Post by Eidolon on Feb 21, 2021 15:50:59 GMT 1
Tras una primera reunión masiva por voz en Discord esta noche pasada y algunas primeras charlas poco antes, ha sido para mi una gran alegría ver la respuesta de casi todo el mundo en tan poco tiempo. Esta comunidad aunque pequeña está formada por veteranos del mundillo y eso se nota a la hora de la disposición de la gente de intentar restablecer las cosas.
Por ello hablándose y poniéndonos al día se han establecido unas pautas que vamos a realizar para volver a dar el pistoletazo de salida e intentar ir cubriendo el lapso de tiempo enorme que se ha creado.
CONTINUACIÓN AL PRÓXIMO "CAPÍTULO"
El punto que quizás tenga más impacto sea que se va a realizar un salto hacia adelante de tiempo onrol de unos 3 años. (Aprovechando que justo se dió cierre a un importante capítulo de sucesos justo antes de la gran ausencia). En ese lapsus de tiempo se establecerá por narración escrita el cierre de arcos atrasados o pendientes que en ese momento quedaran aún sueltos así como eventos personales de cada personaje que aún estuvieran abiertos o que pudieran darse en ese tiempo.
Esto incluirá planes y dinámicas de grupos-facciones, proyectos personales y en menor medida eventos generales que se sucedan en este periodo de calma y estabilidad que habrá de fondo. Esto significa que todas las peticiones, proyectos pendientes de pjs, y eventos abiertos que habían cuando se inició la gran ausencia recibirán DE INMEDIATO resolución de forma imparcial, salga negativa o positivamente, a través de un resumen escrito-narrado hecho por DM de forma directa e inmediata.
Además de cada personaje se podrá redactar-describir-narrar-rolear "tareas-vida" mas o menos cotidiana que haya tenido en esos 3 años de calma en el mundo por su propia cuenta. Esto si se cree necesario que deba describirse que hacen estos en vez asumir el estar por defecto vegetando y pudriéndose en alguna taberna o dando tumbos matando trasgos en ese tiempo. En todo caso si algún personaje quisiera realizar algo que implicara intervención DM en esos 3 años tendrá derecho a solicitar una única tarea-proyecto en esos años y la resolución de este se decidirá por resumen-texto DM inmediato que dará conclusión positiva o negativa a ese esfuerzo en esos años. De requerirse esta intervención (máximo 1 por pj) se solicitará en la sección de peticiones a DM del foro con el nombre del personaje como título del post. Hay un tope de 1 semana de tiempo a partir de este post para solicitarlo de ser necesario.
Seré yo mismo quien se encargue de esta tarea en su mayor medida (excepto para los asuntos del grupo de malosos y algunas excepciones más que las realizará Tergaras de esos escritos). Por ello será mi primer trabajo inmediato y prioritario de DM tras mi retorno. Para los proyectos abiertos de pj la resolución se decidirá dependiendo SOBRE TODO de como se había ido desarrollando hasta comenzada la ausencia para medir también posibles choques con otros personajes, grupos, facciones, intereses y en algunos casos mas indecisos modificado todo por una sola tirada de 1D20 en cada caso.
Esto será lo primero que haga porque sirve además de para refrescar la memoria.. cerrar el grifo a trabajo DM atrasado y evitar un ahogamiento por lo que quede pendiente, de esta manera podremos rápidamente ir pasando a poco a poco ir activándonos y continuar hacia adelante a un ritmo mucho más tranquilo.
NUEVO ARRRANQUE
Es importante recordar que por un largo tiempo mantendremos una dinámica más sosegada y tranquila donde predominarán las quests sencillas de fondo y el desarrollo de personajes por lo que la contribución más necesaria será la de los Questermans (QMs). Ciertamente como mencioné en la reunión de la comunidad hay aún importantes capítulos de eventos de gran calado para el futuro (consecuencia muchas de lo que ya ha pasado, influencias de pjs, influencias de grupos ocultos, interacciones y actos-consecuencias del pasado) pero pueden esperar un tiempo a que hayamos madurado la dinámica y asegurándonos de que no se canse el personal por eventos de gran impacto de forma tan continuada.
