Post by Eidolon on Feb 22, 2021 21:33:42 GMT 1
ASENTAMIENTO DEL REINO
Los 3 últimos años han visto en general una época de mayor calma y estabilidad muy necesitada por todos, salvando ciertas excepciones. La unión de los dos reinos en la península coincidió con la pacificación de los problemas en Rym, el fin del conflicto en la frontera norte del Valle del Elsir, la nueva regulación económica que aseguró el poder de la aristocracia, la muerte de numerosos radicales opositores, el alzamiento y caída de una plaga de sombras y otros cambios profundos para toda la región.
Sin duda la calidad de vida de los grandes mercantes, burgueses y la aristocracia, además de forma menor e indirecta la de la plebe, se vio mejorada cuando se aseguró y redistribuyeron los feudos por toda la península, con ahora los caminos y pueblos asegurados al disminuir las amenazas y rediseñarse las legiones del Reino de Rockham.
El trono ha ejercido como un puño de hierro con guante de seda y el reino ha ido sobreviviendo y parcialmente recuperado. El trono sin duda afianzó el poder económico y el nuevo orden social con una serie de pequeños cambios levemente reformistas.
Muchos en ciertos sectores de la aristocracia y sobre todo en el clero no quedaron contentos con dichas reformas aunque los pocos que intentaron dar voz a su malestar u oponerse directa o indirectamente al trono en los primeros años terminaron con sus huesos en las cárceles del Reino donde al poco terminaron desapareciendo.
Las reformas de más impacto que fueron muy bien recibidas por muchos pero poco toleradas por ciertos sectores fueron sobre todo los relativos a la aceptación de los "arcanos censados" por la inquisición en el reino. Aunque algunos de los arcanos protestaron al final en unos pocos meses la gran mayoría de ellos aceptaron el registro, algunos a regañadientes, pero se sabe de al menos varios que dejaron el reino debido a esto.
Otra de las reformas aplicadas ya en su totalidad en estos primeros años fue la gran reforma que recibió la Inquisición. Dicha reforma implicó a conservar a los efectivos más destacados de estos pero reduciendo a la vez en gran medida sus números traspasando sus tropas regulares a las legiones del Reino. Poco después las unidades inquisitoriales restantes se les dio cierta potestad de regimiento de élite y se las volvió a estacionar en su ciudad originaria, Klenth.
Aún con la gran disminución de la Inquisición además de la incorporación de arcanos a esta, el clero de la Triada en el reino ha conservado su relevancia y la mayoría de templos santificados. Aún con esto se ha dado permisividad a otras religiones menores mientras están sean mas o menos compatibles con las fes existentes. Se dice que incluso algunos templos menores a otras fes se han erigido por las ciudades y pueblos del reino debido a esto. El caso más polémico de estas otras fes es la propagación de una nueva Iglesia pseudo druídica y chamanística establecida en Rym los cuales combinan unos extraños rezos y adoración a Theia junto a una santa elegida llamada "Xhumiramáxima".
Otro de los puntos positivos que destacaron enormemente fue la resolución de los problemas en Rym. Entre la intervención de la Inquisición, tanto unidades tradicionales como renovadas, la intervención de cierta druida y la dirección del por entonces Caballero del Reino Sir Bennett, la región pudo ser recuperada in extremis y con el paso de los años empezar a volver a auto sostenerse e incluso hoy en día comenzar a exportar nuevamente en grandes cantidades de excedentes agrícolas y ganaderos al convertirse la región de nuevo en una zona de gran producción. Esto se ha hecho posible gracias a la nueva orden chamanística-druídica que surgió de las ruinas desoladas de Rym.
EL CONFLICTO CON LA NECRÓPOLIS Y CAMBIOS POLITICOS DERIVADOS
Un año después del fin del incidente de las sombras, pese a la recuperación y asentamiento del Reino habían aún grandes sectores inconformes entre el clero y en algunos círculos aristocráticos mas férreos a este. El propio Rey Rockham además del Ejecutor del Reino estaban rehacios a ciertas sugerencias de la Reina Scavaea y se dice que surgieron ciertas discusiones.
