Post by Eidolon on Jun 9, 2020 3:52:04 GMT 1
ZONAS DE JUEGO - REINO DE SCAVAEA
En el presente el Reino de Scavaea comprende la inmensa mayor parte de la peninsula sureste de Paugran. Este Reino es considerado como el principal foco de civilización en el presente y es donde numerosos aventureros y mercenarios inician sus andares y aventuras.
El Reino está dividido en 6 regiones o Ducados, que comprenden Lual-Thyr, Klenth, Augusto, Bayas-Rathu, Lual-Rhus y Rym. Cada una de las regiones tienen sus propias historias, pasados y eventos que las han conformado a sus estados actuales.
Aunque el comienzo de la existencia de la civilización en la región apenas tiene menos de medio milenio de existencia, procedente de supervivientes llegados en navios de lejanos lugares o algún lejano mundo según las leyendas y los mitos... tras un tiempo de conflictos y duras épocas se conformaron ciudades estado que fueron el comienzo de donde posteriormente surgiría mucho más recientemente el Reino actual.
Aún con épocas de purgas, quemas, batallas y guerras, aquellos que moran el Reino viven en un estado feudal de vasallaje hacia sus nobles. Existen interesantes características como la existencia de un Consorcio Comercial y un Clan Bancario que regulan y unifican las Casas Comerciales y los diferentes bancos en estructuras estatales directamente controladas por la Corona. Estas estructuras tienen sedes también en algunos lugares fuera del Reino.
Interesantemente hay una unificación o amalgama cultural de razas humanoides que conviven juntos en ciertas zonas del Reino, predominantemente humanos hay sectores con poblaciones elficas, enanas, medianas y gnomas. De la misma forma pese a que la inmensa mayoría de su población son campesinos o burgueses, no hay una restricción grande en tipologías de mercenarios y aventureros que aquí o allá van surgiendo.
HISTORIA DEL REINO
CREACIÓN Y FUNDACIÓN DEL REINO
Lo que fue una región al sureste del continente de Paugran donde existía un equilibrio de un conjunto de ciudades estado independientes... terminó por alterarse con el surgimiento de la secta del "Ojo".. tribus trasgoides y grupos nobles corruptos manejados en secreto por el liche Kiathnalassar.. operando en el río de las Angustias.
Fruto de la animadversión de muchas ciudades estado por la por entonces corrupta Lual-Thyr, sumándose a las consecuencias de los asesinatos e inestabilidad formada por las tribus del Ojo, de forma encubierta se comenzó con una iniciativa y golpe organizado por el por entonces Principe Rockham de Augusto. Este estaba apoyado por la orden de caballeros-paladines de Klenth junto a la ayuda de cierta nobleza opositora de Lual-Thyr.
Aprovechando la ausencia momentánea del antiguo fundador y líder en las sombras y la desaparición del temible ejército de muertos que este poseía, (el liche Kiathnalassar que paradójicamente justo en ese momento estaba tramando el ataque interno y desgaste contra Augusto para convertirla en la necrópolis), se realizó un gran golpe en la por entonces próspera pero corrupta Lual-Thyr.
Este "alzamiento" se produjo en la propia Lual-Thyr y se la denominó la Gran Purga. El príncipe de Augusto, los paladines de Klent y parte de los nobles y los soldados de la propia Lual-Thyr asaltaron el palacio de la capital sin oposición abierta, mientras que en las calles decenas y cientos de individuos eran sacados de sus casas para ser mandados a hogueras improvisadas en las calles acusados de ser practicantes de la nigromancia, oscuras artes, arcanismo y otros delitos similares.
Fue ahí cuando el Príncipe de Augusto fue autoproclamado en palacio como Rey Rockham I y Lual-Thyr declarada primera ciudad y capital del reino. Las primeras acciones a realizar en las semanas y meses posteriores se dedicaron a asentar su poder; en primer lugar obteniendo la lealtad y juramento de todas las casas nobles, a continuación instaurar una nueva organización clave que definiría el control de la población. Esta organización se haría llamar la "Inquisición".
Esta Inquisición se fundaría con las órdenes de clérigos y paladines de tres religiones prominentes; los siervos de Heironeous, Pelor y Pholtus, la mayoría de ellos provenientes de la ciudad de Klenth. Esta Triada de religiones se consolidaría en una organización homogénea al servicio de las casas nobles leales al Rey.
La consecuencia directa e inmediata de esto sería que en las semanas y meses posteriores las piras no pararon de estar encendidas y todo sospechoso de ser un elemento criminal o de capacidades arcanas fueron siendo quemados para ejemplo a los ciudadanos del nuevo reino.
Posteriormente el nuevo reino comenzó un ataque contra las bases de poder del desaparecido liche limpiando y arrasando el oculto cubil subterráneo de este bajo la ciudad por parte de unos aventureros. Finalizado con éxito dicha limpieza se selló el lugar construyendo encima un templo a la Triada en el distrito portuario. Poco después se hizo un intento de retomar Augusto para los vivos de la mano de los recién instalados no muertos del lugar. Sin embargo el poder del liche se subestimó, ya que se le creía destruido de un ataque anterior, por ello las tropas del ataque a Augusto lideradas por aventureros aunque se abrieron paso entre los numerosos muertos de la ciudad terminaron por ser derrotados muy fácilmente por Kiathnalassar.
CRECIMIENTO DEL REINO
Después de acabar la gran guerra contra los trasgoides en el norte de la península, se celebró un gran concilio que empezaría a delimitar y definir a los nuevos poderes de la región.
En dicho concilio El nuevo Reino de Rockham anunció la esperada unión oficial de la ciudad de Klenth a Lual-Thyr, multiplicando en dos el tamaño del reino. En dicha gran evento Lual-Rhus declaró su alianza incondicional con el Reino.
Pocos años después las maniobras políticas de las casas nobiliarias y ciertas bodas concertadas se sumó a la declaración de que al estar ya todos los elementos criminales ya quemados en la hoguera bastaban para que la Inquisición permitiera la existencia de arcanos en su reino mientras estos fueran adecuadamente registrados y controlados. Este movimiento fue suficiente para que Lual-Rhus se uniese al creciente reino.
LA CONQUISTA DE RYM, ENFRENTAMIENTO A LA NECRÓPOLIS
Mientras el reino iba creciendo iba quedando claro que para que este quedara verdaderamente unificado geográficamente había una región en el centro de la península que debía tenerse en cuenta, la ciudad estado de Rym. Esta ciudad había sido en el pasado una región de prosperidad, sin embargo la corrupción rampante de sus casas nobiliarias explotada por las tribus del Ojo, el posterior embargo realizado por el consorcio comercial y especialmente la casa Scavaea (inicialmente originaria de Rym) y finalmente el control por oscuras sectas que usaron la ciudad para alimentarse de sus escasos recursos restantes, había dejado la ciudad al borde del colapso y del absoluto desastre.
Con Bayas-Rathu y el Cruce unificados en otro reino en el pasado concilio, Rym se había convertido en un agujero regional en perpetuo caos justo en el centro de la península. Sin embargo la falta de interés se convirtió en sorpresa y rechazo cuando llegaron noticias de que la ciudad había sido ocupada y tomada por fuerzas procedentes de la necrópolis de Augusto.
Con una amenaza a la seguridad y existencia del Reino si dejaban prosperar y medrar a la necrópolis en un país colindante al suyo, el Rey Rockham I declaró un estado de guerra, convirtiendo a todo el ejército en legiones de tropas inquisitoriales y cercando la región de Rym y Augusto.
La región de Rym fue sitiada y poco a poco tomada sin excesiva resistencia, aparte de alguna plaga que mató algunos cientos de soldados antes de ser controlada y un ataque a la desesperada de las fuerzas de Rym contra una de las legiones. Tras exterminar una plaga de sombras soltada en la ciudad la inquisición comprobó que la ciudad de Rym estaba apenas en pie, con la mayor parte de la población muerta y desaparecida y lo que quedaba estaba en un estado de pobreza y ruina extrema.
Pese a todo el Reino tomo Rym y unificó finalmente su territorio, pero el coste del largo asedio y el estado final de la ciudad recién tomada hizo que se llamara de vuelta a la mitad de las legiones y mantenerse de momento meramente vigilando sus fronteras. Pasaría un largo tiempo en restablecer las rutas comerciales y poder sanar la región nuevamente.
EL ASCENSO DE SCAVAEA Y LA BODA REAL
Mientras la región de Rym aún estaba siendo reparada y numerosos problemas asolaban todavía la región, en la corte tomaron en cuenta el alzamiento de la Dama Scavaea que como miembro de la Inteligencia Real de la corte y concejera de ella había tenido una subida meteórica desde sus comienzos como una muchacha que se quedó sin padres proveniente de una casa noble de Rym.
