[ Trama Talar ] Rumores de Revueltas y Segundo Llamamiento
Jun 10, 2020 18:48:51 GMT 1
saskia likes this
Post by Gnoll_Rabioso on Jun 10, 2020 18:48:51 GMT 1
Los meses pasan, la nueva ciudad de Bayas Rathu tras la Contrarreforma del Reino Unificado comienza a llenarse de un inquietante manto de incertidumbre. Las casas nobles y su malestar se refleja más allá de las conspiraciones típicas dentro de palacio o incluso de la seguridad de propiedades y haciendas personales. Todos aquellos residentes, oriundos e incluso los que suelen viajar regularmente a Bayas Rathu pueden ver como nacen pequeños revuelos y disputas entre los miembros más pudientes de las diferentes Casas Nobiliarias.
La situación crea un curioso contraste. Por un lado el comercio entre ciudades comienza a ser cada vez más próspero. La “restaurada” Capitana Helena, una Semiorca Peliroja no da abasto con percances de piel de seda. Así como sus propios hombres en paralelo enriquecen las Arcas de Bayas Rathu debido a estos acontecimientos mercantiles, muchos guardias tienen que separar disputas menores entre nobles y gente ostentosa en un alarde de decadencia sin igual. Mujeres bien vestidas y hombres Pudientes gruñen y ladran fuera de sus casas con sus iguales, debatiendo y discutiendo abiertamente como si de verduleros se tratasen sobre la situación actual del nuevo país. Las comidillas apuntan principalmente sobre qué será de muchos de ellos, sus Blasones y Casas, sobre sus bienes y sus propiedades, sobre qué destino aciago padecerán todos aquellos que en algún momento desafiaron la voluntad de la Reina Consorte Amalia Nidea Ustera Scavaea III, que hablaron mal de ella o atrevieron a conspirar sobre sus espaldas.
En mitad de todo este caos, extraños carteles de corte proselitista empiezan a circular entre las casas de los Barrios Nobles, incluso en mismisima fachada palacio. Estos documentos mencionan palabras muy peligrosas evocando la revolución. La situación comienza a hacerse candente aunque si bien dichos pergaminos son quitados días después, agitadores populares y pregoneros de corte acaudalado comienzan hacer reclamos y llamamientos cerca de las plazas principales. En ellos, palabras inquietantes resuenan, que critican y cuestionan la evolución del Reino Unificado y el resultado final del mismo hacia el declive y la peor de las desgracias.
Todos aquellos que leen o escuchan encuentran el mismo mensaje como si una voz detrás de todos estos inconvenientes unificará a las masas y a los pudientes con el siguiente reclamo
A todos aquellos que tengan ojos y orejas solamente os diré una cosa !Os lo dije! Muchos de vosotros me trataron de loco, incluso siendo un noble por encima de otros. Os lo dije, os dije que era muy mala idea que una mujer, que una mercader reinase por encima de las familias más antiguas de Bayas Rathu, pero no escuchasteis. Está Dama no solo ha llevado el país a la ruina, sino que en el momento de más necesidad, donde debíamos de fortalecer nuestra armamentística militar contra problemas exteriores, no hizo nada. Dependió de un grupo de aventureros para que le resolvieran las cosas. Ahí tenéis las estatuas al lado de los portones, las cuales se regodean de nosotros día sí y día también. De lo que no pudimos capaz de hacer porque estamos muy ocupados en huir de Bayas Rathu con el rabo entre las piernas. Yo no haré eso y os aplaudo panda de cobardes, pues no habéis hecho nada hasta ahora, solo firmar papeles y dejaros sobornar por otra mujer más, !Os lo dije! ahora os toca tragar.
¿Sabéis dónde está la salvadora de Bayas Rathu ahora? Yo os lo diré; en una Abadía de sus amigotes Reales, encerrada, aburrida, desentendida de todos. No solo ha olvidado sus quehaceres y responsabilidades sino que como las cosas no le han ido bien y teme las represalias, se ha escondido, mientras todos nosotros sufrimos las consecuencias de su estupidez. Para rematar no es que haya cedido su responsabilidad a un Noble. a mi o a Ser Virulius Utherz Urz, no, sino a su antiguo amigo El Alcalde Lord Jaarmal, otro aventureros de Bayas Rathu. Qué cosas, qué cosas que seamos Miembros de la Antigua Nobleza u Honrados Caballeros y tengamos que ver como el antiguo Reino de Bayas Rathu, se llena de aventureros que piensan por nosotros, que cagan por nosotros, que actúan por encima de todos nosotros. ¿ Qué es lo siguiente que sucederá? ¿Que los campesinos se alcen en armas o en voz, nos quiten los títulos y tengamos nosotros que ser enseñados a cultivar las tierras? Ridículo.
Así pues, ! Os lo dije!. Yo os pregunto, no me hicisteis caso una vez, no me lo haréis en otras veces, pero ahora hay un problema que nos perjudica a todos. Ahora os perjudica a vosotros, muchos de vosotros no estáis conformes con lo que está sucediendo, no disfrutáis con esta situación, pues muchos sabéis que vuestros títulos y vuestro linaje va a debilitarse con todo este asunto. ¿Vais a permitirlo de nuevo?