Algunas malas lenguas susurran que el Rey, en un intento en parte de no ver su notoriedad caer por debajo de su mujer y en otra parte para contentar a los sectores más férreos y duros del Reino, empezó a discutir y promover activamente la posibilidad de finalmente erradicar la mancha que suponía la existencia de la necrópolis y asegurar la región de Augusto situada ahora en pleno reino.
Ensalzado en las retóricas de los más fanáticos de la Triada; clérigos, paladines y sobre todo muchos ex-inquisidores, ahora soldados, en las filas de las legiones del Reino, el Rey Rockham organizó finalmente un avance militar completo sobre la región de Augusto y la propia necrópolis en contra del consejo de la Reina Scavaea de que el reino aún no estaba listo para una lucha de ese calibre.
En las primeras semanas de la incursión la provincia de Augusto fue limpiada profundamente. Numerosas guaridas de forajidos, aldeas destruidas repletas de muertos, cuevas infestadas de monstruos... la región del valle y las montañas fueron poco a poco despejadas en su mayor parte y las legiones terminaron preparando un ataque a gran escala contra la mismísima Necrópolis.
Sin embargo atacar la ciudad fortificada atiborrada de no muertos y de poderes concentrados por el legendario liche supremo era otra cuestión. Las máquinas de asedio convencionales, los rezos, plegarias e incluso numerosos clérigos, paladines e inquisidores especializados contra la horrenda no muerte no bastó en absoluto. Nada más iniciarse el ataque una aparentemente infinita hueste de muertos de pequeño tamaño se vaciaron sobre los atacantes como un literal mar de esqueletos envilecidos de poco más de un metro de tamaño.
Las decenas de miles de medianos muertos y desaparecidos en la antigua ocupación de Rym por parte de la necrópolis aparecieron como un mar de tropas descartables las cuales combinadas con las defensas del lugar amenazaron con arrollar totalmente a los atacantes sin que estos consiguieran siquiera llegar a las murallas de la ciudad. No importó la inmensa cantidad de esqueletos medianos que hicieran pedazos que pese a todo los agresores comenzaron a ser sobrepasados.
Frente a tal brutal ataque el comandante de la tercera legión decidió mantener la posición y con el sacrificio y la muerte de mil soldados, incluyendo importantes clérigos y paladines de la tríada, el resto de las legiones pudo retirarse de la batalla y salvarse la mayoría de tropas del reino. Al parecer el propio Rey Rockham y su hermano fueron heridos en batalla pero gracias al sacrificio de la tercera legión estos pudieron retroceder entre los últimos en dejar el lugar con vida.
Se dice que tras regresar de esa batalla el Rey ya no fue el mismo, decaído y trastocado por la derrota fue la Reina Scavaea la que tuvo que dar instrucciones a los comandantes del ejército y al Ejecutor mientras su marido decidió sumirse en una especie de apatía furibunda. Fue la propia Reina la que decidió que la lucha no cayera en saco roto y tomo la decisión de que se asignara a la mitad de las legiones restantes para atrincherarse por la región a un día de marcha de la necrópolis para asegurar el resto de la región de Augusto recién tomada por el Reino.
Pese a ciertos problemas logísticos iniciales se estableció una ruta de suministro a las tropas directamente desde Rym tras el reflorecimiento de sus campos mientras que el resto de las legiones se distribuyeron por el resto del reino para que los caminos y ciudades se mantuvieran a salvo. El estrecho cerco a la necrópolis implicaba el acceso a la región del valle y las montañas por lo que pronto se restablecieron nuevas rutas en el reino, ciertos pueblos fueron rehabitados y las numerosas minas de la región volvían a producir algunas riquezas.
Sin embargo había un aspecto que pocos se atrevían a expresar. Porque el liche no tomaba alguna contraofensiva y se mantenía a la defensiva en la necrópolis con la cantidad de poder que muchos sospechaban que tenía. ¿Quizás no era capaz de salir de su trinchera? ¿Esperaba a algo en concreto? O peor aún... ¿Tenia en mente metas más allá de tierras y lugares?... casi nadie se atrevía a preguntarse en voz alta sobre estas perturbadoras preguntas más allá de algunos grupos de Inquisidores.