Su control de las casas comerciales paso a un dominio absoluto una vez fue nombrada concejera Real aunque levantó polémicas al volverse una viuda al poco de casarse con el líder del clan bancario y posteriormente tomaba las riendas de este.
Sin embargo pese a las reservas de parte de la corte, las polémicas que desató y el gran revuelo que causó siendo una viuda el Rey Rockham anunció apenas unos años después un compromiso para boda Real de la ahora anunciada pareja.
Aún con todo, incluido intento de asesinato de por medio de la pareja, la boda se celebró y muy pronto vieron en el Reino la influencia de esta mujer en u Rey famoso por su fanatismo religioso, terquedad y dura mollera. Insospechadamente muchos comentaron que Scavaea sacaba lo mejor de Rockham y pese a todo no se podía dudar del potente equipo que ambos formaban. El Rey gobernaba pero sin duda la Reina influía.
CAMBIO DE PARADIGMA EN EL REINO
A los pocos años de la boda real se realizaron cambios de puestos en la corte y paulatinamente surgió un movimiento de renovación entre la nobleza. Poco a poco el apoyo de las casas nobles al clero de la Triada fue desplazándose por un compromiso más tibio y una cierta apertura mayor de miras, incluyendo la formación de nuevos tipos de inquisidores arcanos.
Los grandes costes y dificultades que el Reino y la Inquisición tradicional tuvieron con Rym exacerbó esto entre la nobleza del Reino ya que este hecho se usó como un arma arrojadiza por parte de algunos como ejemplo cercano de los problemas que implicaban las formas tradicionalistas de hacer las cosas.
Esto creó por un tiempo cierta división que se amplió aún más cuando se hizo una puesta de prueba del nuevo concepto de usar miras más amplias. Esto sucedió al mostrar los resultados que un grupo de inquisidores arcanos podían ejercer en la problemática Rym. El rápido cambio y las drásticas medidas empleadas ayudaron a estabilizar la región muy rápidamente. Las complejas circunstancias que rodeaban al hecho de que cierta druida también interviniera fue usado como razones de más peso sobre la falta de eficiencia de las clásicas formas de usar la Inquisición.
Mientras tanto en el norte, tiempo después de la derrota de la Horda Trasgoide, una división de por conflicto de intereses en una nobleza muy dividida en Bayas-Rathu creó una iniciativa de reconquista de los remanentes trasgoides que seguían en el Valle noroeste del Elsir, un punto de aldeas y pueblos donde además se cruzaba el acceso hacia la península, el paso a los peligrosos desiertos y accesos a partes profundas letales del Bosque de la Inmensidad.
La reconquista del Valle del Elsir fue una campaña militar que se saldó con la liberación de la región, la recaptura de la ciudad de Talar y el establecimiento del Principado del Valle del Elsir, como nación menor bajo un estatus de Protectorado.
LA REUNIFICACIÓN (ABSORCIÓN) CON EL REINO DE KAAL
Estos cambios de miras y ciertos movimientos de apertura del trono de Rokham hacia toda la nobleza de la península, sin importar su residencia, facilitaron la preparación de un gran encuentro, un Segundo Gran Concilio, similar al que se dio en el nacimiento del Reino.
Las largas preparaciones del Concilio resultaron servir para que el trono se fuera ganando la confianza y apoyo de toda su nobleza, incluyendo la del pequeño reino situado al norte de las tierras de la corona de Rokham.
Poco a poco la presión de las grandes casas comerciales, la gran deuda monetaria que el pequeño Reino de Kaal tenía con el Gran Reino de Rockham debido a los costes de la guerra del norte, la división y luchas intestinas entre la nobleza en el palacio de Reino de Kaal y sobre todo la gran movilidad de la astucia que demostró la Reina Scavaea fueron claves para lo sucedido. Con las concesiones de tierras en las regiones sin señor que eran ahora Rym, los que apoyaban y firmaban su apoyo al trono de Rokham recibieron numerosas haciendas y títulos además de otras prebendas.
Con la ventaja de la retrospectiva en el fondo no fue de extrañar, que en el gran Concilio tras hablarse de la creación de los lingotes comerciales y otras medidas reguladoras comunes, se expusiera al final un documento firmado por la inmensa mayoría de la nobleza de Paugran, de ambos reinos de hecho, que aprobaban la unificación de las dos coronas con una serie de condiciones.
La Reina Kaal, en su asombro pudo observar sellos de casas nobles muy cercanas a la suya en dicho documento. En este se peticionaba la fusión de coronas a cambio de reducir y controlar la presencia inquisitorial, dar a la descendencia de la Reina Kaal como prometido a la descendencia del Rey Rockham y la Reina Scavaea y la concesión de un título nobiliario adicional a la ahora Archiduquesa Kaal.
Kaal totalmente acorralada, anteriormente en su trono por las divisiones entre sus nobles y ahora por la unión de estos en su contra, no tuvo oportunidad política para hacer mucho para poder resistirse a esta agresiva petición y terminó ella misma sellando el documento que daría el carácter oficial a la unificación y absorción del pequeño Reino de Kaal a la Corona de Rockham y Scavaea.
Como nota curiosa, terminándose el Concilio se produjo otro intento de ataque pese a las fortísimas medidas de seguridad. Sin embargo los miembros de seguridad reforzados por valientes aventureros consiguieron reducir la amenaza que surgió con relativamente pocas bajas. Esto impresionó al Rey Rockham, siempre proclive hacia las gentes de acción, lo que concedió pequeñas concesiones a estos valerosos luchadores.
A través de esta astuta maniobra política todos los vivos de la península empezaron un proceso de unificación para convertirse todos ellos en vasallos del Divino y Magnífico Reino de Rockham.
LA GUERRA CONTRA LOS MUERTOS Y LA NECRÓPOLIS
Los grandes conflictos armados de estos años se iniciaron con cierto incidente con una plaga de sombras, que amenazó por convertirse en el mayor problema del Reino, este fue parado en seco por un grupo de aventureros de gran poder en una apocalíptica lucha de la cual salieron convertidos en "Heroes del Reino". La plaga fue destruida en su origen pese a grandes daños sufridos en el Bosque de la Inmensidad debido a ello.
Al margen de esto y en todo caso tras el proceso de reunificación entre las casas nobles, que no se dio sin incidentes ni ciertas luchas entre algunas casas nobles, el Rey Rockham pareció empezar a impacientarse más y más sobre la situación de la necrópolis situada justo en el centro del Reino y ocupando lo que fue la ciudad en la que el nació y se crió. La amenaza del inmenso poder acumulado por los no muertos del liche Kiathnalassar dominó las políticas del Rey durante los siguientes años.
Finalmente el Rey reunió las Legiones del Reino Reunificado y lanzó una campaña de conquista en la región de Augusto. Inicialmente la reconquista y purga de la región en si fueron satisfactorias, limpiando campos, caminos e incluso pueblos por toda la región. Finalmente las legiones terminaron por cercar las montañas y la propia ciudad de Augusto situada en ellas mientras las regiones liberadas iban siendo repobladas por algunos refugiados que retornaban a sus hogares.
Sin embargo el ataque contra la propia Necrópolis en sí demostraron los numerosos años de preparativos que los muertos habían realizado. Innumerables hordas de muertos vivientes procedentes de las decenas de miles de muertos y desaparecidos de la región de Rym se vaciaron sobre los ejércitos de Rockam y el propio Rey tuvo que ordenar la retirada sacrificándose una Legión entera en el proceso. Esta derrota fue un gran golpe a la moral de un Reino que había encadenado anteriormente una larga lista de éxitos y crecimientos. Por ello finalmente se creo un cerco con parte de los ejércitos alrededor de la propia Augusto a buena distancia de ella y por el momento se dio por parada la reconquista con al menos la mayor parte de la región ahora liberada.
Los posteriores años se formaron inquietudes entre los numerosísimos refugiados de la región de Augusto que aún malvivían en las afueras de la capital en numerosos barrios chabolistas. Además por si esto fuera poco se formó un movimiento anarquista, llamados a sí mismos "Los Libres", entre el campesinado del pueblo debido a las enormes tasas y desgaste económico que las campañas militares estaban teniendo en el Reino.
