Post by loboespectral on Mar 3, 2021 6:11:03 GMT 1
Que os puedo decir...?XD Ay mare que calvario.
Bienvenidos todos
En primer lugar estaré como QM dentro del staff, eso significa que, viendo la actividad que haya o la saturación de guiadas o tramas, haga lineas de tramas paralelas, mantendré siempre un nivel de guiadas por lo general entre los niveles 4-9, nivel arriba nivel abajo, el nivel de magia y cosas sobrenaturales se mantendrá acorde a la guiada, bueno... ahora pasare a la verdura:
DISCLAIMER:
Antes que nada voy a avisar del estilo de partidas que yo llevo, y mi modus operandi en ellas, mas que nada para que, de esta forma, no haya malentendidos, son simples puntos que, a pesar de todo, veo necesarios siempre tenerlos en cuenta:
1º- Como Creador de la partida, soy quien tiene la ultima palabra, así de simple, independiente de lo cual justificada se piense su argumento, cualquier duda sobre la escena o discrepancia en ella la atenderé solo ANTES o DESPUES de mis sesiones, esto no es por un mero tiranismo, si no por mantener la cordura y la fluidez de la partida, y un pequeño respeto para los demás jugadores, pues, si pasamos mas tiempo explicando que jugando la partida, estaríamos abusando del tiempo personal de los demás. En cuanto al uso de barras, roleo de personaje, etc etc... ya somos mayorcitos para saber cuando uno abusa de eso y cuando no... aun asi, recomiendo evitarlas el maximo posible para mantener la fluidez de la partida.
2º- Mis partidas suelen ser crudas en muchos aspectos: Obviamente se evitaran las fobias o la sensibilidad de los jugadores, pero solo hasta cierto punto, si aun asi, ellos no hacen un esfuero para entender que esto es una FANTASIA/FICCION, y no una realidad tangible o una expresion de mi etica/moral o la de los demas jugadores, mejor evitar mis partidas para no herir la sensibilidad del espectador.
3º- No uso MP (muertes permanentes): en mis partidas uso un sistema diferente para "educar o reconducir y enseñar" las pifias o las adversidades no superadas, en un mundo como el modulo de eidolon, la magia divina, arcana o incluso la propia esencia del mundo, permite hasta cierto punto, volver al mundo terrenal incluso habiendo muerto fisicamente, asi como para restablecerse de las consecuencias y las heridas mas profunda del personaje con relativa facilidad, este sistema lo solia usar yo como Master en partidas en Low magic o donde estos metodos de recuperacion son mucho menos frecuentes y mas bien escasos, lo cual, aquí tienen relativa facilidad para solventarlo.
SECUELAS PERMANENTES: el nombre puede parecer mas expectante de lo que puede ser en realidad, basicamente hago mas en hincapie en penalizaciones y secuelas que afectan negativamente (o no) al pj, dando asi una dura leccion y plantearse mejor las cosas antes de hacerla, mas como una llamada de atencion, que por una muerte injusta por la falta de experiencia o simplemente por no haberlo visto venir, aun asi, estas secuelas se quedaran en los PJ,s de forma permanente o hasta que encuentren una solucion onrol para ellas, sea trama o por algun medio que sera establecido por los DM,s en este caso.
4º- SOY MUY CABRON: siempre existe la opcion de retirarse, replegarse, reforzarse.. y por supuesto, revancha, y esto da una segunda oportunidad, sobretodo por que ya conoceras al enemigo y podras vengarte. Los encuentros no son necesariamente acordes a tu nivel, y debe ser tu mirada critica y tu estrategia, la que decida que luchas deberias luchar y la cuales debes retirarte, la criaturas siempre seran coherentes a su naturaleza, como igual los personajes escalan su nivel, tambien las criaturas pueden escalar al mismo ritmo manteniendo un desafio acorde a la experiencia que posea la criatura, nunca os fieis por ser de una paleta u otra, o por que a motor lo recordais de otra manera. No es necesario llegar a la paranoia, pero jugar con cabeza y saber marcar una estrategia de grupo, os salvara incluso contra criaturas que de otra forma os podria aniquilar de forma fulminante.
5º-Las cosas no son como parecen ser a simple vista: Este detalle lo sabrán muchos jugadores experimentados, a veces, una simple mezcla de conjuros sencillos, o un ambiente adecuado, puede generar la sensacion que se abusa de la magia o de lo antinatural/sobrenatural por encima de las posibilidades del personaje.Esto mas que una norma, es un consejo, pues, debido a ciertas descripciones, pueden dar a entender de forma erronea cosas que tienen una explicacion mas sencilla de lo que uno esperaria, aqui se hace sobretodo hincapie, en el uso correcto de las habilidades.
6º-Horarios y calendarios de mis tramas/guiadas:
en este momento me mantengo en pausa, esperando a que todo el asunto de la elipsis quede finiquitado, y se pueda arrancar ya con calma y sin entorpecer ningun movimiento, por otra parte, siempre avisare con bastante margen de tiempo, para que puedan pensarse bien y organizarse por si quieren participar en ellas.
Por lo general, aparte de lo ya dicho, puedo entrar como QM para ayudar o soporte y todo lo necesario, ayudando siempre en lo que este en mi mano, y si tengo permiso previo del staff para segun que operaciones.
y sobretodo, disfrutar y echarnos unas risas.
UN SALUDO
PD: Cualquier duda que tengan pueden enviarme un mensaje directamente en Peticiones DM, solo acuerdense de marcar en el titulo el QM, así, aparte de una duda en privado, si los demas Dm,s tienen que hacer un inciso pueden escribir.
