Post by Eidolon on Jun 1, 2020 20:40:04 GMT 1
En todas las ciudades, pueblos y aldeas numerosos pregoneros y voceros leen a gritos la nueva proclama para los oídos de los campesinos, plebeyos y burgueses. La gran mayoría de las sencillas gentes que no conocían nada sobre el concilio recientemente celebrado o sus resultados no paran ahora de hablar de las repercusiones que habrán o no en sus vidas diarias.
La gran mayoría de sencillas y rutinarias vidas se encogen de hombros, sabiendo que simplemente cambian los nombres de títulos de algunos pero que siguen teniendo que entregar los mismos o más impuestos y servidumbre a sus señores locales. Unos pocos, en posiciones algo menos desventajosas, comentan sobre que leyes se alteren o no debido a esos sucesos y sobre como se habrá podido aunar a tantos tan poderosos para llegara este punto.
Sin embargo en los altos círculos, o entre los grupos de aquellos con perezosas pero cortas vidas y grandes ganancias como aventureros y otros tipos de mediocres entrometidos, se habla muy efusivamente de estos sucesos. Entre los entendidos hay quienes hablan de la encerrona que Scavaea I hizo a la Dama Kaal, gracias a la gran deuda pública contraída, usando su poder en la cámara de comercio y el clan bancario para ir comprando poco a poco a la nobleza que no era aún directamente leal al Reino de Rokham.
Es ahora evidente que los movimientos entre el clero y la nobleza del Reino para delimitar y hacer menos visible a la Inquisición era una maniobra política para acercar posiciones entre los diversos nobles de las diferentes regiones de la península, así como seguir las tradiciones y maneras costumbristas de proponer a los hijos de los diferentes monarcas en una futura boda real para unir lazos familiares entre los poderosos.
Hay quienes mencionan que la instauración de lingotes comerciales será una buena forma de control para regular el comercio a gran y mediana escala. Esto sin duda asegurará años de estabilidad, sirviendo de barrera ante devaluaciones o descontrol por culpa de nuevos ricos o de aventureros plebeyos descastados sin consideración que osen intentar imponer y entrar entre las élites por el resultado de sus barbaries y saqueos de antiguas y peligrosas ruinas. Aquellos sin títulos o grandes influencias en la intrincada red comercial de la élite será puesto en su sitio gracias a esta y otras medidas.
Por otra parte algunos especuladores y entendedores muy atrevidos, mencionando esto solo a escondidas y a los mas cercanos, que el anterior estado de supresión comercial de Rym fue una jugada maestra ya que permitió despojar toda una región en la cual poder luego dar parcelas de estas y concesiones a los nuevos partidarios de los actuales reyes y de paso demostrar a muchos otros lo que podría hacerse si la cámara de comercio se negara a permitir el flujo de mercancías a determinadas regiones.
Lo que muchos entendidos piensan, pero no se atreven a siquiera susurrar, es que el crear una situación tan difícil de crisis en Rym mientras ponían a administrar esta a una cabeza visible de la tradicional inquisición era una maniobra política calculada. Esto sin duda crearía situaciones imposibles de resolver, imposibles sin crear escándalo y escarnios en la región, hasta la llegada de la nueva inquisición a intervenir en la región, dejándolos como héroes a estos últimos en muchos de los círculos de poder quizás en preparación de las reformas futuras a realizar para las futuras negociaciones de estado.
Una consecuencia comentada de la unificación será que cierto número de arcanos descontentos que se habían establecido en el norte por recelar del registro y censo del país de Rokham, tendrán ahora un tiempo de 1 año para acudir de forma voluntaria al nuevo registro diseñado por la nueva y reformada inquisición antes de que se les imponga de manera forzada implicando que estos muestran una actitud incívica e ilegal.
Lo que no se menciona tanto al público y es solo conocido entre ciertos círculos de la élite y entre algunos aventureros, fue el ataque que se produjo pese a las altísimas capas y preparaciones de seguridad. Todo ello pese a la fortificación TOTAL de la región del Cruce y sus alrededores que constaba de; despliegue de tropas y milicias por la ciudad y por toda la región, puntos de control, tiradores en los tejados, milicianos de patrulla, rezos, protecciones divinas, defensas arcanas, capas de seguridad incrementadas con una altísima seguridad en el edificio donde tuvo lugar el concilio e incluso pese al uso de poderes arcanos de defensas dimensionales.