Mientras tanto, con los rumores de sucesos en el Valle del Elsir y la revelación de la ocupación de ciertas minas enanas abandonas, se formaron ciertos revulsivos que incitó ciertos grupos de refugiados enanos dejaron las chabolas de la capital. La llamada "Marcha Enana" retomó un par de minas abandonadas en las montañas hasta que el desastre se debatió en el norte, con la revelación de licantropías masivas en el Cruce, caídas de familias nobles al completo y finalmente el desastre del derrumbe del Bastión que aniquilo a la mayoría de los enanos de la Marcha.
Tras la derrota previa del asalto frontal contra la necrópolis, el Rey totalmente enrocado sobre la reconquista de Augusto, siguió reformando las Legiones y se habló de preparativos de una guerra total y absoluta contra la necrópolis tras oscuras revelaciones y manifestaciones entre los videntes de toda la región. La consecuencia directa de esto fue la de una recomposición y preparación exhaustiva de las legiones, alistamiento de voluntarios, reclutado forzoso de criminales a los "Campos de la Muerte Shenkevar" donde muchos no volvían a ser vistos, aparición de aliados de la naturaleza y incluso de seres de luz celestial. Se mencionaba ademas que los "Heroes del Reino" asumirían el frontal de tan difícil lucha.
Un año después del inicio de las preparaciones y los sueños de destrucción y muerte, ignorando totalmente los levantamientos abiertos por todo el Reino en las zonas rurales por parte de los Libres donde aldeas enteras desaparecían, también con casas nobles tomando discretamente navíos para explorar las costas más allá de la península mientras tanto, se dio inicio al asalto final contra Augusto.
La batalla fue absolutamente brutal, donde al menos dos tercios de todas las legiones fueron destruidas, los aliados naturales y celestiales totalmente aniquilados y el mísmísimo Rey Rockham pereció en batalla. Sin embargo gracias a la intervención oculta del señor Espectral ayudando al Reino, los Héroes del Reino consiguieron usar cierto artefacto de poder y realizándose enormes sacrificios para finalmente purgar la necrópolis con un uso quirúrjico de alteración del pasado.
El Reino cantó victoria de forma velada tras realizar una semana de luto por los caídos y el propio Rey. El liche y la necrópolis ya no existían, aunque unos pocos sabían que toda la guerra la provocó el mismísimo elfo muerto a consciencia como cumplimiento de cierta antigua promesa y la de usarse a si mismo como enemigo para unificar la península en su contra. También unos pocos sabían que el Señor de la Necrópolis usó lo ocurrido como pieza restante de complejísimos rituales épicos para aumentar de alguna su poder inmensamente y simplemente irse con la necrópolis a otros lugares más allá del Reino.
LA POSTGUERRA Y EL DECLIVE
La necrópolis ya no existía y Augusto quedaba libre para ser retomado, sin embargo el Reino estaba bajo la amenaza de hundirse por su propio peso. Años de movimientos militares continuos, batallas y guerras, revueltas de campesinados, problemas económicos, falta de grano y suministros, casas nobles descontentas, posibilidad de enfermedades y hambruna.. y otros problemas amenazaba con hundirlo todo.
Sin embargo la Reina, ahora sola en el poder tras curiosamente haber calculado previamente que el Rey moriría en batalla en la Necrópolis, empezó a usar una serie de medidas para paliar los perores problemas, acudiendo a los Heroes del Reino para controlar el problema de los Libres y desplegando los soldados restantes del Reino para asegurar ciudades, caminos y los pueblos mas grandes.
Suministros de emergencias fueron puestos en uso y rutas costeras navales redescubiertas. Los rumores de olvidados asentamientos comerciales y gentes con sus propios navios piratas en islas misteriosas empezaban a llegar al Reino.
Mientras tanto ciertos eventos se materializaron en una serie de escándalos en los que muy casualmente la inmensa mayor parte de la nobleza más incoformista o protestante contra los cambios de los últimos años se vieron en la elección de exiliarse "invitados" a hacerlo por la Reina al Principado de Talar o de lo contrario enfrentarse a acusaciones de traición al Reino. Las obras acertadas e inteligentes que la Reina ejercía en el Reino, en contrapunto a los desaciertos del fallecido Rey Rockham, resalzó a Scavaea como una persona pragmática y sobre todo muy capaz para mitigar los desastres y eventos que continuaban azotando la península debido a la debilidad del Reino causado por las masacres de la guerra contra la necrópolis.
EL ALZAMIENTO DE LOS LIBRES
Mientras la falta de fuerzas armadas y los desorbitantes impuestos colocados por la nobleza y los grandes comerciales apretaban aún más a siervos y vasallos.. la chispa de la revolución iniciada por los Anarquistas de los Libres se extendieron como un incendio por buena parte del Reino. En este punto el Reino solo podía proteger las ciudades y pueblos mas grandes con los restos de las Legiones mientras campos, aldeas y granjas ardían literalmente en llamas o directamente eran abandonadas conforme masas enormes y caóticas de alzados iban saqueando y atacando indiscriminadamente a quienes no se les unieran.
Mientras que a petición de Lord Jaarmal, la Anciana Xhumira ideo sistemáticas místicas que frenó, purgó y sobre todo redimió a muchos para hacerlos volver a arar sus campos y pagar sus impuestos por la franja norte del Reino, el Heroe Bennett Reinhardt aplicó medidas mucho más severas propias de su pasado Inquisitorial para otras zonas del Reino. Mientras el oeste de la peninsula iba siendo lentamente puesto bajo control por parte de los restos de los ejércitos, toda la franja este fue de norte a sur poco a poco limpiada, purgada y literalmente exterminada por parte del Inquisidor Bennett y sus acompañantes.
Una serie de aniquilaciones inmisericordes erradicó a los civiles alzados a base de legiones de exterminio mecanizadas por parte de seres venido de mundos robóticos en una serie de masacres que terminó con verdaderos baños de sangre que recordaron a las épocas de las Purgas hasta que finalmente todo acabó en una terrorífica batalla final en Lual-Rhus.
Esta guerra y como se solventó tuvo el desgraciado efecto de dejar increíblemente un ya maltrecho reino en cuestión de fuerza militar. En este punto era solamente las redes de influencias y dominio que la Reina Scavaea ejercía con puño de hierro pero guante de seda sobre las altas jerarquías de la civilización lo único que mantenía unidos los pedazos sangrantes.
LA GRAN GUERRA FINAL - Las Hordas del Iluminado y la llegada de la Horda de la Garra Blanca
Con el Reino más unificado que nunca pero a la vez más débil que nunca, una serie de facciones ocultas finales se alzaron aprovechando las circunstancias tras sus largos y ocultos planes. Todo empezó con varias circunstancias creadas por los Heroes del Reino, mientras unos desataban la destrucción y el cataclismo en el lejano poblado de Dárdenas que hizo despertar a una poderosa sierpe blanca.. otros causaban poderosos dramas al destaparse oscuras conexiones que concluyeron creando exilios y paralización politica a otros Héroes y gentes de influencia.
Usandose estos eventos como pistoletazo de salida, aquellos que se agazapaban ante la debilidad del Reino se alzaron para ejecutar sus planes finales. Primeramente la molestada Sierpe Blanca junto a sus vasallos trasgoides y clérigos de Tiamat emprendieron una serie de revoluciones y ataques por todo el Valle del Elsir saliendo desde Dárdenas. Esto obligo a que las muy escasas tropas del Reino marcharan al norte a parar dichos levantamientos antes de que se extendieran. Sin embargo con dichas tropas trabadas en el norte, algo aún peor surgió de la oscuridad. Inmensas oleadas de Hordas del llamado El Iluminado, manaron como una plaga de langostas desde las montañas oeste y empezaron a arrasarlo y a devorar todo el Reino a su paso. Mientras tanto entre todo el caos con el oculto retorno de los cultos licantrópicos del Cruce, dicha región se declaro independiente mientras el Reino era consumido.
Tal fue la escala del conflicto y la guerra que se sucedieron, que incluso con el sacrificio y muerte de los ejércitos restantes, el sacrificio del más poderoso de los arcanos, la intervención final de antiguos y nuevos Heroes, batallas totalmente apocalipticas, una tregua que mientras tanto dio la Horda de la Garra Blanca liderada por la gran Sierpe Blanca e intervenciones de poderes del pasado y maravillas épicas... todo apenas bastó por los pelos para fragmentar las Hordas del Iluminado y vencerlas hasta hacerlas romper y desintegrarse al final... no sin antes quedar medio Reino Arrasado y Bayas-Rathu aniquilada y mágicamente cambiada de lugar...