LOS NUEVOS DESCONTENTOS
Con lo sucedido en la región de Augusto el Rey perdió interés por temas de la corte en su obsesión con lo sucedido y al final la Reina tomo oficialmente la voz representante principal del trono. Esto combinado con la muerte de muchos de los más fervientes devotos hizo que finalmente la balanza se desplomara totalmente en el lado más reformista del reino, el de los que más admiraban a la Reina.
Sin embargo poco a poco y apenas un año después de la toma de la región de Augusto, pero del fallido ataque a la Necrópolis, se empezó a oir hablar de grupos violentos y anárquicos, aparentemente no organizados al principio, que empezaban a asomar en aldeas y pueblos, donde la presencia de guardias o inquisidores era muy baja, que se dedicaba a crear caos y problemas por el reino.
El grupo que más empezó a destacar eran aquellos que se hacían llamar "Los Libres". Una mezcolanza que empezó como un grupo de bandoleros, bárbaros e incluso trasgoides que tenían la premisa de "Cada uno es libre de hacer o tomar lo que quiera sin someterse a señores o castillos". Esta premisa poco a poco fue calando en las mentes de jóvenes estúpidos y conforme el movimiento creció se oían historias de crueldad y compasión a partes iguales pero siempre con altercados y alteración del orden.
Este movimiento de "Los libres" ha terminado por absorber otros grupos de anarquistas violentos y ha cobrado cierta organización. Algunas veces se habla de caravanas y granjas asaltadas con gente asesinada y violada, otras de miembros de estos grupos repartiendo alimentos con algunos necesitados simpatizantes a ellos. Deseos de revolución sin rumbo, populismo, violencia y algún sincero intento de mejor vida son mezcladas con un asalto total al necesario orden feudal del país.
Se dice que este movimiento aunque se limita solo a ciertos entornos rulares está empezando a atraer la atención de la corte y es posible que prontamente se haga algo al respecto.
Y en todo caso no hay que olvidar de numerosos grupos de poder y facciones desconocidas que siguen al acecho, como por ejemplo aquellos que hace 3 años intentaron asesinar a la Reina y sabotear el renacimiento del Reino....
Los 3 últimos años han visto en general una época de mayor calma y estabilidad muy necesitada por todos, salvando ciertas excepciones. La unión de los dos reinos en la península coincidió con la pacificación de los problemas en Rym, el fin del conflicto en la frontera norte del Valle del Elsir, la nueva regulación económica que aseguró el poder de la aristocracia, la muerte de numerosos radicales opositores, el alzamiento y caída de una plaga de sombras y otros cambios profundos para toda la región.
Sin duda la calidad de vida de los grandes mercantes, burgueses y la aristocracia, además de forma menor e indirecta la de la plebe, se vio mejorada cuando se aseguró y redistribuyeron los feudos por toda la península, con ahora los caminos y pueblos asegurados al disminuir las amenazas y rediseñarse las legiones del Reino de Rockham.
El trono ha ejercido como un puño de hierro con guante de seda y el reino ha ido sobreviviendo y parcialmente recuperado. El trono sin duda afianzó el poder económico y el nuevo orden social con una serie de pequeños cambios levemente reformistas.
Muchos en ciertos sectores de la aristocracia y sobre todo en el clero no quedaron contentos con dichas reformas aunque los pocos que intentaron dar voz a su malestar u oponerse directa o indirectamente al trono en los primeros años terminaron con sus huesos en las cárceles del Reino donde al poco terminaron desapareciendo.
Las reformas de más impacto que fueron muy bien recibidas por muchos pero poco toleradas por ciertos sectores fueron sobre todo los relativos a la aceptación de los "arcanos censados" por la inquisición en el reino. Aunque algunos de los arcanos protestaron al final en unos pocos meses la gran mayoría de ellos aceptaron el registro, algunos a regañadientes, pero se sabe de al menos varios que dejaron el reino debido a esto.
Otra de las reformas aplicadas ya en su totalidad en estos primeros años fue la gran reforma que recibió la Inquisición. Dicha reforma implicó a conservar a los efectivos más destacados de estos pero reduciendo a la vez en gran medida sus números traspasando sus tropas regulares a las legiones del Reino. Poco después las unidades inquisitoriales restantes se les dio cierta potestad de regimiento de élite y se las volvió a estacionar en su ciudad originaria, Klenth.