Debo recordar para el que no lo sintiera de esa forma, que el trabajo QM es tan importante como el de los DM. Y las pocas diferencias entre QM y DM que hay no afectan a los jugadores-personajes que participen en sus quests. La decisión de un QM sobre lo que ocurra en sus quests es de peso y absoluto en lo que ocurra ahí dentro. El trabajo QM es VITAL para que haya jugadores en activo y son árbitros neutrales en situaciones en las que intervengan. La diferencia con los DMs es que estos últimos coordinan las tramas principales, (supervisan que el trabajo de los QM no choque con tramas ocultas de fondo) y tienen acceso a los conocimientos oscuros del trasfondo del mundo que invariablemente les hace perder mucho de la magia de no saber que hay más allá de la superficie de los eventos. También para los que aún no lo supieran se ha recordado que los QM tienen potestad para asignar cortes de nivel 5 ya que estos son muy fáciles de medir, bastándose al criterio del staff la participación de los pjs en quests y campañas de manera continuada, repasar la historia inicial del personaje y ver que el personaje se ajusta a los valores de ser un personaje de un juego de rol.
PROXIMOS PASOS
En cuanto termine los escritos resumidos de salto de 3 años, (si todo va bien en poco más de 1 semana debería estar ya concluida esa parte) pasaré a ir continuando ambientación principal de fondo, quests y verdadera continuación del servidor.
La renovación o alteraciones en los cargos del staff se harán efectivos pública y oficialmente en cuanto terminemos la semana-y-algo de ajustes y "elipsis de tiempo onrol".
También en ese momento, habiéndome quitado de encima la parte trabajosilla de dar cierre a las cosas pendientes, cuando emplace un nuevo horario-dia de la semana para iniciar una nueva campaña, que empezará con un tono tranquilo y calmo. Abriré post aparte para dar antecedentes de la campaña y que la gente pueda ir firmando ahí con que pj quiere estar y que horarios les viene bien.
Ya hay miembros del staff que han comentado que esperarán a que lleguemos a este punto de pistoletazo de salida dada por mi para colocar sus propias campañas-quests.
En lo relativo al desarrollo del módulo, como ya mencioné me centraré de momento en solo dos aspectos. El primero que sacará adelante será el mapeo de la zona pendiente, el cual como sabreis muchos a los antiguos habitantes de Noderia les evocará sin duda memorias de su pasado. Esta zona será sobre todo mapeado normal sin un exceso de scripteado o sistemas.
El segundo aspecto será el de implementación de las subrazas extras que como mencioné en la reunión se compondrán de DOS tipos de agrupaciones de subrazas. Ádemás se incluirán un total de 2 o 3 nuevas zonas de inicio diferentes para abarcar a muchas de estas subrazas. De las dos agrupaciones de subrazas nuevas una será de subrazas básicas que podrán escogerse desde el menú de creación de personajes junto a las subrazas existentes del juego y usarán el mismo sistema para su creación. Aquí entrarán muchos trasgoides nuevos y algunas subrazas de estilo "normal". La otra agrupación será para subrazas "poderosas" o subrazas que sean "adquiribles" y se usará un sistema de plantilla aplicable para CUALQUIER subraza escogida desde menú de creación. Para ello se usará un sistema de clases de prestigio y niveles para los que por algún motivo consigan onrol una de estas plantillas puedan con permiso del staff id adquiriendo parte o la total evolución paulatina de estas por la subida y gasto de niveles en estas "clases de prestigio" que serán en realidad plantillas. Ejemplo de estas subraza de "plantilla" serán los 3 tipos de no muerto que se establecerán, un par de tipos de licantropía y algunas sorpresas más.
Por otro lado en cuanto se anime la comunidad espero que algunos retomen otros proyectos que tuvieran iniciados cuando tengan tiempo para ello (y que de momento no me implique más carga de trabajo para mi) como asuntos importantes que siguen en el tintero como futuro desarrollo de sistema de profesiones e implementación del nuevo sistema económico (aunque este último ya este en efecto al menos en la parte onrol).
De todas formas esta es la hoja de ruta que me pondré como meta personal de momento pero depende sobre todo de los jugadores en sí y de la comunidad que podamos recuperarnos de la caída mental y física que he tenido durante medio año y por el que nuevamente debo pedir disculpas.