EPOCA DE PAZ - ACTUALIDAD
Tras la Ultima Gran Guerra, la población de la peninsula, tanto humanoides como trasgoides quedó reducida a una tercera parte en apenas una generación. Con casi todas las facciones aniquiladas, los dos grandes bandos supervivientes solo pensaban en la reconstrucción. Por ello se firmó un tratado en el que El Valle del Elsir y la regío de la ciudad del Cruce, cambiada mágicamente de lugar, serían los territorios de la Nación de la Garra Blanca y el resto de la península quedaría en el control del Nuevo Reino de Scavaea.
Dichos tratados de paz se reforzaron con ciertas alianzas políticas y por muy extraño que parezca, el Reino de humanos, elfos, enanos, medianos y gnomos parece mantenerse habiendo cerca una nación de trasgoides, bárbaros y licántropos que siguiendo draconianas leyes y el poder de los Dragones Blancos se mantienen sin causar demasiados conflictos. Estará por verse si esto consigue mantenerse.
NOBLEZA Y PALACIO - JERARQUIA
Los rangos y títulos de la nobleza en los diferentes paises o regiones de la península son prácticamente iguales, debido a que la inmensa mayoría de ellos se formaron en la época de las ciudades estado o incluso antes de estas. Esto fue antes de la formación de los países de la región, por lo que los títulos y casas nobles tienen una similitud exacta en tipología y poderes.
La nobleza del reino de Rockham es muy numerosa y cuenta con siglos de tradición, hay numerosas casas nobles de diferentes rangos, siempre pujando y compitiendo entre sí buscando el favor del Rey y de la Reina. Toda casa y rango noble existente en el país ha jurado lealtad a los reyes actuales, aquellos que en el pasado no lo hicieron fueron destruidos o exiliados y despojados de tales títulos.
-CASA REAL-
El pináculo de absoluto poder en el Reino.
Reina Scavaea I
-CONSEJEROS DE LA CORTE-
Nobles que además de sus títulos y su acceso a la corte tienen cargos especiales que les confieren una posición superior y más cercana a la casa real.
El Ejecutor - Archiduque Tlaes, primo del Rey Rockham.
Burgomaestre - Duque Tarr
Chambelán Real - Marques Lenda Von Nitz
Comandante Guardia de Palacio - Conde Sitzen
Archimaga del Reino - Corazón de Hielo
DUCADOS Y PROVINCIAS DEL REINO
LUAL-THYR - Duque Tarr - Burgomaestre de la capital. Concejero de la Corte.
KLENTH - Duque Bennett Reinhardt - Partidario acérrimo de la Reina. Pontífice de la Triada y Protector de la Civilización.
BAYAS-RATHU - Duque Patriarca Asdrasil Gonsadel - Patriarca elfo de larga vida y prestigio. Antiguo residente de Alnurindul. Suele dejar la mayor parte de acciones a manos de su hija.
AUGUSTO - Archiduque Tlaes, El Ejecutor. Primo del difunto Rey Rockham. Concejero de la Corte. Ser Supremo de Batalla por sus gestas en Bayas-Rathu contra la Horda del Iluminado.
LUAL-RHUS - Archiduque Kaal - Hijo de la caida Reina Kaal y casado con la hija de la Reina.
RYM - Duque Lord Jaarmal. Antiguo Duque de Bayas-Rathu ahroa reencarnado por siervos de Xhumira, Heroe de la Guerra contra el Iluminado, apodado también como Cypherius.
-NOBLEZA-
Cada rango de la nobleza tiene los derechos y poderes de todos los rangos inferiores que hay debajo de ella mas algunos propios.
ARCHIDUQUES - Generalmente es el título de gobernantes no soberanos. Comúnmente nobles pertenecientes o cercanos a la casa real.
DUQUES - Normalmente es el máximo título nobiliario a los que la nobleza no emparentada por sangre con la realeza puede optar. También concedido a hijos de la realeza sin opción a ser herederos.
MARQUESES - Titulo nobiliario que conlleva la gestión completa de una pequeña región del reino de importancia o de valor estratégico como alguna zona fronteriza.
CONDES - Concedidos a aquellos con acceso y lugar dentro de la corte, además poseen tierras a administrar con vasallaje de quienes vivan en ellas y están exentos de impuestos.
VIZCONDES - Suelen ejercer la voluntad de los condes y sus funciones cuando estos están ausentes en la corte o por otros asuntos.
BARONES - Señores ilustres gozando pleno reconocimiento como parte de la nobleza. Poseen unas pequeñas tierras propias con derechos feudales.
CABALLEROS - Primer rango de la escala nobiliaria, el que batalla a caballo y que pueden mantener un caballo a su coste. Luego de pasar como paje escudero era ascendido ceremonialmente al rango de Caballero, se les considera Hidalgos, con ataduras y pertenencias a alguna casa nobiliaria pero no son señores feudales. Poseen completa libertad de movimiento para realizar sus asuntos personales por el Reino y son ya tratados con deferencia.
ESCUDEROS - Generalmente emparentados con una casa noble. Llevados a un castillo donde aprenden toda la vida cortesana sirviendo a un Caballero. Generalmente se ocupan del servicio a este en la comida, el vino el armamento y en la asistencia en la batalla haciéndose cargo de los prisioneros de su Señor. Título obtenido como reconocimiento y como estatus superior al de vasallo común.
RELIGIONES
Durante siglos a través del "Pacto de Tandrake" se permitía todo tipo de cultos personales o proliferaciones religiosas mientras estas no consagraran ni hicieran posesión de templos propios. Todo templo o capilla existente era de uso común y multitudinario por todas las fes.
Esto cambió en la era de fundación de los Reinos con la pugna iniciada por parte de las tres religiones de la Triada que prontamente fue seguido por otras fes preminentes.
Actualmente las fes mayoritarias son las siguientes:
Lual-Thyr - La religión predominante es la de Zilchus. Posee grandes conexiones con buena parte de la nobleza del Reino.
Lual-Rhus - La religión predominante es la de Mouqol. Posee grandes conexiones con buena parte de casas comerciales del Reino.
Augusto - El culto principal es a Moradin, scundariamente de cultos a otros dioses enanos salpicados de pequeños grupos de otros cultos.
Rym - Culto de Xhumiramaxima - Una versión tergiversada del culto a Theia/Beory. Esta versión sectarizada de la religión de Theia pone a cierta Druida Hierofante como una agente Divino de Theia. Siguen además cultos chamanísticos druídicos extraños, con mensajes en tablillas e incluso sacrificios.
-Secundariamente y anidado junto al culto principal hay un culto menor hacia Yondalla.
Bayas-Rathu - El culto predominante es el de Wee-Jaas.
Klenth - Sede de la Triada. Los cultos a Pholtus, Heironeus y Pelor. Estos tres cultos están fusionados como tres aspectos de una religión unificada. Dicha religión suele anidar una mayor cantidad de fanáticos religiosos intransigentes que en otros cultos.
RANGOS MILITARES
Existen principalmente 3 cuerpos de efectivos diferenciados en el Reino de Scavaea con rangos que son mas o menos equivalentes entre si. Los integrantes de estos cuerpos siguen una jerarquía y disciplina militar y siempre responden ante sus oficiales.
-Los cuerpos de la guardia de ciudad.Cada ciudad principal del Reino tiene su propio cuerpo de la guardia, trabajan en contacto con los ciudadanos y su misión es mantener la ley y el orden. En casos de emergencia o estado de guerra pueden unirse y apoyar al ejército del Reino pero por lo general tienen sus propias estructuras de mando separadas.
-El ejército del Reino. Una cierta cantidad de legiones forman el ejército del país. Estos soldados suelen estar acuartelados en diferentes regimientos y están siempre listos para ser desplegados ante conflictos importantes, sea para defender el Reino o para atacar alguna región agresora.
La Inquisición. Formado por un regimiento acuartelado sobre todo en la sede inquisitorial del palacio de Klenth. Los inquisidores son una unidad formada por fuerzas especiales dedicadas a tratar peligros que la guardia o el ejército puede afrontar. Mas detalles en el apartado de debajo.
(Aunque en tiempos anteriores este grupo ejercía un cargo y autoridad a nivel de todo el Reino con el paso de los cambios de épocas y eventos del Reino, este cuerpo está a todos los efectos desactivado. Solo se oye rumores de la existencia de Inquisidores alrededor de la familia del Duque de Klenth y de existir este cuerpo solo actuarían en este Ducado).
Rangos de los diferentes cuerpos:
En el presente el Reino de Scavaea comprende la inmensa mayor parte de la peninsula sureste de Paugran. Este Reino es considerado como el principal foco de civilización en el presente y es donde numerosos aventureros y mercenarios inician sus andares y aventuras.
