Post by Lion on May 25, 2020 19:58:49 GMT 1
Rugo
El polvo de años de inactividad se amontona sobre estas pilas de conocimiento, parece que a nadie le importa esta parte de la biblioteca. He bajado a un sótano oscuro y algo extraño ha llamado mi atención…no necesito velas…por algún motivo el contacto del otro día ha despertado algo extraño en mi...puedo ver entre la oscuridad.
Camino por la estancia sin prisa, estoy disfrutando de mi nuevo poder. No sé qué habrá hecho el Abad, desconozco sus capacidades…pero siento algo extraño creciendo en mí. Sigo caminando por el sótano de la biblioteca buscando sobre las repisas de las estanterías algo relacionado con lo ocurrido.
Empiezo a escuchar un goteo dos hileras de estanterías más hacia el fondo del sótano, noto como mis ojos se tornan en negro y mis manos empiezan a supurar obligándome a frotarlas entre sí con insistencia. El goteo es intermitente, no parece mantener una cadencia constante… pero mientras más me acerco más intenso resulta y el ambiente a mi alrededor parece enfriase.
¿Cómo es posible? ¿Tan desorbitado es este poder? ¿Cómo puedo ver esas gotas negras caer en esta oscura habitación?
Avanzo despacio, el frio se apodera de mí y los recuerdos de antiguas guerras se hacen palpables. Hace mucho que no lo sentía, miedo.
La oscuridad parece crecer a mí alrededor, el sonido de las gotas cayendo contra el suelo inunda toda la habitación, el libro supura con insistencia. Resulta incluso extraño encontrar algo así en este sitio. Sigo caminando, mi último paso suena acuoso…un extraño liquido negruzco se ha formado a mis pies…sigo avanzando. El sonido del goteo parece multiplicarse a mí alrededor, las gotas negras empiezan a caer del techo inundándolo todo y ese líquido empieza a subir hasta mis rodillas. Sigo avanzando aun a pesar de la pesadez que siento en mis piernas…este extraño liquido parece espesarse cuanto más me acerco al libro…comienzo a notar la húmedas en mi pecho…cada vez sube más deprisa y yo acelero el paso. El goteo del techo ha cambiado a un constante caer de gotas de oscuridad dentro de este sótano, parece estar lloviendo…y yo odio la lluvia…Cuando me quiero dar cuenta el nivel del líquido ha subido hasta mi cuello y en pocos segundos cubre mi cabeza…comienzo a nadar por el sótano en dirección a un libro que parece alejarse…tras de mi escucho un extraño gorgoteo que parece más un silbido amenazador…”Shuuurddddd”. Empiezo a notar el poder emanar dentro de mí y hago un último esfuerzo por alcanzar el libro...mi diestra se cierra cuando lo alcanza, asiéndolo con fuerza…y una masa barrosa de color negra sale de él cubriéndome la mano y avanzando a lo largo de mi brazo, continua ascendiendo con una mezcla de rápida lentitud que cubre todo mi cuerpo…lo último que oigo…”Yocoal´tch Hinpochoac”.
Despierto sobre una de las mesas de la biblioteca, el ruido de unos pasos me hace despertar…es ese bibliotecario o lo que sea que haga aquí. Parece que me quede dormido en mis investigaciones…retiro la silla lo justo para poder bajar de ella hasta que un golpe sordo a mis pies capta mi atención.
¿De dónde ha salido este libro? Acerco mi diestra hacia el con la intención de tomarlo del suelo…Esta mojado…al levantarlo noto como una sustancia negra humedece mi guante…
Deambulo por la biblioteca como un poseído, no la encuentro…Cuando localizo a aquel bibliotecario le pregunto con insistencia por la entrada al sótano…pero dice que no hay ningún sótano…
Me dirijo hacia la salida de esta maldita biblioteca, la luz me ciega cuando abro la puerta…veo a las patrullas haciendo sus rondas, las mujeres cargan grandes cestos cargados de comida y ropa, las voces del mercado se mezclan con la de los niños en las calles. Bajo el primer peldaño de la escalera…y me giro para cerrar la puerta…un candado oxidado asegura una enorme cadena de hierro que bloquea el movimiento de una puerta deteriorada. Me giro de nuevo para mirar hacia la plaza…encontrando solamente vacío y oscuridad…mi respiración empieza a acelerarse y su velocidad aumenta más cuando escucho de nuevo ese extraño gorgoteo que parece más un silbido amenazador…”Shuuurddddd”.
Despierto sobresaltado al oír las gotas de agua golpear sobre el techo de mi tienda, parece que no hay forma de librarse de esta maldita lluvia la cual empieza a filtrarse, un enorme charco de agua parece haberse formado en el interior…tal vez sea eso lo que me ha despertado.
Al incorporarme son pocos los retazos que me quedan en la memoria, pero tengo esa rara sensación que no me abandona…todo me resulta muy familiar y desconocido a su vez. Hundo mi cabeza entra las manos, parece que últimamente me cuesta más trabajo controlarme…mis ojos empiezan a ennegrecerse a la mas mínima provocación o situación de estrés y esa maldita elfa no para de presionarme sobre mi naturaleza.
Por más que me centre no logro identificar esa maldita biblioteca, no recuerdo haber estado nunca en ella…pero al mismo tiempo tengo un claro mapa mental de cada uno de sus recovecos y de cada una de sus esquinas, recuerdos que se desvanecen de golpe cuando intento centrarme en ellos.
Termino de levantarme emitiendo un sonoro suspiro… “Shuuurddddd”.