Esta es la última oportunidad que vais a tener. La Casa Balan asi como las Familias más Honorables del Antiguo Reino de Bayas Rathu, vamos a ir a conquistar Talar de la escoria Trasgoide. Todos sabéis que digan lo que digan yo soy hombre de palabra. Así pues Invoco el Llamamiento de Tandrake a la Unificacion y Alianza de las Primeras Familias. A toda la antigua nobleza fundadora de Bayas Rathu, dejemos esta ciudad hundida por dos mujeres y vayamos a conquistar la ciudadela de Talar. Tras tomar la Ciudad, la hare mia, y como Señor de Talar os daré las concesiones, libertades y poderes que nos pertenecen por derecho de nacimiento. Restauraremos el Antiguo Orden, las antiguas leyes de la nobleza. El nuevo Reino nos escuchara, claro que nos escucharan, porque sino habrá consecuencias y todos sabemos que los Reinos ahora están demasiado centrados en la burocracia estéril. La horda qué viene ahora es mucho más grande que la anterior, y ahora no dependeremos de aventureros, no debemos, pues somos la verdadera Nobleza de Bayas Rathu.
No voy a ofrecer mi mano otra vez, hacer lo que queráis, pero saber que si todo va mal ,esos campesinos qué habéis usado como entretenimiento ahora seréis sus perros.
Como muestra de poder y benevolencia la reconquista de Talar será pausada durante varias semanas. No daré ni un día más, aprovechar para meditar cómo unificaros.
Barón Polscarg de la Casa Balan
¿Sabéis dónde está la salvadora de Bayas Rathu ahora? Yo os lo diré; en una Abadía de sus amigotes Reales, encerrada, aburrida, desentendida de todos. No solo ha olvidado sus quehaceres y responsabilidades sino que como las cosas no le han ido bien y teme las represalias, se ha escondido, mientras todos nosotros sufrimos las consecuencias de su estupidez. Para rematar no es que haya cedido su responsabilidad a un Noble. a mi o a Ser Virulius Utherz Urz, no, sino a su antiguo amigo El Alcalde Lord Jaarmal, otro aventureros de Bayas Rathu. Qué cosas, qué cosas que seamos Miembros de la Antigua Nobleza u Honrados Caballeros y tengamos que ver como el antiguo Reino de Bayas Rathu, se llena de aventureros que piensan por nosotros, que cagan por nosotros, que actúan por encima de todos nosotros. ¿ Qué es lo siguiente que sucederá? ¿Que los campesinos se alcen en armas o en voz, nos quiten los títulos y tengamos nosotros que ser enseñados a cultivar las tierras? Ridículo.
Así pues, ! Os lo dije!. Yo os pregunto, no me hicisteis caso una vez, no me lo haréis en otras veces, pero ahora hay un problema que nos perjudica a todos. Ahora os perjudica a vosotros, muchos de vosotros no estáis conformes con lo que está sucediendo, no disfrutáis con esta situación, pues muchos sabéis que vuestros títulos y vuestro linaje va a debilitarse con todo este asunto. ¿Vais a permitirlo de nuevo?
Esta es la última oportunidad que vais a tener. La Casa Balan asi como las Familias más Honorables del Antiguo Reino de Bayas Rathu, vamos a ir a conquistar Talar de la escoria Trasgoide. Todos sabéis que digan lo que digan yo soy hombre de palabra. Así pues Invoco el Llamamiento de Tandrake a la Unificacion y Alianza de las Primeras Familias. A toda la antigua nobleza fundadora de Bayas Rathu, dejemos esta ciudad hundida por dos mujeres y vayamos a conquistar la ciudadela de Talar. Tras tomar la Ciudad, la hare mia, y como Señor de Talar os daré las concesiones, libertades y poderes que nos pertenecen por derecho de nacimiento. Restauraremos el Antiguo Orden, las antiguas leyes de la nobleza. El nuevo Reino nos escuchara, claro que nos escucharan, porque sino habrá consecuencias y todos sabemos que los Reinos ahora están demasiado centrados en la burocracia estéril. La horda qué viene ahora es mucho más grande que la anterior, y ahora no dependeremos de aventureros, no debemos, pues somos la verdadera Nobleza de Bayas Rathu.
No voy a ofrecer mi mano otra vez, hacer lo que queráis, pero saber que si todo va mal ,esos campesinos qué habéis usado como entretenimiento ahora seréis sus perros.
Como muestra de poder y benevolencia la reconquista de Talar será pausada durante varias semanas. No daré ni un día más, aprovechar para meditar cómo unificaros.
Barón Polscarg de la Casa Balan
Poco tiempo después de estos sucesos y como si de una ilusión se tratase, todos estos mensajes y edictos desaparecen pero la cicatriz dejada en la memoria de las gentes pudientes es bastante profunda. Curiosamente como si fuese un estruendo de una tormenta que silencia a las gentes con temor, las habladurías y rumores de los Nobles desaparecen y todo vuelve a una extraña calma.
A la semana de siguiente y como si un prefacio a algo mucho peor comenzase, comienzan a verse mensajeros que llegan a Bayas Rathu. Si bien estos rumores han estado concentrados de forma bulliciosa sólo en el Barrio Noble, y tanto los pergaminos como los bardos que hablaban de este asunto no han salido del anillo interior, parece que las habladurías han salpicado otras tierras de forma sutil, creando una extraña sensación para que La Realeza no ponga sus oídos o su influencia en los sucesos acontecidos en Bayas Rathu en lo que parece ser un segundo Gran Llamamiento de Conquista.