El Reino está dividido en 6 regiones o Ducados, que comprenden Lual-Thyr, Klenth, Augusto, Bayas-Rathu, Lual-Rhus y Rym. Cada una de las regiones tienen sus propias historias, pasados y eventos que las han conformado a sus estados actuales.
Aunque el comienzo de la existencia de la civilización en la región apenas tiene menos de medio milenio de existencia, procedente de supervivientes llegados en navios de lejanos lugares o algún lejano mundo según las leyendas y los mitos... tras un tiempo de conflictos y duras épocas se conformaron ciudades estado que fueron el comienzo de donde posteriormente surgiría mucho más recientemente el Reino actual.
Aún con épocas de purgas, quemas, batallas y guerras, aquellos que moran el Reino viven en un estado feudal de vasallaje hacia sus nobles. Existen interesantes características como la existencia de un Consorcio Comercial y un Clan Bancario que regulan y unifican las Casas Comerciales y los diferentes bancos en estructuras estatales directamente controladas por la Corona. Estas estructuras tienen sedes también en algunos lugares fuera del Reino.
Interesantemente hay una unificación o amalgama cultural de razas humanoides que conviven juntos en ciertas zonas del Reino, predominantemente humanos hay sectores con poblaciones elficas, enanas, medianas y gnomas. De la misma forma pese a que la inmensa mayoría de su población son campesinos o burgueses, no hay una restricción grande en tipologías de mercenarios y aventureros que aquí o allá van surgiendo.
HISTORIA DEL REINO
CREACIÓN Y FUNDACIÓN DEL REINO
Lo que fue una región al sureste del continente de Paugran donde existía un equilibrio de un conjunto de ciudades estado independientes... terminó por alterarse con el surgimiento de la secta del "Ojo".. tribus trasgoides y grupos nobles corruptos manejados en secreto por el liche Kiathnalassar.. operando en el río de las Angustias.
Fruto de la animadversión de muchas ciudades estado por la por entonces corrupta Lual-Thyr, sumándose a las consecuencias de los asesinatos e inestabilidad formada por las tribus del Ojo, de forma encubierta se comenzó con una iniciativa y golpe organizado por el por entonces Principe Rockham de Augusto. Este estaba apoyado por la orden de caballeros-paladines de Klenth junto a la ayuda de cierta nobleza opositora de Lual-Thyr.
Aprovechando la ausencia momentánea del antiguo fundador y líder en las sombras y la desaparición del temible ejército de muertos que este poseía, (el liche Kiathnalassar que paradójicamente justo en ese momento estaba tramando el ataque interno y desgaste contra Augusto para convertirla en la necrópolis), se realizó un gran golpe en la por entonces próspera pero corrupta Lual-Thyr.
Este "alzamiento" se produjo en la propia Lual-Thyr y se la denominó la Gran Purga. El príncipe de Augusto, los paladines de Klent y parte de los nobles y los soldados de la propia Lual-Thyr asaltaron el palacio de la capital sin oposición abierta, mientras que en las calles decenas y cientos de individuos eran sacados de sus casas para ser mandados a hogueras improvisadas en las calles acusados de ser practicantes de la nigromancia, oscuras artes, arcanismo y otros delitos similares.
Fue ahí cuando el Príncipe de Augusto fue autoproclamado en palacio como Rey Rockham I y Lual-Thyr declarada primera ciudad y capital del reino. Las primeras acciones a realizar en las semanas y meses posteriores se dedicaron a asentar su poder; en primer lugar obteniendo la lealtad y juramento de todas las casas nobles, a continuación instaurar una nueva organización clave que definiría el control de la población. Esta organización se haría llamar la "Inquisición".
Esta Inquisición se fundaría con las órdenes de clérigos y paladines de tres religiones prominentes; los siervos de Heironeous, Pelor y Pholtus, la mayoría de ellos provenientes de la ciudad de Klenth. Esta Triada de religiones se consolidaría en una organización homogénea al servicio de las casas nobles leales al Rey.
La consecuencia directa e inmediata de esto sería que en las semanas y meses posteriores las piras no pararon de estar encendidas y todo sospechoso de ser un elemento criminal o de capacidades arcanas fueron siendo quemados para ejemplo a los ciudadanos del nuevo reino.
Posteriormente el nuevo reino comenzó un ataque contra las bases de poder del desaparecido liche limpiando y arrasando el oculto cubil subterráneo de este bajo la ciudad por parte de unos aventureros. Finalizado con éxito dicha limpieza se selló el lugar construyendo encima un templo a la Triada en el distrito portuario. Poco después se hizo un intento de retomar Augusto para los vivos de la mano de los recién instalados no muertos del lugar. Sin embargo el poder del liche se subestimó, ya que se le creía destruido de un ataque anterior, por ello las tropas del ataque a Augusto lideradas por aventureros aunque se abrieron paso entre los numerosos muertos de la ciudad terminaron por ser derrotados muy fácilmente por Kiathnalassar.
CRECIMIENTO DEL REINO
Después de acabar la gran guerra contra los trasgoides en el norte de la península, se celebró un gran concilio que empezaría a delimitar y definir a los nuevos poderes de la región.
En dicho concilio El nuevo Reino de Rockham anunció la esperada unión oficial de la ciudad de Klenth a Lual-Thyr, multiplicando en dos el tamaño del reino. En dicha gran evento Lual-Rhus declaró su alianza incondicional con el Reino.
Pocos años después las maniobras políticas de las casas nobiliarias y ciertas bodas concertadas se sumó a la declaración de que al estar ya todos los elementos criminales ya quemados en la hoguera bastaban para que la Inquisición permitiera la existencia de arcanos en su reino mientras estos fueran adecuadamente registrados y controlados. Este movimiento fue suficiente para que Lual-Rhus se uniese al creciente reino.
LA CONQUISTA DE RYM, ENFRENTAMIENTO A LA NECRÓPOLIS
Mientras el reino iba creciendo iba quedando claro que para que este quedara verdaderamente unificado geográficamente había una región en el centro de la península que debía tenerse en cuenta, la ciudad estado de Rym. Esta ciudad había sido en el pasado una región de prosperidad, sin embargo la corrupción rampante de sus casas nobiliarias explotada por las tribus del Ojo, el posterior embargo realizado por el consorcio comercial y especialmente la casa Scavaea (inicialmente originaria de Rym) y finalmente el control por oscuras sectas que usaron la ciudad para alimentarse de sus escasos recursos restantes, había dejado la ciudad al borde del colapso y del absoluto desastre.
Con Bayas-Rathu y el Cruce unificados en otro reino en el pasado concilio, Rym se había convertido en un agujero regional en perpetuo caos justo en el centro de la península. Sin embargo la falta de interés se convirtió en sorpresa y rechazo cuando llegaron noticias de que la ciudad había sido ocupada y tomada por fuerzas procedentes de la necrópolis de Augusto.
Con una amenaza a la seguridad y existencia del Reino si dejaban prosperar y medrar a la necrópolis en un país colindante al suyo, el Rey Rockham I declaró un estado de guerra, convirtiendo a todo el ejército en legiones de tropas inquisitoriales y cercando la región de Rym y Augusto.
La región de Rym fue sitiada y poco a poco tomada sin excesiva resistencia, aparte de alguna plaga que mató algunos cientos de soldados antes de ser controlada y un ataque a la desesperada de las fuerzas de Rym contra una de las legiones. Tras exterminar una plaga de sombras soltada en la ciudad la inquisición comprobó que la ciudad de Rym estaba apenas en pie, con la mayor parte de la población muerta y desaparecida y lo que quedaba estaba en un estado de pobreza y ruina extrema.
Pese a todo el Reino tomo Rym y unificó finalmente su territorio, pero el coste del largo asedio y el estado final de la ciudad recién tomada hizo que se llamara de vuelta a la mitad de las legiones y mantenerse de momento meramente vigilando sus fronteras. Pasaría un largo tiempo en restablecer las rutas comerciales y poder sanar la región nuevamente.
EL ASCENSO DE SCAVAEA Y LA BODA REAL
Mientras la región de Rym aún estaba siendo reparada y numerosos problemas asolaban todavía la región, en la corte tomaron en cuenta el alzamiento de la Dama Scavaea que como miembro de la Inteligencia Real de la corte y concejera de ella había tenido una subida meteórica desde sus comienzos como una muchacha que se quedó sin padres proveniente de una casa noble de Rym.
Su control de las casas comerciales paso a un dominio absoluto una vez fue nombrada concejera Real aunque levantó polémicas al volverse una viuda al poco de casarse con el líder del clan bancario y posteriormente tomaba las riendas de este.