Aún con la gran disminución de la Inquisición además de la incorporación de arcanos a esta, el clero de la Triada en el reino ha conservado su relevancia y la mayoría de templos santificados. Aún con esto se ha dado permisividad a otras religiones menores mientras están sean mas o menos compatibles con las fes existentes. Se dice que incluso algunos templos menores a otras fes se han erigido por las ciudades y pueblos del reino debido a esto. El caso más polémico de estas otras fes es la propagación de una nueva Iglesia pseudo druídica y chamanística establecida en Rym los cuales combinan unos extraños rezos y adoración a Theia junto a una santa elegida llamada "Xhumiramáxima".
Otro de los puntos positivos que destacaron enormemente fue la resolución de los problemas en Rym. Entre la intervención de la Inquisición, tanto unidades tradicionales como renovadas, la intervención de cierta druida y la dirección del por entonces Caballero del Reino Sir Bennett, la región pudo ser recuperada in extremis y con el paso de los años empezar a volver a auto sostenerse e incluso hoy en día comenzar a exportar nuevamente en grandes cantidades de excedentes agrícolas y ganaderos al convertirse la región de nuevo en una zona de gran producción. Esto se ha hecho posible gracias a la nueva orden chamanística-druídica que surgió de las ruinas desoladas de Rym.
EL CONFLICTO CON LA NECRÓPOLIS Y CAMBIOS POLITICOS DERIVADOS
Un año después del fin del incidente de las sombras, pese a la recuperación y asentamiento del Reino habían aún grandes sectores inconformes entre el clero y en algunos círculos aristocráticos mas férreos a este. El propio Rey Rockham además del Ejecutor del Reino estaban rehacios a ciertas sugerencias de la Reina Scavaea y se dice que surgieron ciertas discusiones.
Algunas malas lenguas susurran que el Rey, en un intento en parte de no ver su notoriedad caer por debajo de su mujer y en otra parte para contentar a los sectores más férreos y duros del Reino, empezó a discutir y promover activamente la posibilidad de finalmente erradicar la mancha que suponía la existencia de la necrópolis y asegurar la región de Augusto situada ahora en pleno reino.
Ensalzado en las retóricas de los más fanáticos de la Triada; clérigos, paladines y sobre todo muchos ex-inquisidores, ahora soldados, en las filas de las legiones del Reino, el Rey Rockham organizó finalmente un avance militar completo sobre la región de Augusto y la propia necrópolis en contra del consejo de la Reina Scavaea de que el reino aún no estaba listo para una lucha de ese calibre.
En las primeras semanas de la incursión la provincia de Augusto fue limpiada profundamente. Numerosas guaridas de forajidos, aldeas destruidas repletas de muertos, cuevas infestadas de monstruos... la región del valle y las montañas fueron poco a poco despejadas en su mayor parte y las legiones terminaron preparando un ataque a gran escala contra la mismísima Necrópolis.
Sin embargo atacar la ciudad fortificada atiborrada de no muertos y de poderes concentrados por el legendario liche supremo era otra cuestión. Las máquinas de asedio convencionales, los rezos, plegarias e incluso numerosos clérigos, paladines e inquisidores especializados contra la horrenda no muerte no bastó en absoluto. Nada más iniciarse el ataque una aparentemente infinita hueste de muertos de pequeño tamaño se vaciaron sobre los atacantes como un literal mar de esqueletos envilecidos de poco más de un metro de tamaño.
Las decenas de miles de medianos muertos y desaparecidos en la antigua ocupación de Rym por parte de la necrópolis aparecieron como un mar de tropas descartables las cuales combinadas con las defensas del lugar amenazaron con arrollar totalmente a los atacantes sin que estos consiguieran siquiera llegar a las murallas de la ciudad. No importó la inmensa cantidad de esqueletos medianos que hicieran pedazos que pese a todo los agresores comenzaron a ser sobrepasados.