Es mi esperanza que si nos recuperamos podamos evitar mas pausas como esta y quizás incluso aspirar algún día a que si nos mantenemos constantes podamos poco a poco ir creciendo aún más la comunidad y seguir aquí como esos jugadores que aún juegan al Tibia o al Ultima Online en grandes grupos incluso hoy en día
Os deseo salud, ingresos económicos legales y mucho rol a todos.
Por ello hablándose y poniéndonos al día se han establecido unas pautas que vamos a realizar para volver a dar el pistoletazo de salida e intentar ir cubriendo el lapso de tiempo enorme que se ha creado.
CONTINUACIÓN AL PRÓXIMO "CAPÍTULO"
El punto que quizás tenga más impacto sea que se va a realizar un salto hacia adelante de tiempo onrol de unos 3 años. (Aprovechando que justo se dió cierre a un importante capítulo de sucesos justo antes de la gran ausencia). En ese lapsus de tiempo se establecerá por narración escrita el cierre de arcos atrasados o pendientes que en ese momento quedaran aún sueltos así como eventos personales de cada personaje que aún estuvieran abiertos o que pudieran darse en ese tiempo.
Esto incluirá planes y dinámicas de grupos-facciones, proyectos personales y en menor medida eventos generales que se sucedan en este periodo de calma y estabilidad que habrá de fondo. Esto significa que todas las peticiones, proyectos pendientes de pjs, y eventos abiertos que habían cuando se inició la gran ausencia recibirán DE INMEDIATO resolución de forma imparcial, salga negativa o positivamente, a través de un resumen escrito-narrado hecho por DM de forma directa e inmediata.
Además de cada personaje se podrá redactar-describir-narrar-rolear "tareas-vida" mas o menos cotidiana que haya tenido en esos 3 años de calma en el mundo por su propia cuenta. Esto si se cree necesario que deba describirse que hacen estos en vez asumir el estar por defecto vegetando y pudriéndose en alguna taberna o dando tumbos matando trasgos en ese tiempo. En todo caso si algún personaje quisiera realizar algo que implicara intervención DM en esos 3 años tendrá derecho a solicitar una única tarea-proyecto en esos años y la resolución de este se decidirá por resumen-texto DM inmediato que dará conclusión positiva o negativa a ese esfuerzo en esos años. De requerirse esta intervención (máximo 1 por pj) se solicitará en la sección de peticiones a DM del foro con el nombre del personaje como título del post. Hay un tope de 1 semana de tiempo a partir de este post para solicitarlo de ser necesario.
Seré yo mismo quien se encargue de esta tarea en su mayor medida (excepto para los asuntos del grupo de malosos y algunas excepciones más que las realizará Tergaras de esos escritos). Por ello será mi primer trabajo inmediato y prioritario de DM tras mi retorno. Para los proyectos abiertos de pj la resolución se decidirá dependiendo SOBRE TODO de como se había ido desarrollando hasta comenzada la ausencia para medir también posibles choques con otros personajes, grupos, facciones, intereses y en algunos casos mas indecisos modificado todo por una sola tirada de 1D20 en cada caso.
Esto será lo primero que haga porque sirve además de para refrescar la memoria.. cerrar el grifo a trabajo DM atrasado y evitar un ahogamiento por lo que quede pendiente, de esta manera podremos rápidamente ir pasando a poco a poco ir activándonos y continuar hacia adelante a un ritmo mucho más tranquilo.
NUEVO ARRRANQUE
Es importante recordar que por un largo tiempo mantendremos una dinámica más sosegada y tranquila donde predominarán las quests sencillas de fondo y el desarrollo de personajes por lo que la contribución más necesaria será la de los Questermans (QMs). Ciertamente como mencioné en la reunión de la comunidad hay aún importantes capítulos de eventos de gran calado para el futuro (consecuencia muchas de lo que ya ha pasado, influencias de pjs, influencias de grupos ocultos, interacciones y actos-consecuencias del pasado) pero pueden esperar un tiempo a que hayamos madurado la dinámica y asegurándonos de que no se canse el personal por eventos de gran impacto de forma tan continuada.