Sin embargo pese a las reservas de parte de la corte, las polémicas que desató y el gran revuelo que causó siendo una viuda el Rey Rockham anunció apenas unos años después un compromiso para boda Real de la ahora anunciada pareja.
Aún con todo, incluido intento de asesinato de por medio de la pareja, la boda se celebró y muy pronto vieron en el Reino la influencia de esta mujer en u Rey famoso por su fanatismo religioso, terquedad y dura mollera. Insospechadamente muchos comentaron que Scavaea sacaba lo mejor de Rockham y pese a todo no se podía dudar del potente equipo que ambos formaban. El Rey gobernaba pero sin duda la Reina influía.
CAMBIO DE PARADIGMA EN EL REINO
A los pocos años de la boda real se realizaron cambios de puestos en la corte y paulatinamente surgió un movimiento de renovación entre la nobleza. Poco a poco el apoyo de las casas nobles al clero de la Triada fue desplazándose por un compromiso más tibio y una cierta apertura mayor de miras, incluyendo la formación de nuevos tipos de inquisidores arcanos.
Los grandes costes y dificultades que el Reino y la Inquisición tradicional tuvieron con Rym exacerbó esto entre la nobleza del Reino ya que este hecho se usó como un arma arrojadiza por parte de algunos como ejemplo cercano de los problemas que implicaban las formas tradicionalistas de hacer las cosas.
Esto creó por un tiempo cierta división que se amplió aún más cuando se hizo una puesta de prueba del nuevo concepto de usar miras más amplias. Esto sucedió al mostrar los resultados que un grupo de inquisidores arcanos podían ejercer en la problemática Rym. El rápido cambio y las drásticas medidas empleadas ayudaron a estabilizar la región muy rápidamente. Las complejas circunstancias que rodeaban al hecho de que cierta druida también interviniera fue usado como razones de más peso sobre la falta de eficiencia de las clásicas formas de usar la Inquisición.
Mientras tanto en el norte, tiempo después de la derrota de la Horda Trasgoide, una división de por conflicto de intereses en una nobleza muy dividida en Bayas-Rathu creó una iniciativa de reconquista de los remanentes trasgoides que seguían en el Valle noroeste del Elsir, un punto de aldeas y pueblos donde además se cruzaba el acceso hacia la península, el paso a los peligrosos desiertos y accesos a partes profundas letales del Bosque de la Inmensidad.
La reconquista del Valle del Elsir fue una campaña militar que se saldó con la liberación de la región, la recaptura de la ciudad de Talar y el establecimiento del Principado del Valle del Elsir, como nación menor bajo un estatus de Protectorado.
LA REUNIFICACIÓN (ABSORCIÓN) CON EL REINO DE KAAL
Estos cambios de miras y ciertos movimientos de apertura del trono de Rokham hacia toda la nobleza de la península, sin importar su residencia, facilitaron la preparación de un gran encuentro, un Segundo Gran Concilio, similar al que se dio en el nacimiento del Reino.
Las largas preparaciones del Concilio resultaron servir para que el trono se fuera ganando la confianza y apoyo de toda su nobleza, incluyendo la del pequeño reino situado al norte de las tierras de la corona de Rokham.
Poco a poco la presión de las grandes casas comerciales, la gran deuda monetaria que el pequeño Reino de Kaal tenía con el Gran Reino de Rockham debido a los costes de la guerra del norte, la división y luchas intestinas entre la nobleza en el palacio de Reino de Kaal y sobre todo la gran movilidad de la astucia que demostró la Reina Scavaea fueron claves para lo sucedido. Con las concesiones de tierras en las regiones sin señor que eran ahora Rym, los que apoyaban y firmaban su apoyo al trono de Rokham recibieron numerosas haciendas y títulos además de otras prebendas.
Con la ventaja de la retrospectiva en el fondo no fue de extrañar, que en el gran Concilio tras hablarse de la creación de los lingotes comerciales y otras medidas reguladoras comunes, se expusiera al final un documento firmado por la inmensa mayoría de la nobleza de Paugran, de ambos reinos de hecho, que aprobaban la unificación de las dos coronas con una serie de condiciones.
La Reina Kaal, en su asombro pudo observar sellos de casas nobles muy cercanas a la suya en dicho documento. En este se peticionaba la fusión de coronas a cambio de reducir y controlar la presencia inquisitorial, dar a la descendencia de la Reina Kaal como prometido a la descendencia del Rey Rockham y la Reina Scavaea y la concesión de un título nobiliario adicional a la ahora Archiduquesa Kaal.
Kaal totalmente acorralada, anteriormente en su trono por las divisiones entre sus nobles y ahora por la unión de estos en su contra, no tuvo oportunidad política para hacer mucho para poder resistirse a esta agresiva petición y terminó ella misma sellando el documento que daría el carácter oficial a la unificación y absorción del pequeño Reino de Kaal a la Corona de Rockham y Scavaea.
Como nota curiosa, terminándose el Concilio se produjo otro intento de ataque pese a las fortísimas medidas de seguridad. Sin embargo los miembros de seguridad reforzados por valientes aventureros consiguieron reducir la amenaza que surgió con relativamente pocas bajas. Esto impresionó al Rey Rockham, siempre proclive hacia las gentes de acción, lo que concedió pequeñas concesiones a estos valerosos luchadores.
A través de esta astuta maniobra política todos los vivos de la península empezaron un proceso de unificación para convertirse todos ellos en vasallos del Divino y Magnífico Reino de Rockham.
LA GUERRA CONTRA LOS MUERTOS Y LA NECRÓPOLIS
Los grandes conflictos armados de estos años se iniciaron con cierto incidente con una plaga de sombras, que amenazó por convertirse en el mayor problema del Reino, este fue parado en seco por un grupo de aventureros de gran poder en una apocalíptica lucha de la cual salieron convertidos en "Heroes del Reino". La plaga fue destruida en su origen pese a grandes daños sufridos en el Bosque de la Inmensidad debido a ello.
Al margen de esto y en todo caso tras el proceso de reunificación entre las casas nobles, que no se dio sin incidentes ni ciertas luchas entre algunas casas nobles, el Rey Rockham pareció empezar a impacientarse más y más sobre la situación de la necrópolis situada justo en el centro del Reino y ocupando lo que fue la ciudad en la que el nació y se crió. La amenaza del inmenso poder acumulado por los no muertos del liche Kiathnalassar dominó las políticas del Rey durante los siguientes años.
Finalmente el Rey reunió las Legiones del Reino Reunificado y lanzó una campaña de conquista en la región de Augusto. Inicialmente la reconquista y purga de la región en si fueron satisfactorias, limpiando campos, caminos e incluso pueblos por toda la región. Finalmente las legiones terminaron por cercar las montañas y la propia ciudad de Augusto situada en ellas mientras las regiones liberadas iban siendo repobladas por algunos refugiados que retornaban a sus hogares.
Sin embargo el ataque contra la propia Necrópolis en sí demostraron los numerosos años de preparativos que los muertos habían realizado. Innumerables hordas de muertos vivientes procedentes de las decenas de miles de muertos y desaparecidos de la región de Rym se vaciaron sobre los ejércitos de Rockam y el propio Rey tuvo que ordenar la retirada sacrificándose una Legión entera en el proceso. Esta derrota fue un gran golpe a la moral de un Reino que había encadenado anteriormente una larga lista de éxitos y crecimientos. Por ello finalmente se creo un cerco con parte de los ejércitos alrededor de la propia Augusto a buena distancia de ella y por el momento se dio por parada la reconquista con al menos la mayor parte de la región ahora liberada.
Los posteriores años se formaron inquietudes entre los numerosísimos refugiados de la región de Augusto que aún malvivían en las afueras de la capital en numerosos barrios chabolistas. Además por si esto fuera poco se formó un movimiento anarquista, llamados a sí mismos "Los Libres", entre el campesinado del pueblo debido a las enormes tasas y desgaste económico que las campañas militares estaban teniendo en el Reino.
Mientras tanto, con los rumores de sucesos en el Valle del Elsir y la revelación de la ocupación de ciertas minas enanas abandonas, se formaron ciertos revulsivos que incitó ciertos grupos de refugiados enanos dejaron las chabolas de la capital. La llamada "Marcha Enana" retomó un par de minas abandonadas en las montañas hasta que el desastre se debatió en el norte, con la revelación de licantropías masivas en el Cruce, caídas de familias nobles al completo y finalmente el desastre del derrumbe del Bastión que aniquilo a la mayoría de los enanos de la Marcha.