Y aún pese a todo esto, de alguna forma se dice que hubo quienes consiguieron dejar colocado ciertos mobiliarios en la zona, con semanas de antelación, que permitió alguna especie de brecha total de seguridad justo cuando terminaba la reunión del concilio y tras la firma de todas las partes de lo acordado.
Se dice de alguna clase de poderoso conjuro o maldición que reflejó a todos los componentes de la sala, delegados, soldados y seguridad de altas capacidades incluyendo incluso a algunos héroes de la gran guerra allí presentes. Afortunadamente los reyes fueron debidamente protegidos de inmediato pese al caos que se desató en la sala en una batalla que implicó a los asistentes y seguridad contra versiones reflejadas de similar poder y capacidades.
Pese a esto y a un ataque de algunos seres extradimensionales, fue remarcable que estas fuerzas fueron repelidas y aniquiladas con muy pocas bajas, gracias a la velocidad y compenetración de la seguridad desplegada en el lugar.
Se dice que se está estudiando a dos responsables del posible ataque que estaban entre las dos delegaciones. Se acusa del ahora fallecido Inmersal el Rojo y del apresado Chambelán Real por crímenes de traición contra el nuevo Reino Unificado. Ambos están bajo el estudio de la Inquisición actualmente. El estudio de estos traidores y de los incógnitos enemigos contra el Reino, posiblemente interiores y exteriores será puesto bajo la investigación de las autoridades competentes.
Tras los grandes esfuerzos que salvaron la vida de muchísimos entre la gran élite, se premiaron los esfuerzos de los sigueintes:
Sir Bennett Reindhardt, actual administrador de Rym. Pese a las polémicas suscitadas en su regencia no se puede negar su capacidad y aunque se sospecha de que su regencia de Rym tenga los días contados, el Rey mismo ha felicitado por sus actos en la región y valentía en el reciente ataque al concilio. Se le ha transferido a la nueva Inquisición para que siga sirviendo al reino. Se rumorea de que quizás su nombre familiar pueda en el futuro ser reconocido sustituyendo la muerte de cierto noble menor.
Axel Talysker, encargado responsable de la seguridad del concilio. Se le atribuye responsable directo de seleccionar a los aventureros y héroes que fueron implicados en poder contrarrestar el ataque. El mismo ayudó en la lucha contra los reflejos. Su única petición en tono malhumorado era que deseaba tranquilidad en el Cruce y en los cultos de la región.
Xhumira, delegada druídica. Gran partícipe en la defensa de los delegados, su astucia pese a su enloquecida y desaseada naturaleza fué un factor clave en la defensa del concilio. Mendigó algunas incoherencias sobre respetar cultos druídicos y tras eso desapareció, se dice que robó un cojín a su salida.
Stella Luminaris, arcana responsable de coordinar la seguridad bajo encargo de Axel y lider de un gremio aventureros de Bayas-Rathu. Su intervención fue igual de decisiva que la de la loca druida. Sus acciones impidieron la llegada de una segunda oleada de seres formados de elementos que podrían haber costado muchas mas vidas. Se le concedió unos acres de tierra en la frontera por sus servicios.
Relen Du Raven, guardaspaldas de la Archiduquesa Kaal. Por sus actos de defensa y combate en el ataque contra el concilio se le asignó como archimago de Bayas-Rathu.
Keizok, miembro de seguridad externa en el concilio. Además de sus esfuerzos en la defensa del concilio contribuyó al parecer, junto a Tanya Shenkevar, con indagaciones en la región de Lual-Rhus respecto a ciertos muebles robados se mostraron conectados al ataque del concilio. Estas revelaciones llevaron al arresto de un traidor infiltrado entre los miembros del concilio. Tanto a Tanya como a el se les ha transferido por orden del Rey a los nuevos Inquisidores del Reino Unificado.
Aldha Rasalath, miembro de seguridad externa en el concilio. Por sus servicios prestados en la defensa del concilio y su conexión a Keizok, tras solicitar servir al reino se le transfirió a los nuevos Inquisidores.
Leto, miembro de seguridad externa en el concilio. Como mercenario externo recibió una prebenda en forma de oro por parte del reino. Se rumorea que salió de la sala con algunas botellas de licor caro que no le pertenecían y dirigiendo algunas miradas indecentes a la Reina.
Hache, miembro de seguridad externa en el concilio. Mercenario al servicio de Axel, que salió en busca de refuerzos cuando se dio el ataque. Recibió una prebenda en monedas de oro por parte del reino.