Bienvenidos todos
En primer lugar estaré como QM dentro del staff, eso significa que, viendo la actividad que haya o la saturación de guiadas o tramas, haga lineas de tramas paralelas, mantendré siempre un nivel de guiadas por lo general entre los niveles 4-9, nivel arriba nivel abajo, el nivel de magia y cosas sobrenaturales se mantendrá acorde a la guiada, bueno... ahora pasare a la verdura:
DISCLAIMER:
Antes que nada voy a avisar del estilo de partidas que yo llevo, y mi modus operandi en ellas, mas que nada para que, de esta forma, no haya malentendidos, son simples puntos que, a pesar de todo, veo necesarios siempre tenerlos en cuenta:
1º- Como Creador de la partida, soy quien tiene la ultima palabra, así de simple, independiente de lo cual justificada se piense su argumento, cualquier duda sobre la escena o discrepancia en ella la atenderé solo ANTES o DESPUES de mis sesiones, esto no es por un mero tiranismo, si no por mantener la cordura y la fluidez de la partida, y un pequeño respeto para los demás jugadores, pues, si pasamos mas tiempo explicando que jugando la partida, estaríamos abusando del tiempo personal de los demás. En cuanto al uso de barras, roleo de personaje, etc etc... ya somos mayorcitos para saber cuando uno abusa de eso y cuando no... aun asi, recomiendo evitarlas el maximo posible para mantener la fluidez de la partida.
2º- Mis partidas suelen ser crudas en muchos aspectos: Obviamente se evitaran las fobias o la sensibilidad de los jugadores, pero solo hasta cierto punto, si aun asi, ellos no hacen un esfuero para entender que esto es una FANTASIA/FICCION, y no una realidad tangible o una expresion de mi etica/moral o la de los demas jugadores, mejor evitar mis partidas para no herir la sensibilidad del espectador.
3º- No uso MP (muertes permanentes): en mis partidas uso un sistema diferente para "educar o reconducir y enseñar" las pifias o las adversidades no superadas, en un mundo como el modulo de eidolon, la magia divina, arcana o incluso la propia esencia del mundo, permite hasta cierto punto, volver al mundo terrenal incluso habiendo muerto fisicamente, asi como para restablecerse de las consecuencias y las heridas mas profunda del personaje con relativa facilidad, este sistema lo solia usar yo como Master en partidas en Low magic o donde estos metodos de recuperacion son mucho menos frecuentes y mas bien escasos, lo cual, aquí tienen relativa facilidad para solventarlo.
SECUELAS PERMANENTES: el nombre puede parecer mas expectante de lo que puede ser en realidad, basicamente hago mas en hincapie en penalizaciones y secuelas que afectan negativamente (o no) al pj, dando asi una dura leccion y plantearse mejor las cosas antes de hacerla, mas como una llamada de atencion, que por una muerte injusta por la falta de experiencia o simplemente por no haberlo visto venir, aun asi, estas secuelas se quedaran en los PJ,s de forma permanente o hasta que encuentren una solucion onrol para ellas, sea trama o por algun medio que sera establecido por los DM,s en este caso.
4º- SOY MUY CABRON: siempre existe la opcion de retirarse, replegarse, reforzarse.. y por supuesto, revancha, y esto da una segunda oportunidad, sobretodo por que ya conoceras al enemigo y podras vengarte. Los encuentros no son necesariamente acordes a tu nivel, y debe ser tu mirada critica y tu estrategia, la que decida que luchas deberias luchar y la cuales debes retirarte, la criaturas siempre seran coherentes a su naturaleza, como igual los personajes escalan su nivel, tambien las criaturas pueden escalar al mismo ritmo manteniendo un desafio acorde a la experiencia que posea la criatura, nunca os fieis por ser de una paleta u otra, o por que a motor lo recordais de otra manera. No es necesario llegar a la paranoia, pero jugar con cabeza y saber marcar una estrategia de grupo, os salvara incluso contra criaturas que de otra forma os podria aniquilar de forma fulminante.
5º-Las cosas no son como parecen ser a simple vista: Este detalle lo sabrán muchos jugadores experimentados, a veces, una simple mezcla de conjuros sencillos, o un ambiente adecuado, puede generar la sensacion que se abusa de la magia o de lo antinatural/sobrenatural por encima de las posibilidades del personaje.Esto mas que una norma, es un consejo, pues, debido a ciertas descripciones, pueden dar a entender de forma erronea cosas que tienen una explicacion mas sencilla de lo que uno esperaria, aqui se hace sobretodo hincapie, en el uso correcto de las habilidades.
6º-Horarios y calendarios de mis tramas/guiadas:
en este momento me mantengo en pausa, esperando a que todo el asunto de la elipsis quede finiquitado, y se pueda arrancar ya con calma y sin entorpecer ningun movimiento, por otra parte, siempre avisare con bastante margen de tiempo, para que puedan pensarse bien y organizarse por si quieren participar en ellas.
Por lo general, aparte de lo ya dicho, puedo entrar como QM para ayudar o soporte y todo lo necesario, ayudando siempre en lo que este en mi mano, y si tengo permiso previo del staff para segun que operaciones.
y sobretodo, disfrutar y echarnos unas risas.
UN SALUDO
PD: Cualquier duda que tengan pueden enviarme un mensaje directamente en Peticiones DM, solo acuerdense de marcar en el titulo el QM, así, aparte de una duda en privado, si los demas Dm,s tienen que hacer un inciso pueden escribir.