Frente a tal brutal ataque el comandante de la tercera legión decidió mantener la posición y con el sacrificio y la muerte de mil soldados, incluyendo importantes clérigos y paladines de la tríada, el resto de las legiones pudo retirarse de la batalla y salvarse la mayoría de tropas del reino. Al parecer el propio Rey Rockham y su hermano fueron heridos en batalla pero gracias al sacrificio de la tercera legión estos pudieron retroceder entre los últimos en dejar el lugar con vida.
Se dice que tras regresar de esa batalla el Rey ya no fue el mismo, decaído y trastocado por la derrota fue la Reina Scavaea la que tuvo que dar instrucciones a los comandantes del ejército y al Ejecutor mientras su marido decidió sumirse en una especie de apatía furibunda. Fue la propia Reina la que decidió que la lucha no cayera en saco roto y tomo la decisión de que se asignara a la mitad de las legiones restantes para atrincherarse por la región a un día de marcha de la necrópolis para asegurar el resto de la región de Augusto recién tomada por el Reino.
Pese a ciertos problemas logísticos iniciales se estableció una ruta de suministro a las tropas directamente desde Rym tras el reflorecimiento de sus campos mientras que el resto de las legiones se distribuyeron por el resto del reino para que los caminos y ciudades se mantuvieran a salvo. El estrecho cerco a la necrópolis implicaba el acceso a la región del valle y las montañas por lo que pronto se restablecieron nuevas rutas en el reino, ciertos pueblos fueron rehabitados y las numerosas minas de la región volvían a producir algunas riquezas.
Sin embargo había un aspecto que pocos se atrevían a expresar. Porque el liche no tomaba alguna contraofensiva y se mantenía a la defensiva en la necrópolis con la cantidad de poder que muchos sospechaban que tenía. ¿Quizás no era capaz de salir de su trinchera? ¿Esperaba a algo en concreto? O peor aún... ¿Tenia en mente metas más allá de tierras y lugares?... casi nadie se atrevía a preguntarse en voz alta sobre estas perturbadoras preguntas más allá de algunos grupos de Inquisidores.
LOS NUEVOS DESCONTENTOS
Con lo sucedido en la región de Augusto el Rey perdió interés por temas de la corte en su obsesión con lo sucedido y al final la Reina tomo oficialmente la voz representante principal del trono. Esto combinado con la muerte de muchos de los más fervientes devotos hizo que finalmente la balanza se desplomara totalmente en el lado más reformista del reino, el de los que más admiraban a la Reina.
Sin embargo poco a poco y apenas un año después de la toma de la región de Augusto, pero del fallido ataque a la Necrópolis, se empezó a oir hablar de grupos violentos y anárquicos, aparentemente no organizados al principio, que empezaban a asomar en aldeas y pueblos, donde la presencia de guardias o inquisidores era muy baja, que se dedicaba a crear caos y problemas por el reino.
El grupo que más empezó a destacar eran aquellos que se hacían llamar "Los Libres". Una mezcolanza que empezó como un grupo de bandoleros, bárbaros e incluso trasgoides que tenían la premisa de "Cada uno es libre de hacer o tomar lo que quiera sin someterse a señores o castillos". Esta premisa poco a poco fue calando en las mentes de jóvenes estúpidos y conforme el movimiento creció se oían historias de crueldad y compasión a partes iguales pero siempre con altercados y alteración del orden.
Este movimiento de "Los libres" ha terminado por absorber otros grupos de anarquistas violentos y ha cobrado cierta organización. Algunas veces se habla de caravanas y granjas asaltadas con gente asesinada y violada, otras de miembros de estos grupos repartiendo alimentos con algunos necesitados simpatizantes a ellos. Deseos de revolución sin rumbo, populismo, violencia y algún sincero intento de mejor vida son mezcladas con un asalto total al necesario orden feudal del país.
Se dice que este movimiento aunque se limita solo a ciertos entornos rulares está empezando a atraer la atención de la corte y es posible que prontamente se haga algo al respecto.
Y en todo caso no hay que olvidar de numerosos grupos de poder y facciones desconocidas que siguen al acecho, como por ejemplo aquellos que hace 3 años intentaron asesinar a la Reina y sabotear el renacimiento del Reino....