Tras la derrota previa del asalto frontal contra la necrópolis, el Rey totalmente enrocado sobre la reconquista de Augusto, siguió reformando las Legiones y se habló de preparativos de una guerra total y absoluta contra la necrópolis tras oscuras revelaciones y manifestaciones entre los videntes de toda la región. La consecuencia directa de esto fue la de una recomposición y preparación exhaustiva de las legiones, alistamiento de voluntarios, reclutado forzoso de criminales a los "Campos de la Muerte Shenkevar" donde muchos no volvían a ser vistos, aparición de aliados de la naturaleza y incluso de seres de luz celestial. Se mencionaba ademas que los "Heroes del Reino" asumirían el frontal de tan difícil lucha.
Un año después del inicio de las preparaciones y los sueños de destrucción y muerte, ignorando totalmente los levantamientos abiertos por todo el Reino en las zonas rurales por parte de los Libres donde aldeas enteras desaparecían, también con casas nobles tomando discretamente navíos para explorar las costas más allá de la península mientras tanto, se dio inicio al asalto final contra Augusto.
La batalla fue absolutamente brutal, donde al menos dos tercios de todas las legiones fueron destruidas, los aliados naturales y celestiales totalmente aniquilados y el mísmísimo Rey Rockham pereció en batalla. Sin embargo gracias a la intervención oculta del señor Espectral ayudando al Reino, los Héroes del Reino consiguieron usar cierto artefacto de poder y realizándose enormes sacrificios para finalmente purgar la necrópolis con un uso quirúrjico de alteración del pasado.
El Reino cantó victoria de forma velada tras realizar una semana de luto por los caídos y el propio Rey. El liche y la necrópolis ya no existían, aunque unos pocos sabían que toda la guerra la provocó el mismísimo elfo muerto a consciencia como cumplimiento de cierta antigua promesa y la de usarse a si mismo como enemigo para unificar la península en su contra. También unos pocos sabían que el Señor de la Necrópolis usó lo ocurrido como pieza restante de complejísimos rituales épicos para aumentar de alguna su poder inmensamente y simplemente irse con la necrópolis a otros lugares más allá del Reino.
LA POSTGUERRA Y EL DECLIVE
La necrópolis ya no existía y Augusto quedaba libre para ser retomado, sin embargo el Reino estaba bajo la amenaza de hundirse por su propio peso. Años de movimientos militares continuos, batallas y guerras, revueltas de campesinados, problemas económicos, falta de grano y suministros, casas nobles descontentas, posibilidad de enfermedades y hambruna.. y otros problemas amenazaba con hundirlo todo.
Sin embargo la Reina, ahora sola en el poder tras curiosamente haber calculado previamente que el Rey moriría en batalla en la Necrópolis, empezó a usar una serie de medidas para paliar los perores problemas, acudiendo a los Heroes del Reino para controlar el problema de los Libres y desplegando los soldados restantes del Reino para asegurar ciudades, caminos y los pueblos mas grandes.
Suministros de emergencias fueron puestos en uso y rutas costeras navales redescubiertas. Los rumores de olvidados asentamientos comerciales y gentes con sus propios navios piratas en islas misteriosas empezaban a llegar al Reino.
Mientras tanto ciertos eventos se materializaron en una serie de escándalos en los que muy casualmente la inmensa mayor parte de la nobleza más incoformista o protestante contra los cambios de los últimos años se vieron en la elección de exiliarse "invitados" a hacerlo por la Reina al Principado de Talar o de lo contrario enfrentarse a acusaciones de traición al Reino. Las obras acertadas e inteligentes que la Reina ejercía en el Reino, en contrapunto a los desaciertos del fallecido Rey Rockham, resalzó a Scavaea como una persona pragmática y sobre todo muy capaz para mitigar los desastres y eventos que continuaban azotando la península debido a la debilidad del Reino causado por las masacres de la guerra contra la necrópolis.
EL ALZAMIENTO DE LOS LIBRES
Mientras la falta de fuerzas armadas y los desorbitantes impuestos colocados por la nobleza y los grandes comerciales apretaban aún más a siervos y vasallos.. la chispa de la revolución iniciada por los Anarquistas de los Libres se extendieron como un incendio por buena parte del Reino. En este punto el Reino solo podía proteger las ciudades y pueblos mas grandes con los restos de las Legiones mientras campos, aldeas y granjas ardían literalmente en llamas o directamente eran abandonadas conforme masas enormes y caóticas de alzados iban saqueando y atacando indiscriminadamente a quienes no se les unieran.
Mientras que a petición de Lord Jaarmal, la Anciana Xhumira ideo sistemáticas místicas que frenó, purgó y sobre todo redimió a muchos para hacerlos volver a arar sus campos y pagar sus impuestos por la franja norte del Reino, el Heroe Bennett Reinhardt aplicó medidas mucho más severas propias de su pasado Inquisitorial para otras zonas del Reino. Mientras el oeste de la peninsula iba siendo lentamente puesto bajo control por parte de los restos de los ejércitos, toda la franja este fue de norte a sur poco a poco limpiada, purgada y literalmente exterminada por parte del Inquisidor Bennett y sus acompañantes.
Una serie de aniquilaciones inmisericordes erradicó a los civiles alzados a base de legiones de exterminio mecanizadas por parte de seres venido de mundos robóticos en una serie de masacres que terminó con verdaderos baños de sangre que recordaron a las épocas de las Purgas hasta que finalmente todo acabó en una terrorífica batalla final en Lual-Rhus.
Esta guerra y como se solventó tuvo el desgraciado efecto de dejar increíblemente un ya maltrecho reino en cuestión de fuerza militar. En este punto era solamente las redes de influencias y dominio que la Reina Scavaea ejercía con puño de hierro pero guante de seda sobre las altas jerarquías de la civilización lo único que mantenía unidos los pedazos sangrantes.
LA GRAN GUERRA FINAL - Las Hordas del Iluminado y la llegada de la Horda de la Garra Blanca
Con el Reino más unificado que nunca pero a la vez más débil que nunca, una serie de facciones ocultas finales se alzaron aprovechando las circunstancias tras sus largos y ocultos planes. Todo empezó con varias circunstancias creadas por los Heroes del Reino, mientras unos desataban la destrucción y el cataclismo en el lejano poblado de Dárdenas que hizo despertar a una poderosa sierpe blanca.. otros causaban poderosos dramas al destaparse oscuras conexiones que concluyeron creando exilios y paralización politica a otros Héroes y gentes de influencia.
Usandose estos eventos como pistoletazo de salida, aquellos que se agazapaban ante la debilidad del Reino se alzaron para ejecutar sus planes finales. Primeramente la molestada Sierpe Blanca junto a sus vasallos trasgoides y clérigos de Tiamat emprendieron una serie de revoluciones y ataques por todo el Valle del Elsir saliendo desde Dárdenas. Esto obligo a que las muy escasas tropas del Reino marcharan al norte a parar dichos levantamientos antes de que se extendieran. Sin embargo con dichas tropas trabadas en el norte, algo aún peor surgió de la oscuridad. Inmensas oleadas de Hordas del llamado El Iluminado, manaron como una plaga de langostas desde las montañas oeste y empezaron a arrasarlo y a devorar todo el Reino a su paso. Mientras tanto entre todo el caos con el oculto retorno de los cultos licantrópicos del Cruce, dicha región se declaro independiente mientras el Reino era consumido.
Tal fue la escala del conflicto y la guerra que se sucedieron, que incluso con el sacrificio y muerte de los ejércitos restantes, el sacrificio del más poderoso de los arcanos, la intervención final de antiguos y nuevos Heroes, batallas totalmente apocalipticas, una tregua que mientras tanto dio la Horda de la Garra Blanca liderada por la gran Sierpe Blanca e intervenciones de poderes del pasado y maravillas épicas... todo apenas bastó por los pelos para fragmentar las Hordas del Iluminado y vencerlas hasta hacerlas romper y desintegrarse al final... no sin antes quedar medio Reino Arrasado y Bayas-Rathu aniquilada y mágicamente cambiada de lugar...
EPOCA DE PAZ - ACTUALIDAD
Tras la Ultima Gran Guerra, la población de la peninsula, tanto humanoides como trasgoides quedó reducida a una tercera parte en apenas una generación. Con casi todas las facciones aniquiladas, los dos grandes bandos supervivientes solo pensaban en la reconstrucción. Por ello se firmó un tratado en el que El Valle del Elsir y la regío de la ciudad del Cruce, cambiada mágicamente de lugar, serían los territorios de la Nación de la Garra Blanca y el resto de la península quedaría en el control del Nuevo Reino de Scavaea.