Debo recordar para el que no lo sintiera de esa forma, que el trabajo QM es tan importante como el de los DM. Y las pocas diferencias entre QM y DM que hay no afectan a los jugadores-personajes que participen en sus quests. La decisión de un QM sobre lo que ocurra en sus quests es de peso y absoluto en lo que ocurra ahí dentro. El trabajo QM es VITAL para que haya jugadores en activo y son árbitros neutrales en situaciones en las que intervengan. La diferencia con los DMs es que estos últimos coordinan las tramas principales, (supervisan que el trabajo de los QM no choque con tramas ocultas de fondo) y tienen acceso a los conocimientos oscuros del trasfondo del mundo que invariablemente les hace perder mucho de la magia de no saber que hay más allá de la superficie de los eventos. También para los que aún no lo supieran se ha recordado que los QM tienen potestad para asignar cortes de nivel 5 ya que estos son muy fáciles de medir, bastándose al criterio del staff la participación de los pjs en quests y campañas de manera continuada, repasar la historia inicial del personaje y ver que el personaje se ajusta a los valores de ser un personaje de un juego de rol.
PROXIMOS PASOS
En cuanto termine los escritos resumidos de salto de 3 años, (si todo va bien en poco más de 1 semana debería estar ya concluida esa parte) pasaré a ir continuando ambientación principal de fondo, quests y verdadera continuación del servidor.
La renovación o alteraciones en los cargos del staff se harán efectivos pública y oficialmente en cuanto terminemos la semana-y-algo de ajustes y "elipsis de tiempo onrol".
También en ese momento, habiéndome quitado de encima la parte trabajosilla de dar cierre a las cosas pendientes, cuando emplace un nuevo horario-dia de la semana para iniciar una nueva campaña, que empezará con un tono tranquilo y calmo. Abriré post aparte para dar antecedentes de la campaña y que la gente pueda ir firmando ahí con que pj quiere estar y que horarios les viene bien.
Ya hay miembros del staff que han comentado que esperarán a que lleguemos a este punto de pistoletazo de salida dada por mi para colocar sus propias campañas-quests.
En lo relativo al desarrollo del módulo, como ya mencioné me centraré de momento en solo dos aspectos. El primero que sacará adelante será el mapeo de la zona pendiente, el cual como sabreis muchos a los antiguos habitantes de Noderia les evocará sin duda memorias de su pasado. Esta zona será sobre todo mapeado normal sin un exceso de scripteado o sistemas.
El segundo aspecto será el de implementación de las subrazas extras que como mencioné en la reunión se compondrán de DOS tipos de agrupaciones de subrazas. Ádemás se incluirán un total de 2 o 3 nuevas zonas de inicio diferentes para abarcar a muchas de estas subrazas. De las dos agrupaciones de subrazas nuevas una será de subrazas básicas que podrán escogerse desde el menú de creación de personajes junto a las subrazas existentes del juego y usarán el mismo sistema para su creación. Aquí entrarán muchos trasgoides nuevos y algunas subrazas de estilo "normal". La otra agrupación será para subrazas "poderosas" o subrazas que sean "adquiribles" y se usará un sistema de plantilla aplicable para CUALQUIER subraza escogida desde menú de creación. Para ello se usará un sistema de clases de prestigio y niveles para los que por algún motivo consigan onrol una de estas plantillas puedan con permiso del staff id adquiriendo parte o la total evolución paulatina de estas por la subida y gasto de niveles en estas "clases de prestigio" que serán en realidad plantillas. Ejemplo de estas subraza de "plantilla" serán los 3 tipos de no muerto que se establecerán, un par de tipos de licantropía y algunas sorpresas más.
Por otro lado en cuanto se anime la comunidad espero que algunos retomen otros proyectos que tuvieran iniciados cuando tengan tiempo para ello (y que de momento no me implique más carga de trabajo para mi) como asuntos importantes que siguen en el tintero como futuro desarrollo de sistema de profesiones e implementación del nuevo sistema económico (aunque este último ya este en efecto al menos en la parte onrol).
De todas formas esta es la hoja de ruta que me pondré como meta personal de momento pero depende sobre todo de los jugadores en sí y de la comunidad que podamos recuperarnos de la caída mental y física que he tenido durante medio año y por el que nuevamente debo pedir disculpas.
Es mi esperanza que si nos recuperamos podamos evitar mas pausas como esta y quizás incluso aspirar algún día a que si nos mantenemos constantes podamos poco a poco ir creciendo aún más la comunidad y seguir aquí como esos jugadores que aún juegan al Tibia o al Ultima Online en grandes grupos incluso hoy en día
Os deseo salud, ingresos económicos legales y mucho rol a todos.