucho mejor. Cuando el regalo de Erythnul del frenesí de sangre te llegue, estate seguro de usarlo bien.
FALAZURE
Alias: El Dragón Nocturno
Alineamiento: Neutral Malvado
Portafolio: Drenaje de Energia, Nomuerte, Decadencia, Exhaustamiento
Dominios: Oscuridad, Muerte, Destrucción, Mal, Nomuerte
Arma predilecta: Cimitarra o Garra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Dragones, Otros(otras razas)
Dogma: Incluso la larga longevidad de un dragón no es necesariamente el límite de la existencia de éste. Mas allá del mundo de los vivos hay otro reino, uno de eterna nomuerte.
FHARLANGHN
Alias: Habitante en el Horizonte
Alineamiento: Neutral (Tendencia a Neutral Bueno)
Portafolio: Horizontes, Distancia, Viajes, Carreteras
Dominios: Suerte, Protección, Viajes
Arma predilecta: Bastón
Categoría/Adoradores: Deidad Intermedia / Comunes
Dogma: La gente necesita moverse y ver nuevas cosas. Se abierto a viajar, ya que el mundo puede cambiar en una noche y puedes estar en necesidad de un nuevo hogar o perspectiva. Mira al horizonte para la inspiración. El lejano extremo del mundo tiene nuevas gentes, nuevas culturas, nueva magia y nuevas carreteras a caminar.
FORTUBO
Alias: ninguno
Alineamiento: Legan Bueno (Tendencia a Legal Neutral)
Portafolio: Piedra, Metales, Montañas, Tutelaje
Dominios: Tierra, Bien, Ley, Protección
Arma predilecta: Martillo de guerra
Categoría/Adoradores: Deidad Menor / Enanos, no comunes(otras razas)
Dogma: Céntrate en tus tareas. No te permitas ser distraído por otras carreras o preocupaciones mas allá de proteger la comunidad. Siente el parentesco con la piedra y no cortes más de lo que tu comunidad necesita. No cometas robo, asesinato o maldades, puesto que ellos encadenan al pueblo enano mas fuertemente que ninguna cadena.
GADHELYN
Alias: El Arquero, Señor de los Bosques Salvajes
Alineamiento: Caotico Neutral
Portafolio: Independencia, Proscritos, Comilonas, Caza
Dominios: Animal, Caos, Plantas
Arma predilecta: Arco largo
Categoría/Adoradores: Semideidad(menor)/ Elfos salvajes, Otros(otros Elfos)
Dogma: Regocijaos en la primavera, haced felicidad del verano, deleitaros en otoño y soñad en la sombra del invierno. En la corte del Señor de los Bosques Salvajes, los caballeros son granujas y los rudos son reales. Dejad a todos quienes entren en el bosque traer un regalo al Señor de los Bosques Salvajes; pero atención, si no es de agrado, el tomará lo que desee a cambio. Cuando la primera flecha impacte el corazón, es una herida noble; cuando un segundo deba ser disparado, es adecuado que el cazador deba convertirse en cazado.
GENDWAR ARGRIM
Alias: El Enano Maldecido
Alineamiento: Legal Neutral
Portafolio: Fatalismo y Obsesión
Dominios: Destrucción, Ley, Guerra
Arma predilecta: Hacha de guerra enana
Categoría/Adoradores: SEmideidad(menor) / Enanos
Dogma: La única esperanza que la raza enana tiene para sobrevivir es si sus enemigos son totalmente destruidos. Concentraros en su destrucción. Ellos se reproducen más rápido que la Verdadera Gente y crean diez veces nuestros números en una generación enana. Honor, gloria, riqueza y amor son todos sinsentidos y triviales mientras el futuro de los enanos está en juego. Concentraros en su salvación. Comprometeos a la tarea de destruir los enemigos de los enanos, y esperar morir en batalla, pero hacer vuestra muerte a costa de la de miles de enemigos. Si los enanos sobreviven solo en canciones y leyendas, la nuestra será un legado vacío.
GESHTAI
Alias: Hija del Oasis
Alineamiento: Neutral
Portafolio: Lagos, Rios, Pozos, Corrientes
Dominios: Plantas, Viajes, Agua
Arma predilecta: Lanza
Categoría/Adoradores: Deidad Menor/ Humanos, no comunes(otras razas)
Dogma: Tranquilidad es un estado benigno, y debería ser tomado como un acto extremo el irrumpir por más de un momento. Cuando tal interrupción llega, vuelve su fuerza de vuelta a sí misma para negarla, como la piedra que rompe la superficie de un lago solo para ser cubierto y perdido. Agua, como la tranquilidad, es difícil de encontrar pero necesario para la vitalidad. El agua es más valioso que el oro, pues un hombre sediento no toma substancia de su riqueza.