Post by Eidolon on Apr 29, 2020 21:05:07 GMT 1
En los siguientes días y semanas un rumor corre como la pólvora por toda la peninsula.... un suceso de terribles consecuencias. Aventureros y comerciantes discutieron lo sucedido en todo detalle.. a veces exagerando lo ocurrido o añadiendo sus propias florituras al relato.
En la controvertida ciudad de Rym ha habido al parecer una terrible explosión que voló por los aires parte del Consistorio de la ciudad dejando el edificio en ruinas. La explosión se notó por toda la ciudad y pudo oirse a bastantes kilómetros de distancia por los alrededores. Muchos hablan del fogonazo verde-negruzco antinatural que pareció originar tan terrible evento, en el cual se oyeron ecos de susurros oscuros y nefastas visiones a los que estaban cerca del lugar... lo que ha extendido las habladurías de hechicería oscura.
Entre el caos formado se juntó un grupo improvisado de rescate formado por algunos soldados, milicianos y seguidores de cierto culto local. Al parecer aunque se rescataron algunos soldados y funcionarios supervivientes se cree que han muerto varias decenas de personas en el lugar de centralización de poder inquisitorial en Rym.
En las tareas de desescombro de la noche posterior se contabilizó la muerte y total reducción a cenizas de algunos caballeros inquisitoriales a añadir a la lista de soldados y funcionarios muertos. También se contabilizó como muertos y desaparecidos a un clérigo ordenado veterano y al concejero Roderick.
Mientras se atendían a numerosos heridos, los esfuerzos de rescate de cadáveres se centraron en la recuperación del Regente de la ciudad, el Caballero del Reino Sir Bennett Reinhardt. Afortunadamente el cadáver de Sir Bennett estaba lo bastante entero para al parecer usar los escasos recursos clericales que quedaban en la ciudad para volver a traerlo al mundo de los vivos.
Al parecer Sir Bennett se recupera de sus heridas en los días posteriores aunque con los escasos recursos personales que no fueron destruidos en la explosión consiguió hacer volver a uno de sus ayudantes de confianza del cual se consiguió afortunadamente encontrarse una mano.
Los siguientes días, las revueltas de los barrios bajos, conocidos en Rym como “Las Trincheras” son más encarnizadas. Hay rumores de numerosos heridos y decenas de muertos entre la guarnición que se encargaba de proteger las murallas de dicha parte de la ciudad, ante asaltos constantes. Gracias a la ampliación de soldados no ha habido males mayores ante un posible atentado de guerra civil, aunque se rumorea que agrupaciones de medianos caníbales han realizado actos de asesinato por los lindes de la zona de las “Trincheras”. Esto, sumado a las bajas y multitud de heridos debido al atentado colapsa todavía más la irrespirable situación de heridos a tratar en la Ciudad.
Por otra parte se oyen rumores de que aunque se ordenó el cierre total de la ciudad en estos días, se reportan algunos casos de individuos a los que se les dejó salir de la ciudad con el soborno realizado a varios milicianos. Actualmente el nuevo lider de la milicia está investigando este asunto.
En medio del caos, algunos guardias comentan que, no uno, sino varios hombres entre los traídos por la Magnánima Soberana Scavaea han huido. Hay rumores de que algunas de estas personas mataron a varios guardias en su exilio y probablemente operen en la ciudad en estos anárquicos días, siendo potenciales criminales y asesinos.
El culto local de Xhumiramaxima, del cual se menciona que parece estar creciendo en números, ha destinado estos días parte de los suyos que ya estaban ayudando en sanaciones y en el arado de nuevas tierras a ayudar a la milicia a imponer orden. Una representante de este culto llamada la Madre que al parecer es miembro del Concejo, ha tomado de momento de forma provisional la dirección de la ciudad a la espera de la recuperación de Bennett ya que el ayudante Roderick y buena parte de los funcionarios de la ciudad tampoco están para los asuntos administrativos. Otro miembro del concejo, el ex-alcalde Williams le ha dado todo su apoyo al igual que el lider reinstituido de la milicia Karl. Entre ellos tres se está intentando evitar el colapso total de la ciudad mientras Sir Bennett se recupera de su ordalía, aunque los soldados de la inquisición están temporalmente en un estado de caos por la falta de oficiales superiores.
Un par de semanas después, fuera de Rym los rumores del atentado de orígenes arcanos contra la sede de poder del Reino en Rym comienzan a tener ya repercusiones. Al parecer el Rey Rockham ha emitido un Decreto Real para que la inquisición estudie muy a fondo lo ocurrido con enviados especiales que llegarán a Rym lo antes posible a examinar a fondo lo ocurrido. Mientras tanto el pueblo llano vuelve a recelar una vez más de la impureza de las artes arcanas y sobre lo relacionado que está siempre con las artes oscuras. Sin embargo otras voces más moderadas, las cuales extrañamente son cada vez más comunes de oir en el Reino, mencionan de que los arcanos censados y la torre no tienen nada que ver con lo sucedido y que son específicamente los brujos aquellos que deberían ser todos separados y cazados individualmente para evitar futuros problemas.
La Reina Scavaea al parecer se encargará de ejecutar este Decreto Real con el envío de un batallón de agentes inquisitoriales especializados, los llamados Purgadores Inquisitoriales. Estos se encargará de poner primero la conflictiva región en cuarentena para separarla del resto del Reino y serán los que decidan si toda la región debe ser a posterior totalmente Purgada o no.
Según se cuenta, se unen a las fuerzas de la Reina un contingente menor de “Hospitalarias de Mayaheinne” bajo las órdenes de Lady Galatea de Marsela “Mata Wyverns” que compartían camino hacia la Ciudad. Por último, los Gloriosos Magos del Duque Ruftof Kosnarok del Colegio de Magos de Guerra de Lual Rush se han unido a las huestes inquisitoriales junto con sus Arcanos Piroclasticos. El Duque Ruftof Kosnarok ha exigido la toma completa de la ciudad y su destruccion plena por brujeria hasta los cimientos, pero se ha llamado a la calma, por el momento. No obstante se comenta que una mensajera llamada Liliane ha comunicado las intenciones de la Inquisición de solicitar una respuesta, enviando una misiva de reunión urgente del Regente ante el mando militar para saber qué ha sucedido y tomar medidas al respecto, sean las que sean necesarias.
Se dice que la Torre de los Túnicas ha emitido su opinión al respecto a las castas superiores del Reino. Se oyen susurros sobre que los Brujos Arcanos sean quizás considerados de forma apartada o quizás rechazados totalmente por la torre a partir de ahora para evitar mezclarlos con el resto de arcanos y hechiceros. Es posible que se estén produciendo negociacionees entre los reinos y la Torre debido a esto.
Mientras en el Reino de Kaal no se pronuncian oficialmente al respecto. Hay habladurías sobre lo sucedido pero allí la mayoría creen que solamente los brujos deberían pagar por este tipo de sucesos y que tanto magos como hechiceros están adecuadamente filtrados por los Túnicas. Sin embargo es curioso que en los últimos meses no hay declaraciones de este Reino sobre lo que pasa en el resto de la península.