Dichos tratados de paz se reforzaron con ciertas alianzas políticas y por muy extraño que parezca, el Reino de humanos, elfos, enanos, medianos y gnomos parece mantenerse habiendo cerca una nación de trasgoides, bárbaros y licántropos que siguiendo draconianas leyes y el poder de los Dragones Blancos se mantienen sin causar demasiados conflictos. Estará por verse si esto consigue mantenerse.
NOBLEZA Y PALACIO - JERARQUIA
Los rangos y títulos de la nobleza en los diferentes paises o regiones de la península son prácticamente iguales, debido a que la inmensa mayoría de ellos se formaron en la época de las ciudades estado o incluso antes de estas. Esto fue antes de la formación de los países de la región, por lo que los títulos y casas nobles tienen una similitud exacta en tipología y poderes.
La nobleza del reino de Rockham es muy numerosa y cuenta con siglos de tradición, hay numerosas casas nobles de diferentes rangos, siempre pujando y compitiendo entre sí buscando el favor del Rey y de la Reina. Toda casa y rango noble existente en el país ha jurado lealtad a los reyes actuales, aquellos que en el pasado no lo hicieron fueron destruidos o exiliados y despojados de tales títulos.
-CASA REAL-
El pináculo de absoluto poder en el Reino.
Reina Scavaea I
-CONSEJEROS DE LA CORTE-
Nobles que además de sus títulos y su acceso a la corte tienen cargos especiales que les confieren una posición superior y más cercana a la casa real.
El Ejecutor - Archiduque Tlaes, primo del Rey Rockham.
Burgomaestre - Duque Tarr
Chambelán Real - Marques Lenda Von Nitz
Comandante Guardia de Palacio - Conde Sitzen
Archimaga del Reino - Corazón de Hielo
DUCADOS Y PROVINCIAS DEL REINO
LUAL-THYR - Duque Tarr - Burgomaestre de la capital. Concejero de la Corte.
KLENTH - Duque Bennett Reinhardt - Partidario acérrimo de la Reina. Pontífice de la Triada y Protector de la Civilización.
BAYAS-RATHU - Duque Patriarca Asdrasil Gonsadel - Patriarca elfo de larga vida y prestigio. Antiguo residente de Alnurindul. Suele dejar la mayor parte de acciones a manos de su hija.
AUGUSTO - Archiduque Tlaes, El Ejecutor. Primo del difunto Rey Rockham. Concejero de la Corte. Ser Supremo de Batalla por sus gestas en Bayas-Rathu contra la Horda del Iluminado.
LUAL-RHUS - Archiduque Kaal - Hijo de la caida Reina Kaal y casado con la hija de la Reina.
RYM - Duque Lord Jaarmal. Antiguo Duque de Bayas-Rathu ahroa reencarnado por siervos de Xhumira, Heroe de la Guerra contra el Iluminado, apodado también como Cypherius.
-NOBLEZA-
Cada rango de la nobleza tiene los derechos y poderes de todos los rangos inferiores que hay debajo de ella mas algunos propios.
ARCHIDUQUES - Generalmente es el título de gobernantes no soberanos. Comúnmente nobles pertenecientes o cercanos a la casa real.
DUQUES - Normalmente es el máximo título nobiliario a los que la nobleza no emparentada por sangre con la realeza puede optar. También concedido a hijos de la realeza sin opción a ser herederos.
MARQUESES - Titulo nobiliario que conlleva la gestión completa de una pequeña región del reino de importancia o de valor estratégico como alguna zona fronteriza.
CONDES - Concedidos a aquellos con acceso y lugar dentro de la corte, además poseen tierras a administrar con vasallaje de quienes vivan en ellas y están exentos de impuestos.
VIZCONDES - Suelen ejercer la voluntad de los condes y sus funciones cuando estos están ausentes en la corte o por otros asuntos.
BARONES - Señores ilustres gozando pleno reconocimiento como parte de la nobleza. Poseen unas pequeñas tierras propias con derechos feudales.
CABALLEROS - Primer rango de la escala nobiliaria, el que batalla a caballo y que pueden mantener un caballo a su coste. Luego de pasar como paje escudero era ascendido ceremonialmente al rango de Caballero, se les considera Hidalgos, con ataduras y pertenencias a alguna casa nobiliaria pero no son señores feudales. Poseen completa libertad de movimiento para realizar sus asuntos personales por el Reino y son ya tratados con deferencia.
ESCUDEROS - Generalmente emparentados con una casa noble. Llevados a un castillo donde aprenden toda la vida cortesana sirviendo a un Caballero. Generalmente se ocupan del servicio a este en la comida, el vino el armamento y en la asistencia en la batalla haciéndose cargo de los prisioneros de su Señor. Título obtenido como reconocimiento y como estatus superior al de vasallo común.
RELIGIONES
Durante siglos a través del "Pacto de Tandrake" se permitía todo tipo de cultos personales o proliferaciones religiosas mientras estas no consagraran ni hicieran posesión de templos propios. Todo templo o capilla existente era de uso común y multitudinario por todas las fes.
Esto cambió en la era de fundación de los Reinos con la pugna iniciada por parte de las tres religiones de la Triada que prontamente fue seguido por otras fes preminentes.
Actualmente las fes mayoritarias son las siguientes:
Lual-Thyr - La religión predominante es la de Zilchus. Posee grandes conexiones con buena parte de la nobleza del Reino.
Lual-Rhus - La religión predominante es la de Mouqol. Posee grandes conexiones con buena parte de casas comerciales del Reino.
Augusto - El culto principal es a Moradin, scundariamente de cultos a otros dioses enanos salpicados de pequeños grupos de otros cultos.
Rym - Culto de Xhumiramaxima - Una versión tergiversada del culto a Theia/Beory. Esta versión sectarizada de la religión de Theia pone a cierta Druida Hierofante como una agente Divino de Theia. Siguen además cultos chamanísticos druídicos extraños, con mensajes en tablillas e incluso sacrificios.
-Secundariamente y anidado junto al culto principal hay un culto menor hacia Yondalla.
Bayas-Rathu - El culto predominante es el de Wee-Jaas.
Klenth - Sede de la Triada. Los cultos a Pholtus, Heironeus y Pelor. Estos tres cultos están fusionados como tres aspectos de una religión unificada. Dicha religión suele anidar una mayor cantidad de fanáticos religiosos intransigentes que en otros cultos.
RANGOS MILITARES
Existen principalmente 3 cuerpos de efectivos diferenciados en el Reino de Scavaea con rangos que son mas o menos equivalentes entre si. Los integrantes de estos cuerpos siguen una jerarquía y disciplina militar y siempre responden ante sus oficiales.
-Los cuerpos de la guardia de ciudad.Cada ciudad principal del Reino tiene su propio cuerpo de la guardia, trabajan en contacto con los ciudadanos y su misión es mantener la ley y el orden. En casos de emergencia o estado de guerra pueden unirse y apoyar al ejército del Reino pero por lo general tienen sus propias estructuras de mando separadas.
-El ejército del Reino. Una cierta cantidad de legiones forman el ejército del país. Estos soldados suelen estar acuartelados en diferentes regimientos y están siempre listos para ser desplegados ante conflictos importantes, sea para defender el Reino o para atacar alguna región agresora.
La Inquisición. Formado por un regimiento acuartelado sobre todo en la sede inquisitorial del palacio de Klenth. Los inquisidores son una unidad formada por fuerzas especiales dedicadas a tratar peligros que la guardia o el ejército puede afrontar. Mas detalles en el apartado de debajo.
(Aunque en tiempos anteriores este grupo ejercía un cargo y autoridad a nivel de todo el Reino con el paso de los cambios de épocas y eventos del Reino, este cuerpo está a todos los efectos desactivado. Solo se oye rumores de la existencia de Inquisidores alrededor de la familia del Duque de Klenth y de existir este cuerpo solo actuarían en este Ducado).
Rangos de los diferentes cuerpos:
Guardia de ciudad | Ejército del Reino | Inquisición |
Cadete | Soldado de 3º categoría. | Soldado cadete |
Guardia | Soldado de 2º categoría. | Soldado nombrado |
Guardia promocionado | Soldado de 1º categoría | Soldado pronunciado |
Cabo | Cabo | Juramentado |
Sargento | Sargento | Ordenado |
Teniente | Teniente | Teniente |
Capitán | Capitán | Capitán |
Señor de la Guardia | Comandante | Líder del destacamento inquisitorial |